Ficha El Eslabón más Débil

Críticas de El Eslabón más Débil (30)

ivankiller

• 27 Aug 2021

Cuidado con lo que deseas.

El episodio lleva a la realidad ficticia el clásico argumento de que la raza humana merece extinguirse a favor del planeta. SIN EMBARGO, y a diferencia del episodio de la T1 de Joe Dante: ¨Homecoming¨, depende de la audiencia interpretar de si esto es algo bueno o malo, ya que deja que la trama haga lo suyo.

Es un poco intrigante, sobre todo porque quería confirmar si el director ¨fue allí¨ con la revelación, pero en general, es un film bastante aburrido. Se vuelve lenta llegando a la mitad y empeora entre mas avanza. La cinematografía no es tan buena, y la mediocre actuación tampoco ayuda.
Si esta película hubiera sido más irónica y no se hubiesen tomado tan enserio, me hubiera gustado mucho más. Demonios, la única escena que me gusta es cómica: ¨¡Abróchate, coño!¨

No creo que esta peli complazca siquiera a los peores psicópatas que realmente quieren que la raza humana se extinga.

• 17 Aug 2020

regular capitulo de los maestros del horror con una trama de infectados enfocada de manera diferente sobre un virus que convierte a los hombres en misoginos asesinos de mujeres , no abundan las muertes pero hay una escena bastante aceptable cuando un tipo golpea salvajemente a una desnudista en un bar que seria de los momentos mas sangrientos , utilizo una trama de pandemia para hacer referencia a la violencia en contra de las mujeres y termino desviandose con un giro argumental inesperado aunque para estar bajo la direccion de joe dante el creador de clásicos como los gremlins o aullido se esperaba que fuera un capitulo destacable

Raúl Rubio Peñas

• 24 Dec 2016

Un capítulo que pretende hacer una crítica sobre la violencia de género, ya que la trama trata sobre un virus o pandemia que infecta solo a los hombres y que provoca en ellos una reacción violenta que les obliga a matar a las mujeres.

El comienzo del capítulo es bastante bueno, pero conforme va avanzando la trama, se vuelve mucho más soporífera, como si no supiera qué dirección quiere tomar, y hasta los últimos minutos te deja la sensación de que has visto algo sumamente aburrido.

Quizá gane algunos enteros en los últimos minutos, donde se revela que una raza pacífica de alienígenas es la que ha creado este virus para exterminar a los humanos, pero eso no termina de redimir esta soporífera historia.

Prescindible.

x1X

• 2 Dec 2016

Un capítulo algo más profundo que la mayoría, el cual intenta hacer algo de conciencia sobre un tema tan candente como es la violencia de género, la cual se ha convertido en una verdadera pandemia. Me ha gustado en su cierta medida, pues se me ha hecho un pelín largo y su final no me ha terminado de convencer con ese rollito OVNI de por medio. Aún así creo que tiene su mérito gracias a su temática y crudeza.

• 28 Apr 2013

La historia no me ha acabado de convencer y el final me parece paupérrimo, con esa especie de alienígenas que no se sabe bien de donde vienen ni como han llevado a cabo sus objetivos. Parece más un film para exhibir al guaperas de Jason Priestley que no un episodio corto de horror y miedo.
En todo momento todo es muy light, la epidemia a larga escala no se sostiene así como tampoco su vertiente religiosa, tampoco se acaba de profundizar en ella. Queda todo un poco a medias, las escenas más sangrientas son flojas excepto la del club de alterne y la historia miedo da verdaderamente poco, a mí me ha aburrido más que otra cosa. Espero tener mejor suerte en otros capítulo de Masters of Horror.

• 8 Apr 2013

Una película que presenta una historia realmente interesante y que da bastante que pensar. El relativo presupuesto de la película ha dado para mucho, lo que la convierte en digna de verse pese a su media duración.
Actuaciones decentes, efectos visuales aceptables y un final que llega irremediablemente.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Entretenida combinación entre ciencia ficción, terror psicológico y violencia, situada primero en un mundo cercano a la apocalipsis y al final en uno más bien postapocalíptico.

Puede desagradar la violencia explícita contra la mujer

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Capítulo apocalíptico de la serie muy bueno. La historia esta buena y es original. Las escenas de violencia estan bien hechas y las actuaciones zafan. Opino lo mismo que MrSpolier al decir que podrían haber usado otro argumento que no fuera la religión, pero bue... A mi me gusto mucho la idea, la dirección y la historia. El final esta bueno. Resumiendo, capítulo recomendable.

