Ficha Deathwatch

Críticas de Deathwatch (41)

• 2 Apr 2023

la película tiene elementos dignos de admirar pero me da la impresión de que le falto algo mas para lograr un aprobado , es una historia que mezcla el terror y lo psicológico ,tiene actuaciones aceptables y nos muestra una ambientación bélica muy bien lograda con los escenarios de las trincheras incluyendo algunas ratas que van merodeando por el sitio y algunos cadáveres sobre el lodo , técnicamente es admirable sin embargo yo considero que poco le falto para redondear esta buena base de apartados que tenia a su favor

Necromaster:

• 17 Aug 2019

Esta película pertenece básicamente al género bélico, pero con algunas reminiscencias terroríficas. De hecho la idea principal era combinar guerra y terror, pero por desgracia les quedó un film muy fallido en líneas generales.
Como muchos han dicho anteriormente, la ambientación es excelente y resulta muy creíble, pero todo lo demás es muy poca cosa: Actuaciones insulsas, diálogos rutinarios, ritmo apático, dirección mediocre, y encima las supuestas escenas de terror nunca acaban de funcionar, y menos convencer.
Esta es de esas películas que te da la sensación que todo está preparado para llegar hasta un final potente, pero ese esperado final nunca llega y te quedas con las ganas. Incluso se puede decir que a ratos acaba por aburrir soberanamente al espectador, ya que muchas veces se pierde el interés durante el transcurso del film. Demasiados baches narratrivos y demasiadas pérdidas de tiempo.
No estamos hablando de una película muy mala o insoportable, pero buena tampoco lo es. Así que no la recomiendo para nada, a no ser que os interese mucho el género bélico (rollo trincheras y tal). Allá vosotros.
Puntuacón: 4.

Dark Crown

• 15 Jan 2019

El cine belico y el de terror vuelven a unirse en este film. Esta extraña mezcla pareceria que podria rendir frutos , pero la cosa es que es muy dificil transmitir terror en una pelicula de guerra , ya que de por si no haay nada mas horroroso que estar en una . Creo que la unica que logro esta mezcla fue ¨Depredador¨.

La trama en primer momento parece interesante , empieza con una carga de infanteria britanica contra los alemanes , el ataque es desastrozo y este termina sin mostrarnos como termina para luego sacar al peloton protagonista , que andan perdidos tras la refriega tratando de volver a sus trincheras pero terminan llegando a unas alemanas donde solo hay un trio de germanos asustados de algo desconocido.

El Film me resulto similar a ¨El bunker¨ estrenado un año atras , solo cambiando algunas cosas . Ingleses reemplazando a los alemanes , el bunker cambiado a trinchera y los fenomenos paranormales son mas explicitos que la anterior. La pelicula se desinfla por la mitad pues es lo mismo visto no solo en ¨El bunker¨ si no en cualquier pelicula de casas embrujadas , personas llegan a un lugar desconocido y siendo influenciados por el se vuelven locos y se matan entre ellos.

La trama termina siendo muy predecible , es obvio el destino de los personajes y el que es esa trincera ya que dan pistas a cada rato sobretodo el principio con la llamada de radio . Lamentablemente el lado de terror y blico flojean demasiado ya que no logra una buena pelicula de horror ni de guerra . En el lado belico hay muchos anacronismos y en el de terror pues fue muy suave en cuanto algunas muertes y los efectos de CGI quedan muy mal. El desarrollo se vuelve algo lento y aburrido pero donde la pelicula toma mas ritmo es por el final y sobretodo la escena bajo tierra con todos los fallecidos reunidos en una fogata.

Pelicula fallida , recomiendo mas ¨El bunker¨ aunque no sea una maravillla.

rubensevillano

• 26 Feb 2014

Película aceptable dentro de lo que cabe, aunque es un poco lento el argumento.Para pasar el rato viéndola y punto. Aparecen 4 escenas un poquito gore, pero por lo demás la clasificaría como film bélico. La nota que le doy es de un aprobado, un 5.

