Ficha The Poughkeepsie Tapes

Críticas de The Poughkeepsie Tapes (39)

Warlok

• 8 Sep 2014

De un subgénero tan sobre explotado como lo son los falsos documentales, que en su gran mayoría son fracasos, debo decir que este mockumentary sobresale de los demás.

La razón, este me pareció muy entretenido, la atmósfera que manejan es muy turbia, oscura, bizarra y macabra. Elementos muy pocos vistos en filmes de este tipo.

Las cintas caseras nos ofrecen momentos angustiantes, de desesperación y porque no hasta terror, fruto de una mente retorcida de este denominado carnicero del río.

Un mockumentary para mi gusto decente, bizarro, bien realizado, que le falto quizás explotar un poco mas la historia si, pero no da motivos para darle una mala calificación.

Denle una oportunidad y échenle un segundo vistazo, a quienes no lo han visto, lo recomiendo.

satyr filth

• 6 Jul 2014

El Carnicero Del Rio.

No me esperaba mucho de esta cinta.
La vi sin muchas expectativas.

Debo decir que es regular.

La cinta esta grabado en falso documental, tipo History o ID, lo cual lo hace un poco mas verosimil pero a su vez un poco tedioso.
El ritmo decae en varias ocasiones por su desarrollo.

Aunque las actuaciones son buenas y la trama esta bien,. la cinta no se sostiene a pesar de eso.
Las escenas de tortura son bastante fuertes alguna que otra.
Te da un poco de desesperacion por eso.

Pero lo peor de todo es que nos lo quieren meter como algo real.
Con un final que lo deja bien claro.
Aclaro, si fuera un documental seria de 9 pero es una cinta, una pelicula.

Pudo ser mucho mejor pero se quedo en un ¨Documental¨- Pelicula con poco ritmo......

Ni caso

• 21 Jun 2014

Maximum trolling al FBI durante una década. | The Poughkeepsie Tapes.

Un loco anda suelto, tan loco que es un completo genio y a su vez un desequilibrado mental. Un tipo que tortura, asesina y viola post-mortem a sus victimas mientras cada sesión, es grabada sin ningún fin en concreto... esto es lo que nos pretende contar esta película en formato de falso documental, ni más ni menos que las barbaridades de un brutal asesino en serie durante muchos años en la ciudad Poughkeepsie, Nueva York.

Nos pondremos desde la perspectiva de la policia y juntos mediante una división en capítulos iremos recibiendo información y confesiones a cámara de los diferentes agentes del cuerpo, forenses y demás personal de seguridad. A su vez, veremos las propias cintas que el asesino ha dejado a disposición de la policia, la mayor colección de evidencias para los detectives de homicidios jamás vista.

No es el clásico mockumentary que pretende asustar fácilmente o narrar una historia grabada con una cámara, sino más bien, dejar en shock a la persona que lo está viendo con un estilo de documental televisivo que perfectamente podría colar por real si es emitido en televisión.

En los personajes no se profundiza mucho por no decir nada, así que sólo puedes agarrarte al desarrollo, que de largo te tiene en vilo y sabe dar alguna que otra escena interesante de vez en cuando que rompe la monotonía. El interés solo crece y hay algún que otro giro interesante muy bien llevado a cabo. Mención aparte de la sensación que deja al final, indescriptible y digno de ser visto con tus propios ojos.

Y esto es lo que da ¨The Poughkeepsie Tapes¨ un falso documental en mayúsculas con un argumento interesante y muchas cosas por ver y descubrir. No lo dudes y ve a por él si tienes la ocasión para descubrir un personaje único y dificilmente repetible, El Carnicero del Río.

Lo mejor:
-Interesante y ameno, cumple con el elemento indispensable de un falso documental.
-Personaje principal muy atractivo, tétrico y siniestro que protagoniza las mejores escenas del film.
-Algún momento pertubador con escenas y modus operandi para el recuerdo.

Lo peor:
-Se echa en falta que las secuencias de ¨cintas reales¨ duren más o sean un poco más tétricas. Hay veces que no basta el nivel que se ve.
-Podría haberse profundizado algo más en todo, ya que abarca mucho y muy bueno pero no se aprovecha lo suficiente.

danilo

• 11 Jun 2013

hace tiempo habia visto esta pelicula, me parecio interesante ya que la mayoria de mockumentaries que hay son de fantasmas y/o zombies.

