Ficha Pieles

Críticas de Pieles (44)

• 22 Feb 2023

Otro destacable capítulo de darío argento en esta saga de “master of horror” junto con jenifer son de los más icónicos y posiblemente de los mas sangrientos de esta serie , es una historia en la que un cazador de mapaches quiere vender las pieles de estos pero ignora que esto conlleva a una maldición ya que al menor tacto con las pieles estas provocan que las personas se maten por sí solas de una manera aberrante , destacando los excelentes efectos gore y la violencia que proyecta este episodio el cual es sin duda uno de los mejores de esta serie

MarkGuro

• 25 Mar 2022

El primer episodio que vi de esta antologia y me impactó mucho en su momento con ese final; Argento es quizás el único director que supo aprovechar los recursos para que sus dos episodios (el otro es Jenifer) fueran realmente de ¨horror¨ y no desaprovecha nada en ambos: Situaciones brutales y bastante gráficas tanto en sangre como en escenas de sexo, historia bien llevada con lo justo (adaptada de ¨Pelts¨ de F. Paul Wilson) y entretiene lo necesario para ser de los que sobresale notablemente de esta segunda temporada.

ivankiller

• 27 Aug 2021

El Maestro del Horror lo vuelve a hacer.

Aunque la comprensión general de la caída de la carrera del director después de los 80 es precisa, el argumento de ¨Todo lo que hizo después de dicha época es malo¨ está hecho por personas que no han visto Pieles, ya que este episodio tiene escrito Argento clásico por todas partes.

En primer lugar, John Saxon está en esta película, por lo que es difícil decirle que no.
Si todavía tienes dudas, te garantizo que verás una extravagante ejecución de una narración simple.
El abundante gore combinado con una colorida cinematografía y una banda sonora que va de lo melódico a lo funky le da a esta película ese toque Argento magistral que no hemos visto desde Tenebre, con un final inteligente pero insano que enorgullecerá a los fanáticos de Profondo Rosso.
También cuenta con pistas de Heavy metal bien colocadas para resaltar la locura de dichas escenas, al estilo Opera.

Hay desnudez que tiene sentido que este allí y una trama sobrenatural que no se interpone en el camino de la acción hecha a mano, todo mientras Meat Loaf interpreta a un protagonista desquiciado pero entretenido de ver.

Pieles luce todas las características famosas del director con orgullo y ponen contento a un fan como yo.

x1X

• 29 Nov 2016

Motivado por las buenas críticas me decidí verla y...wouh!! Los amantes del gore están de suerte con este pedazo capítulo. Sin duda, las escenas que aquí parecen no tienen nada que envidiar a otras de casqueria, como Saw. Un ambiente malsano, oscuro y pútrido es lo que consigue transmitirnos este buen capítulo, con una músiquilla oriental idónea, unas escenas sangrientas muy conseguidas y un final diferente. Me ha gustado mucho a pesar de que el la sangre por doquier no es lo mío. Afortunadamente, ofrece mucho más que esto último gracias a su original historia similar a Pet Sematary. Un 7,5 alto.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Oct 2016

Uno de los mejores capítulos de Masters of Horror, en este caso dirigido por Dario Argento. La historia trata sobre un peletero que consigue unas hermosas pieles de mapache, las cuales parecen forzar a las personas a asesinarse.

Todo el relato tiene una gran crítica social contra quienes se visten con pieles de animales, y además cuenta con unas interpretaciones bastante buenas. Me sorprendió sobre todo gratamente la actuación del músico Meat Loaf, al que hasta entonces solo conocía por participar en Bloodrayne de Uwe Boll, y que aquí interpreta al protagonista de una forma bastante convincente.

En resumen, un gran capítulo.

Luzvael

• 14 Feb 2015

Pieles fue el segundo capítulo dirigido por el italiano Dario Argento para la serie Masters of Horror y en este caso el resultado fue al igual que la excelente Jennifer, otra gran capítulo, de los mejores de echo de la serie.

Cuenta con una buena y oscura ambientación, dosis de erotismo a cargo de la espectacular Ellen Ewusie, y unas cuantas escenas gore bastante bien echas. Meat Loaf esta bastante correcto y también podemos ver a un envejecido John Saxon siendo bateado literalmente.

Son especialmente interesantes las escenas en la cabaña de esa especie de bruja de cuento de hadas, la cual queda bastante desaprovechada en la historia.

Aunque mejorable en algunos aspectos es un capítulo de calidad que merece la pena ver.

• 21 Jun 2014

Interesante trama de Argento que combina erotismo con automutilaciones que son sin duda lo mejor de la historia. Queda sin explicar el origen de la maldicion lo que hace que el espectador se pueda montar su propia teoria de los hechos. Escenas finales excelentes, un capitulo que deja un buen sabor de boca.

• 17 Mar 2013

Una película algo diferente a lo que uno está acostumbrado, lo cual la hace llamativa, aunque considero que le falta ¨algo¨. Los actores son normalillos, y el director aprovecha para sacar tias buenas enseñando cacho, mientras mete una historia de por medio de ¿espíritus? vengativos.
Lo mejor sin duda, el gore marca Argento, realmente bueno.

• 1 Dec 2012

Pieles es de los mas sobresalientes capitulos de masters of horror que muestra a un argento como es sus mejores epocas con gore a raudales una excelente direccion estetica y uso de colores al servicio de una historia buena con todo y venganza animal mapachesca.Vale mucho la pena

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Otro de los capítulos dirigido por Argento junto a Jenifer, y otro mediometraje que combina perfectamente terror erótico y gore.

Además de escenas gore impresionantes, hay cierto misterio en lo referente a qué lleva a las protagonistas a automutilarse.

Erin

• 3 Aug 2012

Por pura (y fenomenal) coincidencia, acabo de ver ¨Suspiria¨ y justo cuando pongo la tele están emitiendo ¨Pieles¨, del mismo director. El problema es que a Argento no se le puede criticar de mala manera, siendo como es, un maestro del terror, aunque yo diria que poético, y es porque sus películas son como poesias de terror, que aunque tienen sus escenas que dan grima, son tan bellas, donde los colores son los mas importantes y las tramas originales acompañadas de una acertada banda sonora. En este caso, los tonos azules del bosque y la historia de los mapaches me hacian llorar de emocion. Quizás lo más detestable es la muerte de la streptease, una muerte un poco falsa , pero que debe ser así ya que si no, no se notaria la esencia de Argento. Gracias a dios que existen directores así. Un 10.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Sinceramente, la historia en sí no es muy buena. O sea, no es mala, pero no se... A mi no me gusto mucho. El capítulo no llega a crear esa atmósfera que tanto amamos los que disfrutamos del género y carece de suspenso. Las actuaciones cumplen con el papel, pero nada más. Por suerte el capítulo posee mucho gore para contrarrestar los defectos. El mensaje que muestra me gusto por que es algo con lo que YO estoy de acuerdo. El final... Un poco loco. La verdad que a mi me gusto, aunque se muy bien que muchos van a opinar lo contrario... Capítulo que recomiendo ver.

MrSpoiler

• 18 Dec 2011

Segundo capítulo consecutivo con una clara crítica social, esta no tan polémica y mas políticamente correcta, la cual comparto no como en el anterior. Igual este si que se tenía que haber titulado “Pro-Vida”.
Lo que también tengo que considerar es que Argento no es Carpenter, prefiero al segundo, pero el que nos ocupa no deja de ser lo suficientemente polémico para dar al espectador su buena ración de gore y escenas eróticas en la que no era “tan polémica” crítica social, todo envuelto en un aura de misterio constante pero que finalmente no deja de ser meramente anecdótica, ya que lo que nos proporciona y deja al finalizar el metraje es únicamente la violencia de las escenas gore visualizadas, personalmente me ha decepcionado tanto misterio para nada.
La ambientación está bien, los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos y las interpretaciones son simplemente correctas. El final…bueno, tiene buen gore, que cada uno saque sus conclusiones de si es bueno o malo.
Lo que está claro es que es un capítulo más recomendable al amante del gore que al del terror en general, y creerme de que el gore me gusta, pero hubiera preferido otro tipo de terror alternando con el mismo o al menos el humor negro que tanto caracteriza al genero.

*6/10 en puntuación (Correcto)

-Lo mejor: Su mensaje.
-Lo peor: Misterio y suspense con la única recompensa del gore.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Otro buen capítulo de MOH. Esta vez con continuas escenas de sexo, gore y sangre. Y como tema encubierto una crítica hacia usar pieles de animales. La verdad es que muchos de estos capitulos tienen una crítica hacia algun tema polémico.

Lo más destacable, la escena final.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Su ¨Jenifer¨ fue delejor el mejor cap de la primera temporada...y ¨pelts¨ vuelve a ser el mejor cap de la segunda temporada. Brutal, gore y sin concesiones...por q Argento no demuestra más su maestría en sus nuevos y mediocres films???...un 10

• 22 May 2011

Este capitulo de Masters Of Horror tiene una historia interesante,capas no tanto pero comparado con otros capitulos si.Este capitulo esta bien narrado y con una buena direccion por parte de Argento,eso si las actuaciones estan bien,capas no tanto por parte de algunos.Las muertes me parecieron bastante buenos ya que se nota que estan bien hecho y con mucha sangre.

Lo mejor del capitulo es el cuerpo de Ellen Ewusie,supo mostrar su cuerpo muy bien...

Recomendable capitulo

• 2 Mar 2011

Increíble capitulo de la mano de Dario Argento. Aqui cambiando el misterio del thriller de detective tras asesino, por algo más macabro. Se nota que no le gusta estar encasillado.
Buscando un tipo de violencia extrema, sangrienta pero sin rozar el gore ni por asomo. Es algo más misterioso e inteligente en su recreación, no tan primitivo como ocurre con el cine gore sin sentido.
La parte donde el protagonista persigue a la prostituta y llegan hasta el ascensor, es uno de los más destacables momentos.

Bachman

• 9 Feb 2011

Impactante, sobre todo en su parte final. Una historia no muy original, pero que en manos de Argento se convierte en un relato espectacular y sangrento.

pacorraman

• 25 Jan 2011

Una pelicula super fuerte, muchisimo gore que hace que te conduelas tu mismo y una historia atrayente, solo dario argento haria algo asi. Muy buena con una duracion cortita pero efectiva

• 1 Dec 2010

Muy bueno este capitulo.Contiene gore super explicito,no acto para estomagos delicados,y una historia muy buena y entretenida a mas no poder.La escena en la que el hijo de Jameson abre un cepo,pone la cara sobre el y el cepo le quita el rostro,esa escena es para enmarcarla,como lo que se hace la china cosiendose los ojos y la boca,je,je.Este capitulo es cojonudo