Ficha Imago Mortis

Críticas de Imago Mortis (46)

• 24 Sep 2018

Desde lo estetico y la ambientación está muy bien y creo que es lo único que mantiene el interes en la cinta ya que desde las actuaciones y por la lentitud en la trama no despierta nada y eso que tenia todo para triunfar, un argumento oscuro, con ambientes lugubres y la muerte como telon de fondo, no pudieron o no supieron sacarle el jugo tanto a la trama como a las actuaciones, una Geraldine Chapline que siempre se destaca pero no alcanza con apariciones esporadicas, lo que pudo ser y no fue, me defraudó.

rubensevillano

• 20 Mar 2014

La película no tiene mucho argumento que digamos, unas actuaciones un poco penosas, sin pizca de terror, y con un final que a mí, por lo menos no me gustó ni un pelo. Es una peli nada más, que para pasar el rato, cuando uno está aburrido y no sabe que hacer. Le doy un 5.

• 28 Jul 2013

Esperaba algo peor en función de su valoración y de las malas críticas recibidas en su globalidad por esta historia.
La ambientación y la conexión presente-pasado no están mal conseguidas del todo dotando a la trama de verdaderos momentos de misterio. Lo que le hace pinchar totalmente es la acción del presente que es lenta y anodina y ni siquiera la aparición de Geraldine Chaplin le salva haciendo uno de esos personajes retorcidos que tanto le gustan
Las continuas visiones no tiene sentido alguno y parecen estar de relleno a parte de no saber la verdadera razón de ellas. El personaje de Alex Angulo no acaba de cuajar y el film se vuelve engorroso con algunos desenlaces poco coherentes que le hacen bajar mucho de nivel.
Por todos estos motivos acaba siendo más interesante los flash-backs del pasado y las localizaciones usadas que la historia en si.

Hacha

• 5 Oct 2012

Lástima que esta película tenga tantos fallos,principalmente en el ritmo,y es que al tener en el argumento algo tan interesante como la Tanatografía pensé que iba a valer la pena,o quizás si valga la pena pero no llega a ser gran cosa,por culpa de una inexistente Bso,unas interpretaciones que dejan mucho que desear y un argumento que se va disolviendo de una manera demasiado básica.

Imago Mortis,la imágen de la muerte nos muestra una técnica de captura de la última cosa que vio la persona antes de morir, ya con eso a mi me interesa,además que uno de mis dioses favoritos de la mitología griega es el dios de la muerte Tánatos,aunque al ser Italiana la película tendría que mencionar a Mors que es su equivalente en la mitología romana,aunque sea menos conocido.

La película la pude ver en Italiano con subtitulos y aun asi se nota lo poco que se hace en cuanto a la calidad de las interpretaciones,quizas poco y muy poco del actor principal pero los demás lo hacen de una manera muy descolorida.Y otra cosa igual de descolorida que las actuaciones es el ritmo,por momentos la falta de música en las escenas es agotador,como si fuera un ejercicio de soportar o no esta película.

El argumento de la Tanatografia, el Tanatoscopio y la forma de usarlo es lo que más me gustó.El guión,las actuaciones y la música son bastante flojas a pesar de contar con una gran idea como la Tanatoscopia.Pero bueno,una idea no significa una buena película,tiene que complementarse entre todo,sino pasa como en Imago Mortis que siendo una película mediocre tiene una idea que podria ser explotado de una manera formidable,al menos para mi que me interesa todo lo referido a Tánatos y en las películas de terror se lo puede usar tranquilamente a ese peronaje.

dracon_ac

• 3 Nov 2011

Buena pelicula de terror, siempre he pensado que el cine español es malo, pero peliculas como estas hacen que retire mis palabras, la pelicula es buena, no da miedo pero logra atrapar al espectador con el drama que tiene. El unico problema es que la pelicula es muy lenta y en momentos logra a ser aburrida, un 8

Eastwood

• 25 Jan 2011

Una decepcion bastante gorda, a pesar de que empezaba bastante bien, con una buena atmosfera y unas mas que decentes interpretaciones, pero desgraciadamente, el film se vuelve aburrida y bastante carente de interes, a pesar de tener actores como Alex Angulo y Geraldine Chaplin, incluso en ciertos momentos es ridicula.
Lastima.

DeadMan90

• 19 Jan 2011

Una película Española, entretenida original y que merece la pena ver. No se la subvebción que recibiría, pero verdaderamente la merece. Buenas actuaciones, aunque Álex Angulo nunca me ha convencida, mejora poco.