Comenzemos, la pelicula en si, es un documental, donde la duracion se destaca es por la narracion de un caso (tal vez, visto en la vida real...), un larguero dramatico acerca de todas las cintas que se encontraron en la casa, los sentimientos que provocan al verla y la repulsion q intenta (sin conseguir exito) crear en el espectador. Toda ese drama ocupa la mayor parte de la pelicula (en mi opinion parece un documental de la BBC o de The history channel), los momentos que hay (DE TERROR CLARO ESTA) son pocos pero sustanciosos, algo de mucho agrado, sin tener en cuenta la pobreza visual de las cintas, las actuaciones me parecen bien (destacando la de ED claro esta), la escenografia es un poco pobre y en si, carece de creatividad o de encanto (siendo una casa donde pasan las cosas, debieron pensar en ponerle nose... mas oscuridad o la casa mas abandonada, llevando a cabo el patron psicologico del asesino) y para terminar, el guion, puede ser destacable, entretenido y facil de entender, para comprender todo de principio a fin.

Una pelicula que merece un vistazo, pero con un poco de fallos y negativas que pueden hacerla un poco torpe y tediosa.

LO MEJOR: Ed y Cheryl.

LO PEOR: Las cintas son tan pobres visualmente, que hacen que el terror se valla de a pocos, Su duracion.

EL MOMENTO: El secuestro de una de las victimas (de principio a fin), haciendose pasar Ed por un policia
(para mi, un momento brutal...)

susper

• 30 Apr 2013

Bueno, por fin un falso documental bien hecho.

Realmente si lo ves en algún programa tipo ¨ crímenes sin resolver ¨ no dudarías de su veracidad.

No es que sea muy novedosa la trama, pero almenos es original en el género de los falsos documentales.

Nos habla de un asesino el cual sabemos de su existencia y de su modus operandi gracias a unas cintas, las cuales graba mientras tortura a sus víctimas.

Realmente el hecho de la mala calidad de dichas cintas, le puede dar credibilidad, pero se ven demasiado mal y para mi pierde y desquicia bastante.

El asesino y el zulo donde tiene a las chicas, dan mal rollo.

Entretenida y recomendable

darkmina

• 30 Mar 2013

De los pocos mockumentarys que puedo decir que de verdad deja la sensación de que si no es real (que esta claro no lo es) bien podría serlo.

Aquí el argumento es lo de menos pues hay cien y la madre igual: un asesino en serie más listo que el hambre se ríe en la cara de los policías que van detrás, punto, pero la gracia no esta en el qué se cuenta sino en el cómo. Es de los pocos de su estilo que adapta de una manera coherente y lógica la cámara en mano, vamos que no es de esas veces que dices ¨¿quién en esta situación se molestaría en sujetar una cámara?¨ lo que sin duda es un gran punto a su favor. También esta el hecho de que las grabaciones que nos muestran no son super nítidas ni enfocan siempre al punto exacto, para nada, están toqueteadas de tal manera que parecen haber sido grabadas y reproducidas por aparatos que ahora parecen del pleistoceno, imágenes borrosas, colores que bailan... problemas muy propios de aquellos cachivaches.

Aunque si bien tanto realismo es muy bueno para vendernos la moto, juega también en su contra y es que a veces no se ve absolutamente nada, además de ser un poco estafa pues las imágenes al final no son tan brutales como nos las quieren pintar y es una pena.

Es llevadera e interesante hasta cierto punto ya que tanta imagen difuminada y oscura llega a cansar por mucho que se hayan dejado las ganas en hacerla verídica, es un ¨casi pero no llego¨ en toda regla.

• 10 Dec 2012

¨The Poughkeepsie Tapes¨ es un mockumentary oscuro (y no me refiero a la iluminación, que también). Dentro del subgénero habría que encuadrarlo dentro del documental, pues es lo que realmente es.

Nos cuenta la historia de asesino en serie, que aterroriza la ciudad con la que se titula la película con asesinatos realmente crudos y brutales (o eso se nos cuenta). Un asesino muy peculiar, y que es sin duda lo mejor de la película, tanto por su indumentario, como por lo macabro que resulta.

Otro punto fuerte del film es la enorme veracidad que presenta, pareciendo realmente un documental en vez de una película.

