Ficha Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

Críticas de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (93)

• 15 Jun 2014

lucio fulci y sus zombies, el cine de fulci o lo amas o lo odias,a mi personalmente me gusta mas su faceta de giallos, aunque su lado gore en las peliculas me parece genial, esta pelicula tiene muchas incoherencias (zombies-fantasmas, a final inentendible, etc) pero no seria un filme de fulci si no tuviera incoherencias. a pesar de estos detalles, que podriamos esperar de un director que en anteriores peliculas hizo pelear a un zombie con un tiburon...

por eso digo, el cine de fulci o lo ams o lo odias, en este caso me parece una pelicula imperfecta, con miles de fallos pero eso no le quita su merecido nombramiento de culto, ya que eso le aporta mas dicho nombramiento.

gore, ambientacion tenebrosa, zombies bien hechos, aceptable musicalizacion, y escenas de culto. eso es city of the living dead.

Tahito

• 14 Jun 2014

Que sí, que es Fulci, que sabemos lo que hace, y me ha parecido soporífera, cutre, absurda y sin sentido, en una trama en donde se hacen las cosas porque sí, traslado de lugar sin ton ni son, actuaciones de descojono que vajan la puntución una dirección que no es mala pero hace cosas sin sentido, como por ejemplo, voy para allá con urgencia, está cerrado y me quedo tan tranqilo, lo siento fulci pero te llevas un 3 en esta, solo recomendable para ver en compañía y descojoarse

toxie

• 17 Feb 2014

Película de culto para los fans del director Lucio Fulci, en ésta cinta mezcla correctamente zombies con aspecto fantasmal con una ciudad tétrica, sumida en las tinieblas.

El mayor acierto se lo veo en los geniales escenarios y en el peculiar uso de este director con el gore, le da un cierto toque de elegancia, incluso a las escenas más vulgares y asquerosas, como la escena final de la protagonista.

Como contra, es un poco lenta en su tramo medio (como ocurría en Aquella casa al lado del cementerio) pero remonta en su tercer acto de forma espectacular, con escenas de gran impacto.

Muy buena.

Warlok

• 14 Feb 2014

Primera vez que veo en una película una combinacion de zombies-fantasmas, la cual me resulto bien.

Tiene una buena historia pero deberían haber echo mas énfasis en el titulo de la película, pues los zombies-fantasma no aparecen mucho, se desaprovecharon bastante, porque estos tenian un maquillaje excelente y grotesco, daba para mas.

El gore es bueno, exagerado y morboso, memorable la escena de la chica vomitando las tripas, una escena que no olvidare. La banda sonora se ajusta bien, macabra y al meor estilo de los 80s.
Y el final.. Bueno me decepciono un poco por que lo deja a uno como y ahí que? se me hizo que lo hicieron como a la rapida dejando muchas dudas.

Al fin y al cabo es una cinta que se puede ver bien, trae buenas escenas y hubiera sido mejor mas aparicion de los zombies y lástima el final, aunque tiene una continuación no oficial quien sabe saque algunas dudas. Puro Lucio Fulci.

Carlos Teorético

• 3 Jan 2014

Lucio Fulci con una interesante propuesta, aunque a medias.

Luego de ver películas muy buenas como las Zombie 2 y 3 (las cuales luego he de reseñar), me ha dado por ver esta película de terror.

Tiene, para empezar, grandes defectos, como inconsistencias en el guión, cabos sueltos, resoluciones demasiado fáciles, saltos sin explicación, subtramas sin explicación una escena final que nos deja con cara de ¨¿y luego qué?¨ . . .

En fin, todos los defectos tienen que ver con el guión, y esa es la razón por la cual creo que en muchas ocasiones la película se hace lenta y aburrida.

Por lo que respecta a las actuaciones, pues no la he pasado mal, me han parecido aceptables.

Los efectos tanto de sonido como visuales, como ese de las tripas saliendo de la bocaza de una víctima, son muy buenas. Las caracterizaciones de estos zombies espectrales son más bien repulsivas que aterradoras, no se trata de muertos viviente en el sentido de películas como las clásicas de Romero, sino que son más bien espectros que desatan una furia apocalíptica, o algo así.

Pero lo verdaderamente emblemático de la película, y por lo cual me ha gustado (independientemente de sus molestos fallos) ha sido el modo en que presenta muchas de las situaciones.

Así pues, la película vale más por sus momentos, que por la historia misma. es decir que ha habido un gran esmero en escenas particulares, como por ejemplo la de la medium enterrada viva, las escenas en la funeraria, y la escena del desenlace dentro del túnel murtuorio, entre otras. Todas estas escenas tienen algo en común: la perfecta ambientación de terror y temor que yo jamás haya visto en una película.

LA mayor parte de las escenas dignas para con la película son escenas y tomas, quietas en su mayoría, en las que se experimenta por completo el miedo, lo tenebroso, la desolación y lo desgarrador del terror mismo. Tales momentos en la película aciertan sin duda en exponer lo aterrador y lo tétrico del filme.

La mejor escena que demuestra esta realización en lo lúgubre y mortecino ha sido, aunque con sus salidas fáciles e inconsistencias de guión, la del desenlace (que no la del final), en donde se da justamente ese aterrador sentimiento de terror y desolación que exhibe muy bien esta película.

Esta película me ha hecho sopesar tanto sus aciertos como sus fallas, y habiendo pesado más los primeros que las segundas (aunque tal vez por muy poco), he de concluir que tanto me ha gustado como que es una buena película de terror (que no excelente), por lo menos para pasar un rato tenso y para disfrutar esos momentos tenebrosos y desgarradores.

Angel Slasher

• 17 Jun 2013

Este clásico se convirtió en unos de mis favoritos y es sin duda la mejor obra de Lucio Fulci, mejor que Zombi 2 me atrevería a decir.
La trama es excelente y muy original acompañada de una buena banda sonora, las actuaciones están bastante bien sobretodo en las escenas de Gore que están bien hechas y el maquillaje que usaron para los Zombies...El misterio y el suspenso están presentes de principio a fin del Film y eso es algo para resaltar ya que pocos directores saben llevarlo a cabo, la ambientación de Dunwich (La Ciudad de los Muertos) con la niebla y vientos fuertes le dieron ese toque que en lo personal me gusta ver en Films de Zombies sin contar que la ambientación del lugar osea Dunwich era ideal por su aspecto de ciudad fantasma ya olvidada.
En fin no hay nada que reclamar de este Film esta bien hecho de principio a fin, lo recomiendo para los fanáticos del genero, no se la pueden perder vale la pena verla...Mi Nota: 10.

vertoni

• 29 Mar 2013

Soberana y estúpida memez, como suele ser costumbre en Fulci, el cual nos muestra otra colección de truculencias a cual, por cierto, peor hecha. Del guión prescinde por completo, para mostrarnos una retahíla de atrocidades, pero no por ello, como digo, bien resueltas y mostradas. Todo al contrario, los efectos especiales son irrisorios, por muchas taladradoras perforando sienes y cosas parecidas con las que pretende asombrar al personal. En especial, el que ya sabe de qué va su ¨cine fantástico¨ particular, no se sorprende ya de nada. Y encima, aquí la carnicería estaba peor surtida que antes.

LluísS.

• 5 Mar 2013

Buena película.

Es Fulci y su sello estará patente a partir de esta película en el resto de su filmografia. Sus detalles su manera de concebir el cine de terror, sus métodos de trabajo y su personalidad empieza aquí, en esta historia que califico de muy notable principalmente por su atmósfera de terror que envuelve, contagia, hace sentirte de nuevo en un inmundo que creí olvidado.

Prescindo del guión un poco y me centro en esos detalles que hacen saborear la película.

El movimiento de planos rápido, preciso, dando cuenta de ese aire que rodea el argumento y por encima de todo todo dos aspectos a desatacar que engrandecen la cinta, unos laboriosos efectos especiales, muy bien trabajados para la época apoyados por una estupenda ambientación y decorados y la música esa repetitiva y machacante música que surge con fiereza en las escenas principales acordándote que cada momento cuenta.

Para mi un muy buen trabajo y una película que da muchas vueltas de mas a otras de corte similar.

Tranquilito en casa

• 12 Feb 2013

Menudo truñaco insoportable, como casi todas las italianadas de terror, que no hay dios que se las trage...

Mejor olvidar, no tiene ni pies ni cabeza y sobre todo no tiene ¨xixa¨ ya que los zombies brillan por su ausencia y lo único destacable son dos momentos gore: cuando a uno le atraviesan la cabeza con una broca y una tia que hexa el bofe por la boca...pero nada más, de ahí que le dé un punto en la calificación, que si no se llevaba el cero patatero como diría aquel ... es que no mejora ni porque la veas arto whisky como hice yo anoxe, sosa sosa sosísima...

Intervienen dos actores que también salen en ¨el exterminador de la carretera¨ una producción italo-española muxo más entretenida que esta cosa, y hacian de padre e hijo (inolvidable Tommy) cuando lo eran también en la vida real.

TotalEclipse

• 20 Dec 2012

Tremendo peliculon de lucio fulci. Me recuerda bastante al libro de el horror dunwich de lovecraft. A pesar de los años sus efectos siguen impactando. Una historia genial, zombies, caos atmosferico, gore... que mas se puede pedir. Altamente recomendada.

danykiller

• 28 Sep 2012

Esta película para mi opinión es la mejor de fulci(muy a la par con del mas allá)desde el empiece que acojo nante,con el cura suicidandose.O la de la prota enterrada viva(homenajeada en kill bill),la de coche con la chica vomitando sus intestinos,joder es que son tantas escenas buenas que hacen de esta película una maravilla.lo único para mi flojo a diferencia de el mas allá es su insípido final,aunque esto se debe a un accidente sufrido en el rollo de la película,por que por lo visto el final era diferente.
Fulci en esta época era grande y lo demuestra en muchas facetas ,no solo por el gore,cosa que también hay que decir que este gore es unico convirtiéndolo en arte pese a quien pese.Luego vinieron oportunistas de morbo humano y crearon cosas extremas sin la mas mínima gracia.Y cuando lo extremo pude convertirse en arte gracias a trabajos como los de fulci y otros directores es cuando consiguen de verdad tocar lo huevos a mucha gente.

Wilson Esbond

• 25 Sep 2012

Luccio Fulci nos muestra la primera de la trilogia de su obra maestra, ¨Las Siete Puertas de Infierno¨.

Este film es la primera película de la trilogia de los zombies de Luccio, en general cuatro zombies reconocibles. Esta pelicula no resulta mas que otra peli de zombies hecha por un amante de estos.
En general la peli lo vi como una clásica, una de esas de buen culto de un famoso director. El comienzo fue como eso de ¨alguien hace algo que no entendemos y mas tarde tiene explicacion¨, eso no es que sea malo, eso es que es algo muy visto, y eso le quita unos puntos de mi listado, detesto ver lo mismo de siempre, me recuerdan a las series policiacas, solo que en este film habla sobre un Apocalipsis zombie, un Apocalipsis provocado por un cura llamado Thomas que provoco que una de las siete puertas del infierno se abrieran y dejaran escapar a un puñado de zombies.
La trama es algo original, que se abren las puertas del infierno y en Halloween se levantaran los demonios lo veo original en cuanto terror, en otros film de comedia, acción y demás si es lo mismo pero que no llega a ocurrir.
Lo que mas destaca este film es en busca de una ciudad (que no me acuerdo del nombre) donde los protagonistas tendrán que hacer lo posible para evitar que los muertos se levanten y hagan un fin del mundo en dia de Halloween. Buscando la ciudad, de un lado para otro, mientras que Thomas esta matando gente con sus camaradas Zombies. Eso ya es algo normal.

Luego estan las actuaciones, que no fueron del otro mundo (¿lo pillan?, que no sea del, otro, mundo). Casi ni me inmuté por su acciones, había partes que si merecían la pena, como el padre que atraviesa el cráneo al tío que dicen que es el asesino, o las varias veces en enla ue se muestra una mano arrancando la parte de detrás de la cabeza de una víctima.
He de reconocer que sigue el motos zombie lento, alelado, soltando babas, y sonidos sin entender, pero estan las partes de matarlos: un disparo cualquiera y deja un agujero en la cabeza, un disparo después y la cabeza revienta (un fallo ya dicho).

Este film muestra mucho gore, matanzas, muertes asquerosas, vómitos, esas cosas. En general fue como ver una peli de zombies de los principios de los años ochenta. Los zombies no era lo mejor de todo, las actuaciones muy trabajadas (demasiado), y en especial el final, no lo pille. Destruyen al zombie jefe y hacen arder a los demás, y al salir, ven al chaval dirigiéndose ante ellos y ponen mala cara, se escuchar el sonido de un monstruo y se acaba la peli con la imagen en seca del niño sonriendo. No lo pillo.

