Ficha Los crímenes de Oxford

Críticas de Los crímenes de Oxford (41)

• 20 Jan 2020

Es una buena pelicula de suspenso con una trama que mantiene el nivel hasta el final, me gustó mucho la locación donde se desarrolla, la universidad de Oxford le da un clima de novela de Agatha Cristie, salvando la distancia y me encantó la actuación de la bella Leonor Watling, ya le habia echado el ojo en la Habitación del niño, y tambien un Elijah Wood tratando de salir de su encasillamiento en el señor de los anillos, un parrafo aparte para el gran Jhon Hurt, a estas alturas es un mito del cine, considero que es un aprobado para el director ya que dirige a un elenco internacional cosa que no es poco.

• 31 Mar 2015

LOS CRIMENES DE OXFORD

Alex de la Iglesia trabaja con extranjeros y se curra un guión serio y trabajado,¿No podría hacer lo mismo en su país natal?

Pero bueno,la verdad es que la peli no me ha llenado del todo puesto que la base del argumento se sostiene en las matemáticas y estas siempre han sido mis enemigas,y cuando te hablan de algo que poco te interesa como que no le pones el mismo ímpetu que cuando te gusta algo,lógico.
El binomio Elijah Wood y John Hurt funciona perfectamente,la que chirría un poco es Leonor Watling que se nota a mil leguas que es española.Por lo demás,bien,todo aprueba.

Le otorgo un 6 puesto que toca un tema que no me entusiasma nada.

David B.

• 18 Jul 2014

Correcta película por momentos pero bastante regular en otros. Tiene una buena trama, llena de suspense y muchas dudas sobre el asesino que nos ocupa pero la película se hace larga y lenta en numerosas partes. Muchas pruebas y pistas que llevan a un sitio y luego a otro, lo cual hace que parezca interminable.

Los papeles están irregularmente distribuidos. Algunos actores sobresalen con una buena actuación como es el caso de John Hurt, al contrario de lo que ocurre con Elijah Wood que no está mal del todo pero si podría haber desempeñado una mejor interpretación. Y sin duda alguna, el papel que si está mal atribuido y desperdiciado es el de Leonor Watling como la novia o pareja de Wood. La introducción que se hace de ella en la trama es un desperdicio y no está bien llevada esa relación entre ambos.

Fuera de eso, podemos decir que la película es interesante y se puede ver en algún momento que no se te ocurra otra cosa que hacer. Pero desde luego es de lo más bajo del español Alex de la Iglesia.

Puntuación: 5,5.

David B.

• 8 May 2014

Interesante aunque algo irregular, tal vez demasiado protagonismo del juego y la lógica para que los personajes queden un poco de lado y los romances introducidos en la trama no se sostienen.

En todo caso tiene un aura de interés, Hurt sabe manejar bien su papel al igual que el resto de actores, incluso Leonor Watling derrochando sensualidad por todos los lados. El hecho de que estemos ante un supuesto asesino en serie que mezcla con muertes con lógica hace pensar al espectador ante el final aún viendo que la investigación policial deja mucho que desear ya que apenas se muestra.

Quiso acercarse al estilo de Hitchcock sobretodo al inicio y Álex de La Iglesia lo consigue a medias dejando por el camino posteriormente resoluciones irregulares. Entretenida.

Titus Andronicus

• 12 Aug 2013

Aunque colaboró con su guionista habitual (Jorge Guerricaechevarría), Álex de la Iglesia se aparta aquí por completo de sus temáticas y de su estilo habituales, que hacen tan características y reconocibles sus películas.

Lo que más llama la atención es el modo tan forzado en que se introduce la relación entre Elijah Wood y Leonor Watling, que se alterna arbitrariamente con la trama principal, sin aportar nada a la historia (aparte de sus correspondientes escenas de cama) e incomodando continuamente el desarrollo de la película.

En conclusión, aunque la cinta puede resultar relativamente entretenida, es más que comprensible interpretarla como una absoluta decepción para cualquier seguidor de Álex de la Iglesia.

susper

• 15 Apr 2013

Realmente decepcionada con esta cinta.

Me esperaba muchísimo más del gran Álex de la Iglesia.

Se hace aburrida en muchos momentos.

Las actuaciones de Elijah Wood y la de Leonor Watling, son bastante malas, sólo cumple el gran John Hurt ( básicamente apruebo el film por él )

Demasiado enrevesada, para un final tan tonto y previsible.