MrSpoiler

• 21 Dec 2011

Uno de los capítulos buenos de la serie, pese a la apariencia de su ritmo pausado tiene irrupción de momentos violentos en los que ayudara con el seguimiento del visionado sin perder en ningún momento el fondo de la historia.
Joe Dante hace malabares para sacar adelante una historia de ciencia ficción con buenas dosis de violencia y tensión apocalíptica. Tercera crítica social consecutiva de la serie, no son solo tres con las que cuenta, pero si es cierto que el ritmo en cuanto a ellas va en aumento, una de las primeras que hubo fue el desaprovechado “El ejercito de los muertos”, del también director del capitulo que nos ocupa, sin duda el trabajo realizado en el presente capítulo es superior al de su anterior trabajo.
En mi opinión el planteamiento de la crítica es muy inteligente, salvo por lo de usar religión o raza, que no me parece lo idóneo para el tema de la violencia de género, pero no por ello hay que tirar por tierra el didáctico capítulo o su buen hacer narrativo, que todo sea dicho de paso, para semejante historia meterla en la duración del metraje tiene su mérito en el montaje.
El guión me parece muy original y aunque los personajes son algo flojillos, cumplen en su función de la historia, las interpretaciones están bien y en lo único que se resiente la historia es en lo referente a la ambientación, que es muy sencilla, una gran escala de acontecimientos y un más legible en los supuestos hechos acontecidos habría ayudado para seguir y meternos mejor en la historia, los efectos especiales se resumen a escenas violentas y algo sorpresivo en el desenlace, aceptablemente reproducido. El final me ha parecido muy bueno pese a estar incompleto o dejar partes en el aire. Quienes son la razón de la existencia humana tienen la llave para la extinción de la misma raza humana.
A mi me parece uno de los capítulos que a mas personas le pueden gustar, tiene buenos momentos sangrientos, una crítica de las que tanto gustan, y una sorpresa final que no dejara indiferente.

*7/10 en puntuación (Buen capítulo)

-Lo mejor: Dirección.
-Lo peor: Algún vacío argumental.

finker

• 8 Aug 2011

Otro excelente capítulo de esta excelente serie. Esta vez de mano de Joe Dante, del que no me gusto su primera aportación en esta serie con El Ejército de los Muertos, pero que me ha sorprendido gratamente en esta segunda temporada.
El Eslabón más Débil cuenta una original y entretenida historia, soportada por unas buenas actuaciones. Quizás se haga un poco pesada en algún momento pero se suple perfectamente con ese final, que; yo por lo menos no esperaba en absoluto; y que en un primer momento me ha parecido insuficiente, pero con el que más tarde he quedado completamente conforme.
En definitiva, otra muy buena y entretenida entrega, cuyo único punto negativo es la demasía crítica.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Otro capitulo más con crítica social. Esta vez una crítica a la violencia de género. Tiene un buen desarrollo, pero creo que los grandes saltos temporales que pega le quitan mucho, quizas por intentar meter mucho contenido en poco tiempo. El final, desolador.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Muy inteligente film de Dante, q tras su ¨homecoming¨ continua haciendo una crítica social sin concesiones. De lo mejorcito de la segunda temporada...un 9

• 11 May 2011

Aceptable capitulo de Masters Of Horror donde un virus es el protagonista del capitulo.

Para empezar la historia es original y a la vez diferente a lo que uno ve en la serie y eso es bueno.Comienza bien y a medida que va pasando el tiempo tiene un ritmo normal con algunas partes buenas de gore,aunke la mayoria de las veces no se ve el cadaver pero igual son buenas.
No cuenta con muchos efectos especiales pero los pocos que hay se le puede dar un aprobado,las actuaciones no son la gran cosa pero tambien se le puede dar un aprobado.

Lo que capas moleste a algunos es el final ya que por lo menos yo no me lo esperaba y uno siente que termino de repente.

Recomendado capitulo

darkmina

• 1 Apr 2011

Uno de los mejores episodios ya no de esta segunda temporada sino de la serie en sí, y es que hacia tiempo que un capítulo de ¨Masters of Horror¨ no conseguía captar tanto mi atención.

No se puede negar que la historia es la leche, original y con mucha mucha miga, tanta que se echa en falta que esto hubiera sido un largometraje en vez de un relato que no llega ni a la hora, pero algo es algo. Además la crítica social implícita la hace todavía mejor, y es que no podía abordar temas de más (triste) actualidad.

Dejando eso a un lado, para tener que haber comprimido en tan poco espacio tanta sustancia, les ha quedado un producto bastante bueno, se nota que ha habido que desechar mucho, ciertos asuntos quedan un poco en el aire, pero se perdonan por el contexto.

