Ficha La Caja

Ver La Caja online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Caja (71)

billy_lum

• 13 Nov 2009

Para empezar, no se puede justificar una premisa argumental tan descabellada con un final tan vergonzoso y facilón como ese. Los primeros 30 minutos podríamos decir que son algo entretenidos, pero todo el desenlace posterior es una patraña repleta de incoherencias argumentales y escenas surrealistas que no vienen a cuento, al director se le empieza a ir la olla y la peli se convierte en un bodrio total, aburrida y desesperante como pocas. Cameron está de pena, limitadísima en su interpretación, y James Marsden, pues peor todavía. No la veais, es una pérdida de tiempo.

Ygro

• 12 Nov 2009

Una gran película del director de donnie darko que, aunque inferior a esta, da pie a reflexionar; abstenerse los descerebrados que solo busquen acción, aquí no la encontrarán. Es una película extraña, con momentos lynchianos, con un desarrollo pausado pero muy bien llevado por su director, y ahonda ya en el terreno de la ciencia -ficción y fantasía; lo peor, la interpretación de cameron Díaz, pero aún así sigue siendo una gran película que el tiempo tratará en su justa medida. Muy recomendable.

kuskus

• 11 Nov 2009

Sin duda alguna una de las peores peliculas ke he visto en toda mi vida...
En realidad la idea original es interesante y te hace reflexionar, pero muy mal llevada ha escena. El argumento es patetico y los dialogos lentos y sin sentido. Lo mejor de la pelicula: cuando acaba.

el hermano de carrie

• 9 Nov 2009

Película infumable y sinsentido. Toda la magia del relato original se pierde en este filme que es peor que el peor capítulo de Expediente X. Trama confusa y aburrida, exceptuando los primeros 15 minutos (correspondientes al relato original). Luego el guión se enzarza en unos asuntos que carecen de todo interés. Cameron Díaz, por favor, dedícate a la comedia!!!

yo_yo

• 9 Nov 2009

Reconozco que este pasado fin de semana no tenía la menor idea de qué película ver, y no porque no hubiera ninguna que valiese la pena, todo lo contrario, me interesaban varias. Por un lado, y como amante de los animales y especialmente de los canes, me hubiera gustado ir a ver ¨Siempre a tu lado¨, pero lamentablemente de momento no se me ha presentado la oportunidad. El segundo estreno que me resultaba llamativo es ¨Pandorum¨, estreno importante como amante de la ciencia-ficción y que sí que ví, y puedo decir que me decepcionó bastante (ya dejaré mi crítica). Por último y no por ello menos importante, ¨The box¨, película que me llamaba especialmente la atención, probablemente más que las anteriores. Es por esto que ayer me decidí a verla y fui al cine para poder disfrutarla. He de decir que, si bien no es lo que esperaba, a mí me agradó bastante.

El punto fuerte de esta cinta es su historia, de lo más original que he visto últimamente, cruda, inteligente, llamativa, una historia que muestra un dilema que probablemente muchos resolverían seguidos de su avaricia, sin pensar en las consecuencias. Pero a nuestros protagonistas se la jugaron (no diré por qué, quien la haya visto, supongo que me comprenderá), y es aquí donde el espectador empieza a disfrutar. Cuenta con algunos momentos de tensión, y pocos aunque efectivos sustos. La narración es tan compleja que no te permite despistarte un solo segundo de la pantalla, pues de hacerlo, hay posibilidades de que acabes perdido.

Quizás algo característico del film y que es por lo que a muchos habrá desagradado es que su historia es algo lenta, no obstante a mí no me aburrió en ningún momento, es más, cuanto más avanzaba, más me iba enganchando e interesando. Aquí se demuestra que mucha gente solo se divierte en el cine viendo cosas volar por los aires o sangre saliendo a borbotones de un individuo recién degollado.

Otro punto fuerte del film son sus actuaciones. Cameron Díaz se desvía de su carrera cómica para encarnar un papel mucho más serio y difícil, con una situación que requiere expresiones cargadas de sentimientos. James Marsden y el resto de la plantilla, aunque por debajo de ella, cumplen su papel muy correctamente. Nombrar también la mezcla de géneros que logra la película, y es que no solo cuenta con aspectos que nos permiten claramente meterla dentro del género thriller, sino que encontramos situaciones propias de cintas de ciencia-ficción y fantasía (probablemente este aspecto de la historia sobraba, es claramente lo que más fuera de lugar se halla), y otros bastante dramáticos. El final, probablemente de lo mejor de la cinta, realmente crudo y difícil, a mi me dejó frustrado.

