Ficha La Casa Demoníaca

Críticas de La Casa Demoníaca (6)

• 5 Aug 2020

Me había equivocado por completo en mi anterior crítica sobre esta peli. Básicamente no la había entendido bien. Así que la he borrado y vuelvo a hacer una crítica, esta vez constructiva, sobre el film que nos ocupa. No es un thriller de terror al uso como bien había dicho - aunque con tanto misterio sí que lo pueda parecer -. De hecho, si alguien dice que estamos ante un thriller de terror tampoco iría mal encaminado. Ya sí que he entendido perfectamente la película, de ahí que haya borrado mi anterior crítica y puntuación ( totalmente injusta ) y haga una nueva. Solo añadir que, como había comentado en mi anterior reseña, la peli mantiene un hilo de suspense hasta su último cuarto de hora, que, ya más o menos descubierto todo el percal, hace que la historia de un giro radical a lo que te creías que estabas viendo que te puede enamorar o la puedes maldecir por ello. La vieja es, con diferencia, quien mejor actúa. Y como acaba la peli es algo común y simpático, más própio de la década siguiente ( los ochenta ) que de principios de los setenta. Yo creo que esta peli en cierta medida está algo adelantada a su época en algunos apartados. Y siendo un film de bajísimo presupuesto llama la atención lo profesionalizado que está prácticamente todo. Y sin casi mostrarnos una sola gota de sangre y asesinato alguno, crea una atmósfera acojonante y agobiante. Así que solo me queda reconocer que como peli de terror de serie b - casi tirando a z -, es muy, pero que muy buena.

• 19 Mar 2017

infravalorado filme bastante adelantado para su epoca con una ambientacion nasty, la trama no es nada del otro mundo pero funciona perfectamente en su tiempo, podriamos definirla como una influencia de texas chainsaw massacre por algunos puntos,
no la considero un clasico ni filme de culto, pero me parece destacable y recomendable a quienes gustan de filmes setenteros de familias trastornadas,

• 31 Mar 2012

Muy buena pelicula injustamente olvidada y que es un buen ejemplo de la epoca de oro del American Gothic de los 70s. Sin duda ha ejercido una gran influencia en filmes posteriores incluida la propia ¨The Texas Chainsaw Massacre¨.

Una familia de canibales practicantes del satanismo esperan en un viejo balneario abandonado, la llegada de un chica virgen que sirva para su rito final. Aparece una novia fantasmal que está desaprovechada y dos white trash canibales con hachas que son los que le meten garra a la pelicula. Destaca la simpática Laurie Walters, que alcanzaría la fama con la serie de TV ¨Ocho son suficientes¨, un joven Joe Spano y una viejecilla en verdad insoportable!

El film maneja un poco de suspenso y coge bastante fuerza en su ultima media hora.

Pelicula muy recomendable y a reivindicar y de visionado obligatorio para todo fan del gótico americano o del cine serie B de terror setentero!

Lokis

• 30 Aug 2010

Buena pelicula que entra claramente dentro del American Ghotic, y que bebe directamente de fuentes como ¨La matanza de Texas¨. El ambiente es inquietante y el escenario da mucho juego, aunque la atmosfera no es tan oscura como deberia. Las interpretaciones son correctas y se puede destacar en el papel protagonista a la luego famosa Laurie Walters (una de las hijas de Tom Bradford en la serie ¨Con ocho basta¨) o a un joven Joe Spano. La pelicula tiene un ritmo equilibrado y los sustos estan bien repartidos a lo largo del metraje. Apenas encontramos sangre o escenas efectistas, ya que el film busca mas la sugerencia y el suspense antes que las escenas de impacto. La cinta tiene hasta su pequeño giro y su sorpresa final. Lo que pone un broche perfecto a una pelicula de lo mas interesante y disfrutable.
Si te gusta el terror de los 70, es un film muy recomendable.

chiwy

• 21 Jun 2010

Si mezclamos la matanza de texas y un episodio de scoby-doo tendremos esta simpatica pelicula de los 70`s con formato televisivo. A destacar la presencia de j. Spano conocido mas tarde por la famosa serie de tv -cancion triste de hill street-. .

Miliki

• 28 Oct 2007

Interesantísimo y casi perdido film. Una de esas rarezas que se convierten en joyas con el paso del tiempo. Una historia más que interesante que mezcla a caníbales asesinos con una historia de fantasma que se desarrolla en un segundo plano del relato. La actriz que interpreta a la "cuidadora" de los balnearios abandonados tiene una actuación soberbia que, irremediablemente, nos lleva a asociarla con Bette Davis. Si la encuentran, es para verla y tenerla en casa.