Ficha Hervidero (Hard Boiled)

Curiosidades de Hervidero (Hard Boiled) (8)

• 8 Aug 2014

Tras rodar ¨ Hard Boiled ¨ John Woo emigró a Estados Unidos y se asentó allí durante muchos años rodando numerosas películas y proyectos televisivos, son estos:

- (Largometrajes como director):Blanco Humano, Broken Arrow, Cara a Cara, Mision Imposible II, Windtalkers, Paycheck.

- (Películas para televisión como director): Once a Thief, Black Jack.

Tras ¨ Payckeck ¨, John Woo volvió a Hong Kong y rodó la película más cara y ambiciosa de su carrera como director, ¨ Acantilado Rojo ¨ (¨ Red Cliff ¨).

Fue un gran éxito de taquilla, pero su elevada duración (288 minutos y dividida en dos partes) impidió que se estrenara en el mercado internacional con su duración original.

Así que los productores americanos la estrenaron como una película en una versión reducida de 148 minutos (eliminando así muchos puntos argumentales que se perdieron y que impidieron desarrollar mejor a los personajes de la película).

• 8 Aug 2014

¨ Hard Boiled ¨ fue la cuarta colaboración de Chow Yun Fat con John Woo y la última película que han hecho juntos el popular actor y director hasta la fecha.

De todas formas ámbos volvieron a colaborar 15 años después en el videojuego ¨ Strangehold ¨, el cual fue lanzado en 2007 para Xbox 360, Playstation 3, PC y es la segunda parte de la película ¨ Hard Boiled ¨ donde un Chow Yun Fat virtual vuelve a dar vida al inspector Tequila.

• 20 Jun 2010

John Woo ha dicho cual es el tipo de violencia que refleja en sus películas prescindiendola de todo realismo:

- La acción es para mí como los dibujos animados. Cuando era niño, vi muchos dibujos animados, que son algo muy violento. La violencia de mis películas no siempre es real. En la vida real, a nadie le disparan y da cabriolas y muere como un bailarín. Nadie puede volar y planear desde un segundo piso y disparar a un tio mientras cae. Es algo aburrido filmar cómo a un tio le vuelan la tapa de los sesos porque, sencillamente, es algo que pasa todos los días.

• 20 Jun 2010

Para las escenas de acción normales John Woo suele utilizar tres camaras, para las más espectaculares utiliza cinco o seis.

Ese perfeccionismo hace que Woo tenga la visión de la escena que quiere con la colaboración de los especialistas, como declararía en alguna ocasión:

- Una de las razones que hacen que me guste el cine de acción es que realmente admiro a los equipos de especialistas: tienen las mismas cualidades que un grupo de bailarines. Me sorprende como siempre intentan hacer algo especial en la pantalla. Y si para ello no están arriesgando sus vidas, yo siempre exijo que lo hagan.

• 20 Jun 2010

Las siguientes curiosidades las he sacado del libro ¨ John Woo y el cine de acción de Hong Kong ¨ del autor Pedro J.Berruezo:

El productor habitual de John Woo, Terence Chang dijo acerca de la forma de trabajar de su director:

- John filma durante mucho tiempo según los standards de Hong Kong. Tardó 130 días en completar ¨ Hard Boiled ¨. Después de Jackie Chan, cuyas películas tienen muchos especialistas, y que siempre tardan mucho en rodarse, John ha hecho los rodajes más largos de Hong Kong.

• 20 Jun 2010

John Woo interviene en un papel secundario como el dueño de un bar donde ¨ Tequila ¨ va a tocar el clarinete con su banda en su tiempo libre.

masoma

El videojuego stranglehold , para ps3 y xbox 360 es la secuela oficial de esta pelicula y continua dieciocho años despues de esta.

Murdoc

Me dispuse a alquilar la película en el videoclub de toda la vida y me dijeron k la tenian rallada y k iban a comprar otra de tantas veces k la gente la gente la pedia.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad