Ficha 2013: Rescate en L.A.

Críticas de 2013: Rescate en L.A. (82)

NormanRain

• 2 Aug 2012

Me ha dejado a medias ésta secuela de ¨Rescate en NY¨ a pesar de que estuviera Carpenter detrás de la cámara y no otro. Ha sido muy agradable volver a ver a Snake pero el producto que le acompaña se antoja algo inferior con mucho deja vu por medio.

El arranque es lo que más me molestaba, olvidando el terremoto del inicio el principio es clavado a la anterior película: una cuenta atrás del protagonista, una nueva isla-prisión, un supuesto ¨Rey¨ entre los prisioneros y la búsqueda de una persona. Quién haya visto la anterior película encontrará a éste Snake más sobrado que el anterior, con algunas escenas que realmente no me gustaron (snake surfeando y el momento baloncesto)

Los efectos especiales son más chuscos y descarados, realmente me extraña ya que Carpenter sabe ocultar éstas carencias, en su ¨Rescate en NY¨ lo hizo. Sin embargo aquí es cómo si presumiera de ellos (fíjense en la recta final, cuando el helicóptero abre las hélices, gráficos 100% Playstation 1).

Claramente lo mejor de la función vuelve a ser Plissken, ya que creo que es de lo mejor que ha hecho Kurt Russell, para mí incluso mejor que en la Cosa. También hay que destacar alguna sorpresa en el final, final que por otro lado logra dejar al espectador con buen sabor de boca. Si te encantó la anterior ésta te gustará también.

• 22 Apr 2012

Si este es John Carpenter, a mi me ha engañado mucho, ¿Este es el tipo que creó ¨La cosa¨? ¿Es el tío que inició una de las mejores sagas de la historia del terror, la grandiosa noche de Halloween? No lo sé, sinceramente, no lo sé.

Yo es que la primera parte no la he visto, 1997 Rescate en Nueva York, lo cierto es que me han dicho que está bastante bien comparada con 2013 Rescate en LA.

De todas maneras, hay cosas positivas en esta película:

En primer lugar Kurt Russell nunca había sido un actor que me gustara en demasía, de todas maneras hay que reconocer que la interpretación de Snake es cojonuda hasta el extremo, logra crear un personaje icónico, con su parche, con su pelo largo, lo hace realmente bien, frases de tío duro incluido.

También me parecen muy interesantes todos los temas políticos que se observan, vemos un futuro apocalíptico (Me encanta cuando desde la perspectiva del pasado, se ve el futuro, en el que vivimos nosotros ya, y vemos que se pensaban que viviríamos en naves espaciales, con robots y toda la pesca, y estamos igual que en el pasado, pero con Iphones y Blackberrys, pero poco más de novedad, los coches no vuelan, no ha humanoides, no se viaja en el tiempo....) Sim embargo la crítica política siempre me parece brutal, me encanta, y ver como son desterrados a la isla de los Ángeles me ha recordado al videojuego ¨Batman Arkham City¨.

Pero la película no se toma en serio a sí misma, pero nos hace creer que es algo serio, por lo que la incongruencia es manifiesta.

Si, bien es cierto que hay gran cantidad de humor negro presente en la película (La única escena que me ha parecido magistral, es la de los cirujanos plásticos, sencillamente, muy divertida) Pero en líneas generales es una chorrada.

Escenas como la del surf, o la del baloncesto, lo único que logran es romper el ritmo y la seriedad de una buena película...

Vamos, que John Carpenter me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa...Ojalá Kurt Russell se recupere y vuelva a grandes papeles, como antaño (Ya la lió con Tarantino en Death Proof, y creo que saldrán en Django Unchained, por lo que me alegro)

Germán R.

• 9 Mar 2012

¡Call me Snake! ¡Serpiente Plinssken ha vuelto! John Carpenter nos regala la secuela de la maravillosa Rescate en Nueva York, con esta gamberra y divertidísima cinta que sitúa su acción en Los Ángeles. Con un considerable despliegue de medios, mucha más acción y un sentido del humor de lo más macarra, Plinssken (de nuevo Kurt Russell se sale con su interpretación) continua con sus andanzas en un mundo cada vez más destruido y caótico. Aunque pierda parte del encanto de la primera cinta, es una secuela de altísimo nivel, que no defraudará a los seguidores del gran Serpiente (entre los que me incluyo).

