Ficha El Búnker

Críticas de El Búnker (42)

Matches malone

• 17 Oct 2023

Grata sorpresa me llevé con esta película que vi sin demasiadas expectativas sobre un tipo que contrata a un grupo de mercenarios para un trabajo de “exploración“ a un bunker abandonado en medio de la nada de un país de europa (creo) pero se llevarán una sorpresa cuando se encuentren que ahí hay una especie de super soldados nazis “zombis-fantasmas“ inmortales y con un final que,la verdad,pensaba que sería diferente pero fue algo bastante simple. Recomendable para pasar el rato.

• 24 Dec 2016

Pelicula con demasiado altibajos y unos efectos que no terminan de convencer ya que parecen bastante infantiles para mi gusto.A esto se le suma que por momentos aburre y el final es bastante flojon no queda mas remedio que dar una puntuacion floja.Actuaciones horribles y un final abierto aunque habra que ver si me dan ganas de seguir viendo este film.mi puntuacion para mi es un 5.

• 24 Oct 2015

Entretenido filme de entidades nazis con aspecto zombie,con una trama interesante pero que no termino de convencerme. La película tarda en arrancar hasta ponernos de lleno en el bunker donde aparecen estos soldados. Sinceramente esperaba mas de esta propuesta. Ni siquiera las muertes me gustaron.

private hudson

• 13 Aug 2015

Curiosa e interesante propuesta de nazis fantasmas superhumanos.Francamente,para ser una pelicula tan poco conocida es bastante buena y tiene un gran potencial.La idea es original,el argumento bueno y el desarrollo interesante con buen ritmo,tension,y terror.La ambientacion del bunker oscuro sin escapatoria y las apariciones de imparables asesinos nazis fantasmas la hacen muy siniestra y aterradora y el final muy inquietante.Puede que no tenga las mejores actuaciones del mundo pero este oscuro film es muy inquietante y sobretodo intrigante y a mi me ha parecido bastante llamativo.Una muy buena dosis de misterio y terror que no pierde ni decae en ningun momento,sino que mantiene un buen ritmo de principio a fin.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Mar 2015

Película bastante decente de zombis nazis, pero contada desde un punto de vista serio, convirtiendo a los zombis en espíritus imposibles de matar. Las actuaciones no están nada mal, destacando sobre todo las de Ray Stevenson y Richard Brake. El final sin embargo resulta un tanto anticlimático y pesimista, ya que no hay ni un solo superviviente.

• 21 Jul 2014

Zombies fantasmas, lo que faltaba por ver. Lo que más destaca de este film es la tremenda ambientación y el gran suspense que tiene. Bastante oscura, misteriosa y muy bien ambientada. Por lo demás, la premisa es bastante simple, aunque luego la trama se va complicando. Los zombies están muy bien conseguidos, aunque no aparecen demasiado (lo cual no es del todo malo, puesto que la tensión del film reside precisamente en eso). Lo que me faltó fue más violencia, ya que es bastante floja en ese aspecto para ser un film de este subgénero. En definitiva, una historia plagada de tensión pero algo enrevesada, que necesita más de una parte para ser explicada.

• 20 Jul 2014

Por equivocación he visto ¨El Bunker¨ porque en realidad mi intención era ver la película con el mismo título (en castellano) dirigida en 2001 por Rob Green, y finalmente he visto la de Steve Barker. Curiosamente ambas son de Reino Unido.

Apesadumbrado por mi equivocación no me quedó más remedio que verla, aún sabiendo que se trataba de una película con temática ¨zombie¨, y eso me desagradaba en gran parte.
Realmente el producto tiene un tinte más psicológico y sobrenatural en su temática, los zombies no son tal como se supone, en realidad son apariciones fantasmales de soldados nazis muertos.

Quedé anonadado ante la actuación de Johnny Meres. Su interpretación se basa únicamente en el silencio, sin apenas movimientos corporales o faciales. Causa auténtico terror verle, inmóvil, pálido... con sus ojos muertos fijando la mirada. Impresionante.
El argumento es demasiado exagerado, rápido y con un final previsible, sirve únicamente para entretener sin conseguir ningún propósito más ambicioso.

Lo mejor de la película se encuentra en el interior del bunker. El misticismo nazi, la claustrofobia que desprenden las secuencias rodadas en el interior, el maquillaje y las apariciones de los cadáveres, y la actuación del protagonista, Ray Stevenson, junto con la del ya mencionado Meres.

