Ficha Sexykiller

Críticas de Sexykiller (64)

• 22 Apr 2022

Ella asesina, que nosotros limpiamos la sangre. Vertiginosa fábula de frivolidad femenina elevando a las alturas el concepto de carisma por psicopatía, sensualidad por locura...

Con Miguel Martí uno se pregunta cómo cierta gente ha llegado a dedicarse al cine y, lo peor, seguir haciéndolo tras evidenciar su nulo talento aunque buena intención, gente como Fred O. Ray, Uwe Boll, Jim Wynorski o Jay Chandrasekhar; es inevitable pensarlo si tiene en cuenta que el debut del madrileño fue la indigerible ¨Slam¨ a comienzos del milenio. Pero el hombre tuvo la suerte de continuar, y MediaPro quiere colaborar con él (¿quién les habría amenazado?) ofreciéndole para la ocasión un guión del incorregible Paco Cabezas, quien venía de fracasar en su intento de ¨thriller¨ por Argentina, ¨Aparecidos¨.
Un guión donde el hombre, después de una noche de empacho de comedias y horror ¨teen¨, regurgitó todas esas referencias y las vomitó sobre un montón de papeles, que es básicamente lo que hace su criatura ¨Sexy Killer¨ con el público. Atención al inicio del film y las orgullosas apariciones de compañías que van desde Tv3, Antena 3 y Warner Bros. a organismos como el Ministerio de Cultura, el Instituto Catalán de Industria Cultural y el Gobierno cántabro...y la primera secuencia que lo abre es un vestuario con un puñado de chicas desnudas; es decir, dinero privado y, lo peor, de las arcas públicas, se ha invertido en ésto.

En esto y en ver a un subnormal con el traje del asesino de ¨Scream¨ en una situación extraída de ¨Scary Movie¨; Cabezas y Martí se lo han pasado bien parodiando la parodia de una parodia, lo que harán hasta el final. Torrente cinéfilo a los ojos, el corazón y el hígado; el comienzo hace lo que el ¨Impacto¨ de DePalma: llevarnos a creer que ésta va a ser otra de asesinos que destripan chavalas; las intenciones se revelan cuando Bárbara se persona orgullosa como la asesina por excelencia ante nosotros, y es que ¨Sexy Killer¨ es muy libre, muy alocada, muy gamberra, muy experimental.
¿Y saben? Lo peor que puede hacer una obra así es convencerse de que es graciosa...y no serlo en absoluto; Martí opera con esa pretenciosidad tan propia de los de capital graduados en cine, aprovechados de los ¨enchufes¨ y la suerte y que se jactan de que es arte lo que hacen, y de pata negra. El salero cordobés de Macarena Gómez la permite transmutarse en una chula irritante y poderosa que disfruta de su fuerza física, gusto por la hemoglobina y psicopatía en su envoltura de grimosa cursilería, cuando realmente sólo es un descerebrado pastiche de Patrick Bateman, Mallory Knox, la Gabriela de ¨Curdled¨ y las heroínas de acción a lo Lara Croft y Alice Abernathy.

Con la ultraviolencia por bandera conocemos en ¨flashbacks¨ las perversas hazañas de esta pija del Infierno con la que Cabezas pretende desmitificar (a estas alturas de la Historia, ya ven) el concepto y contexto de ¨psychokiller¨, plasmado por el director a través de una chillona estética ¨pop¨ que se colma de litros de sangre, humor burdo y absurdo y una colección de instantes ¨teen U.S.A.¨ nada agradables, inscritos en una trama que sale de ¨American Psycho¨, ahogada por el imaginario de ¨Jawbreaker¨, quizás de ¨Heathers¨, con la impronta visual de ¨Asesinos Natos¨ y Besson, y donde rebosa la mala leche y cinefilia ¨freak¨ de Tarantino, Rodríguez y Álex de la Iglesia.
Todo ello saturado de diálogos y personajes cuya edad mental se equipara a los de ¨Club Desmadre¨ o una de esas bazofias de la saga ¨-Movie¨, mientras guionista y director pretenden crear una complicidad con el espíritu rebelde y juvenil del espectador por medio del surrealismo psicotrópico que tan bien sienta al cine de Kitamura, Sono y Miike; pero aquí la acumulación de disparates lleva al tedio y la desesperación, y no ejecutados desde el humor, sino desde el ridículo, así que la risa pasa a ser vergüenza ajena. Un sufrido Paco León, el único que me ha caído en gracia, cae en decir que tanta muerte se hace pesado, que el público espera algo original...