COCO 1

• 29 Nov 2011

Tras 15 años de espera, en 1996 aparece la esperada secuela de ¨1997: Rescate en Nueva York¨, solo que esta vez la accion transcurre en Los Angeles y en el año 2013.
La pelicula esta muy bien y tanto actor como director repiten sus roles, pero hay algo que personalmente no me gusto mucho, la historia.
Aunque suceda en un lugar diferente, basicamente es lo mismo que la primera entrega, incluso muchas de las situaciones son calcadas, es como si el señor Carpenter decidiera remakearse asi mismo, lo bueno que esta entrega tiene mucha mas accion que su antecesora y ver de nuevo a Serpiente dando caña, es de lo mejor.

Las actuaciones estan curradas, ver de nuevo a Kurt Russell encarnando a tan singular anti-heroe no tiene precio, ademas el reparto esta lleno de caras conocidas como pueden ser Peter Fonda, Valeria Golino o el mismisimo Bruce Campbell haciendo de cirujano loco.
Es una pena que los fx canten demasiado, se nota mucho el ordenador en varios momentos, en cuanto a los tiros y explosiones son de lo mejor.
Como ya he dicho antes el guion es precticamente igual al de la primera parte, salvo alguna que otra cosa.
La fotografia me parecio sublime al igual que su bso, donde John Carpenter vuelve a deleitarnos con sus melodias, esta vez mas roqueras.
Para terminar, los escenarios apocalipticos de Los Angeles son perfectos.

Me gusto mucho que en los titulos de inicio volviera a sonar la melodia principal de su antecesora, solo que esta vez un poco mas moderna.
Lo mejor sin duda es su final, mas o menos te lo esperas, pero no de esa forma.
La peli no llega a aburrir en ningun momento y creo que gustara a los fans de este personaje, no es el mejor film de Carpenter, pero personalmente me gusto bastante.

MrSpoiler

• 24 Oct 2011

Objetivamente, se aguata como aficionado de la primera que soy, del cine de Carpenter en general y por volver a ver al genial personaje protagonista, pero la peli es una mierda como un piano de grande y no hace falta ni comparaciones de por medio para ver esto.
La historia guarda demasiadas similitudes con el guión de la primera, de echo todo lo bueno que tiene lo repite prácticamente. Irregular ambientación con efectos especiales estrafalarios en su mayor parte, con una atmosfera mas cómica que otra cosa, pareciendo una parodia de la primera y su genial oscuridad claustrofóbica, llena de momentos que rozan la vergüenza ajena. El final para lo que es el resto de la película es aceptable.
Solo apta para pasar el rato a los que le encantara la primera y con ganas de reírse, porque de tensión muy poquita hay que esperar.

*3/10 en puntuación (Yo aviso, y que conste que me encanta Carpenter)

-Lo mejor: Volver a ver a Serpiente Plissken.
-Lo peor: Llena de momentos absurdos. A falta de ver un par de películas, puedo decir que es la peor película de Carpenter hasta la fecha.

Alastair

• 20 Jun 2011

Gran película de acción bastante infravalorada y vapuleada.
Kurt Russel como Serpiente esta de miedo, uno de los grandes antiheores del cine de acción.
Y los secundarios molan sobre todo Steve Buscemi.
Esta secuela es mas festiva, la primera parte tenia puntos muy oscuros. Eso si,salia el gran Ernest Borgine.

jp_da

• 10 Nov 2010

Muy buena película de John Carpenter, llena de escenas de acción, buenos efectos especiales, excelente ambientación, buen guión, un gran reparto, Kurt Russell actuó de maravilla, la aparición de Bruce Campbell fue increíble. Muy buena película.

principe

• 1 Aug 2010

La peli es una americanada total y se pasan 5 pueblos, pero bueno, entretiene y eso ya es mucho. Típica peli post-apocalíptica tipo años 80.

Axa

• 21 Jun 2010

Lo siento por John Carpenter, Kurt Russell y su maravillosa predecesora, pero esto es un bodrio como una catedral de grande. Secuela de lo mas mala y totalmente indigna de la excelente película anterior.

Carpenter dirige bien, pero da la impresión en todo momento de no tomarse en serio la película que, mas que una secuela, parece una parodia mala de la original. El diseño de producción es lamentable, ni mucho menos se parece al de la original -rodada a principios de los 80 con menos medios -y da mas la sensación de pertenecer a un espectáculo de parque temático que a una película. El guión está plagado de escenas ridículas y secundarios de pena; incluso el villano no vale nada. Y demos gracias a que no terminaron de fastidiarlo todo con un final feliz; de hecho, el final es de lo poco rescatable de la película.

