Ficha Amusement: El Juego del Mal

Críticas de Amusement: El Juego del Mal (99)

pipochoco

• 23 Sep 2012

Como se entrelazan las historias al comienzo esta muy bueno y aunque despues cae en la tipica pelicula del genero, resulta bastante entretenida pese a no se muy original.
Lo que si el final es malisimo, una lastima que lo hayan terminado asi...

Nighmare

• 12 Sep 2012

No se si alguien estará de acuerdo conigo pero esta película y la saga Destino Final tienen algo en común y esque lo mejor es el principio.

Otra película lanzada directa al mercado deméstico, y la verdad al menos merecía un segundo puesto como mínimo en la semana de estreno de cartelera si se hubiese estrenado. Bueno la verdadera crítica tras el siguiente párrafo:

Bueno como he hecho en anteriores criticas como Truco o Trato, Creepshow, Creepshow 2 y Creepshow 3 iré criticando historia por historia:

-El convoy: Sin duda alguna un 8 de nota adquiriendo el primer puesto en el top de historia de la película y no por nada menos que por la actuacion de Tad, al que ya habréis visto en sus anteriores trabajos como American Pie Campamento musical o Colinas Sangrientas, me he encanta las actuaciones de ese actor, por que aunque no quiera le da un pequeño toque de humor.
Además acaba con un final esperado por unos y no por otros, en mi caso no me lo esperaba hasta que el ¨malo¨, escucha la conversación de el camionero. Me quedé con ganas de mas cuando acabó.

-El payaso: La historia casi iguala a la primera, me ha enganchado total, no podía apartar la vista de la pantalla. Sin duda alguna la máscara del payaso era terrorífica, me asusté un poco cuando vi que se levantaba de la silla, al principio incluso pensaba que era un títere a lo Silencio desde el mal de lo bien que estaba hecho, además cuando acaba al igual que la primera te quedas como, no me ***** quiero mas...

-El hotel: La mas floja de las historias, sin contar el final, y no es por nada mas que por que es un poco lenta. Lo mas terrorífico es el chico que había en la azotea, con una actuación y una risa increíble. La historia nada vista, y bastante original, y no mucho mas que decir. Lo único aparte de lo dicho que puedo decir, es que me ha encantado lo de los cadáveres en las camas.

-Final: Leí que los finales al final se enlazaban y me ilusioné, pero resulto que me decepcioné un poco desde que se escaparon las tres hasta que cayó la segunda, ya que era obvio que despues de morir una la otra también caería. Pero se consiguen unir espectacularmente y me ha encantado darle al loco de ¨su própia medicina¨, ya me entendéis, con su própia arma.

Un 7.01, recomendada, sobretodo si te justan las películas con historia cortas como a mí.

¿Hasta mañana Abandomovier@!

marc14

• 12 Aug 2012

Película que, como ya dicen otras críticas, une 3 historias diferentes y que al final se enlazan bien. La película es entretenida y las historias que cuenta al principio me han gustado, aunque algunas más que otras:
Primera historia: me ha parecido algo confusa, la verdad, la historia es interesante y el final (de la historia) no me lo esperaba mucho.
¡SPOILER!: aunque tengo una duda: al final de esa historia se ve que el malo no era el del camión, sino el tío que iba detrás de los protagonistas de esa historia, entonces ¿Por qué la tía se tira del camión si él no era el malo? ¿Es que están todos compinchados? No entiendo. ¡FIN DEL SPOILER!
Segunda historia: la que más me ha gustado, el payaso es bastante ¨aterrador¨, por llamarlo de alguna manera, y el desarrollo de la historia está bastante bien, en mi opinión es la mejor de las 3.
Tercera historia: Una historia que se desarrolla bien pero que no termina de convencer.
Las muertes no son gran cosa, me las esperaba mejores, cuando me pensaba que iban a suceder muertes en alguna ¨trampa¨ o algo, se ve que esa ¨trampa¨ era para despistar y luego muere de una manera más normal, nada del otro mundo. Actuaciones ni buenas ni malas, pero aceptables, con un guión que opino lo mismo que de las actuaciones y con una historia que se podría haber sacado más partido. Una pelicula que le falta algo de chispa, pero que en sí sirve para entretener.

AdrianoDonadio

• 30 Jun 2012

La verdad las historias, aunque al principio parecieran no tener nada que ver, se entralazan muy bien entre si mas que nada en el final. Las autuaciones para mi gusto estuvieron bien, las historias estan bien contadas aunque si en algunas partes dejando varios cabos sueltos. A pesar de ello, a la pelicula le falta algo: Chispa, Onda, nose algo que llame la atencion.
Creo que la escena del payaso es la mejor, causa mucha intriga aunque al final es un poco innentendible.