• 23 Dec 2012

Mi opinión sobre Alex de la Iglesia era bastante negativa, pero después de ver ¨Los Crímenes de Oxford¨ ha cambiado, antes creía que era un director mediocre, ahora creo que es un director mediocre con una sobresaliente película, y es que me he llevado una grata sorpresa con la película del español, protagonizada por Elijah Wood (¨El señor de los anillos¨) o John Hurt (¨Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal¨).
Lo cierto es que me extraña que en países como Estados Unidos, se le haya criticado tanto, tildándola de despropósito, ciertamente, me resultó similar a ¨88 Minutos¨ salvando las distancias, protagonizada por Al Pacino, lo cierto es que ¨Los crímenes de Oxford¨ es superior (Y me duele decir eso de alguien como Al Pacino) No entiendo muy bien el suspenso, quizás es que la película es algo compleja, trata de temas filosóficos o matemáticos y no es por pasarme demasiado, pero los norteamericanos no son demasiado duchos en esos temas, ellos son más de creerse el culo del mundo y creerse que los demás tenemos que estar en el globo para alabarles cuando lo salvan, y poco más, mera comparsa, cuando eso, no es del todo así (Y digo del todo, porque en cierta manera, todos bailamos a su son)
La película se enmarca en la ciudad inglesa de Oxford, en la que aterriza un joven norteamericano (Elijah Wood) con ansias de conocer a un famoso profesor, un matemático (John Hurt) sin embargo, su encuentro, desencadena una serie de crímenes a cada cuál más terrible, una serie de crímenes que incrimina a nuestros dos protagonistas, los crímenes se desarrollan en forma lógica, y supondrá un auténtico desafío intelectual para nuestros dos genios.

Elijah Wood, me parece un actor fascinante, y el tema de la actuación le viene de lejos, hay que recordar películas como ¨Un muchacho llamado Norte¨, Elijah, lamentablemente durante cierto tiempo, se vio encasillado en el papel de Frodo, en el ¨Señor de los Anillos¨, después de esto, comenzó a realizar todo tipo de papeles para quitarse el estigma, ¨Los crímenes de Oxford¨, ¨Sin City¨ y la última de Nacho Vigalondo, la esperada ¨Open Windows¨, Elijah Wood, viene de hacer un pequeño y delicioso cameo en ¨El Hobbit¨ y se le espera para que haga otro en las demás secuelas de la exitosa saga.

John Hurt es otro gran actor, un secundario de lujo que no ha sabido subir al peldaño de las estrellas, aún así siempre da el cien por cien en sus interpretaciones, y lo cierto es que a mi me ha cautivado.

Respecto a Leonor Watling, poco tengo que decir, interpretación bastante chunga, y tetas bastante gordas, final, eso si, demasiado mujer para Elijah Wood.

• 9 Dec 2011

una buena pelicula de suspenso con un gran elenco y una trama que si bien no es original,es atrapante.quizas haya muchos dialogos en la peli,y eso es lo que hace que este tipo de film decaiga(otro igual es codigo da vinci.)un final que sorprende un poco y hace que uno termine sastisfecho con la pelicula.las actuaciones muy buenas,y la historia culmina bien.mi puntuacion es un 8.recomendable para ver.

Eastwood

• 6 Jun 2010

Correcto thriller de parte de nuestro compatriota Alex de la Iglesia, que intento sacar a España de la bazofia cinematografica de directores como Pedro Almodovar entre otros, pero se queda algo corto.

He decir que John Hurt (Alien, Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal), es lo mejor del film, pero Elijah Wood se me antoja sobrante en la pelicula y Leonor Watling unicamente pone carne, no es para nada creible.

El guion del film es sencillamente correcto, es de ese tipo de pelis, que cuando te aburras, la ves y la olvidas.

Cryofthelife

• 18 Apr 2010

uiero decir en verdad que esta es una de miles de peliculas (o al menos algunas) que representan en verdad el verdadero emblema de la vida, y de sus pesares..De mostrarnos los verdaderos enemigos y muy oculto el misterio de saber a que punto se llega con nuestra crueldad. La sangre ocupa poco espacio pero si las formas d ematar o ¨¨acabar¨¨ fisicamente con algo oalguien...Genera un cierto miedo. Para mi una incertidumbre...e verdad, mi madre queria verla por ser licenciada y al verla con ella me mostro varias aptitudes: la coherencia, la finalidad...la realidad, los ideales y el ingenio humano...(etc.) mas que todo quisisera renombrar que muchas otras de verdad poseen aun mas de esta hay otras que te hacen de verdad llorar. la crítica (que si bien yo opino) es que el beso de Bedd y Martin fue muy demostrativo a la mediocridad d euna mujer...en la vida real ninguna haria eso...no se si fue machismo o algo similar pero es aparte y creo que algunas parecidas me sugirieron modestia ¿puede ser? saludos
kmy

NoFear

• 24 Oct 2009

En general, la de palos que ha recibido Alex de la Iglesia por esta obra, me han parecido de ordago. La pelicula no es perfecta. Pero no esta mal realizada. Para mi gusto no aburre lo mas minimo, me parece un film con un argumento muy interesante, con dialogos consistentes como hacia tiempo no se veian en el cine y con ademas una reflexion muy interesante sobre el crimen y la culpabilidad de las personas en las que recae. Una pelicula muy Hitchconiana, mucho mas recomendable de lo que se ha dicho por ahi y a destacar dentro del cine español actual.

