Ficha The Poughkeepsie Tapes

Críticas de The Poughkeepsie Tapes (32)

• 21 May 2020

interesante mockumentary con los supuestos hechos verídicos sobre un asesino serial que secuestraba jovenes mujeres para torturarlas y que se complementa muy bien con algunos falsos reportajes y recreación de los asesinatos y torturas de una manera cruda e inquietante a tal grado que la escena donde el asesino inyecta a una de sus víctimas llego a utilizarse como un video viral en internet haciendo creer a varios que se trataba de un vídeo snuff real sacado de la deep web para generar morbo .funciona muy bien pese a ser una recreacion de un supuesto caso veridico , incluso algunas escenas pudieran resultar perturbadoras para personas demasiado sensibles

• 5 May 2020

Caí en las buenas valoraciones de otras páginas para ver este mockumentary, precisamente por qué se halagaba lo real que era.
Y bueno, mucha expectativa se desmoronó al verla, y ver en ella uno de los tantos falsos documentales que se basan en el torturar para mantener la atención, pero de gran historia nada.
Unas cintas intencionalmente con estática y gránulos, un asesino con un disfraz teatral, gente que se ve que son el resultado de un casting de extras y escenas de noticieros completamente prefabricadas.

Vaya decepción... Y lo que más se le halagaba que no sabías si era un documental o una fantasía.

Ya solo ese asesino con máscara con pico grita por todos lados falsedad absoluta. Y víctimas que con un buen rodillazo en las pelotas al asesino habrían salvado la situación...

Quedó la intención de una segunda parte con las cintas faltantes.

Y mira que soy fan del subgénero falso documental... Pero me decepcionó.

• 11 Feb 2020

El mérito de esta película de falso documental es que te olvidas pronto de la palabra falso. Me explico, realmente conforme la historia se va desarrollando claramente tienes una perspectiva que es una historia real, lo cual cabe destacar en como se explica y en lo convincente que su director te relata el relato y el suceso, en realidad ese es el merito, convertir ese fake en un caso verídico, documentado con mucha fuerza por las entrevistas y aunque se inspiró en el caso de Francois Kendall cuyo caso contiene ciertas similitudes.

Ese es elemento al final la historia de este supuesto asesino es convincente y te lo llegas a creer, hay que documentarse para saber que en realidad nunca existió y ese es sin duda su logro.

En cuanto al personaje en sí pues no para todos los estómagos evidentemente se puso énfasis en retratar a una autentica mente enfermiza, pero repito ese quizás no fue el objetivo.

shmsuper

• 25 Aug 2019

La pasé muy mal con esta película, me refiero a que te transmite ese terror de cada uno de los asesinados, de echo luego de terminar de verla tuve pesadillas. Es tan cruel ese sujeto que graba, sobretodo con las niñas, no empatiza por nadie, es un psicópata total. Muy buenas actuaciones, que pareciera casi real todo lo que se vive dentro de la película, aunque sea actuado todo lo que muestra, uno a veces piensa que está viendo el caso real.

• 8 May 2019

Película: ¨The Poughkeepsie Tapes¨ (2007).

Una película que me recomendaron por ¨perturbadora¨ y si bien no la encontré así, es una película que esta bastante bien realizada. Uno de los tantos mockumentarys que existen, pero este se disfruta. La historia muestra la vida de un asesino en serie y sus fechorías. Los diálogos son correctos, enlazados de buena manera en las entrevistas ficticias que se realizan. Las actuaciones son pocas en realidad, pero logran ser buenas. Los personajes no se logran disfrutar en su totalidad. De ritmo es normal, por momentos es algo lenta. Es una película violenta, pero no tan explicita. Cuenta con grandes momentos y el final me resulto interesante.

Mi puntuación para ¨The Poughkeepsie Tapes¨ es 6 de 10 posibles, es una película curiosa, no es la típica que se recomienda y se vende como ¨la más terrorífica del cine¨, si no una que paso desapercibido y tiene escenas bastante decentes, pero el mismo formato de cámaras hace que algunas escenas no se aprovechen al máximo. La recomendaría.

gonxii

• 5 Nov 2017

Habiendo mirando tantos flasos documentales y mockumentaries, debo decir que esta pelicula no aporta nada nuevo al genero. La idea del asesino en serie y la victima que desarrollo un avanzado sindrome de Estocolmo son muy buenas.
A mi gusto falto un poco más de muertes y mas escenas gore, si bien las tiene, y muy bien logradas, son pocas.

pepe sopalajo

• 22 Nov 2016

Para ser una pelicula basada en hechos reales deja mucho que desear.ademas de contar con muy pocas emociones

El asesino es perfecto y sanguinario y su manera de atemorizar a sus victimas hace que uno mismo sienta escalofrios.