dormasdor

• 30 Jun 2012

Bastante floja, la idea es interesante: tres historias sin coneccion que al fin si la tienen, pero que le falto mucho para ser de terror: cero sangre, gore, suspenso, etc, etc...con muchisimos cliches del genero que encima pecan de estar mal hechos, miles de cabos sueltos (una pelicula de terror generalmente no tiene q ser explicada, ni coherente, pero en esta abundan) para los q no se dieron cuenta, la psicologa esta alli para morirse tambien, pq nuestro protagonista loco fue atendido por ella, o sea, le tiene bronca y solo la llamo para matarla, el payaso no da nada de miedo, Poltergeist II la exploto muy bien, se podria haber jugado mas con esas supuesta maquinaria que habia en la casa (tanto la de la pension Pere -que ridiculo nombre- como la del sotano o lo q fuere de la casa donde estaba nuestra heroina). La venganza del loco solo esta explicada al final por la protagonista, ya q en el flasback de la escuela realmente no parece q lo molestaran, al contrario el no quedo con rencor por eso, simplemente estaba loco, en fin 5 y con esfuerazo...

Ni caso

• 5 May 2012

Producto con pequeños rasgos de clásico pero que no pasa de la sobremesa...

A alguno le habrá impresionado que mencione tal palabra ¨Clásico¨ con una película del montón como esta, pero es que de verdad los tiene. Sin adelantar acontecimientos iré por partes y no desvelaré nada del argumento para no hacer spoiler.

Son 3 historias básicamente, mal explicadas por cierto y dejando muchos cabos sueltos pero bueno, alla van.

-La primera que es la del convoy, pues empieza bastante interesante, luego ya después de unos minutos ves que no va a ser nada del otro mundo y finalmente te acaba gustando lo justo...

-La segunda del payaso es la que mas acojona, y sinceramente tiene una escena que recordaré siempre... mucha tensión aunque sea previsible pero esta muy bien hecha y sin duda alguna la mejor.

-La tercera es la peor de todas y la mas subrealista, crea otro ambiente que no concuerda con el anterior mostrado en la película y no gusta, pese a que la ambientación de esta historia sea bastante buena.

En definitiva y aclarando un poquito el asunto, no es una película de historias cortas y ya veréis por que... simplemente es un formato novedoso de dividir una película y esta bastante bien, pero por lo demas muy normalita y con demasiados clichés.

Ver y olvidar, aunque no pasará nada si nunca llegas a tener la ocasion.

Lo mejor:
-Todas las historias arrancan interesantes y atraen a simple vista.
-La segunda historia da miedo, muy lograda y muy bien hecha.
-Buenas interpretaciones y diálogos buenos.

Lo peor:
-Demasiados cabos sueltos por atar...
-Incoherencia durante casi toda la película.
-Aburridilla en algún momento.

ClaudiaX

• 1 May 2012

muchos que se hacen llamar expertos en género de terror la califican como mala y predecible, a mi en lo personal me encantó. Le tengo fobia a los payasos, quizá fue un cliché en la peli, pero muy bien usado y de verdad que asusta, hay algo que por que he visto la peli aún no entiendo: es acerca de la historia de la chica y su novio en aquel como hostal, está éste como doctor bizarro... sabemos que es el malo de la historia?? y luego en el cuarto de arriba donde están todas las camas. aparece éste otro personaje, quien es???? es el mismo? porque se me hace imposible que lo sea, con la línea del tiempo no da para que el personaje se cambie y maquille tan rápido.

federic0

• 11 Apr 2012

Bueno vengo a opinar de la película, en cuanto a la fotografía, ambientaciones y efectos me parece que esta bueno..... en cuanto a las interpretaciones, más allá de ser actores desconocidos me parece que actúan dentro de todo bien y en cuanto al argumento esta algo confuso.... recién al final de toda la película entendí el porque de todo.... lo peor a mí entender es el argumento pero no porque sea malo (porque no lo es, al contrario me parece interesante) sino porque esta contado de una manera confusa.Y lo que me gusto es el suspenso que genera la película..... la verdad me gusto aunque como dije no se entiende bien el desenlace del film. Mí puntaje 6/10. La recomiendo a los amantes del genero terror.

PD: No entiendo porque a muchos les parece una película mala.... para mí no lo es, independientemente de si es una copia o no de otras películas. Lo que juzgo es el producto es sí, y a mí me pareció bueno.

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

Amusement comienza de una forma tan interesante como previsible, y continúa, también interesante y también previsible, y a la vez algo pesada, con una escena excesivamente larga e insistente en torno a un payaso (eso sí) de lo más tétrico. Tanto, que uno se pregunta cómo alguien en su sano juicio puede pensarse que eso es un simple adorno (a no ser que se trate de la casa de Marilyn Manson, claro).

Después hay una tercera historia, y nuevas incongruencias (¿quién coño entraría en una casa como esa pensando que es una pensión, y más aún después de ver al tipo que abre la puerta?).

Y para acabar, un final que reúne las tres historias de una forma algo precipitada y chapucera, con una sicóloga sorprendentemente convencida (¿quién sabe cómo? ¿bastan una cazadora y una gorra del FBI para convencer de cualquier cosa?) para ir a un edificio vacío y abandonado a atender a una chica con problemas. Y por si fuera poco, un poco de gore “engañoso” con unas víctimas abiertas en canal que en realidad no están abiertas en canal, sino que es una especie de “maquillaje” creado por el malo… ¿alguien sabe para qué?