RRemolacha

• 31 Mar 2012

Una de esas peliculas que al acabar te deja la sensación de ¨estos se han quedado conmigo¨. Aburrida, repetitiva, lenta, llena de escenas de cuan putos son los ingleses y uno hace el terrible esfuerzo de esperar hasta el final para ver que demonios es el causante de todo aquello y. . . Pfffff nos encontramos con el tipico final en plan ¨ahhhhh claro!!! ¨ pero mas bien uno dice. . . ¨¿¿¿¿queeeeeee????¨. Es entonces cuando el aburrimiento pasa al enfado, pero ya es tarde. En resumen, una posta intragable. Lo mejor, el hoyo-trinchera de barro y ratas hasta las orejas donde se desarrolla el filme - si eso es lo mejor. . . . . .

• 17 Jan 2012

No me decidí a ver está película hasta después de haber leído la crítica del anterior usuario.
La verdad, es que no me decepcionó. En realidad, me esperaba algo peor o simplemente no salir con buen sabor de boca.

La historia se ambienta en la 1ª Guerra Mundial.
Soldados británicos y alemanes se enfrentan en un sangriento campo de batalla, bajo el frío de la noche.
Todo está rodeado de cadáveres y alambres de espina.
La crudeza de la guerra recae en un comando que se ha perdido, dados por muertos, su única esperanza es ser encontrados y para ello deben defenderse/sobrevivir en una trinchera alemana.
Pero la tierra esta maldita.
Principalmente esa es la base de la historia.

Artísticamente esta muy bien representada, con sus uniformes y armas, ambientándola perfectamente a la época. Usando la tétrica atmosfera del frío invernal en la oscuridad nocturna y los espacios abiertos, aunque se desarrolle en trincheras (un lugar desconocido para los protagonistas), un barrizal lleno de ratas y cientos de pasillos, donde el enemigo ya estuvo antes y podría volver, creando esa sensación claustrofóbica a pesar de existir lo que dije anteriormente, espacios abiertos.

Los protagonistas se muestran agotados por el combate y aterrados por la idea de morir. Las circunstancias en las que se encuentran son intrigantes; saber si vendrán a rescatarles es su preocupación. Psicológicamente se ven afectadas sus pobres mentes, negativamente por estas razones: crueldad, guerra, sangre, muerte...
Mantener la cordura y el compañerismo es cada vez más difícil. Sobre todo en algunos de los soldados que matar es sobrevivir, y harán lo que sea para ello, aunque sean aliados.
Demostrando el comportamiento humano en una situación límite y hasta que punto se ven de afectados. Un límite en el que matarían incluso a su mejor amigo. Además, el lugar y la situación ayuda en gran parte a esta inestabilidad personal y psicológica.

Las actuaciones son bastante regulares y sin nada que destacar; simplemente es curiosa la presencia en el reparto de Andy Serkins (Gollum en ¨El Señor de los Anillos¨) o el protagonista de la historia, Jaime Bell (¨Billy Elliot¨).
La película se muestra bastante violenta pero no demasiado sangrienta; lo que me resultó un poco negativo ya que hubiese sido más cruel visualmente, y por tanto más divertida.
Los efectos visuales tampoco son nada destacables; que no son malos, pero a veces quedan un poco ¨cantosos¨, sobre todo la composición del alambre de espinas y sus movimientos, pero aún así curioso.
Lo que me gustó mucho y que hasta el final no me di cuenta, fue el ¨ ¿Por qué ocurren los hechos que han ocurrido? ¨.
Un buen punto final, desvelando el misterio y dejándolo abierto para que cada uno saque conclusiones.

LluísS.

• 15 Jan 2012

Excelente, gran película sobre la primera guerra mundial por parte de unos hombres que se atrincheran en un lugar donde la propia muerte se encarga de encrudecer más si cabe la desespeación y desolación del comportamiento humano.

Lo que me llamó la atención fue su exquisita ambientación, unos decorados estupendamente recreados, y sobre todo la labor de un casting fabuloso, cada personaje está repleto de unas características muy bien definidas y profundizado al máximo, su director hizo una muy buena labor.

Me gustó su ritmo, su dinámica, su desarollo, en verdad una película que está muy subestimada creo, por el público y crítica en general.

Se puede leer en esa película un mensaje bastante elocuaz, en terreno enemigo salvar una vida puede ser tan digno que hasta incluso la muerte cierra las puertas.
Una victoria de humanidad que consigue el perdón y la libertad.

Pasé un agrdable rato y agradecí el trabajo de todo ese estupendo equipo que ideó y condujo a buen puerto esa Deatwtch. Hay que ser generoso, y reconocer su labor con una sola palabra: gracias.

• 27 Dec 2011

pelicula que supero mis espectativas,muy buena ambientacion,la trama entretiene y los personajes muy bien algunos de ellos se hacen odiar.muy buenas las muertes como el lugar tetrico en la que van los soldados.algo de gore tiene y el final es muy logico y por lo menos yo lo disfrute como disfrute esta pelicula no muy conocida.a esto es lo que llamo yo una grandiosa pelicula en lo que le falto muy poco para tener la mejor puntuacion.un 9 es la nota para este film.

CORRAL

• 22 Nov 2011

Desagradable película, no por la violencia o el horror bélico en el que el grupo está inmerso, sino por su atmósfera general y los personajes, muy desagradables en sí mismos, especialmente un par de ellos que son unos sádicos. Una película inglesa, que cuando se lo proponen pueden ser muy desagradables. Creo que a cierto sector puede gustar, pero es necesario ser un morboso o estar algo sonado de la cabeza para verla sin sentir náuseas, y no por la violencia, que en sí es soportable y no es gore (más bien es mal gusto), sino por, insisto, la atmósfera tan tétrica en la que se ve envuelto el espectador.

kevali

• 26 Oct 2011

Una Peli que empieza bien.
Aburre Malas Actuaciones
Dialogos Aburridos
Lo que conlleva a Un Desastre de Pelicula!
En Mi opinion es una peli original pero se hubieran esforzado un poco mas en hacerla si mas que decir
5/10

MrSpoiler

• 26 Aug 2011

Thriller sobrenatural bélico que no es nada del otro mundo, pero se deja ver a pesar de su somnoliento ritmo.
Lo mejor de la película es sin duda la ambientación de la I Guerra Mundial y su guerra psicológica de trincheras, los personajes y sus interpretaciones están bastante bien, los efectos especiales son aceptables, pero algo cantosos en sus escasas escenas. El final es predecible media hora antes de que llegue, no es malo, pero deja una sensación de “esto yo ya lo he visto antes”.
Buena propuesta para los anti-Americanadas pero que curiosamente recuerda a varias Americanadas, para el resto con paciencia se deja ver.

*6/10 en puntuación (Poco mas que aceptable)

-Lo mejor: Ambientación.
-Lo peor: Le falta ritmo, tiene largos momentos que se hacen pesados.

casiolo

• 14 Oct 2010

Cine belico y terror psicologico para una buena pelicula atípica en el género, que mantiene tensión, mantiene formas, y con actuaciones buenas. Para mi una gran pelicula

Papa_Galo

• 7 Aug 2010

Darkmina, ha hecho la critica de esta pelicula por mi, es un pedazo de pelicula, da gusto de ver una pelicula poco tipica belica, pero es demasiado buena, hay criticas que dan muy mala valoracion de esta pelicula, no las comparto pero si las respeto, bueno, yo por mi parte esta pelicula esta muy bien, y poca cosa mas. Gracias. PD: Pasense a ver en el post de Darkmina, describe muy bien la pelicula ¨cuidado lleva varios Spoilers¨. Gracias.

el chuzo

• 11 Jul 2010

La pelicula esta muy bien es muy original eso de mezclar terror con cine bélico. No sé porqué la ponen tan mal. A mí me gustó mucho.

toxie

• 10 Jul 2010

Interesante pelicula en la que destaca por encima de todo una increible ambientacion llena de detalles que reflejan la crudeza de la guerra de forma sublime (barro, cadaveres, ratas, tuneles oscuros y alambres de espinos que cobran un gran protagonismo bien entrada la mitad de la peli) y unas buenas actuaciones.El argumento es correcto sin mas, el ritmo no decae en casi ningun momento.

