Ficha El Rey Escorpión

Críticas de El Rey Escorpión (38)

• 4 Feb 2024

La Roca antes de ser un actor mundialmente conocido, creo que este personaje lo catapultó por asi decirlo, El rey escorpion un guerrero Acadio que lucha contra otras tribus, los escenarios rodados en el corazon de Egipto te transportan en el tiempo y sin dudas es buena por esa razón, la ambientación y los lugares estan bien elegidos, no tengo idea si fue un personaje que realmente existió, escenas de luchas, aventuras y algo de humor, el protagonista no es santo de mi devoción y no estaria en un top 50 de mejores actores, pero reconozco que tiene carisma y su fisico impone respeto

• 14 Sep 2022

El primer estelar del luchador “la roca” , nada mal para haber sido su primer protagónico , estamos ante la típica pelicula comercial que agrega acción ,humor , romance y buenas escenas de batalla con una trama común presentando al clásico heroe corpulento que se hace acompañar de una chica guapa y de un par de aliados para enfrentar a un malvado tirano , como pelicula de aventuras cumple con su cometido y sirvió de escalón para que dwayne Johnson se afianzará en la urbe Hollywoodense hasta convertirse en uno de los actores mas rentables de la actualidad

daninudo

• 13 Mar 2019

Spin-off basado ¨El Regreso de La Momia¨ no es una gran cosa pero cumple pelí de acción

Tenemos el primer film de la ROca que recuerda un poco a Conan con Arnold Schwazenneger.
También vemos el cuerpo sexy de KElly Hu pero que no miren a ella como una cara bontia también pelea
Y Michael Duncan Jones es un papel que le pega mucho quizás lo malo no son nada destacable es el villano principal

• 20 Dec 2017

El Rey Escorpión es una pelicula de accion y aventuras que fue estrenada en el año 2002, esta dirigida por Chuck Russell y tiene como protagonistas a Dwayne Johnson, Steven Brand, Michael Clarke Duncan, Kelly Hu, Grant Heslov y Bernard Hill, la trama de la pelicula se sitúa 5000 años antes de los acontecimientos de La Momia Regresa, en la celebre cuidad de Gomorra el malvado gobernador Memnon decide acabar con todas las tribus nómadas en el desierto, las pocas tribus que sobreviven se ven obligadas a unirse si quieren sobrevivir, sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo contratan a Mathayus, un famoso asesino para que liquide al brujo, tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer, en lugar de asesinarla la lleva al desierto, convencido de que Memnon hará cualquier cosa por rescatarla.

El Rey Escorpión es la primera pelicula que Dwayne Johnson protagonizo y es la segunda vez que interpreta al legendario guerrero egipcio ya que su debut en la gran pantalla fue en la segunda entrega de La Momia donde apareció digitalizado con uno de los peores efectos especiales en la historia del cine, El Rey Escorpión fue de esas películas que vi varias veces en mi infancia ya que de pequeño me fascinaban las películas de aventuras al buen estilo de Indiana Jones y de La Momia, por lo tanto esta pelicula no se queda atrás ya que en lo personal me gusta muchísimo, las actuaciones estan correctas donde Dwayne Johnson es el que se come la pantalla ya que interpreta muy bien al legendario Mathayus, en los papeles secundarios tenemos al ya fallecido Michael Clarke Duncan quien tiene sus conflictos con Mathayus y al final se vuelven los mejores amigos, Kelly Hu interpreta a la hechicera, de este personaje no tengo nada que decir ya que esta actriz solo sale para lucir su bello cuerpo y tener el típico romance tontarron con el protagonista, el que me deja sorprendido es Steven Brand quien interpreta a Memnon y solo porque hace el papel de malo malote, el humor y los chistes que se manejan en la pelicula es el mismo humor que tienen las películas de La Momia, las escenas de accion estan entretenidas ya que nos ofrecen buenas persecuciones y unas estupendas batallas con espadas.

En definitiva El Rey Escorpión me ha parecido una buena y entretenida pelicula de aventuras que de seguro divertirá a todo amante del genero de aventuras al buen estilo de La Momia, claro que si no te gustaron esas películas esta tampoco lo hará.

Nota = 7,3

arioth castañeda

• 6 May 2015

Una película que intenta seguir los mismos pasos que la película ¨La momia¨., este film cuenta con grandes dosis de acción, uno que otro momento épico, al película es entretenida, tiene un buen reparto, un poco de humor adulto., aunque suele flojear en algunas partes, logro ser buena.

joseone

• 25 Mar 2015

Spin-off de la película ¨El regreso de la Momia¨, aquí adaptan un personaje que apareció en aquella película llamado ¨El rey escorpión¨. Tiene lugar en la antigua ciudad de Gomorra donde un rey malévolo está decidido a acabar con todas las tribus nómadas del desierto, lo que ellos atacarán para que no cumpla sus deseos, pero ello tiene a una clarividente que gracias a ella podrá anticiparse a sus enemigos y ganar las batallas. Ante las inútiles batallas que constantemente hacen las tribus contra ese rey malévolo y al perder en cada batalla a cientos de soldados, reciben la visita de 3 hombres, de los únicos 3 Arcadios que todavía quedan en el antiguo Egipto. Uno de ellos se convertirá en ¨El rey escorpión¨ y no tiene otra idea en su mente que eliminar por completo al ejército de ese rey que tanta sangre ha derramado, por el lema de los Arcadios ¨Vive libre, muere en paz¨ irán a por ellos sin dudarlo ni un momento para repartir justicia y paz.

-Buena película de aventuras y de acción que nos ofrece Chuck Russel, un gran director que dirigió películas como ¨La máscara¨ o ¨Éraser¨ nos trae un buen Spin-off de un personaje que vimos en ¨El regreso de la Momia¨. El éxito en taquilla fue todo un éxito pero no tanto por sus críticas que son la mayoría mas malas que buenas, yo personalmente no se que quiere la gente que la critica negativamente a ésta película. Es una película donde el ritmo no para en ningún momento, desde el segundo 1 hasta el último minuto de la película donde la aventura, la acción, las peleas cuerpo a cuerpo y la emoción no se separarán en toda la película con escenas como las de la tormenta y la de la cueva geniales. Los 81 minutos que dura la película es un no parar y se os hará muy corta, quizás demasiado y eso quiere decir solo una cosa y es que ha estado bien. Puede ser que haya tópicos que los hay, hay escenas que son algunas inverosímiles, como siempre hay en el grupo un graciosillo, Dwayne Johnson está muy bien aunque como siempre un cuerpo mazado y que nada puede con él pero nadie me puede negar que es una película muy entretenida y que nadie puede salir defraudado de ella. El guión es correcto, aunque es también muy tópico de éstas películas pero es correcta, con alguna incoherencia de alguna batalla. Las actuaciones todas muy correctas haciendo posible disfrutar de la película. Un Dwayne Johnson que a partir de ésta película su carrera empezó a aumentar siendo ahora uno de los casi imprescindibles de Hollywood.

-En definitiva, una película que os hará vibrar, una película que gracias a las constantes aventuras, peleas, acción, los toques de humor y la emoción nos hace disfrutar de ella y es una de los imprescindibles películas de aventuras que todo el mundo debe de ver porque se lo pasará muy bien aunque no cuenta como llegó a ser el personaje mutado que vimos en ¨La Momia¨.

Luzvael

• 21 Nov 2014

Un ¨ normalito¨ film de aventuras con el pétreo Dwayne Johnson ¨ The Rock¨ como un improbable Rey Scorpion.

Por lo general, el aspecto del film es cutrecillo y poco fiel al periodo prehistórico Egipcio en el que se ubica, el tal The Rock no engancha como protagonista, pues tiene el carisma en el culo. es inexpresivo y un pésimo actor que solo sabe lucir musculitos.

El guión es tan típico y predecible que podría haber servido para cualquier capítulo de Xena o Hércules, series con las que se da un mas que dudoso aire.

Para ver una vez y olvidarse totalmente.

Spartan Leonidas

• 13 Sep 2014

Pelicula para lucir al protagonista, es entretenida, y te hace pasar un rato de aventuras, para verla un domingo lluvioso por la tarde en casa, con palomitas y bien calentito en el sofa, pero muy lejos de ser un peliculón

Menú Whopper

• 28 Mar 2014

Con respecto a la acción y la aventura, la película cumple de sobra lo que promete. Los únicos problemas que le veo son la banda sonora, que es más bien desagradable y no pega ni con cola en la mayoría de las escenas, y esa sensación rancia de película de serie b con decorados de cartón piedra y sobreactuaciones.

No critico el guión ni la historia porque la película pretende imitar las historias épicas de la antigüedad y éstas en muchos casos solían ser tan simples como el argumento de esta peli, por lo tanto creo que no hace falta que la trama sea compleja. Y aun así tampoco es simple en exceso: hay una variedad interesante de personajes y existe cierto progreso a lo largo de la aventura hasta que llega el desenlace. Y además tiene elementos propios de la mitología y las leyendas como profecías, un rey que tiene miedo de perder su poder, una guerra...

Históricamente es una bazofia, eso sí. Antes de las pirámides no había acadios ni micénicos, para empezar. Pero también eso es una característica de la literatura de la antigüedad: los anacronismos. Así que en general, si uno lo mira como una historia épica de aventuras, es bastante aceptable.

David B.

• 31 Aug 2013

Después del éxito de ¨La Momia¨ se apresuraron con un Spin-Off acerca del Rey Escorpión.

El film puede verse sin ningún problema. Resulta entretenido y ameno todo su transcurso, gracias a alguna que otra decente escena de acción y demás. Las actuaciones son normales. Dwayne Jhonson hace un buen papel, siendo el que mas destaca del reparto.

En sus tiempos, cuando la vi por primera vez me gusto mucho, pero al revisarla, no ha sido mas que otra película del genero con una cierta orientación al cine de serie B, que se puede ver, pero que no es nada del otro mundo. La trama es interesante, tiene algunos momentos de lucha y de efectos que es lo mas salvable de la película. Pero desde luego, esta primera parte, comparada con las tres secuelas que llevan en la actualidad directas al mercado doméstico por supuesto, es la mejor de todas. La única decente y que se puede salvar.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Rey Escorpión¨ con..:
Historia: 6;
Actuaciones: 6,5;
Guión: 5;
Acción: 7;
Emoción: 3;
Efectos especiales: 6,5;
Música: 4;
(Principio: 6; Nudo: 6; Final: 6)
*Nota final: 6*

• 26 Jun 2013

Película claramente que se aprovecha de la popularidad y fama que gana ¨The Mummy¨ (¨La Momia¨) y la verdad es que en parte, lo más destaca de esta cinta es la participación de Dwayne Johnson más conocido como ¨The Rock¨ (Por su pasado como ex luchador de la World Wrestling Enterteiment). Las actuaciones son buenas, al igual que el ambiente, buenos efectos y momias bien hechas.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

• 9 Jun 2013

Luego del éxito de La Momia era inevitable que se intentará seguir explotando el filón. Felizmente este film sin pretensiones, dirigido por Chuck Russell, es ameno y divertido y se deja ver sin ningún problema.

Supuso además el debut protagónico de Dwayne Johnson, un tipo al que no se le puede negar su carisma y su éxito como actor de acción.

Un film de espada, magia y fantasía con un gran presupuesto pero una entrañable ambientación a serie B que le queda muy bien.

horror_experto

• 21 Apr 2013

EL REY ESCORPION:

Como era de esperar despues del tremendo exito de ¨ La momia¨ Dirigida por Stephen Sommers sacaron secuelas,Precuelas y spin-off intentando conseguir o almenos igualar el mismo exito en taquilla,en uno de esos intentos salio ¨El rey escorpion¨.

El principal interes de la pelicula es ver el debut como protagonista de el Luchador de la WWE The rock eso esta claro ya que la pelicula esta contruida de forma de poner exhibir a The rock como nueva estrella de acccion,cosa no hace nada mal dado que ya tiene experiencia en eso de peleas y corografias de luchas y en las escenas de accion se le ve comodo en eso se basa que las escenas de peleas en esta pelicula sean tan efectiva.

Pero como he dicho antes The rock es el principal punto de interes en esta pelicula pero tambien es el principal punto negativo de la pelicula ya que se centraron tanto en mostrarnos las escenas de luchas y a the rock que se olvidaron en el guion y nos presentaron una historia mil veces vista y escenas de pelea sin sentido.