jeepers

• 24 May 2009

Vale que no hay que ser licenciado en Matemáticas para comprender esta película, que sólo con estar un poco atento se comprende bien, pero el problema es que todo está contado de una forma tan mortalmente aburrida que cuando te das cuenta tu mente está divagando por otros lugares y hace que pierdas el hilo. A mí al menos me ocurrió eso. Y para colmo, las interpretaciones no están a la altura, excepción hecha de John Hurt que como suele ser habitual en él cumple con su cometido. Por tanto, una película fallida y aburrida, pero aburrida de verdad.

billy_lum

• 23 Apr 2009

Aburrida, muy aburrida, aburridísima...
Álex de la Iglesia se monta una película totalmente alejada de su cine característico repleto de humor y frikismo para contarnos una historia de intriga que no consigue conectar con el espectador en ningún momento.La trama sobre la que se sustenta el film comienza con un maravilloso plano secuencia, que junto a la Watling y sus pechos es lo mejor de la película, para después gestar un laberinto matemático con intenciones de cine hitchcockiano mediante situaciones absurdas y licencias argumentales del director acompañado de un molesto empacho visual de Elijah Wood y John Hurt, los cuales aparecen continuamente ante nuestros ojos hasta llegar al punto de hacerse pesados. En fin, a cada uno su cine y este no parece ser el tuyo Alex...

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Me ha gustado pero no termina de convencerme.

Nos encontramls ante el tipico thiller de misterio que te invita a descubrir una serie de cuestiones a lo largo del film intentando sorprenderte con su desenlace. A mi en lo personal me gusto tanto a nivel interpretativo como en historia, aunque no dejo de tener la sensacion de que hay algo que me falla o me falta de esta pelicula para que termine de brillar.

Recomendable para una tarde de aburrimient, unicamente.

blackflame

• 1 Apr 2009

En contra de lo que opina mucha de la gente que la ha visto, me ha gustado mucho, tanto la trama, como los dialogos, las reflexiones y conversaciones friko-matematicas, la actuacion de John Huert y como no Leonor Watling. Me ha mantenido enganchado todo el tiempo y tanto el desarrollo como el final me han dejado bastante satisfecho. Buena pelicula

• 18 Feb 2009

Claramente la gran produccion le cortó las alas a la imaginacion de Alex de la iglesia, ya que esta pelicula si bien es correcta, tiene menos emocion que sus otras obras, la verdad es que la mano de este director no se nota en muchos detalles. La pelicula está llena de dialogos, asi que debes prepararte a que no verás una obra con mucha accion, es un thriller intelectual. Correcto, pero apagado.

• 18 Jan 2009

Me esperaba bastante más de esta película, pero se ha quedado en el intento... Tenemos buenos actores, una historia que parece de lo más interesante, mucho misterio y tensión... y hasta el accidente del bus, bastante bien, sabes que la cosa no ha terminado y aún falta la resolución final... ¡que resulta ser una mieeeerda! Osea, la cosa pasa de ser de lo más interesante a ser absurdo en un momento... Por pura lógica las cosas no podrían ser así... y lo peor es eso de ¨la culpa es realmente tuya por decirle eso a la tia, tu empezaste todo...¨ osea, que cualquiera que diga algo que haga que un loco se cargue a alguien, ¿es el verdadero culpable? ¿Dónde está el sentido de la ética? En fin, que la película iba bien encaminada pero al final se la cargaron, para mi gusto...

fernando(valencia)

• 1 Jan 2009

Decepcion total,con un argumento lioso y enrevesado y que consigue acabar con la pacincia que se pudiera tener desde el principio de la pelicula,ya que a medida que avanza la pelicula se vuelve peor que en su comienzo.No me ha gustado nada

Kronos

• 27 Oct 2008

Empieza de manera aburrida, tiene buenos momentos, y lo mejor es la trama final, pero solo destacaria la actuacion del tan siempre genial John Hurt, la provocacion de Leonor warling con esas escenas de amor tan excitantes y una buena direccion. Seguramente para ver y olvidar, Alex de la iglesia ha tenido y tendra peliculas mejores k esta.

barney_z

• 2 Oct 2008

Más que decepcionante película de Álex de la Iglesia, con un guión inconsistente, con lagunas constantes y, sobretodo, aburrido hasta la muerte. No es un thriller convencional: los asesinatos ocurren y los protagonistas se envuelven en una verborrea matemática ininteligible. Los actores parecen faltos de sangre, como zombies que dan bandadas de un lado a otro sin pasión alguna. Durante toda la película los giros de la historia ocurren sin motivo aparente, de repente los personajes cambian de actitud y nadie sabe por qué (se nota especialmente en el triángulo de protagonistas Wood-Watling-Hurt). Personalmente tuve la sensación de estar leyendo un libro al que le habían arrancado unas cuantas páginas. El final es soso a más no poder. No la recomiendo bajo ningún concepto.