Ficha Los crímenes de Oxford

Críticas de Los crímenes de Oxford (41)

Yanqui Manson

• 11 Sep 2008

Muy buena pelicula, es muy inteligente, es muy entretenida y te hace pensar mucho, es una pelicula que hay que poner demasiado atencion en todo momento, es entretenida y solo la podemos disfrutar los fanaticos de peliculas, para las personas normales, solo sera una pelicula estupida y rara, asi que no recomiendo, solo a los verdaderos fanaticos de peliculas.

diodati_jr

• 19 Aug 2008

Una excelente película con una estupenda trama criminal, muy original, aunque en algunos momentos predecible para las mentes más privilegiadas. Poseedora de un Mcguffin muy interesante. Película para gente medianamente lista, no para catetillos de pueblo. Recomiendo a todos que la vean, y la verdad doy una nota alta, 1º porque me ha sorprendido muchísimo, 2ºpor el expectacular plano secuencia que recorre toda la calle hasta adentrarese en al vivienda y 3º porque me duele ver que la puntuación global del film es inferior a un 6.

Deadman

• 20 Jun 2008

La pelí esta muy bien hecha y muy bien pensada, pero es la típica historia, aunque de la Inglesia le de un toque como en sus películas, no me gustado demasiado, parece una película de sobremesa.

LuDy83

• 18 Jun 2008

me encanta Alex de la Iglesia, desde ¨Accion Mutante¨, pasando por ¨El Dia de la Bestia¨, ¨La Comunidad¨ hasta ¨Crimen Ferpecto¨, luego tiene otras mas flojas como ¨800 Balas¨ o ¨Muertos de Risa¨, que no son tan buenas, pero que tienee ese toque suyo genial. de la Iglesia parece tener algo especial que lo situa por encima de la mayoria de directores españoles y es una originalidad a prueba de bombas. sin embargo esta pelicula, ¨los crimenes de Oxford¨ se aleja bastante de a lo que nos tiene acostumbrados, el director se deshace aqui del humor negro y acido que lo caracteriza y esas ambientaciones oscuras y tetricas, para rodar una pelicula correcta con argumento solido, buenas actuaciones y bastante entretenida en general, pero que sin embargo no se ve ese toque de autor que Alex de la Iglesia sabe dar a sus peliculas.

eucred

• 2 Jun 2008

Es la típica historia de acertijos pero en mala y muy liada. Lenta y aburridísima. Cuando en algún momento (dos o tres) parece que la peli se vuelve interesante, al momento decae y te vuelves a perder. Hay muchas escenas prescindibles que lo único que hacen es liarte más. Los actores no están a la altura y los personajes no están nada definidos. Regular.

BEOWULF

• 2 Jun 2008

Buena pelicula enigmática y matemática, con misteriosos acertijos y una "enorme" Leonor W.
Una historia con grandes entramados en las que en nigún momento sospechas quine puede ser el asesino, ya que con las pistas que nos van dando, puede ser cualquiera.

Marky

• 28 May 2008

Correcta peli de nuestro director DE LAIGLESIA,que usa todos los tópicos hechos pero con gracia y ayudado por unos grandes actores,destacable HURT,la peli no pone nada nuevo bajo el sol,pero es agradable de ver,con sus logaritmos matemáticos y su asesino inteligente,el climax de la peli no es del todo lo sorprendente que se espera,pero es correcto
Mención aparte a la muy guapa WATLING k ene sta peli destaca mucho su personalidad...

Iveldie

• 25 May 2008

De no ser por la parte final, donde todo se lía de mala manera, esta hubiese podido ser una gran película. Me gustó bastante la trama, el tema de los acertijos matemáticos y las secuencias lógicas es algo que siempre me ha llamado la atención y si le unimos un poco de filosofía, pues tenemos tema para exprimirle bastante jugo. El problema es que Alex de la Iglesia no ha sabido aprovecharlo del todo, quizás por culpa de un guión que intenta confundir adrede al personal y esa no me parece la forma de hacer las cosas. Muy bien realizada eso sí, hay un plano secuencia que me ha recordado a sed de mal de orson welles. Actuaciones normalillas y quizás le falten algunas escenas sangrientas o algunos golpes de efecto para darle un poco más de interés. Lo que decía, de no ser por la parte final le daría un 8, pero se queda en un 6.

yusduran

• 3 May 2008

Se supone que es una peli para publico inteligente , pero lo que no es normal , que casi desde el principio , se sepa quien es el malo , pelin decepcionante

Kaleb

• 27 Feb 2008

Discrepo con la cantidad de mala crítica que tiene el film.
El ritmo se mantiene constante gracias a un montaje bien realizado con una banda sonora bien encajada y escenarios que a mi particularmente me encantan.
La trama se desenvuelve muy lineal en el film para, por ultimo tornarse en contra del protagonista o de el espectador sin previo aviso, pero esta resuelta de manera ingeniosa y la historia es muy buena.
Las actuaciones mas bien normales, Elijah Wood es muy malo. Y de Watling ya se ha hablado suficiente y estoy de acuerdo con lo dicho.
Se deja ver muy bien y el final te deja inquieto.
A destacar el flashback del matematico con los brazos amputados, el flashback de la historia del sastre, la banda sonora, el traveling hasta la primera muerte y el argumento de toda la película.