Asi que se podria decir que ¨El rey escorpion¨ es una pelicula sin pretensiones ,Una decente pero algo Monotona precuela de la momia y una pelicula que ahi que verla sin esperar gran cosa.DEstaco tambien la banda sonora compuesta por temas cañeros algo que me sorpredio ya que me esperaba la tipica musica dea venturas.

ASi que mi nota para ¨El rey escorpion¨ es

5/10(Pelicula palomitera para ver si no tienes nada mejor, Pudo dar para mas pero almenos entretiene)

COCO 1

• 6 Feb 2013

Ya se veía venir que tras la breve aparición del rey Escorpión en la secuela de ¨La momia¨, este personaje tendría película propia, aunque no haciendo de villano, si no más bien como el héroe de turno.

La peli esta muy bien, muy en plan a la vieja escuela del genero de espada y brujería, ya sabéis, cargada de aventuras, bastante sentido del humor y acción, mucha acción.
El film cuenta como este personaje interpretado correctamente por el ex-luchador de la WWE The Rock llega a hacerse rey de la ciudad de Gomorra, todo ello a través de una serie de circunstancias de lo más variopintas y como no, a base de espadazos.

En el reparto se pueden ver rostros muy conocidos, los FX son decentes y la historia esta currada de la misma manera que los escenarios y la BSO, la cual tiene temas muy cañeros.

Dirigida por Chuck Russell el cual hace una labor como ya nos tiene acostumbrados, siempre intentando contar una buena historia pero a la vez metiendo esa espectacularidad que tienen muchos de sus film.

No me aburrió para nada ya que su ritmo es frenético y algunas escenas de acción rozan la espectacularidad.
Recomendable.

Coco 1.

• 17 Feb 2012

Muy buena primera entrega de la saga el rey escorpión. Ha mi gusto la mejor de las 3. Muy buenos efectos y con el actor principal que es muy conocido (Dwayne Johnson) que en las otras entrega nadie conoce a los actores. Pensé que iba a ser mala y no la quería ver pero al enterarme que era una trilogía y que tenía buenas crítica la vi y me terminó gustando. Aceptable.

NoFear

• 21 Jan 2012

Haber ni es una obra maestra, ni una basura total. Es simplemente un entretenido spin-off del personaje de ¨el regreso de la momia¨, que pasa por ser una entretenida cinta de acción al mas puro estilo de espada y brujería. De este estilo las había infinitamente peores en las estanterías del videoclub, como ¨ator el poderoso¨ o las secuelas de ¨el último guerrero¨. Al menos ofrece combates de espada logrados, mujeres esculturales, y humor descarado, consciente de su estatus de serie b. Lo dicho entretenimiento simple y sin pretensiones. .

• 8 Nov 2011

buenisima pelicula totalmente entretenida,es la clasica pelicula comercial quesirve para hacer guita.a mi me gusto la trama,como es el inicio del rey escorpion,muy buenos actores y exelentes momentos de lucha de este gran actor que sorprende cada dia mas como the rock.mi puntuacion es un 9.muy buena ambientacion tambien.lo ultimo la chica vidente o lo que sea esta terriblemente fuerte.

memocritico1292

• 28 Oct 2011

Aburridisimo spin-off de ¨la momia¨ , que no tiene nada de interesante. La accion es trepidante , y es lo unico rescatable de la pelicula , porque las actuaciones son pateticas , el ¨guion¨ es mediocre!! , una estupidez mal escrita. La verdad una pelicula entretenida por su abundante accion , y su originalidad mal llevada por ese guion. Una de mis criticas mas cortas , en general , normal , sencilla , del monton. 6. .

korem

• 10 Feb 2010

logicamente estamos ante una pelicula hecha pura y duramente para entretener y lo consigue pues la accion es constante y eso hace que pierdas interes por otras cosas que pueden dejarte un poco descolocado,el lucimiento del luchador the rock,en esta pelicula es basico,hostias y luchas a mansalva,si querian emular un poco al conan mas viejo como que no,pero bueno eso ya es otra historia,en fin una pelicula para verla entretenerse y no pedir muchas mas cosas,por lo menos la pelicula da lo que promete y con eso demonos por satisfechos que de eso se trata

scarymovie

• 10 Feb 2010

la verdad a mi me parecio una pelicula entretenida...algunos momentos graciosos y otros con accion
para pasar el rato no hay ke esperar mucho mas...