Ficha 2013: Rescate en L.A.

Curiosidades de 2013: Rescate en L.A. (34)

billy_lum

• 1 Oct 2023

En la original 1997 rescate en nueva york, los compañeros de aventura de Plissken (Cerebro, Maggie y el taxista) morían en pocos minutos durante la escena que cruzan el puente minado. Aquí los colaboradores de Plisken que le ayudan a escapar mueren en un sólo segundo debido a una explosión mientras escapan de los ángeles en un helicóptero. Esto es claramente una parodia del filme anterior.

• 15 May 2012

Steve Buscemi aceptó trabajar en la película para tener suficiente dinero para su primera incursión como director: ¨Trees Lounge-Una última copa¨.

• 15 May 2012

Según una entrevista con J. Carpenter, a Kurt Russell se le ocurrió y escribió él mismo todo el final de la película.

• 15 May 2012

Rodada en California, Florida y Texas.

• 15 May 2012

Conocida como ¨Los Angeles 2013¨ en Canadá.

• 15 May 2012

Recaudó poco más de 42 millones de dólares en todo el mundo.

GREEN LANTERN

• 29 Oct 2011

Aquí el número de muertes por parte de Snake Plissken es mucho más mayor, en esta secuela mata a 25 personas mientras que en la anterior solo a 9.

• 6 Apr 2010

Al comienzo de la película, Kurt Russell lleva su traje de la película original, que todavía le valía después de 15 años.

• 6 Apr 2010

Kurt Russell jugaba al baloncesto en los descansos de cada escena, porque quería que sus tiros la escena de baloncesto fueran reales. Todas las jugadas que se ven, fueron hechas por él

• 6 Apr 2010

En un homenaje al estudio, donde el famoso ¨Jaws¨ sale del agua, un tiburón trata de morder el mini-sub

• 6 Apr 2010

Hay varias referencias a Snake Plissken y la ciudad de Cleveland. Esta es una broma a un amigo de John Carpenter que conocía a un tipo de Cleveland llamado Snake Plissken.

• 6 Apr 2010

El huérfano de la gorra que Snake Plissken ve siendo escoltado por el pasillo, está interpretado por Wyatt Russell, el hijo de Kurt Russell.

• 6 Apr 2010

El proyecto para hacer esta película estuvo parado durante más de diez años. El primer guión se encargó en 1985, pero John Carpenter pensó que era ¨muy fácil o muy cursi¨. Se mantuvo en pausa hasta que Carpenter y Kurt Russell se reunieron con su colaboradora frecuente Debra Hill. Al final por la persistencia de Russell se hizo la película. Snake Plissken es su personaje favorito, un personaje que ama y quería volver a interpretarlo.

• 6 Apr 2010

White Zombie colaboró con la canción ¨The One¨, escrita especialmente para la banda sonora de la película. El líder de White Zombie, Rob Zombie más tarde dirigió un remake de La noche de Halloween, de John Carpenter.

• 6 Apr 2010

La película fue un gran fracaso en su estreno, haciendo alrededor de 25 millones de dólares, sólo la mitad de su presupuesto, en la taquilla de Estados Unidos. Tuvo muchas críticas por ser demasiado violenta y por parecerse tanto a la película original.

• 6 Apr 2010

El virus Plutoxin 7 iba a ser utilizado para la primera parte de la película, pero nunca llegó a ser utilizado.

billy_lum

• 7 Feb 2010

El creador del metal gear lo dijo en una entrevista.

plissken

• 7 Feb 2010

No sé yo cual de los dos está inspirado en cuál, porque la primera película, Escape from N.Y. es de 1981, y creo que para entonces no había ps1, aunque si puede ser que hubieran salido los primeros juegos más antiguo de metal gear solid, en 2D y muy básicos pero con argumento. No se pueden decir esas cosas tan a la ligera.

juanjo93

• 20 Jan 2009

en esta peicula esta inspirado el personaje solid snake de la saga de videojuegos metal gear solid.

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Para el villano de la función ( Cuervo Jones ) se tuvieron en cuenta nombres como los de Willem Dafoe , Michael Madsen , John Saxon , James Woods ( con quien Carpenter trabajó después en VAMPIROS ) o John Travolta.

Finalmente , George Corraface fue lo más asequible...

Curiosidades: 34

Escribir curiosidad