Ficha Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

Críticas de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (93)

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Hay películas de una calidad pristina en lo técnico, con grandes angulares, teleobjetivos, travellings de más de 5 minutos bordados donde cada actor actúa con una precisión que podríamos calificar de clínica, escorzos épicos, etc pero que resultan un tostón aburrido y poco digerible. ¨miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨ de lucio fulci no se trata de un privilegio en lo técnico, salvando quizá la lúgubre ambientación y todas esas paridas que se suelen poner cuando uno trata de justificar que ha visto un peliculón cuando en realidad ha visto una mierda. Pero tiene algo que muchas de esas pelis no tienen: amor por el género. La secuencia del ataúd a lo edgar allan poe, la omnipresencia de los zombies-fantasmas (y no como los de romero de por aquella época, con un maquillaje azul que invita al mayor de los sarcasmos), las secuencias más sanguinolientas acompañadas de unos primerísimos planos que ya son marca de la casa, la banda sonora (de fabrio frizzi, mucho mejor que los sobrevalorados goblin) o el despertar de los muertos vivientes, hablan por si solos. Si tal los maniquies de los chinos (inviable que la chica haya vomitado sus propios intestinos. . . ¡joder! se nota que a medio plano meten un muñeco) y cierto abuso del ¨zoom¨ actúan en detrimento a las posibilidades de la historia, de tono muy abierto y poco trabajada. Con el final me debato entre el cachondeo o la genialidad absoluta. Puedo entender perfectamente ambas posturas. En fín, resumiendo: un obra maestra que denota amor por el género, ¨exploit¨ tal vez pero con ramalazos de autor bien insertados, y con la presencia de katrina mc coll en su primera colaboración con fulci, y christopher george (¨el exterminador¨) ofreciendo un bagaje más ¨internacional¨ al producto. .

• 22 Dec 2010

No le pongo un 9 porque sino la estaria poniendo a la misma altura que la peli del maestro Romero:El dia de los muertos,de 1985.Pero desde luego esta peli es la leche,es buenisima.Tiene una historia excelsa,que habla de una pequeña poblacion que esta justo encima de una ciudad que antaño era pasto de brujas,y que tras el suicidio de un cura, todos los muertos que habitan la pequeña poblacion resucitaran.Me llama la atencion la manera que tienen en un par de ocasiones de matar los zombis,que todo hay que decirlo,hay que tener un poquito de paciencia para verlos llegar,pero cuando lo hacen....Esa manera de agarrar de la coronilla a sus victimas y arrancarles el cuero cabelludo y sus correspondientes sesos.Tiene sus puntos gore,algunos muy buenos:Todo lo que hecha por la boca la chica que esta en el coche con ese muchacho,esa escena es cojonuda.Por no hablar de cuando estan en una casa,el psiquiatra,el periodista y Sandra,y de repente se abre la ventana de la sala donde estan y empiezan a entrar millones de gusanos o lombrices,tambien cojonuda esa escena.Por no hablar de los ultimos 15 minutos que de verdad son antologicos,el terror llevado al estado mas supremo.Desde luego que si,esta es una peli de zombis como Dios manda y no las mierdas que hacen ahora como:Bienvenidos a zombieland y cosas asi

thebaduel20

• 21 Nov 2010

Fulci sabe matar.
Ya se ha comentado mucho sobre el polémico director, pero me parece que las criticas son muy injustas, o muy altas o demasiado bajas, primero que nada la película es buena, eso es indudable, pero no todos esta preparados para ver una película de este calibre.
Ahora sin duda esta película deja más escenas que pasaran a la historia, algo que Lucio Fulci ya tiene bien manejado, el crear efectos tan reales siempre será bien apreciado por los amantes del género.
La historia tiene sus detalles, cosas bastante buenas y sus cosas malas, pero es algo que nos deja el cine, que al ser un arte es subjetivo, por lo cual todos lo amamos.

SPOILER!
En cuanto a que sea una película de zombis lo dudo mucho, o bueno lo de que aparecen y desaparecen es algo que no me lleno del todo, pero bueno a Fulci se le perdona.
Y el extraño final, parece más solo una forma de no tener un final feliz

