Ficha El Abominable Hombre de las Nieves

6.93 - Total: 53

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Abominable Hombre de las Nieves (14)




Miguel Arkangel

  • 22 Jul 2018

7


En la segunda mitad de los 50s, Val Guest aportó a la Hammer, con tres filmes fundamentales para el prestigio de la productora británica, “El experimento del Doctor Quatermnas” (1956), “Quatermas II” (1957) y “El abominable hombre de las Nieves” (1957)

Aunque “El abominable hombre de las Nieves” no alcanzó la fama de otros filmes clásicos de la Hammer estrenados en esos mismos años (“La maldición de Frankestein” o “Drácula”, por ejemplo), estamos ante un proyecto muy notable, que requirió un gran esfuerzo para la intrépida tropa dirigida por Guest, pues las tomas en exteriores se rodaron en los Pirineos franceses, en condiciones difíciles.

No es la típica película de terror gótico, la acción se desarrollaba en la cordillera del Himalaya donde un grupo de científicos va en busca del legendario Yeti, planteándose el conflicto entre quienes quieren atrapar al monstruo por interés científico y quienes quieren cazarlo por interés mezquinamente comercial.

Film imprescindible, que combina curiosamente el “cine de montaña” con un sorprendente mensaje místico ecologista, y con la presencia del gran Peter Cushing.



Me gusta (1) Reportar

NoFear

  • 10 Dec 2012

7


Entrañable y más que digno film de la Hammer sobre el mito del Yeti, en sus inicios como productora de cine Fantástico y/o de terror en los años 50.

Un film dirigido por uno de sus habituales como es Val Guest y protagonizado por el memorable Peter Cushing, un film con mensaje ecologista y contra la raza humana, típico del cine de serie B de los años 50, que sugiere más que muestra y que deja unas reflexiones interesantes.

Eso si, de ritmo pausado, poca acción y nada de bichos, como advertencia no sólo a quienes busquen ese tipo de cine, sino al público (en general) actual, mal acostumbrado al CGI y la acción.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 30 Aug 2012

5


Película de la Hammer sobre el abominable hombre de las nieves, para los 50s está muy bien, al principio se hace lenta pero si tenemos paciencia, tras la trampa de osos la película remonta el vuelo. El secreto de el filme es la incertidumbre que se genera en los alpinistas al ser acosados por estos hombres de las nieves. Obviamente la interpretación de Peter Cushing, como siempre, aceptable... y la ambientación entre la nieve le da ese toque de desolación y aislamiento perfecto.
No es lo mejor de la Hammer ni tampoco la mejor versión de el abominable hombre de las nieves, incluso si esperan ver al yeti les aseguro que le decepcionará y que no llegamos ni a verlo bien, pero no importa, creo que fue mejor no mostrarle casi nada.

Si te gustan las joyas perdidas de la Hammer, la recomiendo, si no, hay miles de opciones mucho mejores.



Me gusta (1) Reportar

VitiG

  • 14 Apr 2012

9


Producida por la Hammer pero con poco presupuesto , y ¿que hace el poco presupuesto?;
Tener en tension.
O sea , es decir , usan ese truco de no enseñar al monstruo para no gastar no dinero ni diversion .
La vi en lo que era Megaupload y a los 70 minutos ... ¡¡¡Bum!!!
Van y me la cortan , con el buen rato que estaba pasando.
Tengo pendientes esos diez minutos de siempre.
Un poco pesadita si que es, pero la duracion es my convincente.



Me gusta (1) Reportar

bigladiesman

  • 24 Feb 2012

7


Ese 1957, la Hammer dio el gran salto de calidad que necesitaba con películas como “Quatermass 2” esta “El abominable hombre de las nieves”, y, sobretodo, ese punto de inflexión que fue “La maldición de Frankenstein”.

Inmediatamente posterior a “La Maldición…”, esta película es la adaptación a la pantalla grande de otro de los éxitos televisivos de Peter Cushing en el “BBC Sunday-Night Teatre” (recordemos la excelente adaptación de “1984”). Rodada en blanco y negro y con menos presupuesto que “La Maldición…”, sigue siendo una película impresionante rodada en parajes naturales (ver “curiosidades”) y con una cuidadísima ambientación, con Cushing retomando su papel televisivo como héroe de la pieza, un científico de gran integridad, junto al norteamericano Forrest Tucker, actor básicamente de comedias, pero que aquí interpreta brillantemente a un aventurero de dudosa moralidad (aunque no es malo del todo). Igual de brillante está Maureen Connell, brillante como la sufridora y aparentemente cobardica pero muy decidida esposa de Cushing. Entre los secundarios, un joven Robert Brown, el segundo M de la saga Bond. Dirige, en su muy particular estilo, Val Guest, director que es una garantía cuando se trata de películas de serie B.

Con buena parte del equipo artístico de “La maldición…”, destaca especialmente el trabajo de decoración del templo y la cueva y la fotografía en exteriores, que no son imágenes de archivo, sino que se rodaron expresamente para la película.

Guest antepone aquí la acción y la aventura y le da unos toques de misticismo y terror psicológico al asunto, quedando un producto muy satisfactorio.



Me gusta (0) Reportar

COCO 1

  • 13 May 2011

8


Muy buena esta peli de terror de la vieja con el protagonismo del siempre genial Peter Cushing. El film esta muy bien y tiene muy buen ritmo, la fotografia esta guay a pesar del blanco y negro y la historia esta cargada de ideas geniales.