Por parte de los actores no cabe queja alguna, todos realizan una labor muy creíble y acabas empatizando bastante con la protagonista (no así con la hija, que lo siento pero lo tengo que decir, en más de una ocasión esta pidiendo a gritos una buena colleja).

Ahora, no se merece una nota mejor por ese final, para mi que lo fastidia todo, aparte de precipitado es como un recurso muy manido para terminar pronto (aviso: no he leído el relato, pero es que este final parece una escusa fácil para acabar sin estrujarse mucho las neuronas).

Uno de los mejores capítulos, con bastante sangre (por encima de la media de la serie), entretenido como pocos y que hasta te consigue hacer reflexionar sobre como funciona este mundo y como vamos a terminar si seguimos así,vamos muy completito él.

• 2 Mar 2011

De los que menos me gustó, su ídea podría confundirse con un guión machista ya que, se basa en hombres que en vez sentir atracción sexual hacia las mujeres, siente una atracción de violencia hacia ellas que les impulsa a matarlas y se extiende como un virus. También podría considerarse una película contra la violencia de género, todo sea visto desde la perspectiva de distintas opiniones.

Bachman

• 9 Feb 2011

Capítulo original y uno de mis preferidos de esta segunda temporada de ¨¨Maestros del terror¨. Quien piense que este capítulo es sólo violencia machista es que se ha quedado tan sólo en la anécdota superficial del argumento. En este capítulo se tratan temas como la manipulación del hombre en la Naturaleza (a un estilo similar al de ¨Mimic¨, con la manipulación genética de los insectos), el fanatismo religioso y el trato machista de la sociedad hacia las mujeres.

• 9 Dec 2010

La historia es bastante original,tiene escenas bastante fuertes casi todas misogenas,porque gore hay bien poquito,lo que pasa es que no me parece nada del otro mundo,sobre todo comparando ya los capitulos que estoy viendo de esta segunda temporada con muchos de la primera,reconozco que me estoy llevando una decepcion con esta segunda temporada hasta ahora.Pues eso,si os quereis reir un rato y odiais a las mujeres entonces puede que os guste mucho este capitulo,a mi personalmente no me ha terminado de convencer

ozzygimenez

• 12 Oct 2010

Otro capitulo mas donde pica la curiosidad de verlo gracias a ese innovadora historia en la serie, donde el tema de las epidemias aun no estaba tocado, o al menos no mucho. Tiene ese cierto aire de peliculilla americana de despues de comer, como si fuese una mini-serie de unos cuantos capitulos, pero claro, aquí tiene que ir todo muy resumido. Y la verdad es que tiene que ser dificil mostrar una historia tan buena en tan poco tiempo. El argumento es el tipico de epidemia-conspiratoria que parece sacado de algun thriller medico de Cricton o de alguna otra historia apocaliptica de King. El ritmo a pesar de que empieza rapido, argumentalmente hablando es pausado y lleno de de personajes que van de aquí para alla con alguna escenilla fuerte que nos meten de por medio, dando a conocer que la que se esta armando en el mundo es cada vez peor. Pero le falta algo mas que mostrar y no esa recta final que parece un final demasiado rapido y uno se queda con ganas de saber mas, porque a pesar de ser un capitulo original, es un poco espeso.

toxie

• 26 Sep 2010

Si es cierto que el final es demasiado precipitado y que posiblemente hubiera sido mas acertado no mostrar a los extraterrestres, pero el tema que trata es buenisimo (aparte de ser una critica al maltrato, creo que lo mejor que tienen los masters son las criticas en tono de terror) y el desarrollo me pareció buenisimo a pesar de la reducida duracion, lastima ese final...
Un 6 por la trama, las situaciones de tension que desencadena y las actuaciones, muy creibles en todo momento.Los fx son correctos sin mas y el final es un lastre para la nota final.

coffinjoebasc

• 26 Sep 2010

Creo que es por ahora la puntuación más baja que he dado en Masters.... el guión podría parecer bueno, pero la historia esta muy mal desarrollada. Y el final... ahí de golpe... no me convence en absoluto. No se... lo veo un poco cogido con pinzas... SPOILER: se supone que los extraterrestes quieren acabar con la raza humana y se inventan una especie de virus que aniquila a las mujeres... ¿por qué no matan también a los hombres y acaban antes o se lian a tiros? ¿Por qué los extraterrestres matan al final a dos tios y no matan a la chica ? Yo no se si es que no me he enterado bien o simplemente el guión no vale nada.