En efecto, pero esperando la originalidad nos damos de bruces con que Bárbara no la desea (¿han visto alguna vez a un personaje cuyos principios se contradigan tanto con la película que protagoniza?); no es original la historieta del chaval científico ¨freak¨ (César Camino, inaguantable) que se enamora de la tía más popular de la facultad y ella resulta ser la más rara de todas, pero los artífices de ésto pensaban que para sorprender al público basta con una vuelta de tuerca rocambolesca. Rodríguez supo hacerlo y encajarlo de manera deliciosa en ¨Abierto Hasta el Amanecer¨...
Tras tanto metraje desarrollado, el estallido ¨zombie¨, con un poquito de Raimi, Peter Jackson y Romero aquí y allá, cruza los límites de lo patético, más aún al tener que presenciar en pantalla la muerte actoral de un Ángel de Andrés López demasiado benevolente al aparecer en un producto como este (no se sabe qué hace aquí, la verdad). Patético en general por hacer naufragar al caos argumental y fílmico en un mar de CGI y bromas al nivel de adolescentes de 3.º de E.S.O.; ni la confusa música, ni la atropellada edición, ni la efectista fotografía, nada se salva en términos técnicos...pero mucho menos en términos interpretativos.

Podemos deleitarnos y echar el cocido con algunos de los individuos más ¨de moda¨ en cuanto a cine y series españolas, quienes fracasan en su intento de humor, y es que exceso, autoparodia y sobreactuación no tienen que ser sinónimo de gracioso (salvo Paco León, que se lleva mi aplauso). ¿Y al final qué pasó? Que se estampó en cines, y la mayoría de los críticos la detestaron...
Sí, usaron dinero público, de los impuestos de usted y míos, y lo tiraron a la basura...pero de haber tenido éxito se habría convertido en un título a imitar con la creencia de salvación para el cine comercial español. Así que, ¿nos alegramos o nos disgustamos?, sea como sea este ¨pseudofilm¨ no satisface al espectador ni de una forma ni de otra.

• 28 May 2021

Una comedia de puro humor absurdo y muy muy negro, con una Macarena Gómez que se sale en todo momento en su papel de asesina en serie muy psicópata, muy divertida y que incluso rompe la cuarta pared para hablar con el espectador contínuamente.
Esta película es una frikada bastante gorda, rindiendo tributo contínuo al cine de terror, con multitud de referencias a este, todo mezclado con una historia que tiene un poquito de todo: una asesina en serie, montones de muertos, muchas maneras distintas de matar, sangre, algo de gore, chistes que van desde lo más tonto a lo más absurdo y divertido, y cuando menos te lo esperas... hasta zombies!!
La verdad es que esta película se nota que no quiso sobresalir en ningún momento, solo ofrecer algo distinto, entretenido y disfrutable, y para mi gusto lo consigue. Mira que no soy muy amante del cine español moderno, pero me ha parecido digna de verse, y me resulta curioso que no sea más conocida dentro del ámbito ¨friki¨.

• 10 Feb 2021

Una película española fuera de serie haciendo una mezcla de comedia , psicopatía y zombies aunque esta última temática no me agrado tanto hubiera preferido que se enfocará todo con la protagonista asesina ya que la historia arrancó bastante bien pero la subtrama romántica y el giro argumental con los muertos vivientes para mí gusto le bajaron el nivel que venía mostrando en un principio , en cuanto al humor resulta muy efectivo te provoca algunas risas y hay varios momentos ocurrentes , es divertida sin embargo considero que un segundo visionado ya no me provocaría el mismo efecto por eso le resto puntos

• 21 Jul 2015

Bufffff, blanco y negro para esta película. Una comedia llena de gags y humor negro, algunos muy divertidos y otros bastante duritos de digerir.

La historia principal es bastante correcta, un asesino (asesina en este caso) en serie en un campus universitario, aunque, sabemos su identidad desde el primer momento y, además, la trama transcurre desde su punto de vista, es decir, ella es la protagonista.

Buena actuación de Macarena Gómez, histriónica y delirante, muy bien. Los otros personajes, cumplen con su cometido. El problema es la gran mezcla de géneros, que no acaban de cuadrar. Demasiado caótica en mi humilde opinión.