• 19 Jan 2014

Pues me ha gustado bastante, mucho más suspense y algo más sobrenatural que la segunda parte (que vi primero, por error). No tiene el nivel que la otra -parece que la saga va mejorando, que cosas- pero consigue mantenerte con la intriga, tiene bastantes muertes -y buenas, bastante explícitas- y una parte final bastante extresante. Digna de verse.

LluísS.

• 3 Jun 2012

Me pareció muy mala, con un argumento lamentable, un sinfín de fallos y en definitiva que aburre soberanamente , nunca consigue meterte de lleno en ese proyecto surrealista que aún y corectamente bien pensada, mal explicada, mal calibrada y encadenando algún que otro fallo, com dije que la mantiene a un nivel bastante vulgar.

La escena final parece al mismo Enperador en Star Wars, eso sí muy a distancia pero no me negaran el parecido?????

Y alguna escena bastante alocada que se convierte en risa.... esa bruja de dónde salió???????

Y aspectos de Indiana Jones y la última cruzada, tal vez?

Una aventura que para mi gusto combina demasiada simplicidad y
a la vez se convierte en un intento de explicar cómo técnicamente se desarolló la construcción de una máquina que desprende un magnetismo especial a quien rodea su campo de acción.

Tipico final devastador y bla bla bla....por cierto de donde salieron tantos nazis? Otra incongruencia , demasiadas ya....

danieku

• 27 Jan 2012

Pelicula interasante,original entremesclando el cine belico con el terror y suspense de una forma muy bien llebada dandole así un punto malsano que da muy mal rollo, por ahí he oido que recuerda a La Hora Fria, me ha sorprendido por que a mi tambien me ha recordado a dicha pelicula pese a tener un argumento totalmente diferente. Por otra parte y todo sea dicho lo que influye para que este film no de mas de sí es su desarrollo, demasiado lento, practicamente hay que esperar una hora para ver un poquito mas de accion y de todas formas parece que aun no termine de arrancar y da la extraña sensacion de faltarle algo para convertirse en una gran pelicula, una lastima por que por lo demas me ha parecido perfecto, buenas interpretaciones, un argumento emocionante con ese video mostrandonos un ejercito de Nacis ultra poderosos, que aparecen y desaparecen cuando le dan la gana, en la escena final tambien me extraña que a estos seres parezca que le afecten las balas pese a estar muertos y que no aparezcan tras sus espaldas tal como hacian al principio, vamos creo que en ese caso no abria pelicula...jajaja, la verdad que esta bien,simplemente que daba mas de si, un guion tan original podia haber sido mejor aprobechado.

Tahito

• 31 Dec 2011

Pues al final resulta una peli entretenida aunque sea del montón pero no aburre por lo menos a mi que conste, pensaba que era peor, en lineas generales todo está bastante decente, con sus típicos diálos, escenas y enfretamientos contra y entre ellos (es la típica peli parecida como a death wath o el bunker del 2001) ya lo entenderéis. agradable de ver y no tienes la sensación de haber perdido 90 minutos de tú vida

MrSpoiler

• 9 May 2011

Tiene cosas muy buenas que tapa los fallitos que tiene, el comienzo es algo lento, pero al mismo tiempo sirve para conocer a los personajes, que a mi personalmente me parecen que están bien escogidos y currados en la medida de lo que realmente interesa.
La recreación, ambientación y oscuridad del lugar son inmejorables, dándole una atmosfera tétrica a la vez que terrorífica. Las muertes son salvajes pero no demasiado gores, siendo más reales en este caso. Las escenas de acción son mejores en el combate cuerpo a cuerpo que otra cosa.
El guion puede parecer algo flojo, pero el toque sobrenatural que tiene le da un mayor interés, aparte de originalidad, ni son zombis ni espectros. Lo que si es verdad que no da explicación a algunas situaciones, pero la falta de información hace que sea un poquito más terrorífica.
No destaca por su final, que no es malo, simplemente correcto.
Aun por sus fallitos, yo la recomiendo.

*8/10 en puntuación (Está bastante bien)

-Lo mejor: La atmosfera.
-Lo peor: El comienzo.

Lokke

• 7 Apr 2011

A mi me ha gustado, las muertes que hubo fueron buenas para mi gusto y me gusto el argumento, me la esperaba peor por algunos que aqui critican peliculas y normalmente coinciden conmigo en gustos, pero en esta no coincidimos, yo le doy un 7 :D

Pere B.