Ni caso

• 31 Oct 2010

Fantástica y subrealista película del odiado//amado lucio fulci. Particularmente he de decir que era un director único en el que su seña de identidad es imposible de imitar ni tan siquiera un poco. Dota a las películas que dirige de un noseque indescriptible. . . Y realmente consigue atraparnos de principio a fin, con ayuda de una música extraordinaria y una atmósfera realmente oscura y lúgubre. La película en sí contiene tensión, casquería de la buena (hay escenas realmente perturbadoras),algún susto bastante terrorífico y ese algo que tienen las películas de fulci imposible de describir. Solo por ese ¨algo¨ la película merece aprobar puesto que son sensaciones únicas y ya si sumamos lo mencionado antes, podemos decir que nos encontramos ante un film que realmente merece la pena ver. Los errores pues son normales en películas de este señor, el argumento desde luego que no es lo suyo y la trama en esta película al menos se salva, no como otras que dejan que desear. . . Pero bueno, en general puede decirse que son películas únicas, e imposibles (a mi parecer) de describir. Lamento haberme tomado la obra ¨maestra¨ de este señor ¨el más alla¨ con la mente algo cerrada, no la valore en su justa medida puesto que fue la primera que ví de el. Lo mejor: lucio fulci en estado puro, sin duda alguna en mi top 5 de directores favoritos. Lo peor: en realidad no se si es un pro o una contra en que ninguna película de este señor se entienda su final, pero en fin es rarísimo y se carga bastant la película. Spoiler: ¿me puede aclarar alguien esa final el por que esa frase de noooooooo!! y se resqurebaja la pantalla? te rompe todos los esquemas. .

Reingold

• 10 Oct 2010

Otra gran pelicula del Sr. Fulci,y van...

Atmosferica,crispante y terrorifica con fx brutales y sin concesiones (sobre todo en su version uncut).

De verdad,para aquellos que no conozcais a este hombre,os digo que su cine merece la pena,con todas sus incorrecciones que son muchas,pero posee ese don para hacer de ciertas escenas obras maestras absolutas del cine fantastico moderno...Simplemente hay que sentarse y dejando a un lado el guion o ciertas interpretaciones meternos en la abeza del director,en lo que quiere contarnos y en su mundo particular,encontraras placeres dificiles de soportar...¡Que viva Fulci!

Obra de culto.

thirstyforblood

• 3 Oct 2010

me ha gustado bastante, tiene unas muertes impactantes y escenas llenas de suspenso como cuando mary estaba enterrada viva y comienza la duda de si el reportero la rescata o sigue su camino, es una escena sumamente inquietante.

• 22 Sep 2010

Muchos fans de Fulci consideran que ¨Miedo En La CIudad De Los Muertos Vivientes¨ es su mejor trabajo, yo no estoy de acuerdo con ellos, pues considero que sus mejores trabajos son ¨El Derstripador De Nueva York¨. ¨Nueva York Bajo El Terror De Los Zombis¨ y ¨El Más Allá¨. Lo que si que tengo que admitir es que es un film de culto en toda regla.

Iniciadora de la trilogía no oficial ¨Las Puertas Del Infierno¨, cuenta con un guión confuso, con bastantes agujeros e incoherencias que se tapan con una sucesión de escenas macabras, de extrema violencia. El maquillaje es uno de sus puntos fuertes sin duda, así como la banda sonora (de nuevo a cargo de Fabio Frizzi).

Sobre el final, bueno miles de hipótesis se han hecho, pero la verdad es que queda bastante bien, a la vez que confuso.

alien

• 11 Aug 2010

pelicula de los ochenta que en su momento podria ser buena pero si la ves hoy la verdad es que deja bastante que desear, a los amantes del cine de terror de esta época les puede gustar pero a mi personalmente no me ha gustado demasiado no es que sea mala pero no me ha enganchado, el guión y las actuaciones ni fu ni fa y los zombies pues tampoco me han convencido, la verdad es de años prefiero mil veces ¨no profanar el sueño de los muertos¨

Noise-T

• 15 Jun 2010

Lo siento.No y no.No pongo en duda la capacidad para filmar escenas con gran atmosfera y belleza que tiene el italiano,asi como su vena innovadora para aplicar ciertas tecnicas y la utilizacion de la camara que ya es marca de la casa,pero no concibo su manera de llevar el ¿guion? ni los personajes,parece que Fulci jugo a un puzzle juntando varias historias para dar lugar a este poco afortunado film,que aunque tiene sus momentos de tension,casqueria y onirismo,no consigue atrapar al espectador,el/la cual se queda perplejo/a ante tan descaradas artimañas de efectismo.