Le pongo un seis, y no es por ser mala persona, no es porque sea pésima, no es porque no conozca al director, es mas bien que le falto algo de credibilidad al asunto de un Apocalipsis zombie, no lo vi como una reacción preocupante, ellos se lo tomaban con calma hasta que llegara Halloween y se produciría la catástrofe. En 2012 se le ve al prota preocupado en todo momento sobre el fin del mundo, mientras tanto en este film se ve poco interés.
Partes como: La chica que muere, visita la ciudad de los muertos, vuelve a la ida y la sacan a golpe de pico que casi le atraviesan un ojo; la parte en el que Thomas (ver William Thomas en la sección de asesinos, línea W) mataba por primera vez y mas tarde usa tierra con gusanos para matar a una víctima; el taladro atravesando la cabeza al tío que decían que era el asesino; el ejercito de zombies saliendo de la nada y sus muertes de revienta cabezas y otras no a base de pistola; esas partes son buenas, partes que no hemos de olvidar por su (algo) originalidad.
Recomendable para fanático de zombies.
Saludos y toda esa Bazofia.

zuul

• 30 Aug 2012

Lucio el cochambroso nos regala aquí otro entrañable engendro de los suyos. A saber: gore injustificado y abuso de éste, cortes abruptos entre escenas, lombrices por doquier, y un guión lleno de fallos.

Fulci tiene idea de manejar una cámara, e incluso de generar atmósferas, pero aquello que promete en una cinta de Fulci, siempre es desaprovechada incomprensiblemente por él mismo. Y por supuesto, imperdonable la manía de este hombre de cortar las escenas en medio de un momento de tensión.

Sólo apta para degustadores de rarezas.

fabio2000

• 30 Jun 2012

El nuevo Fulci.

El maestro del gore italiano Lucio Fulci en 1979 dio un cambio importante en su carrera, paso de filmar giallos italianos a hacer peliculas de terror sobrenatural con gore, el punto de despegue fue en la sobrevalorada ¨Zombie 2¨, por lo general las peliculas de Lucio Fulci en el cine de terror fueron en su gran mayoría sobre zombies queriendo imitar el estilo de G.Romero que en esa misma época ya comenzaba a marcar tendencia dentro del genero y era de los directores mas populares del momento.
Lucio Fulci esta lleno de detractores y de fanáticos fervientes, yo no soy de ninguno de los dos prototipos, a mi me parece un director lleno de limitaciones en toda su carrera pero que tambien a marcado pasos muy importantes dentro del cine de terror.
¨Miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨ es el comienzo de una trilogía creada por Lucio Fulci que se realizo en tan solo 2 años, así que ya imaginaran lo fácil y barato que era para Fulci hacer estas peliculas en plena pegada de los zombies.
El argumento como verán es una pasada como todos los que realiza Lucio Fulci, no tienen demasiado sentido y tienen como objetivo principal ir directamente a la casquería pura, vísceras, vómitos y sangre a raudales.
El asesinato de un sacerdote en el cementerio hará que se abra en un pueblo un portal donde los muertos comenzaran a resucitar, una médium intentara frenar todo llendo al pueblo donde el sacerdote se suicido y buscar la forma de que todo esto termine de una vez por todas antes que se convierta en la ciudad de los muertos vivientes.

Arranco por los puntos a favor, la atmósfera es estupenda, creo que en la carrera de Lucio Fulci fue de sus puntos mas fuertes, los encuadres tambien son perfectos y las muertes increíbles y brutales, hasta hay algunas que quedaron en la historia del cine de terror, y como olvidar la de la parejita que esta en el auto, pff simplemente impresionante, la música tambien es muy buena realizada por manos del bueno de Fabio Frizzi con su tema ¨Apotheosis of mistery¨.
Lucio Fulci es de esos directores que pasaron con mas pena que gloria en el cine pero que sin embargo fueron siendo reconocidos por la gente mediante el VHS alquilando esas peliculas llenas de casquería total.
Como puntos en contra hay varios, principalmente ese argumento totalmente desprolijo, raro e incoherente en muchos sectores, aunque claro, como ya dije antes es el típico guión de las peliculas de Lucio Fulci que rodearon su segunda etapa como director.Ademas de contar con una historia algo rara, la forma en la que Fulci cuenta la historia es quizá lo que le quita aun mas puntos, hace el desarrollo muy lento y salvo el final que tiene un poco de interés lo demás es bastante soso, hay muchas escenas que tampoco tienen demasiada conexión con la trama principal y para colmo el final deja un montón de cosas al aire sin explicación alguna.
El análisis general de la pelicula es bastante flojo, una de las aportaciones mas flojas de Lucio Fulci en el género.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Historia:4.5
Muertes:8.0
Final:4.2
Efectos:6.0

Mi nota para ¨Miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨ es un 4.8/10.Floja cinta de Fulci.

Lo Mejor:El maquillaje de los zombies y la banda sonora principal.
Lo Peor:Muchas cosas quedan sin explicación y ese final dudoso.

BloodySebaxd

• 25 May 2012

Muy buena pelicula, sus actuaciones mas o menos es que algunas se notaba lo sobreactuado que estaba, muy buen ambiente en esta caso muy tenebroso y oscuro, la bso tambien rescatable, un gore nunca antes visto (por mi parte lo digo) algunos un poco asquerosos, muertes buenas como la del taladro, zombies que no son unos 100% zombies porque derrepente desaparecen como fantasmas, el final fue muy raro como que lo cortan y quedan con la duda de que paso, bueno a pesar de estar llena de errores se le perdonas porque igual tiene muchas rescatables, recomedable. .

Ondartet

• 10 Apr 2012

De mis películas favoritas de Fulci. Aunque no acabo de entender el por qué está catalogada como película de zombies, cuando en esta no aparecen los muertos vivientes hasta el giro final cuando están en esa cueva maligna. Las apariciones de las demás escenas me parece más rollo maldicón y paranormal. De todas formas, es una película muy recomendable, con muy pocos altibajos y escenas muy potentes, sobre todo cuando Mary está dentro del ataud viva. O en la escena ¨romántica¨ del coche al aparecer el Padre William Thomas, que le hace a la joven sacar sus intestinos por la boca mientras derrama lágrimas de sangre.
Además acompañada de una magnífica banda sonora por Fabio Frizzi con su tema conocido en esta ¨Mystery¨s Apotheosis¨

Muy recomendable en general.

• 25 Mar 2012

muy buena pelicula de zombies,la verdad me sorprendio,tanto su maquillaje como sus escenas gore.aparte te mantiene inquieto hasta el final y su suspenso es bueno tambien.las actuaciones dejan un poco que desear pero la peli vale la pena realmente.tambien son copadas las escenas de escape en la cual es lo que produce mas miedo.recomendable para ver,y las escenas son por lo menos para mi bastantes originales.mi puntuacion es un 8.

shell

• 22 Jul 2011

la verdad es que casi no se que pensar, por que la atmosfera es muy buena
la musica tambien, las escenas de gore todavia hoy te revuelven el estomago
lo que pasa es que el final te desconcierta y no sabes que pensar, por eso no le
le doy mas nota.
ahora he de decir que vale la pena verla.

Isolde

• 17 Jul 2011

Acabo de terminar de verla y sinceramente, me ha dejado un sabor de boca increíble no...lo siguiente.

No suelo dejarme únicamente guiar por lo que siento al ver una película o por lo que, apriori de tener en cuenta la técnica y analizar otros aspectos, me transmite, pero esta vez tengo que hacerlo, por eso la he puesto un 10.

En su tiempo vi otras obras fundamentales de Fulci -que hoy día tendré que volver a revisar- como Zombi 3, El Más Allá o Aquella casa al lado del cementerio y la sensación tras ver cada una de ellas era especial y distinta a la que he sentido en otras ocasiones al ver películas de otros directos. Y es que como bien se dice aquí, Fulci tiene una manera de dirigir y filmar absolutamente única, que no sólo se ve y se aprecia en los planos -predominan los primeros, sobre todo, acentuados con una banda sonora única y sobrecogedora- , sino que también es apreciable en el uso de la simbología propia, que le aporta ese estilo único , como son: la obsesión por los ojos (unos ojos que transmiten algo, un sentimiento, en este caso: un miedo cautivador ) y los gusanos ( que simbolizan la muerte y el despertar de la misma en este caso.)

Las escenas irradian una devoción y culto por el género más bizarro y oscuro increíbles. Una devoción que sólo un artista como Fulci es capaz de trasmitir en la manera de grabar y manejar la cámara.

Por todo esto y por una marca inquebrantable, portadora de los rasgos más característicos del director y del género, que presenta la película nada más empezar con ese grito sobrecogedor al aparecer el título..la califico con un 10.

Bravo Lucio Fulci! Increíble.

Ivan Saldivia

• 11 Jun 2011

De las peliculas mas fulcianas que hay! (esta y un gato en el cerebro).
Un film con una estetica simple pero muy gotica, un guion que no es la gran cosa pero el gran Lucio Fulci te sabe marear re bien pasando de escena a escena.

Partecitas de gore muy kopado.
Spoiler: Que el ¨muerto vivo¨ le sake el cerebro al otro, quedo muy bien!
Y ni hablar lo que le toca al pobre ¨Bob¨...genial!!!

Lo peor son las actuaciones, como casi siempre.