Las actuaciones son buenas, el guion es genial, los fx estan currados y aunque el Yeti apenas se vea, lo que muestran es inquietante, la bso muy chula y los escenarios estan bien.

El film tiene buenos momentos y aunque practicamente no sea de terror tiene muchos momentos cargados de misterio, es un acierto que casi no se pueda apreciar al Yeti asi cada uno puede sacar su conclusion de como es, aunque se les vea la forma mediante sombras, tambien el rollo con los monjes tiene su encanto.
Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Lowell Freeman

  • 7 Oct 2010

7



La aportación de la ¨Hammer¨ a la leyenda del Yeti, es un poco lo que estuvo haciendo con otros mitos, leyendas o novelas de terror...es decir, mucha ambientación, poco presupuesto, y ajustado equipo de rodaje...todo ello suplido con un buen guión lleno de originalidad y unos actores de 2ª fila que cumplen su cometido...excepto Peter Cushing, cuya presencia ayuda a elevar la película y a convertirrse en el héroe de la historia a los ojos del espectador.

No se puede sacar más jugo al montaje...claramente se nota las partes rodadas en paisajes naturales y las partes hechas en decorados...los primeros planos de los actores delatan este hecho....pero aunque se note en exceso, es normal y comprensible...

Como digo, el blanco y negro ayuda a que visualmente sea un film que parece más grande de lo que en realidad es...debido a las grandes dunas de nieve (color blanco) y a las montañas del himalaya, donde se rodaron escenas con actores dobles...pero de gran potencia visual.

En cuanto a la película...es bastante original la teoría que maneja del origen de los Yetis...y que solo aparezcan en imagen un brazo y medio rostro de uno de ellos, no quita para que podamos sentir su presencia...una raza de homínidos superiores a los hombres...un eslabón perdido entre el hombre y el simio...quizá los seres que habitarán la Tierra en el futuro...no está mal.

Por último, la presencia de los Dalai-Lama, que pudieran comunicarse tepáticamente con ellos, denota aún más, el carácter místico de su cultura y religión...y su comunidad viviendo aislados del mundo exterior.

Para fans de la ¨HAMMER¨, de Peter Cushing, y de las leyendas de criaturas desconocidas...en definitiva...interesante film a revisar...



Me gusta (0) Reportar

Lapsos

  • 27 Jan 2010

6


Muy buena ambientación pero con historia demasiado común. ¿El Yeti?, prácticamente omnipresente. La mano del abominable hombre de las nieves está logradísima, y con esta parte del monstruo, compensan la espera que puede (y tal vez logre) defraudar al espectador en el balance final. Peter Cushing, correcto. Al contar con décadas sobre sus espaldas, la película es muy llevadera por su valor, aunque con demasiados errores de secuencia.



Me gusta (1) Reportar

zamenhof

  • 10 Feb 2009

8


Interesante version del Yeti con el siempre efectivo Peter Cushing como siempre en todas sus peliculas.
La atmosfera de la pelicula esta bien montada con la montañas nevadas y lo misterioso de los Tibetanos.
La pelicula es sencilla y hay que entenderla de cuando se hizo. Por todo eso, me parece una buena pelicula donde no hay que buscar accion sino un ambiente misterioso que para mi si se consigue.



Me gusta (0) Reportar

Lamberto

  • 14 Jul 2007

7


Buena para su epoca, al fin hay algo sobre el yeti. Lo mejor es la ambientacion y la direccion, pero las interpretaciones se mantienen en un aprobado. Sumamente lenta y con algunos dialogos que no llevan a nada. Aun asi es digna de ser vista.



Me gusta (0) Reportar

Bakaroo Banzai

  • 26 May 2006

7


Una peli simpatiquísima. Para los años que tiene está bien hecha, los diálogos no son estúpidos como ocurre con muchas pelis actuales, el desarrollo es bueno, la ambientación también (la hammer siempre lo ha hecho bien en este punto) y en general la peli está bien pensada. Puntos en contra: los yetis apenas salen y están un poco mal hechos y los monjes budistas se nota que son de Londres. Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

ozzygimenez

  • 28 Mar 2006

3


Muy buen casting,ambientacion y dialogos que si es verdad que tiene un mensaje ecologista y critica a la raza humana,pero es que tiene demasiados dialogos vacios y que sinceramente no les veia interes,y ademas,el abominable hombre ese no sale,tan solo sale una mano y un trozo de la cara,y de abominable nada,mas bien el entrañable hombre de las nieves.Nose,solo para fanaticos de la Hammer



Me gusta (0) Reportar

Libertino

  • 4 Jan 2006

5


Hammer de las flojitas.
Empieza bien, pero por momentos, tu dedo roza el botón stop del mando a distancia.



Me gusta (1) Reportar

Martin Brody

  • -- -- ----

5


La mejor contribución cinematográfica al tema del Yeti. Aunque el ritmo es algo lento, la curiosa fusión entre filosofía budista, mensaje ecologista y película de aventuras la hace muy agradable de ver. Y además está el gran Peter Cushing. ¿Qué más quieres?



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 14


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
3%
4
3%
5
11%
6
13%
7
33%
8
18%
9
7%
10
7%