Eso si,decir que los interpretes superan bastante al promedio de otros film del director y la musica no esta nada mal,pero pese a sus virtudes,no resulta nada digerible ni coherente.Puro artifico ¨grindhouse¨ en el sentido mas peyorativo del termino.

ozzygimenez

• 24 Mar 2010

Un producto de comienzos de los 80 que es bastante nasty, como no, del amado u odiado Fulci. La verdad es que la historia esta muy bien, ademas de las localizaciones que son bastante aterradoras. Unos diseños de atmosfera muy trabajados y es lo que mas cuenta. Por que contar la historia que como dije es buena, pues esta llevada de una forma un tanto lenta y con cambios bastante raros. A veces(muchas) parece que sean escenas montadas ahi como para rellenar y hacernos devolver. Casqueria tiene bastante, pero en lo que es el titulo que le dieron aqui, pues de zombies tiene mas bien poco. Tiene un par de escenas que ya han pasado a la historia del fantaterror italiano cargadas de tension que son fantasticas. En fin, una pelicula lenta, con una historia buena pero llevada de una forma muy rara que a veces incluso es absurda, asi que digna de interes lo es. No es una gran cosa que digamos. Me quedo con Argento o incluso con Bava.

• 1 Mar 2010

La pelicula que mas me gusta de fulci,aunque estos en vez de zombies parecen fantasmas ya que aparecen y desaparecen a voluntad.Esta pelicula tiene un guion muy simple,pero el mas elaborado que ha tenido una pelicula de fulci.Las actuaciones son correctas,los efctos muy irregulares pues el maquillaje de los fantasma zombies es malisimo pero en cambio tiene buenos fectos como cuando la chica vomita sus entrañas,cuando les sacan los sesos con las manos,y al tipo que le taladran la cabeza.Muy recomendable.

Kelley

• 9 Feb 2010

Una de las películas mas coherentes de Lucio Fulci en lo que a argumento y personajes se refiere.

Una muestra de como salir de la corriente convencional de los films con muertos vivientes firmado con el sello único de Fulci.

korem

• 6 Dec 2009

pelicula irregular de este director fulci,amado y odiado a partes iguales y digo irregular porque la pelicula tiene unos cuantos fallos y muchas cosas que no se comprenden y encima en la pelicula no te las explican graso error este pero por otra parte tambien tiene unas secuencias que no estan mal e inquietan,como la ambientacion de la cinta tetrica y axfisiante sin duda lo mejor de esta pelicula,los seguidores de este director tendran sus primeros planos de caras y esa racion de gore que tanto gustaba a este director,los personajes a mi parecer estan poco definidos y a la pelicula tambien le falta investigacion para ponernos en situacion,en conclusion pelicula irregular pero que se deja ver,por cierto alguien entiende o sabe cojer ese final?los zombies que aqui aparecen tampoco son como a los que estamos acostumbrados ya que estos aparecen y desaparecen cual fantasmas se trataran en fin es lo que aqui tenemos

PERICO

• 6 Nov 2009

Lucio Fulci es un director que por partes iguales es amado y odiado. Para algunos es una mierda que no sabía dirigir y para otros era un genio que tenía un talento escondido detrás de esas películas sangrientas que dirigía. Personalmente no es de mis preferidos, pero tengo que reconocer que el pobre hombre sabía dirigir y que al menos había estudiado para dedicarse a eso. Si digo esto no es gracias a esta película y a otras que hizo durante los 80 sino por las primeras que hizo. La filmografía de Fulci se puede dividir en varias fases. 1ª fase: las películas del oeste que rodó, sobre corrupción italiana, algunas de aventuras y los guiallos. En esta última faceta demostró su talento en films como Angustia de Silencio y Cuatro moscas sobre terciopelo gris. 2ª fase: el cine puramente de terror con grandes dosis de violencia y gore muy explicito. Es aquí donde se puede considerar la época dorada del director con títulos como Zombie 2, El mas allá, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, Aquella casa al lado del cementerio, El destripador de Nueva York y Manhattan Baby. 3ª fase: a partir de aquí la calidad de sus películas bajan enteros, se pasa a dirigir cualquier cosa y alguna de ellas directas a TV. Rematando de esta forma su carrera. Películas como Roma 2072:Los nuevos gladiadores, Zombi 3, Demonia, La sombra de Lester y La conquista de la tierra perdida son ejemplos de su mediocridad absoluta.
Sobre Miedo en la ciudad de los muertos vivientes diré que es para fanáticos exclusivos de Lucio Fulci. El film es puramente Fulci: atmosfera cargada, algunas escenas de terror (no de gore) muy logradas, escenas muy fuertes y un guión mejor para olvidar. Esta es la descripción de las películas de su época dorada.
Volviendo a Miedo... diré que tiene cosas muy malas y cosas muy buenas. Comenzaré en lo primero. En este film no hay ninguna historia y mucho menos un guión. Aquí es incoherente, fuera de lugar y prácticamente no existe. Las escenas van ocurriendo una detrás de otra sin que nadie explique nada, o sea, pasan porque así lo dice el señor Fulci. El reportero se va con la protagonista a buscar una ciudad sin saber lo que está pasando y encima creyendo de primeras la historia de la vidente. En el pueblo donde se cometen los asesinatos y donde supuestamente se abrirán las puertas del infierno suceden cosas inexplicables y nadie parece darle importancia. Los diálogos poco aportan para esclarecer la verdad. Aquí nada se explica y eso a Fulci le da igual porque lo que él quiere es contarte las escenas gores. Que un cura se suicida, no pasa nada. Que el pueblo tiene leyendas que está construido sobre una antigua ciudad maldita tampoco se investiga nada. Hay puntos de la historia que podrían haber desarrollado más y haber tenido un buen guión. Los personajes están muy mal definidos, por ejemplo Bob y los hombres del bar si no lo ponen tampoco pasa nada, los zombis aparecen y desaparecen por parte de magia y atacan cuando quieren; apenas hay exteriores y a pesar que no parece una ciudad muy grande nunca se ve a nadie por las calles. El final final no hay quien lo entienda y no se que pensaría Fulci cuando la rodó. Otro defecto es que utiliza mucho los primero planos de las caras de los personajes para ver la expresión de sus ojos. En algunos momentos están bien, pero aquí se excede demasiado. De lo bueno diré lo siguiente: el comienzo es fantástico e introduce al espectador completamente en la trama enganchándole de primeras. La escena de la chica enterrada viva es agobiante y muy buena. Aquí Lucio alarga la escena para conseguir su propósito que es ni mas ni menos de como se siente una persona viva dentro de un ataúd.Al final cuando bajan a la tumba del cura también es muy bueno y lo concluye, aunque un poco rápido, bastante bien. Algunos planos de las calles nocturnas del pueblo con la niebla también se podría destacar y mantiene al pueblo en un estado de alerta constante.
En conclusión, con algo más de historia y más investigación sobre lo oculto y menos escenas gores que apenas afectan a la trama, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes hubiera sido un film más que acepatable. Respecto a Fulci diré que siempre trabajó a contracorriente. Me explicare. Siempre dirigió films que servían para seguir explotando un género o un tema que estaba de moda en ese momento. Eso quiere decir que las ideas de sus películas estaban implantadas por los productores. Yo diré que era un hombre que sabía dirigir ( si no sabía después de que su maestro fuera Luchino Visconti hay que ser muy tonto), pero que hizo todo aquello porque es lo que había en ese momento.

NoFear

• 8 Oct 2009

Bastante buena y muy interesante obra de Fulci. Tiene muchas secuencias memorables y es original en muchos aspectos, no aburre en ningun momento y es algo gore. Sus defectos quizas serian la inclusion de algun momento un tanto absurdo y su extraño final. Por lo demas, una destacable cinta de genero zombie.

Iced Guardian

• 3 Aug 2009

Otra más de las polémicas películas de Fulci. Poseedora de varias escenas gore, bastante desagradables para satisfacer los oscuros deseos de los fanáticos del género (la escena del taladro ha sido considerada como una de las 10 más sangrientas muertes en el cine de terror) Sin embargo, el guión de la película a veces parece una colcha de retazos con un montón de situaciones incoherentes que poco o nada tienen que ver con la escena anterior. No obstante, la película se deja ver, es entretenida, aunque tampoco podríamos decir que es un clásico, y está muy por debajo de verdaderas joyas de Fulci como ¨Zombi 2¨ o ¨El más allá¨.

kampoy

• 29 Jun 2009

tengo autentica devocion por el cine de Fulci pero reconozco ke esta es algo aburrida.le falta ritmo y el guion flojea por todas partes.pero las escenas macabras son 100x100 Fulci

coffinjoebasc

• 23 Jan 2009

Pelicula bastante buena, de las mejores de Fulci desde mi punto de vista. Muchas muertes, buena atmosfera, lo del cura ahorcado alucinante, gore bien hecho, incluso repulsivo....quizas el final se me hace pesado.Bueno, pues quitando esto ultimo, y lo del final al estilo Fulci (final con el que no me comeria el coco, porque problablemente no lo sabria ni el mismo Fulci),bastante recomendable.

danieku

• 4 Dec 2008

Parece ser que soy el unico anti Lucio Fulci i el que oria sus peliculas pues que quereis que os diga si Uwe Boll y Jesus Franco hacen una pelicula juntos y sacan lo peor de cada uno prefiero verla a esta chasqueria de sangre i tripas colgando subrealista en que el director solo le interesa mostrar escenas asquerosas y ningun tipo de dialogo o guion coerente.

sadico2000

• 23 Nov 2008

Pues a mí no me parece tan mala ya que los fx gore son buenos,la trama interesante y la banda sonora es lo mejor de la película.Pero lo peor es el final sin lugar a dudas