tiene muy buenas escenas de muertes ,pero insisto en que le hizo falta mas emociones y mas terror a esto

GEORGE_GRAVES

• 8 Nov 2016

The poughkeepsie tapes para mi uno de los mejores falsos documentales dentro del genero........ no se diga mas: para mi una joya infravalorada, olvidada, bizarra, retorcida, oscura, insana y demas adjetivos que una buena pelicula de terror tiene que llevar; no apta para personas sensibles, tal vez le exagero, pero esta y la bahia son unicas en su tipo.

tortugon

• 29 Jun 2016

La verdad es que me gusto muchisimo, y eso que esta clase de films no me gustan demasiado, pero este es diferente, es una gran pelicula que deja pensando como un ser humano puede ser tan sadico.- Muy recomendable.- Y la duda de que sea una historia real o no, la hace mucho mas interesante. Es para mentes retorcidas como la mia.-

JCCL

• 7 Jan 2016

The Poughkeepsie Tapes es un documental falso que fue completamente ignorado en el momento de su salida, dirige John Erick Dowdle, quien se encargó de las pesimas Devil (2010) y Quarentine (2008), lo cual me sorprende mucho viendo la calidad del film.

La localidad de Poughkeepsie es asolada por un asesino, la policía ha sido incapaz de capturarlo, sin embargo, será el mismo quien les proporcione en una casa abandonada, más de 200 cintas que contienen sus horrendos crímenes.

Lo cierto es que se trata de uno de los ejemplos más realistas del género, sin problema alguno cualquiera podría creerse que se trata de uno de esos programas tipo Discovery Channel sobre crímenes sin resolver, tenemos testimonios, especialistas e incluso supuestos agentes del FBI dando diferentes puntos de vista sobre el psicópata en cuestión.

El tipo es la perfecta máquina de maldad, sadismo y crueldad, en la película apenas hay sangre, pero los testimonios sobre el estado de los cadáveres y las pocas imágenes mostradas de las cintas, son más que suficiente para helar la sangre con sus actos y apariciones, todo sin mostrar tripas o torturas, el asesino es tan perverso como interesante y llegas a sentir autentico odio hacia él.

El documental se divide en varios capítulos, en cada uno de ellos los detalles se vuelven más atroces, se analiza la psicología del asesino, sus crímenes y las investigaciones de los oficiales que se ven impotentes ante un psicópata tremendamente inteligente, que burla a la justicia de manera brillante y que aumenta la frustración del espectador.

Como se había mencionado antes, el mayor mérito de la cinta es hacerte creer que todo lo que ves es real, hay mucho empeño en lograrlo, no solo en el apartado del documental sino en el de las cintas, están dañadas, apenas hay color y la resolución de la mismas es muy pobre, por lo que a pesar de que a veces sea difícil notar que pasa en ellas, logran crear malestar a la audiencia.

The Poughkeepsie Tapes logra mantener el interés del espectador gracias a su inteligente estructura y la manera en que los hechos son revelados y contados, engancha sin necesidad de mostrar violencia gratuita o contenido polémico, si hablamos de excelentes películas del genero este es un título a recomendar, vale mucho la pena, lo cual hace muy triste que sean pocos los que conocen esta obra.

Altamente recomendable sobre todo si te gustan los asesinos seriales.

• 10 Nov 2015

Menuda pelicula.Como mockumentary,el mejor que he visto.Como pelicula,hacia mucho tiempo que no veia una que me gustara tanto.Esta claro que si lo que buscas son asesinatos sangrientos,entonces,esta no es tu pelicula.Este film trata sobre un enfermo.Un sadico.Un demente.Un narcisista,que se recrea con lo que hace,y presume de ello.Un pedofilo y pederasta.Un asesino serial,capaz de matar y enterrar en el jardin de su casa,a una madre y su bebe de pocos meses.Si te fascinan como a mi,las multiples personalidades de estos sociopatas,no sus actos,faltaria mas.Si te metes de lleno,desde el primer minuto,dentro de la pelicula,y te dejas llevar.Entonces estoy seguro que te encantara.Una autentica joyita,que yo desconocia completamente hasta el dia de hoy,que he dado con ella por casualidad

Eze80

• 29 Dec 2014

Otra peli de cintas de videos encontradas y van...

La película es bastante aburrida con muy pocas escenas que se destaquen, esperaba mucho más...
Las escenas supuestamente fuertes son bastante simple y no muestran nada novedoso a eso hay que sumarle que las actuaciones no son la gran cosa.. En definitiva una peli más del montón.