Eso si, Russell vuelve a estar genial como el icónico Snake Plissken y parece que es el único que se toma algo en serio su trabajo. Él es de lo mejor de la película y el mejor del reparto, de donde rescato también a un excelente Cliff Robertson dando vida a un presidente de los EEUU que bien podría ser una premonición de lo que mas tarde sería George W. Bush; es una pena que la película no se tome en serio a si misma, porque bien podría haber advertido a los americanos del cenutrio que iban a colocar en la Casa Blanca.

En resumen, no se que narices le pasó a Carpenter en la segunda mitad de los 90, porque con esta y la decepcionante Vampiros se lució. Menos mal que se recuperaría después con la estupenda, y menospreciada, Fantasmas de Marte.

El after

• 18 Jan 2010

Impresionante pelicula,con un guion muy currado,efectos de primera y un snake para el recuerdo

perico

• 12 Dec 2009

Este film me recuerda a cualquier obra que se realiza en los pueblos pequeños y se van todos con el dinero en los bolsillos. Podré un ejemplo. Imaginad un constructor cuyos últimos trabajos han dejado mucho de desear (John Canperter). Por otra parte tenemos un concejal amigo del este que tampoco anda fino en su carrera (Kurt Russell). Los dos se juntan y deciden convencer a al alcalde (productor de este film) para que edifiqué el mejor edificio de toda la región (reamke de 1997: Rescate en Nueva York). Para esto necesita una gran inversión (50 millones de dólares costó este 2013...). Al principio el alcalde (productor) duda de la capacidad de estas personas puesto que los conoce. Después de numerosas promesas se decide financiar el proyecto.Al principio todo funciona bién, pero esos dos tiparracos lo que quieren es abaratar costes y así ganar más ellos. Resultado: una obra que a los pocos años estará echa una una pena.
2013: Rescate en L.A. costó 50 millones de dóalres y solamente recaudó 25. Una auténtico fracaso con dos únicos culpables: John Carpenter y Kurt Russell. A estos habría que unirse la ex pareja de John hace años Debra Hill que tampoco quería dejar escapar la opotunidad de coger su parte del pastel.
Toda la película es un despropósito que sólo sirve para juntarse un par de amigos y quedarse con la pasta. Me recordó bastante a ¨Fantasmas de Marte¨ en el sentido de que ambos films son cutres, que no se aprecia el presupuesto por ningún lado y que son muy gamberros en muchos aspectos.
Esta continuación mantiene las bases de la primera pero sin ese aire ochentero, es estilo comic punk característico de la época y esas bandas al estilo ¨The Warriors¨. En la otra parte es en Nueva York y esta en Los Ángeles. Ambas ciudades se han quedado aisladas convertidas en una isla llena de lo peor de la sociedad. En 1997... secuestran al presidente de USA y lo necesitan para librarse de esa prisión y luchar contra la injusticia; en esta es la hija del ¨presi¨ que harta de sus papa se alía con los malos. Ambas partes tiene un tiempo específico para realizar la misión y por sus venas corre un veneno que lo matará si no cumple la misión.
En los dos films reccorre barrios de la ciudad, conoce a gente que le ayudará y otros que no.
Los efectos especiales son muy cutres. Nada más ver al tiburón te imaginas que clase de película tienes delante. Por no hablar de la escena de la ola, igual de cutre que la del tiburon o incluso peor. Las maquetas son muy malas y podría decir que la 1ª parte son mejores en calidad presupuesto. Hay muchos actores de renombre (de esos que salen en muchos films de serie ¨B¨ o en series de TV), pero lo que pasa es que sus apariciones son de diez minutos e incluso menos. Lo que quiere decir que no aportan nada a la trama y mucho menos un nivel de interpretación.
Le pongo un siete porque es de John Carpenter y por su guión, que aunque es malo, está lleno de metáforas. Carpenter dentro de su despropósito y cachondeo se mete con todo el mundo de una forma sarcástica. Crítica a los gobiernos fascistas, al militarismo y en menor medida a la religión. Incluso los que alabaron el film por ser antiderechista y a favor de la izquierda, Carpenter también se ríe de esa gente. El villano de turno es una copia del ¨Che¨, aquel revolucionario que luchó con Castro. Pues este malo quiere lo mismo: juntar a los más pobres y luchar contra la tiranía.
El final del film es bueno. Kurt Snake Plisken Russelln se encarga de que ambos bandos (la clase marginada comandada por el nuevo ¨Che¨ y la clase dictatorial comandada por el ¨presi¨) se enfrentaran en igualdad.
La película entretiene bastante; hay acción, aventura, muchos personajes muy variados etc. Si buscas una obra maestra te dará asco, pero si no buscas nada te parecera una más. Eso si John, otra vez no engañes a nadie. Si quieres hacer por pura diversión lo pagas de tu bolsillo y avisa al espectador.

