Ficha In-Natural (La Sustancia Maldita)

Críticas de In-Natural (La Sustancia Maldita) (60)

• 28 Oct 2012

Larry Cohen se ganó el pan con sus enormes guiones, los cuales siempre han sido muy interesantes y bastante mejor que la puesta en escena de sus películas.
Al principio, su cine resultaba algo repugnante y bastante cutre. Pero eso ya es por cuestiones económicas.
Después de haber visto “La Ambulancia” y quedar satisfecho con el buen resultado dado en una película para TV, pues probé algo más destacado, algo con más presupuesto que aquellas decepcionantes “Está/Sigue Vivo”.
Con “The Stuff” me enganche a un guión subliminal, donde Cohen critica duramente al consumismo estadounidense, un tipo de consumismo atroz al que no le dan importancia a nada que no sea su propia satisfacción aunque ello conlleve a una total autodestrucción.

Su historia también me recordó a la masa devoradora de “El Terror no tiene Forma”, aunque en esté caso, la sustancia solo devora el interior de quienes la consumen.
La trama resulta un poco lenta a veces. En ocasiones no llega a ser tan espectacular como hubiese podido ser de haberla hecho más violenta, o más gore.
En cualquier caso, la falta de ambas cosas consiguen que el resultado sea más mediocre a pesar de su gran esfuerzo, en el guión, en las actuaciones… prácticamente en todo.
De todos modos, no quita de que sea una gran película que merece ser vista por lo menos una vez. Estamos ante un clásico de los ochenta.

Y llegando a la parte de las actuaciones, el protagonista es un común en el cine de Cohen, Michael Moriarty, quien hace una actuación agradable. Aunque no le he visto actuar demasiado como para valorarlo realmente.
También me gustó su acompañante, Andrea Marcovicci
Por otra parte, alguna que otra cara conocida haciendo breves papeles, como Paul Sorvino, Danny Aiello, Laurene Landon o Patrick O’Neal.
Para la época, los efectos visuales de la sustancia están realmente bien hechos, no tienen desperdicio alguno.
Muy entretenida, aunque muy poco violenta, pero atención a los puntazos de humor negro durante toda la película, así como su crítica subliminal.

The_Mastered

• 10 Oct 2012

Primero y principal la película se arruina por si sola desde el principio, es imposible que alguien así sea un millonario saque un producto del que ni siquiera se conocen sus ingredientes, nada mas porque le guste a las personas y genere dinero, esto no tiene ninguna lógica, la historia es innovadora por lo menos yo la considero original, pero fue mal utilizada.

La película “The Blob”, conocida también como “La Masa Devoradora”, tiene cierto parecido, aunque esta haya salido años después, he leído que fue un remake de la versión original, bueno el caso es que la “criatura”-por así decirlo- es bastante semejante en aspecto y en lo que hace, pero la historia es completamente diferente.

Un vigilante nocturno consigue una cosa blanca brotando del piso, no tarda en olerlo y comer un poco, en seguida el producto sale al mercado, volviéndose todo un éxito, se llama “The Stuff”, un niño se despierta a la medianoche y abre la nevera, adentro estaba el pote del producto abierto, y la crema se movía por si sola, al mismo tiempo un espía industrial es contratado para averiguar cuales son los ingredientes del famoso producto, pronto se vera envuelto en un misterio, que gira alrededor del origen de la enigmática sustancia.

La trama aburre en contadas ocasiones, se hace lenta y la escasez de muertes es altísima, además no hay sangre, ya que cuando alguien era abaleado o golpeado, solo salía la cosa blanca del cuerpo, las actuaciones flojearon también, el actor principal Michael Moriarty se veía aburrido en toda la grabación, si podría destacar a alguien seria el pequeño actor Scott Bloom, que se desenvolvió muy bien, efectos mas que aceptables para la época, buen maquillaje, y que sin duda alguna se convirtió en todo un clásico del cine de terror.

Como dije antes pudieron haber aprovechado mucho mas esta idea, pero bueno no le hace mal a nadie echarle un vistazo a este clásico de los 80’.