En definitiva, no aburre, porque es muy dinámica, y te ries en algunos gags, pero se pasa de vueltas.

yautji

• 11 Feb 2013

¿Que puedo decir de esta pelicula? Posiblemente la mejor comedia española que he visto (y he visto muchisimas)Tengo que decir que el cine español no es malo solo por ser español, ya que aunque esta sea una peli poco conocida es una de mis comedias favoritas. Tiene mucho humor, situaciones ridiculas, practicamente saca todos los elementos del cine de terror que se te puedan ocurrir (desde asesinos en serie hasta zombies) pero de una manera entretenida...a mi personalmente me encanta, y tengo las referencias de haber visto muchas peliculas de terror y comedia...Si tienen un momento veanla, merece la pena

House3

• 2 Nov 2012

Muy buena película que parodia el género de terror y que además nos ofrece un variado de momentos, homenaje al cine de terror ochentero, al slasher, al cine zombie. Sorprendente, divertida, sangrienta. Bien interpretada, bien ambientada, muy original y fresca.
Macarena Gomez hace un gran papel con este personaje. Si te encanta el género de terror disfrutarás mucho de esta película. Te sorprenderá.

sergilopezarenas

• 11 May 2012

Y yo me pregunto... ¿A caso alguien se pensaba que iba a ser un peliculón, viendo el cine que se produce en España últimamente (como la saga torrente, Isi & Disi o similares)? Os pensábais que iba a ser una obra maestra?.
Desde que empieza la película te das cuenta de que no va ser muy buena. De entrada, te dicen quien es el malo nadamás empezar. Siguiendo con una trama y un desarrollo de lo más destartalado, que hace continuas burlas a películas como Scream, que rersulta ridículo aunque no por ello aburrido, es más, aporta un toque de comedia a la cinta a falta del supuesto suspense o terror que anuncia.
Unas actuaciones buenas a secas, solo destaco la de Macarena Gómez, una de mis actrices preferidas, pues interpreta muy bien todo cuanto se le dé y con naturalidad, aunque aquí se la ve sobreactuada.
Y para rematar la tarea, te meten una secuencia de Zombies a lo The walking dead, algo que, a mi parecer, solo sirvió para llenar la cinta porque no tenían más ideas, pero aun así también quedó original.
Los pros de la película esta son los continuos toques de humor a veces descojonante, las escenas de sangre bastante logradas, algo de tensión en algunos momentos y, sobre todo, mucha originalidad.
Resumiendo, una película de comedia( no de thriller ni de terror, no vayamos a tanto...) bastante entretenida, graciosa y poco corriente que puede hacer pasar un buen rato, pero que se olvida muy rápidamente. Para pasar una tarde o una noche y hecharse unas risas.
Un 6.
Más vale que no esperemos mucho del cine español ahora mismo, viendo lo que se está haciendo últimamente...

daniddr93

• 6 May 2012

Buena película con muy buenas actuaciones (sobre todo la prota y paco león), buenas escenas, algunas muertes muy buenas y el final no es nada predecible, algo que me agrada, ya que es bastante raro.
Me gustan este tipo de películas, tiene buenas escenas algo gores, la protagonista es muy carismática y se vende muy bien.
Y aunque tiene giros algo absurdos no desagradan en la historia en general, puesto que algunas situaciones son graciosas dentro de lo absurdo e intercalan algunos chistes realmente buenos.
Algo bizarra y con un humor muy negro, pero muy a lo español y con su propio encanto... La recomiendo.

coffinjoebasc

• 2 Oct 2011

Película feísima y malísima. Recuerda a pelis malas españolas como una de zombis, isi disi o cualquier chorrada de esas. Le pongo un 3 porque al principio está más o menos pasable, pero empieza a empeorar y empeorar y ya es una absurdez, un rollazo. El final parece que nunca va a llegar. Pegotazo!! No la recomiendo a nadie.

satanicomand

• 11 Aug 2011

Acabo de ver esta peli y es brillante, apunta a la diversion, al absurdo y a la parodia sin caer en la estupidez.
Los actores son excelentes, la historia entretiene de principio a fin, el maquillaje es muy bueno, los dialogos homenajeando a los clasicos del terror son geniales.
se merece un 10 porque no tiene fisuras, dentro del genero zombie humor negro hay pocas que se le equiparen, cuanta basura repetida hay en la vuelta y tiene mas puntaje por ser mas comerciales.
Altamente recomendable y no se guien de los amargos que dan malas criticas, seguramente sus vidas sean grises, pateticas y sin sentido del humor.