NoFear

• 9 Dec 2009

Secuela directa de ¨1997 Rescate en Nueva York¨. Un film aun mas macarra, mas dinamico, divertido y critico contra la raza humana de lo que lo fue el anterior. Es ademas, si se quiere ver de esa manera, una actualizacion de lo contado en el primero y que al igual que aquel, para tomarse a cachondeo (por las formas) a la vez que de manera seria con el mensaje sobre la propia especie. Muy recomendable.

korem

• 20 Nov 2009

hombre a mi me gusta mas la primera pero lo que aqui tenemos es para pasar un rato agradable y entretenido,lo cierto que como era de esperar tenemos de todo,accion,peleas,y buenas secuencias con un kurt rusell,que vuelve a ser serpiente y lo hace de vicio,estaba claro que no se puede igualar a la primera pero esta tampoco desmerece en conjunto,aparte no se nos olvide que tenemos buenas actuaciones lo cual se agradece,para mi gusto una pelicula entretenida que servidor por lo menos cuando ve una pelicula es lo que busca eso y que no tenga prisa por que termine en conclusion estamos ante una pelicula que de lo que promete pasar un rato agradable

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Aquí te vas a dar cuenta de su calidad como actor. Es una película que tiene mucha acción y que sin duda van a disfrutar. No puedes dejar de verla.

Demonio

• 27 Oct 2009

Me a gustado mucho mas que la primera. Esta la supera. Muy buena.

Noise-T

• 11 Sep 2009

Siempre es difícil igualar o superar un clásico aunque este lo hallas hecho tu.Supongo que este pensamiento llegó a la brillante mente del oscuro Carpenter,que sin quere hacer una secuela demasiado seria de uno de sus más recordados y admirados films,se atrevió a revisitar lugares comunes sin avanzar demasiado en la profundidad de los personajes (o mejor dicho,en la complejidad de Snake Plissken),y con algún gag para suavizar la ultraviolenta historia que se suponía que debía ser.Por otro lado encontramos muy buenos actores secundarios(Peter Fonda,Bruce Campbell,Pam Grier,Cliff Robertson,Steve Buscemi,Valeria Golino...)que engrandecen el film a niveles de culto,a pesar de su mediocridad en comparación con ¨1997:Rescate en NY¨.Pero después de todo y pese a alguna fantasmada,es divertido y con mucho humor negro,marca Carpenter.

marc galea

• 8 Apr 2009

muy mala , aunque su antecesora es millones de veces mejor que esta . los efectos especiales parecen del programa after effects de lo malos que son me parti de risa cuando el prota se van con esa nave al mar es lo mas malo que e visto en unos FX . bueno vamos a lo bueno que es entretenida y ya no se hacen peliculas buenas . aunque solo lo malo de esta peli son los FX .

mad warrior

• 9 Nov 2008

No se puede comparar con la de 1.981 (sobre todo,porque fue un clásico) No se si alguien lo habrá notado,pero en esta,Plissken se vuelve más irónico y chulo,y eso le quita todo lo bueno que daba en 1.997:Rescate en New York.Por ejemplo:la escena del surf (personalmente es lo que más odio) o cuando se bate en el duelo contra los otros 4 tipos:¨Hasta que la lata no toque el suelo,nadie desenfunda¨,dice Russell.A pesar de todo,tiene buenos efectos especiales y las escenas de acción son impactantes,que eso es lo único que le da vida a la película (y,por si nadie se ha enterado,en la versión en español,le dobla otro tipo,el que lo hace en casi todas sus películas:Poseidón,Death Proof, Overboard,etc. y le quita el acento siseante de la primera) Por eso,le asigno un 7.

slipkram

• 23 Oct 2008

Pasito atras con respecto a la primera, demasiado fantasiosa, lo de la tabla de surf, una carajada. Pero sigue siendo espectacular y la historia empieza aun mejor que la primera

romeriano

• 13 Oct 2008

Pues ami me encanto.
Creo que superior a la primera parte ya que la primera en algunos momentos se hace lenta..

Grande Serpiente y grande Carpenter!

salu2