• 28 Dec 2014

Interesante en algunos aspectos como son esas imágenes de los vídeos con las víctimas del psicópata, absolutamente decepcionante en otros como es no contar apenas nada de como consiguió inculpar al policía y hacer creer a todo el mundo que era el culpable de todo. Algo tan importante y estratégico en la investigación pasa de puntillas y se pierde un inmenso valor de lo que fueron las fechorías de este asesino.
Por lo demás el estilo de grabación es muy atractivo, sus grabaciones atrapan al espectador por la cercanía ante las víctimas y las atrocidades sufridas por ellas se explicas sin tapujos.
Vale la pena verla aunque falle en explicarnos cosas verdaderamente esenciales.

Warlok

• 8 Sep 2014

De un subgénero tan sobre explotado como lo son los falsos documentales, que en su gran mayoría son fracasos, debo decir que este mockumentary sobresale de los demás.

La razón, este me pareció muy entretenido, la atmósfera que manejan es muy turbia, oscura, bizarra y macabra. Elementos muy pocos vistos en filmes de este tipo.

Las cintas caseras nos ofrecen momentos angustiantes, de desesperación y porque no hasta terror, fruto de una mente retorcida de este denominado carnicero del río.

Un mockumentary para mi gusto decente, bizarro, bien realizado, que le falto quizás explotar un poco mas la historia si, pero no da motivos para darle una mala calificación.

Denle una oportunidad y échenle un segundo vistazo, a quienes no lo han visto, lo recomiendo.

satyr filth

• 6 Jul 2014

El Carnicero Del Rio.

No me esperaba mucho de esta cinta.
La vi sin muchas expectativas.

Debo decir que es regular.

La cinta esta grabado en falso documental, tipo History o ID, lo cual lo hace un poco mas verosimil pero a su vez un poco tedioso.
El ritmo decae en varias ocasiones por su desarrollo.

Aunque las actuaciones son buenas y la trama esta bien,. la cinta no se sostiene a pesar de eso.
Las escenas de tortura son bastante fuertes alguna que otra.
Te da un poco de desesperacion por eso.

Pero lo peor de todo es que nos lo quieren meter como algo real.
Con un final que lo deja bien claro.
Aclaro, si fuera un documental seria de 9 pero es una cinta, una pelicula.

Pudo ser mucho mejor pero se quedo en un ¨Documental¨- Pelicula con poco ritmo......

Ni caso

• 21 Jun 2014

Maximum trolling al FBI durante una década. | The Poughkeepsie Tapes.

Un loco anda suelto, tan loco que es un completo genio y a su vez un desequilibrado mental. Un tipo que tortura, asesina y viola post-mortem a sus victimas mientras cada sesión, es grabada sin ningún fin en concreto... esto es lo que nos pretende contar esta película en formato de falso documental, ni más ni menos que las barbaridades de un brutal asesino en serie durante muchos años en la ciudad Poughkeepsie, Nueva York.

Nos pondremos desde la perspectiva de la policia y juntos mediante una división en capítulos iremos recibiendo información y confesiones a cámara de los diferentes agentes del cuerpo, forenses y demás personal de seguridad. A su vez, veremos las propias cintas que el asesino ha dejado a disposición de la policia, la mayor colección de evidencias para los detectives de homicidios jamás vista.

No es el clásico mockumentary que pretende asustar fácilmente o narrar una historia grabada con una cámara, sino más bien, dejar en shock a la persona que lo está viendo con un estilo de documental televisivo que perfectamente podría colar por real si es emitido en televisión.

En los personajes no se profundiza mucho por no decir nada, así que sólo puedes agarrarte al desarrollo, que de largo te tiene en vilo y sabe dar alguna que otra escena interesante de vez en cuando que rompe la monotonía. El interés solo crece y hay algún que otro giro interesante muy bien llevado a cabo. Mención aparte de la sensación que deja al final, indescriptible y digno de ser visto con tus propios ojos.

Y esto es lo que da ¨The Poughkeepsie Tapes¨ un falso documental en mayúsculas con un argumento interesante y muchas cosas por ver y descubrir. No lo dudes y ve a por él si tienes la ocasión para descubrir un personaje único y dificilmente repetible, El Carnicero del Río.

Lo mejor:
-Interesante y ameno, cumple con el elemento indispensable de un falso documental.
-Personaje principal muy atractivo, tétrico y siniestro que protagoniza las mejores escenas del film.
-Algún momento pertubador con escenas y modus operandi para el recuerdo.

Lo peor:
-Se echa en falta que las secuencias de ¨cintas reales¨ duren más o sean un poco más tétricas. Hay veces que no basta el nivel que se ve.
-Podría haberse profundizado algo más en todo, ya que abarca mucho y muy bueno pero no se aprovecha lo suficiente.

danilo

• 11 Jun 2013

hace tiempo habia visto esta pelicula, me parecio interesante ya que la mayoria de mockumentaries que hay son de fantasmas y/o zombies.