El ritmo no es demasiado algo, sino más bien lento. Y se nos entremezclan imágenes de las cintas que se encontraron en su casa, con testimonios de víctimas, investigadores, policías, y otros muchos.

Su punto más flojo, la paupérrima calidad de las cintas, con una iluminación oscurísima, y una calidad de imágen espantosa; lo que hace que te agobies un poco, y acabes por aburrirte en ocasiones.

Mención especial al final, que resulta bastante desgarrador, y muy bien pensado por el director.

No es ninguna maravilla, pero merece la pena verlo por el ambiente malsano que crea.

alacran

• 1 Jul 2012

Si bien es verdad que este falso documental es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, también es verdad que es de lo peorcito que hay en el genero, y no por su temática, sino por lo deficiente de las imágenes, todos sabemos que estamos hablando de un supuesto documental y que la cinta provenía de un VHS y por ende la calidad de imagen no puede ser la misma de un film normal, pero la calidad de imagen era tan mala que llega a desesperar (de hecho había momentos en que ni se veía nada en la pantalla). Un error muy grave de este film es que un falso documental debe de por lo menos darte una duda de si lo que estas viendo es falso o no, esto no sucede aquí, ya que vemos un montón de caras conocidas (de otras películas y series de tv) lo que termina con el juego de “documental”…En mi opinión, producto muy deficiente que no vale la pena ver…NO recomendable.

Lost

• 29 Jun 2012

Este mockumentary está mostrado con un formato documental.

Es la historia de un asesino en serie, llamado ¨El carnicero del río¨, donde se van intercalando los videos caseros hechos por este particular personaje, los testimonios de las víctimas y los aportes de profesionales desde diferentes ramas del saber.

El asesino fue lo más logrado, un personaje sumamente interesante, desde el punto de vista psicológico y en pocas palabras un depravado, enfermo mental que compite sin dudas con otros perturbados mentales dentro de la historia del cine.

En el espectador genera un rechazo descomunal, ganas de que sus víctimas, mujeres en su gran mayoría, puedan escapar de él. Todas las actuaciones fueron creíbles y la dirección fue organizada: se nos presenta una película que tiene inicio, desarrollo y resolución.

El fallo de ¨The Poughkeepsie tapes¨ reside en algunos de los videos, que si tienen poca calidad y los hechos ocurren en completa oscuridad no se puede pareciar y pierde el suspenso logrado en otras instancias del film.

La escena más esperada es una de las últimas, es la más perturbadora y dolorosa; el director sabe como golpear y se me vino a la mente ¨The fourth kind¨. No voy a decir que es mala, pero golpea de la peor manera, dejando una fea sensación, traumática. Yo recomendaría evitarla.

• 16 Jun 2012

cuando uno piensa que en el subgenero de mockumentales nada nuevo podia salir, aparece este curioso filme sobre los videos encontrados de un asesino en serie muy atipico.
sinceremente ese falso mockumental es excelente y es una bocanada de aire fresco a este subgenero tan saturado y repetitivo.

la recomiendo

nikofb

• 14 Jun 2012

La verdad no tengo ni idea de si el asesino de esta historia es real o si simplemente lo inventaron para la película, pero si me dijeran que si existe no me sorprendería. Desde la presentación del perfil del asesino hasta el trágico final, todo parece real y hace que te metas de lleno en la historia.

Esta rodada como si fuera un episodio de ¨Crímenes Imperfectos¨ o algo así dándole realismo y credibilidad a la cinta, además de no tener ni siquiera créditos con los actores y actrices, sino que salen los nombres de los personajes del documental al final, como si los acreditaran. La película/documental esta divida en distintas partes, mezclando entrevistas actuales con los videos encontrados en casa del asesino, siguiendo los cambios que realizo a lo largo de más de ocho años.

Lo más destacable son las actuaciones, creíbles en todo momento, sobretodo algunas víctimas y el asesino; el da miedo solo con su presencia (esa mascara...) y por las victimas llegas a sentirte realmente mal, sufres con ellas y te dices a ti mismo que solo es una película, pero por desgracia, estas cosas pasan de verdad.