Mi puntuación 5/10

ADC

• 3 Jun 2012

Primero han de comprender que la película ya daría miedo con el tráiler, pues a mí me pasó. Sin embargo, al ver la peli apenas me topé con lo que esperaba.
Tiene un desarrollo muy lento, actuaciones casi normales, unos efectos especiales poco logrados... aunque con una historia muy buena. ¨The Stuff¨ es una peli original que merece considerarse de terror, pero estoy seguro que habrá gente que no le dará ningún miedo, pues resumiendo, es una película mala.
Pero tampoco hay que desaprovechar la oportunidad de verla.

billywaffles

• 29 Apr 2012

The Stuff, o más conocida como ¨El Yogurt Asesino¨ por la gente, es sencillamente una película demasiado desenfadada como para tomársela en serio.

Dado el hecho de que la película no es realmente de terror (con esos fx difícil...), y de que la música no acompaña nada bien a la acción (la banda sonora podría pasar fácilmente por la del Equipo A), al final lo que queda es un resultado triste que sólo te servirá para decirles a tus amigos/hijos/nietos, que ¨vistes el yogurt asesino¨.

• 29 Apr 2012

pelicula que si bien ha envejecido bastante, para las epocas que corrian y la infancia que te incrementaba los temores, este filme fue de culto para mi generacion, luego de este filme quien no miro con desconfianza los yogures... a mi gusto es la mejor pelicula de larry cohen y tiene muchas buenas, pero the stuff funciona y muy bien.
como dije antes, hoy por hoy tiene valor nostalgico y se pierde mucho al verla ya que nunca va a ser lo mismo que en esas epocas.
inolvidable cuando el negro abre la boca y the stuff sale de adentro.

MrSpoiler

• 3 Nov 2011

Una adictiva casposidad mezcla entre “El terror no tiene forma” y “La invasión de los ultracuerpos”, de bajo presupuesto pero bien trabajada puede llevar a la confusión del espectador de ver otro tipo de cine. La película se presenta con un desenfadado guión y con unas características generales simpáticas a la vez que divertidas, ya sean los efectos especiales como por parte de las interpretaciones, son limitadas para según que criterios, pero personalmente es una película muy valida y disfrutable. El final es sencillamente correcto.
Recomendable para los amantes del terror ochentero de bajo presupuesto para pasar un rato sin complicaciones.

*6/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: El guión, ya sea la idea original tanto como evoluciona y recrea dicha idea, puro cachondeo.
-Lo peor: Tiene ramalazos infantiles y hay que ser un poco friki para disfrutarla, si es que esto último se puede mencionar como lo peor.

UShiKu DRaVen

• 18 Oct 2011

Es una de las películas de terror más coherentes que he visto en mi vida! Aunque de por sí la premisa principal sea bastante fantasiosa, las acción-reacción de los actores y actriz principales son espectaculares. Y por favor, ese final! Si es que se veía venir...

killer2011

• 11 Jul 2011

pelicula que te encuentras y resulta un arca perdida, sin duda muy buena pelicula, aunque aya efectos echos a lo flojo tiene una trama misteriosa, y que te va envolviedo correctamente, salvo escenas que te revuelven el estomago y te convences de que el yogurt no te favorecera al terminar de ver la peli.
-recomiendo a toda la familia ya que posee humor negro acada rato..

Sara

• 28 Apr 2011

La peli está muy bien, muy entretenida, no la veía desde hace años y además en su momento creo recordar que no pude terminarla. Al margen de que pueda ser catalogada o no de terror, -aunque yo la veo más en ciencia-ficción-, lo que tambien creo destacable es el cerrilismo humano; las personas vamos como un rebaño de ovejas, en tropel, consumiendo lo que se vende en el mercado y está más de moda; en este caso un supuesto producto alimenticio que aparenta ser un yogur cremoso y nutritivo pero que termina por apoderarse de las personas de un modo escalofriante; brota de la tierra y es de un origen desconocido, pero ellos hale, a darse el festín sean cuales sean las consecuencias. XD

El reparto no está nada mal, entre ellos el noventero Michael Moriarty, que siempre ha sido un actor que me ha caído simpático, y el género es de mis favoritos, por no hablar de la década. Una peli semi-olvidada que merece ser revisionada, no está nada mal.

• 29 Dec 2010

Indudablemente no es una buena pelicula pero entretiene,que no es poco.Tambien mencionar lo cutres que son algunos fx,sobre todo cuando alguna de las personas que han tomado stuff se parten en dos o se les abre la cabeza,eso si,lo que le ocurre a chocolate chip Charlie ya casi al final,eso si que esta currado.No se,no me parece una peli seria,a ratos tiene sus toques de humor,sin ninguna gracia,el coronel Troman y toda la elite del ejercito,eso es hasta ridiculo.Lo que si me gusto fue el final cuando ambos tipos prueban literalmente de su propia medicina.Lo que digo,sin ser una buena peli,consigue entretener,y la historia la verdad es que es algo original,pero que conste que de terror esta peli no tiene nada,en todo caso de ciencia ficcion,pero desde luego no es de terror

Tahito

• 4 Oct 2010

Puntazo de película, la cual es unos de mis clásicos en mi memoria. Al igual que otras tantas, de verla de “chinorri” me encanto e incluso llegué a estar “X” días sin probar yogures y cosas así. Me pareció un peliculón pero al verla ahora casi veinte años después te quedas un poco plofff. Tiene todos los elementos habituales en estas películas de (tirando más a) claseB: gioón currado pero a la par de absurdo a veces, interpretaciones en su justa medida “pero” un poco sobreactuadas en algunos momentos, y los efectos antiguos muy analógicos pero que son de lo más efectivo y que son los que salvan la peli, pero el traamoo final.......

• 23 Sep 2010

Casperia ochentera, cine B , de bajísimo presupuesto, que nos presenta una extraña masa viva que brota de la tierra, y que al consumirla es altamente e inmediatamente adictiva.

Tiene todo los cánones de una película de los 80, con bastantes incoherencias en lo que se refiere a edición y continuidad. Las escenas están muy mal hiladas unas con otras, y eso se hace notar en toda la película, en el paso de una toma a otra.

Los efectos especiales de la masa son producidos con una sustancia esponjosa mostrada en reversa, como así también bastantes trucos con maquetas.

Recuerda una y otra vez a aquella gran película de uno de los monstruos más elegantes de Hollywood: ¨The Blob¨y en la película se puede ver constantes alusiones a esa película.

Recomendable para ver en televisión, en un rato del supremo ocio.

darkmina

• 22 Sep 2010

¿Somos lo que comemos o lo que comemos es lo que nos come a nosotros? esta claro que esa duda existencial acude a nuestra mente tras ver esta película ochentera de pura y dura serie B, que aunque no sea ni de lo mejorcito ni de lo más reconocido de aquella época, el título de original y curiosa nadie se lo puede negar.

La idea que expone es como un remix de otros títulos como ¨La invasión de los ultracuerpos¨ o ¨The blob¨, por lo que alomejor novedosa novedosa no es, pero aunque recuerde mucho a eso films tiene un algo que al hace muy original y ese algo es el yogur, ere yogur que cuando te lo comes te vuelves un zombie rollo ¨Invasión de...¨.

Lo que pasa es que aunque el tema sea algo fresco, las maneras de tratarlo no han sido quizas las más adecuadas, ya que ese humor que recuerda muchísimo al de la Troma no termina de cuajar, sí, alguna que otra risa si que nos pegamos por lo absurdas, pero poco más.

Aparte de que no existe cohesión ninguna entre escenas, ocurren cosas por que sí, existen demasiadas incongruencias en la historia (algunas grandes como catedrales) y que al final todo ocurra según lo esperado, sin sorpresa alguna y muy rollo americano le hace perder enteros.