No es una película Española del montón. Según he leído, dice que por estas películas la gente no va ha haber cine Español, lo que pasa es que la gente no confía en el cine Español, ni directores ni guionistas ni productores, si la gente se confiara un poco más películas no pasarían desapercibidas. Hay muy buenas películas Españolas por ahí perdidas ya que la gente no quiere ver en el cine, pero si que las descarga, que triste.

COCO 1

• 20 Aug 2010

Como suele ocurrir con bastante frecuencia en esto del cine, estamos ante una gran idea totalmente desperdiciada.

Yo al terminar de ver la peli flipe con el desastre que habian hecho, no da ni miedo, muy poco suspense, muy poca quimica entre los protagonista, en resumen, muy poco de todo.
Las actuaciones no es que esten mal (que las he visto peores) pero es que el doblaje del protagonista es tremendo, el guion tiene en algun momento algo de suspense pero a mi gusto muy poco y el terror cuando parece que va a pasar algo desaparece por arte de magia, me gusta la atmosfera inquietante que quisieron o intentaron darle y algun que otro maquillaje por hay, pero nada mas, una bso tirando hacia lo normal y una fotografia que no me disgusto del todo.

Mucha baza para una pelicula que al final se queda en nada, mira que la idea daba juego y se podia hacer algo terrorifico que llamara mas la atencion, pero creo que al final han cogido esa idea y la han tirado a la basura para crear un film que se basa en los topicos mas utilizados: Fantasma, asesino y un poco de suspense.

leotuc2010

• 10 Jun 2010

Aburrida, un guión muy malo (desaprovecha una idea interesante, y solo se limita a mostrar a su protagonista deambular x su universidad y sonrreir estúpidamente a sus compañeras), y el director no logra provocar suspenso ni terror alguno, solo aburrimiento.

ikerrior

• 12 May 2010

Una verdadera lastima ya que habia medios suficientes para hacer algo realmente bueno, y la idea original con lo de la Tanatografia y todo eso es bastante buena, lo que no entiendo es como se ha podido sacar de todo esto una pelicula tan sosa. Le falta garra y ritmo, y aunque la ambientacion sea buena no compensa el tener que verla entera. La historia quiere desmarcarse un poco de las tipicas historias de fantasmas pero no lo hace bien ya que acaba caiendo en topicos. Una Lastima. Por cierto el doblaje del protagonista es malisimo.

thirstyforblood

• 11 Feb 2010

No entiendo por que las criticas de esta pelicula son mala, a mi me ha gustado.
La historia era buena y hasta un poco original, los efectos son buenos y la ambientacion da un poco de escalofrio lo cual ayuda a la cinta.

Perruno

• 11 Jan 2010

Veinte minutos de visionado de esta película han sido suficientes para darme cuenta que mis impuestos se tiran a la basura. ¿Porqué demonios películas como esta reciben subvenciones?. Nadie va al cine a ver cine español porque es malísimo, que se gasten el dinero en I+D, o mejorar carreteras, en educación infantil, polideportivos...
Esta película se ha realizado porque el Ministerio correspondiente ha querido que algún amiguillo suyo (productores, guionistas...) se llevara un dinerillo.

La inmensa mayoría de la raza humana con ese presupuesto haría una película muy superior a esta basura que no merece el calificativo de película.

matias_kremser

• 11 Jan 2010

Gran pelicula. Tetrica, tetrica en tdo sentido. Genial ambientacion. Muy recomendable para una noche de pelis, deja tela para cortar despues de verla. Al menos aqui la he visto muy criticada, pero la verdad es que es una gran pelicula, sin desperdicio. Véanla, no se arrepentiran.

BEOWULF

• 27 Dec 2009

Me ha resultado entretenida, con una trama que sale fuera de lo normal y con una historia que mezcla lo oscuro y la obsesión por alcanzar la perfección.
Es terrorífica si la miras desde le punto de la locura.
Aconsejable, quizás le falte algo de acción pero aún así, es buena.