• 19 Mar 2011

Película interesante de ver, a pesar de su estilo casi minimalista (pocos personajes, espacios reducidos y los exteriores siempre son los mismos...). No goza de un gran presupuesto y quizás por eso resulta más efectiva (considero que las películas de terror con gran presupuesto y efectos especiales pierden resolución y efectismo aunque parezca contradictorio...) Quien espere ver una simple película de terror con fantasmas i acción, seguramente quedará decepcionado. Pero al que le guste el cine claustrofóbico, tenso y con dosis de pequeños sustos, le gustará.

The_tomatoes_have_eyes

• 22 Nov 2010

Muy buena película. No es original, pues los zombis nazis es algo que ya se ha tratado con anterioridad, pero te da la sensación de algo que no has visto nunca. Entremezcla realidad -pues todo eso de los experimentos y el ocultismo realmente existió- y le dan su toque fantástico. En ningún momento aburre, empieza algo lenta, pero pronto sube y te das cuenta que es una buena película. Sorprende, pues hay momentos en los que te sorprende. No tiene demasiados giros de guión pero, aún así, es una película muy buena. No es una superproducción, ni un peliculón de ahora de Hollywood. La historia no se puede comprar con una idea tipo Donnie Darko o Mr. Nobody, pero aún así es una película muy interesante, que innova con algo ya visto. Una película que, en realidad, no habla de zombies, sino de almas atrapadas por los deseos de los nazis de vencer y dominar que entrelaza temas religiosos como la inmortalidad del alma con temas de terror como los zombies o, directamente, cuerpos andantes. Zombies en realidad no son porque, como se ve, en ningún momento se alimentan. Se limitan a matar. Es como la versión de terror de El Capitán América: súpersoldados preparados para ¨defender¨ la patria nazi, acabando con todo aquel enemigo que se presente ante ellos.

Buenísima película, me ha sorprendido. La recomiendo si te gustan las películas de terror-bélicas.

juanvate

• 3 Sep 2010

La vi anoche y me pareció una muy buena película, muy interesante, te engancha desde el principio y te deja esa sensación que sólo se puede explicar diciendo:¨Jooooder¨.
Animo a la gente a verla.

ozzygimenez

• 25 Mar 2010

Que peliculon, de los mejores que he visto ultimamente. No me lo esperaba, la verdad. Tiene como un cierto aire a Dog Soldiers, con esos militares en esos bosques tan tenebrosos. La pelicula a pesar de ser lenta tiene un buen ritmo que no se hace nada pesado. El argumento parece como muy ochentero, o incluso setentero. Hay que esperar un poco hasta que comience la masacre, y a pesar de que los nazis-zombies o como se les quiera llamar (Yo los llamaria Uber Soldats) no son como se esperaba, pues los veo bastante terrorificos y mortales. La historia aunque nos la explican podia haber tenido un poco mas de chicha y por supuesto algo mas de localizaciones, pero parece ser que el presupuesto no era lo mas grande que tenia esta produccion. Tiene unos buenisimos fx que son bastante efectivos, ademas de sangrientos con muertes muy dolorosas y crueles. Tiene tambien accion pero al igual que la historia, le podian haber dado mas. En fin, una pelicula bastante siniestra y claustrofobica que bien mirado no estaria mal en que tuviese una secuela.

Ictus

• 11 Nov 2009

Segunda pelicula que he visto sombre zombies-nazies y esta se lleva mis palmas, la forma en ue es llevada acabo asi como la hisoria y el guion son excelentes aunque es cierto que al final la pelicula decae sobretodo por la forma en que los soldados se enfrentan a los nazies que uno no se termina de creer.
Una cinta diferente y recomendable en especial para seguidores del genero de zombies.

SalemSlot

• 11 Nov 2009

Buen film, que podríamos catalogar dentro del ¨terror-bélico-sobrenatural¨, con una interesantísima primera hora, cargada de misterio y escenas escalofriantes, y una última media hora, que hace decaer el metraje, debido a las ¨maneras¨ que tienen de enfrentarse los militares, contra ¨el mal¨ (como si el guionista o director, se hubiera quedado sin ideas y las prisas lo presionaran para acabar la película). El suspense está muy conseguido, al igual que las escenas escalofriantes (por momentos, incluso puede llegar a recordar al cine de terror oriental) y las interpretaciones cumplen.Recomendable.

Homunculus

• 18 Jul 2009

No es una gran pelicula, pero recomiendo que se vea (tiene algun momento por el cual merece la pena ser vista).
Sobretodo remarcar el personaje del superviviente.
No me gusto laanimación de la cintaque encuentran, muy poco de la época.