Aunque por otro lado las actuaciones correctas asi como lo cutres de los Fxs le dan ese toque especial que tanto nos gusta a los seguidores de la serie B, que hace que aun con todo disfrutemos como críos con lo que estamos viendo. No es lo mejor de los 80 pero no os aburrireis con ella.

olmix19

• 31 Aug 2010

Esta pelicula es muy muy ochentera, son las típicas peliculas que comparandolas con las de ahora se añoran bastante. Un yogur helado que se come y posee a la gente... Aquellos maravillosos 80!

bob76

• 27 Aug 2010

Película de bajo presupuesto con la estética propia del cine de los 80.El argumento es original,pero la encontré algo floja y cutre en prácticamente todos los sentidos.Entretiene lo justito,nada más.
Sería interesante que hicieran un remake,seguro que la hacen mucho mejor.

kamykaze

• 13 Apr 2010

Cutre a la par que divertida y entretenida peliculilla de serie B de los 80.

A pesar de sus múltiples fallos de guión, sus efectos super cutres, las incoherencias y las secuencias inconexas, merece un aprobado (raspado, eso sí) por su enorme capacidad de entretenimiento, 80 minutos sin desperdicio.

korem

• 1 Jul 2009

una de esas peliculas de serie b,con una idea original,(de esas que gustan) si señor,pero claro como casi todo lo que toca larry cohen,la pelicula tiene tufillo a cutre pero que en este caso entretiene,hombre a mi esta pelicula la verdad no me disgusta pues creo que da lo que promete que es entretener,los efectos especiales teniendo en cuenta que es una pelicula de bajo presupuesto tampoco podemos pedir mas,la pelicula tambien tiene sus momentos comicos(yo diria humor negro)pero que tampoco terminan por hacer gracia,y por ultimo destacaria el mensaje consumista que tiene esta pelicula,y ahi va una pregunta¿somos los que comemos o somos a los que comen?en todo caso una pelicula que sin ser una maravilla entretiene,pero partiendo de la idea de esta cinta muy bien se podia haber aprovechado mas la filmacion una pena porque la cinta podia haber sido un titulo de estos que no disgustan(sin ser una joya)la historia bien daba para ello

Noriko

• 25 Jun 2009

No me gustó como me esperaba.

La película no es una maravilla que digamos pero tiene algo que gusta, tal vez la idea de introducir un producto tan cotidiano como un yogur, un helado y el miedo de no saber a veces muy bién que es lo que comemos.

El guión falla de incoherencia y absurdo en muchas escenas, empezando por el principio, como puede alguien que ve una masa blanca que se mueve en el suelo llevarselo a la boca? Como puede permitir el estado comercializar un producto que sale de la tierra sin investigarlo? como solo han muerto miles? si era tan famosa y mundial lo habrán comido millones y así un largo etc...

La historia en si es buena pero está mal llevada,las interpretaciones si me gustaron bastante sobre todo la del chaval.

Los efectos espoeciales no hay mucho y algunas escenas del yogurt subiendo se nota un poco que las hacen con la cámara al revés pero los efectos de ¨Gore¨ aunque son dos o tres están bién hechos, a destacar la escena del negro hacia el final.

La banda sonora y efectos de sonido acompañan bién.

En general una película que podría haber sido la leche, pero que por sus fallitos se queda en entretenida y curiosa que nos propone la idea de ¨quien come a quién?¨ o ¨somos lo que comemos...¨

lokos por el cine

• 19 Jun 2009

Bueno, yo esta pelicula no la tenia conocida por in- natural ni tampoco por los yogures asesinos sinó por su verdadero titulo, La sustancia maldita (The stuff).
Me ha parecido divertida aunque algo regular en muchos aspectos, Michael Moriarty está genial en su interpretación, pero opino que para una idea como esta, Cohen tendria que haber decidido hacerla de una manera diferente... Es demasiado infantil, necesitaba mas sangre, aun y asi me ha agradado.

Noise-T

• 31 May 2009

Estoy de acuerdo con Billy Lum,es muy cutre pero igualmente entretenida(como la mayoría de Cohen,curiosa filmografia).Bastante asquerosilla con el tema de los bifidus.