Emurdi

• 1 Dec 2009

La verdad es que me parece una pelicula muy floja. El guión pretende ser original y no es más que malo. Los actores están mal, tanto Alberto Amarilla, como Leticia Dolera como la nieta de Chaplin. Para mí sólo se salvan de la quema Geraldine Chaplin y Álex Angulo (aunque no te crees su papel, y me gustó mucho más en ¨La casa de mi padre¨, un film de Gorka Merchán sobre ETA que nadie parece haber visto y que me gustó bastante). Un detalle que me parece muy cutre son las apariciones de fantasmas, que no sabes si son reales o producto de la imaginación del protagonista. Pretenden inquietar, y la verdad es que a veces asustan, pero el recurso acaba cansando y al final aburre. Algunos personajes están traídos por los pelos, como la parejita de japoneses. Las situaciones muchas veces son ridículas y al final toda la película se reduce a descubrir quién es el asesino. Los crímenes son sangrientos pero menos que los de Argento. El director, italiano, parece haber visto bastante cine, porque en la peli aparecen guiños cinéfilos, como el nombre de la escuela, creo que Murnau. Pero el aspecto final del film es más propio de una tv-movie o de un episodio de ¨El internado¨ que de una auténtica peli de horror (aunque para ser una peli española la ambientación y los decorados son aceptables). En realidad, más que un film de horror es una peli de misterio, un ¨whodunit¨ con crímenes horribles realizados con el tanatoscopio, un instrumento tan original como descabellado. La vi en unos multicines de Alicante y eramos cuatro gatos. No me gusto a mí, ni a las dos personas que venían conmigo. No creo que la vuelva a ver hasta dentro de mucho tiempo, porque me parece peor que cualquiera de las pelis rodadas por filmax últimamente como ¨La monja¨ o cualquiera de Balagueró y Plaza. Además, si se la compara con una película como ¨La sombra de nadie¨ (magnífico film con José Luis García Pérez) no es más que un bodrio. Pese a todo, le doy dos puntos, porque hay películas peores.

Calavera99

• 29 Nov 2009

De lo peorcito que he visto en mucho tiempo, una lastima porque la idea y el fondo de la tanatografia podria haber dado para mucho, al menos para realizar un film decente, un bodrio de principio a fin, guion pesimo, buenos actores pero muy mal dirigidos, ambientacion pesima, decorados absurdos que no trasmiten otra cosa que falta de gusto por parte de toda persona que se ha vinculado al film. Para olvida.

e_Va

• 1 Nov 2009

El argumento esta bien y ay escenas que molan pero es que a Alberto Amarilla lo an doblado y no es lo mismo tiene voz de demasiado joven, le podían haber puesto su voz y la verdad es q a mi la peli me pareció un pelin sosa es para verla un dómino x la tarde cuando no tienes nada que hacer le doy un 6 regulera.

Urka

• 27 Oct 2009

Aun no me creo que esta pelicula tenga tan baja puntuacion. La pelicula es tecnicamente correcta, la direccion y las interpretaciones son optimas y la fotografia es maginifica, dando a la pelicula un tono tetrico y oscuro, siendo una pelicula oscura y con una muy buena atmosfera, terrorifica.
Apenas ahi sustos ylos que ahi no son efectivos pero la ambietacion y la historia lo hace todo, estando en todo momento pensando que va a pasar, que esta pasando, sin confiar en nadie y desvelando el secreto poco a poco.
El film tiene un ritmo decreciente dem enor a mayor grado y un suspense de primera necesitando saber toda la historia de principio a fin, pasaod, presente y futuro.
La interpretacion de Alberto Amarilla se salva por los pelos pero la familia Chaplin(hijo y nieta) lo hacen soberbiamente, se nota que llevan el arte y la interpretacion en la sangre.
Con momentos crudos con el tanatoscopio y alguno que otro por ahi hacen que el film tenga mayor interes.
En definitiva una muy buena pelicula española y un buen film en general.

SrPeter

• 21 Sep 2009

Excelente film de terror español, con momentos muy buenos cargados de terror y suspense de principio a fin. La idea del film es las ciencias ocultas, el satanismo y la brujeria. La historia esta muy bien contada y tratada, buenas actuaciones e interpretaciones, ya digo para ser una pelicula española, es muy digna en ese genero, muy recomendable.

PERICO

• 30 Aug 2009

La idea de la película no está mal pero el guión es bastante malo. Con algo más de imaginación se podría haber hecho una mejor película. El film es lento, le falta misterio, intriga y los actores están flojos. Lo mejor: la fotografía, la puesta en escena(que recuerda bastante El Internado, Los Otros), y algunas escenas de suspense fuerte. Aún me pregunto porque salén los fantasmas.