• 5 Aug 2011

curiosa pelicula española donde vemos un cruce de muchos generos, tenemos dosis de comedia basandose en humor negro, elementos de un slasher o mas bien de psichokiller, y luego para sorpresa de todo tenemos zombies.
sisi es un hibrido de muchas cosas pero sobretodo prevalece la comedia ( algo sosa pero aceptable). una pelicula a mi parecer buena y llega con lo justo.
no te la podes tomar en serio,entretiene lo justo.

Ivan Saldivia

• 5 Jul 2011

Aclarando que la pelicula es totalmente absurda(a mas no poder), igual puedo decir que esta buena, es muy entretenida.
Tiene varias partes que dan gracia, y otras que no tanto.
Parodiando a varias peliculas, y guiños hacia otras tantas, deja una pelicula bastante divertida, un poco tonta por momentos pero igual la rescato.
La protagonista a mi gusto, muy sobreactuada.
Zafa

truco o trato

• 22 Mar 2011

pelicula muy graciosa pero en ocasiones aburrida...lo de los zombies me parceio una tonteria...esque se le acabo el dinero para guionistas?bueno en definitiva.muy buena pelicula para ser española

• 21 Mar 2011

una pelicula muy graciosa mezclada con buenas dosis de humor negro y muertes bien hechas, cabe destacar las escenas de zombies lo mejor de la pelicula, las actuaciones tambien estan bien cada actor lo hace perfecto, la pelicula tiene una q otra escena sosa pero son muy pocas por lo cual en ningun momento decae la pelicula

Cody

• 28 Dec 2010

Una frikada entretenidísima, con grandes interpretaciones de los grandes actores cómicos Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras y Ángel de Andrés, que te hace soltar verdaderas carcajadas gracias a un guión ocurrente e interesante (¨Bárbara, ¿con quién hablas? -Con la cámara¨ xDD), aunque irregular en algunos tramos.

Original, friki, bizarra, gore, zombis, Macarena Gómez... entretenimiento puro y muy disfrutable para los fans del género. Yo personalmente me lo pasé pipa.

Furius

• 2 Oct 2010

Posiblemente la mejor pelicula española que he visto, a estas peliculas es las que tendrian que dar subenciones, y no alas Mierdas de peliculas que lo reciben que son la mayoria de mierda de dramas (que para eso ya esta la vida, y ya que ves una pelicula que al menos te hagas unas risas).
Muy,muy buena es sobretodo comedia y gore, no es la tipica pelicula de Zombis, em mi opinion es superior a Braindead.
Lo unico que no entiendo con lo buena que es como es tan dificil consegirla, ya que no he conseguido encontrarla en tienda, solo por Internet y para una pelicula que estoy dispuesto para comprar....

buchary

• 15 Sep 2010

me encanta esta pelicula,es divertida y encima tiene zombies.
lo mejor alejo sauras haciendo de zombie.
si hasta como muerto viviente esta buenisimo el tio jeje

iban

• 8 Aug 2010

aprobadillo justo para esta peli que al principio prometia mucho pero a mi entender se fue desinflando a medida que avanzaba el metraje, y ya ni comento cuando aparecen los zombis...delirante! por lo demas tiene momentos divertidos y macarena borda su papel

GABRI-EVIL

• 9 May 2010

Muchísimo mejor de lo que cabría esperar, mejor que muchas pelis yankies mucho más publicitadas.
Interesante argumento, divertidas situaciones y mucho gore y maquillaje cuidado.
Los prometedores actores están al nivel esperado.
Sobre todo el compañero de Alejo Sauras(no recuerdo el nombre ahora).
Una pena no haberla visto en el cine en su día, porque merece la pena.

toxie

• 23 Mar 2010

Entretenida, con algun momento bastante divertido, la mezcla slasher zombie comedia esta bastante bien, aunque podrian haberse ahorrado la maquina esa, que hace que el argumento sea mas estupido de lo que es.
Las actuaciones son buenas y los fx depende, los hay buenos por momentos y otros muy malos, pero en conjunto es resultona.
Hay momentos en los que te ries bastante, y tiene esos momentos guiño-homenaje a otras peliculas que tanto me gustan. ¨Instituto Jorge A Punto Romero¨ xDDD