Comenzemos, la pelicula en si, es un documental, donde la duracion se destaca es por la narracion de un caso (tal vez, visto en la vida real...), un larguero dramatico acerca de todas las cintas que se encontraron en la casa, los sentimientos que provocan al verla y la repulsion q intenta (sin conseguir exito) crear en el espectador. Toda ese drama ocupa la mayor parte de la pelicula (en mi opinion parece un documental de la BBC o de The history channel), los momentos que hay (DE TERROR CLARO ESTA) son pocos pero sustanciosos, algo de mucho agrado, sin tener en cuenta la pobreza visual de las cintas, las actuaciones me parecen bien (destacando la de ED claro esta), la escenografia es un poco pobre y en si, carece de creatividad o de encanto (siendo una casa donde pasan las cosas, debieron pensar en ponerle nose... mas oscuridad o la casa mas abandonada, llevando a cabo el patron psicologico del asesino) y para terminar, el guion, puede ser destacable, entretenido y facil de entender, para comprender todo de principio a fin.

Una pelicula que merece un vistazo, pero con un poco de fallos y negativas que pueden hacerla un poco torpe y tediosa.

LO MEJOR: Ed y Cheryl.

LO PEOR: Las cintas son tan pobres visualmente, que hacen que el terror se valla de a pocos, Su duracion.

EL MOMENTO: El secuestro de una de las victimas (de principio a fin), haciendose pasar Ed por un policia
(para mi, un momento brutal...)

susper

• 30 Apr 2013

Bueno, por fin un falso documental bien hecho.

Realmente si lo ves en algún programa tipo ¨ crímenes sin resolver ¨ no dudarías de su veracidad.

No es que sea muy novedosa la trama, pero almenos es original en el género de los falsos documentales.

Nos habla de un asesino el cual sabemos de su existencia y de su modus operandi gracias a unas cintas, las cuales graba mientras tortura a sus víctimas.

Realmente el hecho de la mala calidad de dichas cintas, le puede dar credibilidad, pero se ven demasiado mal y para mi pierde y desquicia bastante.

El asesino y el zulo donde tiene a las chicas, dan mal rollo.

Entretenida y recomendable

darkmina

• 30 Mar 2013

De los pocos mockumentarys que puedo decir que de verdad deja la sensación de que si no es real (que esta claro no lo es) bien podría serlo.

Aquí el argumento es lo de menos pues hay cien y la madre igual: un asesino en serie más listo que el hambre se ríe en la cara de los policías que van detrás, punto, pero la gracia no esta en el qué se cuenta sino en el cómo. Es de los pocos de su estilo que adapta de una manera coherente y lógica la cámara en mano, vamos que no es de esas veces que dices ¨¿quién en esta situación se molestaría en sujetar una cámara?¨ lo que sin duda es un gran punto a su favor. También esta el hecho de que las grabaciones que nos muestran no son super nítidas ni enfocan siempre al punto exacto, para nada, están toqueteadas de tal manera que parecen haber sido grabadas y reproducidas por aparatos que ahora parecen del pleistoceno, imágenes borrosas, colores que bailan... problemas muy propios de aquellos cachivaches.

Aunque si bien tanto realismo es muy bueno para vendernos la moto, juega también en su contra y es que a veces no se ve absolutamente nada, además de ser un poco estafa pues las imágenes al final no son tan brutales como nos las quieren pintar y es una pena.

Es llevadera e interesante hasta cierto punto ya que tanta imagen difuminada y oscura llega a cansar por mucho que se hayan dejado las ganas en hacerla verídica, es un ¨casi pero no llego¨ en toda regla.

churchburner

• 10 Dec 2012

¨The Poughkeepsie Tapes¨ es un mockumentary oscuro (y no me refiero a la iluminación, que también). Dentro del subgénero habría que encuadrarlo dentro del documental, pues es lo que realmente es.

Nos cuenta la historia de asesino en serie, que aterroriza la ciudad con la que se titula la película con asesinatos realmente crudos y brutales (o eso se nos cuenta). Un asesino muy peculiar, y que es sin duda lo mejor de la película, tanto por su indumentario, como por lo macabro que resulta.

Otro punto fuerte del film es la enorme veracidad que presenta, pareciendo realmente un documental en vez de una película.

El ritmo no es demasiado algo, sino más bien lento. Y se nos entremezclan imágenes de las cintas que se encontraron en su casa, con testimonios de víctimas, investigadores, policías, y otros muchos.

Su punto más flojo, la paupérrima calidad de las cintas, con una iluminación oscurísima, y una calidad de imágen espantosa; lo que hace que te agobies un poco, y acabes por aburrirte en ocasiones.

Mención especial al final, que resulta bastante desgarrador, y muy bien pensado por el director.

No es ninguna maravilla, pero merece la pena verlo por el ambiente malsano que crea.