En conclusión, más que decente historia, llena de intriga y suspense, que engancha al espectador y lo entretiene durante dos horas...!

juls

• 9 Nov 2009

Me ha gustado bastante, te mantiene toda la película en vilo y te hace mucho pensar. Eso sí, tienes que estar atento pues la trama es algo complicada y tienes que encajar cosas que van pasando. La recomiendo para los que les gusten los misterios.

Urka

• 8 Nov 2009

Nos encontramos ante un thriller de suspenese que esta en vuelto en un misterio que poco a poco va creciendo y poco a poco se va desvelando.
La trama en si ya es novedosa pero, por si fuera poco el director de Donnie Darko no le basta con eso. Segun la pelicula avanza, todo se complica, lo que parecia una pelicula original pero simple se convierte en una pelicula original y compleja.
No os quedeis con las primeras impresiones del argumento o el trailer porque la caja y su funcion no es mas que la premisa de algo mucho mas complejo, algo mayor, algo fuera del alcanze de primeras impresiones y que solo la pelicula os desvelara. Algo impresionante.
Sin duda alguna, como bien he mencionado en el encabezamiento, estamos ante un buen thriller de ciencia ficcion, suspense y con tintes de terror.
El suspense esta en todo momento, en cada fotograma y crece como la espuma.
Respecto a la ciencia-ficcion, dios... como añoraba ese trasfondo, esa atmosfera de desconfianza hacia todos y demas caracteristicas de los mejores titulos de la ciencia ficcion.
Bebe de los clasicos y predecesores de Ladrones de cuerpos, La invasion de los ultracuerpos e Invasion (todas con la misma historia desde diferentes puntos de vista y epocas)y tambien, de las peliculas ochenteras de serie B.
El terror, como cabe esperar no ahi visceras, ni fantasmas rodeando el film, pero tenemos encuentros inesperados, secuencias con palpitaciones, terror piscologico y un par de sobresaltos a volumen para los mas despistados.
Los actores, aceptables en especial el carismatico ¨antagonista¨ y Cameron Diaz, que no esperaba que fuera una buena actriz fuera de la comedia y se nota que ha puesto mucho enpeño en el papel y eso se nota. Ademas de la aparicion de algun personaje que nos sonara de cierta pelicula sobre un conejo gigante.
Con un final algo atipico y sobrecojedor, que quien sabe si tendremos continuacion.
Por ultimo, aviso para navegantes, la pelicula puede ser compleja y hace falta estar atento a lo que se dice para encajar todas las piezas. No ahi mas que ver el historial del directo, Donnie Darko(los que al hayan visto lo comprenderan).
Una de las mejores peliculas de nuestro año y muy recomendable a lso amantes del suspense, ciencia- ficcion y gente con el reto de encajar un puzzle.Añadir Anotación

xTreMo

• 8 Nov 2009

Un thriller medio bien llevado a excepción del final, que si no fuera por ciertos puntos del argumento podría haber sido uno de los estrenos del año. Sin embargo se dirige por unos derroteros que inexplicablemente se hacen ver fáciles para el director y guionista. NO tan mala a mi entender como claudicó la sala 25 Kinepolis al terminar pero por desgracia carente de factores importantes para un thriller/scifi.

sacrozombie

• 6 Nov 2009

fascinante película de ciencia ficción que podría a ver sido un capitulo mas de la mítica dimensión desconocida. te mantiene en vilo en su increíble historia de ciencia ficción que bebe de la invasión de los ladrones de cuerpos

The Rock

• 6 Nov 2009

Muy buena pelicula con muy buenas interpretaciones y muy buena historia,bien llevada durante toda la pelicula y muy entretenida.Tiene mucho suspense, yo creo que mas que terror.

JACKO

• 6 Nov 2009

Me ha gustado bastante. Es muy entretenida, cada cuarto de hora hay algo que te pone nervioso, se descubren cosas que te hacen pensar lo peor...

No decepciona en ningún momento.

Para pasar un buen rato, en un mes bastante triste en lo que a estrenos de cartelera se refiere....