StrangE

• 14 Jun 2010

¡¡Guerra de trincheras!!
La vi en su momento sin mucha pretension, y la verdad es que sorprendio gratamente.
Sin mucho efecto y con un escenario reducido logran una pelicula mas que potable.
Como parte negativa, que a veces le falta ¨algo¨ no se si es tension, ambiente, o algo de ¨punch¨.
Salvando las distancias, el final me recordo a algo parecido al mundo de pesadilla los juegos de Silent Hill

darkmina

• 14 May 2010

He de reconocer que aborrezco las películas belícas, no soy capaz de ver más allá de los 10 primeros minutos, por lo que cuando me tope con esta cinta presentí lo peor, pero cuan equivocada estaba pues a pesar de estar ambientada en la Primera Guerra Mundial, su historia va más allá de mostrar un enfrentamiento bélico.

SPOLIERS A PARTIR DE AQUI:
Aunque al principio no se sepa por donde van a ir lo derroteros, hay que decir que poco a poco va tomando forma y a pesar de que nunca se llega a explicar del todo donde estan y que ocurre allí, todo se insinúa de una manera ( la sangre que brota de la tierra, lo que escuchan por radio, incluso algunas muertes como la del sargento) que al final todo se llega a comprender. Sinceramente me ha parecido acertadísimo a la vez que original mostrar el purgatorio en forma de trinchera enemiga, ¿qué mejor lugar para ver que mueve a un soldado, su parte más oscura, que ver como actúa cuando se encuentra atrapado en una trinchera enemiga, donde vive con el miedo de morir acribillado a balazos si asoma la cabeza o de morir degollado mientras duerme debido a los enemigos que se pueden encontrar ocultos en el barro?. Con esta situación vamos viendo como poco a poco todos se van desmoronando y van mostrando su peor cara: el sargento que no quiere reconocer lo que ve ni oye para no perder los estribos, el soldado más salvaje de todos que la toma con todo ser viviente, el religioso que pierde la fe y decide repartir justicia por su cuenta... y mientras van siendo juzgados y definiendo su destino.

Para ello cuenta con muy buenas actuaciones por parte de todos, pero lo que destaca sin duda es la magnífica ambientación de la trinchera, que parece que sea de verdad: barro pero barro de verdad, suciedad, muertos alrededor, tiene hasta ratas. Además no han escatimado gastos para mostrar escenas sangrientas y crueles (lo de las piernas es un puntazo), lo cual se agradece. Quizás pierde un poco en los fx, pero al no abusar de ellos tampoco afecta mucho al conjunto.

Para mí una gran película muy infravalorada (hay que ver que media tan pobre tiene), a pesar de que es muchísimo mejor que tantas otras producciones yankis, está incluso viene con moraleja.

Kelley

• 5 Feb 2010

Película de terror bélico,por llamarla de alguna manera,que consigue crear una atmósfera bastante inquietante.

En el reparto encontramos a gente bastante interesante y se nota que el director le ha puesto ganas al asunto.

Un film diferente recomendado a todas aquellas personas que esten hartas de ver los típicos productos terroríficos que llenan hoy en dia los estantes de los videoclubs.

Hawkmoon

• 31 Dec 2009

Dignísimo film de terror a la antigua usanza con poco FX , mucho personaje y una trama que pese a que podría haber sido mejor desarrollada ,tiene sus momentos ( la escena con las ratas y la pierna , el revelador final , la decadencia de esperanza en los soldados...)

Michael J. Basset dirige con acierto el metraje y dota al film de secuencias que pese a ser contadas , mantienen el tipo.

Genial ambientación y fotografia. Notas el frio y el mal rollete.Un título a reivindicar.

Donante de Placer

• 2 Dec 2009

Andamos algo flojetes en historia. No es la II Guerra Mundial, es la I ke fue otro conflicto bélico del siglo XX pero un poquito antes, concretamente entre 1914 y 1918. Pero bueno ke la peli no es mala del todo.