Si tuviera que poner un punto negativo seria la calidad de las mismas, demasiado mala y borrosa (vale que sean cintas viejas, pero es demasiado exagerado) y no llegas a distinguir bien muchas escenas, pero también he de decir que a veces no hace falta, porque incomodar, incomodan.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: todo lo que ves es totalmente creíble y llega a incomodarte.
Lo peor: la calidad de las cintas del asesino, demasiado confusas a veces.

sinDavidcity

• 28 Jan 2012

Magnífico falso documental de un asesino en serie que graba sus asesinatos cámara en mano.

Quizás la visualización del film no sea todo lo ¨agradable¨ a la vista, pero consigue su objetivo, crear sensaciçon de realidad.

El asesino, con su teatralidad y a pesar de no ser muy presente en el metraje, aterroriza y te involucra en su mundo, un mundo lleno de locuras, dolor, tortura y sadismo.

El papel de las víctimas varia, pero en algunos casos rayan el sobresaliente.

Una joya prácticamente desconocido, que te dejará mal sabor de boca si crees que no es para tanto y muy disfrutable para los amantes de los psicokillers y falsos documentales.

karlaC

• 18 Jan 2012

Esta es una pelicula-documental muy interesante, que casi puede verse tan real. Tiene referencias sobre asesinos seriales reales y personajes del tema, algunas imagenes crudas, muy buenos actores que como dije, te hacen creer que estamos viendo algo real, la recomiendo sobre todo para aquellos que les gusta los mokumentary, asesinos seriales y la criminologia.

egotron

• 24 Apr 2011

soporifero bodrio estilo documental, dejemoslo claro una vez por todas, esto no es cine , es la parodia de un realility sin sentido, basta ya de de encasillar este tipo de filmaciones caseras dentro del maravilloso mundo del cine

grunger

• 17 Feb 2011

Como ya decian es un filme muy interesante, lugubre y muy bizarro pero creo que se queda corto al momento de mostrar imagenes de los videos, no que tenian como 100 videos? de resto es un muy buen filme, tanto asi que hasta parece real 80% recomendable

rantella.com

• 17 Jan 2011

Interesante pelicula al estilo de falso documental pero muy trabajado incluso se la podrias pegar a alguien con que es real,las interpretaciones son muy creibles y la historia de cheryl casi me hace llorar es muy interesante tambien la entrevista que le hacen a bundy recomendable al 100%

Suspiria

• 27 May 2010

Falso documental que deja mal cuerpo por lo realista de la historia. La historia de Cheryl da muy mal rollo y las poquísimas escenas de violencia son crudas y desagradables. El hombre del FBI mayor interpreta a Robert Ressler (aunque no se diga), que fue toda una eminencia dentro del FBI por sus años de creando perfiles de asesinos en serie y entrevistando a muchos de ellos. Si os interesan estos temas os recomiendo su libro ¨Asesinos en serie¨ la peli saca muchas referencias de él, como la descripción de la muerte del novio de Cheryl, copia literal de cómo mataba el vampiro de Sacramento o la entrevista a Ted Bundy, con el detalle de las violaciones.
De las pocas pelis que últimamente me han impactado.

Shadows182

• 4 May 2010

Ami personalmente ha sido una de las peliculas que mas me han gustado y mas me han sorprendido,me han dejado con mal sabor de boca al final de la pelicula...si eres de los que se meten en el papel de una pelicula,como si los acontecimientos fuesen de verdad la disfrutaras,si la ves por evr una peli de terror con sus efectos y demas,olvidate... sinceramente para mi una muy buena pelicula qyue al menos logra inquietar,recomiendo verla con subtitulos,ya que las voces originales estan brutales,ojala haya mas peliculas asi hoy en dia...que sino menudo aburrimiento...

CARDE

• 25 Mar 2009

Bueno, notable semi-pelicula o semi-documental según se mire del director de Quarantine, en el cual se nos explica el caso de un asesino en serie ke grabó y mató a sus víctimas durante 10 años y guardó las cintas en su casa.
Aterradora por momentos y tan real ke uno no sabe si se actua o si son imágenes de archivo. Ambientacion lúgubre y malsana y granulado made in 80 y dosis bastante elevadas de violencia, sobretodo de torturas a chicas, elevan el listón bastante arriba. Por momentos recuerda mucho el cine de Lynch, la chica con la máscara es aterradora...en fin un muy buen producto de difil digestión ke me dejó del todo satisfecho. El final me encanto (pobre chica).He de decir ke la vi por la mula en V.O. y es una lástima porke los subtitulos son mas ke necesarios.