Skyfire

• 21 Feb 2008

Voy a ponerme fino para criticar a esta pelicula. Menudo truño mas grande y apestoso ha salido de la panza de Alez De la Iglesia. Esta pelicula define perfectamente los problemas del cine español. Es una de las pelis mas aburridas que he visto nunca. Sin pies ni cabeza, con giros absurdos en el guion, actores que parecen de teatrillo de barriada y sobre todo sopor, muuuucho sopor. La sala de cine estaba mas o menos llena pero a la salida todos coincidiamos, una pesadez. Siempre esperas que pase algo y nunca pasa, las muertes no se ven, no hay intriga o suspense por ningun lado. No se, los foreros que han sentido intriga con esta pelicula, seguramente la sienten tambien con el programa de cocina de Arguiñano, porque si no no me lo explico. Un cero patatero. He dicho. Amen.

pakitoperez

• 21 Feb 2008

Mala mala y mala. Continuamente esperando a que pase algo interesante. Mucha estupidez de chachi de universidad, que no tiene ni pies ni cabeza. No tiene por donde cogerla. Pienso que con un director con experiencia y sabiendo lo que hace la película no estaría mal, pero a Alex de la Iglesia se le va de las manos porque no tiene ni idea de las teorias y chorradas que mencionan en la peli... rotundo fracaso

pedro

• 5 Feb 2008

Seamos sinceros, si no fuera por ser de la Iglesia el director y salir grandes estrellas como Wood, es muy probable que el film acabaria en la estanteria de un video-club tachandolo de mala imitación del "Codigo da Vinci". La película no parece de hecha por Alex, lo cual puede ser bueno o malo, en mi opinión mejore en realización con planos cortantes y llenos de tensión sobre todo basados en la magistral interpretación de Hurt. Otro dato es lo sumamente lenta que puede llegar a ser, con diálogos y diálogos, para lo sencillo que resulta el desenlace. Leonor Watling tiene unas escenas tórridas mostrando lo sensual que puede llegar a ser. En resumen una película normal, no esperan gran cosa, lo único que vale es saber el desenlace lo demas son sumas y restas.

3x

• 1 Feb 2008

Lenta a mas no poder, sosa, pesima trama...en fin, aburridisima a muerte, nada recomendable. Pinchazo de De la Iglesia.
Elijah Wood fatal

polito5765

• 22 Jan 2008

Alex me vuelve a decepcionar. Exceptuando el día de la bestia, me a pasado lo mismo con toda su filmografía, y sigo cayendo en el mismo error (ver sus películas).
La película no es mas que una trama totalmente artificiosa y tramposa para terminar en un final que de rebuscado y retorcido resulta tonto.
Coincido con los demas críticos en la belleza de Watling, lo único salvable de esta produción, y Eliah tan insulso como haciendo de Frodo.

TORRENTE

• 20 Jan 2008

Película que tenía muchas ganas de ver y me ha decepcionado totalmente. No se qué película habrán visto los otros foreros, pero entretenida y con gran ritmo no es precisamente. Avanza lenta, cansina, a veces navega sin rumbo y se pierde entre palabrería matemática que no sabemos muy bien donde lleva. El espectador se pierde constantemente y la falta de una banda sonora acorde le resta en muchos momentos dramatismo o intriga. Los actores cumplen, sin más, destacando a Leonor Waitling y no precisamente por su actuación (como está, x dios...). El desenlace aporta un poco de intriga a la cinta y el último giro argumental, aunque algo previsible, está demasiado explicado (mucho flashback en la película). Alabo las buenas intenciones del bueno de Alex de la Iglesia por americanizar una cinta española y ponerla a la altura de producciones anglosajonas, pero sintiendolo mucho, no pasa del 4. Suspende.

Saludos

mmm

• 20 Jan 2008

No me ha gustado nada. Aburridisima, y con mucho diálogo... lo siento, pero la podrian haber hecho mas amena

Viva España

• 20 Jan 2008

Gran thriller realizado por Álex de la Iglesia, que demuestra que es uno de los grandes directores españoles de la actualidad. Un guión muy trabajado, tanto que en algún diálogo te puedes perder con tanta matématica; toda la película posé un ritmo constante, en ningún momento desciende, ya que contínuamente se está descifrando la trama hasta llegar al final. Muy buenos actores, en especial John Hurt; Elijah Wood sigue siendo Frodo y está por ver sus dotes interpretativas y Leonor Waitling está más como objeto sexual que demostrando lo gran actriz que es. Lo mejor: el plano secuencia justo antes de descubrir a la primera víctima, el flashback contando la historia del matématico con todas las extremidades amputadas menos un brazo, acojonante, el desenlace en el museo de obras falsificadas y, por supuesto, Leonor Watling como objeto sexual, qué buena.

raito_yagami

• 20 Jan 2008

Película muy buena de suspense. Me ha encantado esta película y sobre todo su historia (me encanta intentar descubrir quién es el asesino juju). Una historia muy entretenida e ingeniosa que no deja indiferente y un final...INCREIBLE!

the boss

• 19 Jan 2008

entretenida peli de alex de la iglesia teniendo en cuenta que no es el tipo de cine que suele hacer los actores cumplen destacando john hurt y como diria un presentador de television sobre los pechos ya vistos anteriormente de leonord watling uhmmmm que ricas