En fin, que es una película algo floja, algo incongruente, con un malo que, detrás del disfraz de payaso (que ese sí da miedo), ni fu ni fa y… nada más, la verdad.

Shari23

• 28 Feb 2012

Personalmente por mas que muchos la critiquen me encanto esta pelicula me parece que tiene lo necesario para entretener en cualquier momento, con entretener me refiero a que uno puede quedar enganchado perfectamente con la trama (O por lo menos yo) me gustaron mucho las tres historias la primera me parecio muy buena ya que nunca me espere que el personaje que mas bueno parecia fuera a ser el asesino! la segunda, EL PAYASO!!! como olvidar ese payaso con esa risa diabolica, me fascino y la tercera tambien estubo buena ya que ese hostel de terror (Algo cliche pero bueno) daba bastantes escalofrios, pero bueno la historia se desarrollaba bien aunque el final fue el tipico de pelicula de terror de estos ultimos tiempos :L pero bueno no e encontrado la perfeccion en una pelicula hasta ahora, doy mi recomendacion con esta !

• 27 Dec 2011

pelicula dividida en tres historias que se entrelazan.muy buenas me resultaron las tres y bastante entretenida todas.actuaciones muy buenas con muertes mas que bien.un final tambien bueno que redondea un mas que bien film.mi puntuacion es un 9.recomendable para ver.

demente y solitario

• 13 Dec 2011

la pelicula se me hiso aburrida casi en su totalidad el argumento no es malo pero no lo supieron explotar la primera historia es buena realmente me sorprendio que el señor con cara de bueno era un demente y el trailero que apuntaba ser el malo fue su victima pero cuando se ve que empieza lo bueno se acaba la historia la segunda historia es la mejor ya que el payaso daba miedo y el escenario fue perfecto pero igual cuando se ve que empieza lo bueno se acaba y la tercera historia es la peor pero la union de las 3 historias hace que la pelicula sea mala muy pocas cosas rescatables y recalco si huvieran sabido explotar el argumento esta pelicula huviera sido buena

Ivan Saldivia

• 8 Nov 2011

Buena pelicula, llena de topicos es cierto, pero no hay que quitarle credito por eso.
Son tres historias que despues vas viendo como se unen todas, a mi parecer la mejor es la segunda con el payaso enorme ese que esta en la mecedora, tiene buenos grados de suspenso.

Las actuaciones son algo bajas pero no le resta para nada al film.
La fotografia esta muy buena, y a pesar de algunos baches el guion igual es para rescatar.

A mi gusto les falto que mostraran mas cuando el psicopata era mas chico y que ahi conocia a las nenas, yo hubiera hecho mas incapie en eso.

coffinjoebasc

• 14 Oct 2011

Un poco mala, sólo se salvan las dos primeras historias aunque también son un poco predecibles. La tercera historia tirando a mala. Y el desenlace o unión de las tres historias... malísimo!!

terrorforever

• 13 Sep 2011

Pelicula de historias cortas que logran entralazarse de una manera muy buena.
la primera:la que menos me a gustado ,tiene un final impredecible para algunos.
la segunda:sin duda la mejor de todas crea mucha tension y se te pasa volando,el payaso llega a dar miedo,y cuando acaba quieres mas.
la tercera:bastante floja y surrealista pero aun asi entretiene.
conclusion:pelicula entrenida que gustara bastante,aunque tambien hay que decir que la pelicula tiene errores garrafales,pero aun asi bastante entretenida

1010marley

• 18 Jul 2011

Bueno la película comienza bien, pero a menudo que va avanzando se va poniendo rara y te comienzas a preguntar que tiene que ver esto con lo otro, la verdad esperaba mas de ella. pero entretiene un rato.

tamaradc

• 14 Jun 2011

Hay algunas peliculas de terror que estan llenas de cliches y topicos del genero, y que por lo tanto se hace insoportable verlas, pero tambien hay ciertas cintas que a pesar de no incorporar nada nuevo, de no convertirse en peliculas de culto o quedar para la historia dentro de unos cuantos años, logran mantener al espectador mirando la peli durante todo su metraje para saber que es lo que va ocurrir o de que manera va concluir todo.
Con Amusement me paso exactamente eso, tiene una trama la cual ya la vi antes en una pelicula vieja llamada Slaughter High (hasta el asesino se disfraza de payaso tambien) y a pesar de tener algunas cositas distintas son practicamente iguales: un pibe que de chico le gastaron una broma en el colegio y por eso años despues decide pasarsela de lo mas bien torturando a sus ex compañeras. Pero aun teniendo una trama ya vista, la pelicula me resulto de lo mas entretenida y atrapante.
Lo que me gusto mucho es en como esta contada , con las tres historias individuales al principio (me encanto la de la rubia, es muy acojonante) que luego se unen para convertirse en una sola.
Es verdad que la pelicula tiene lagunas argumentales enormes, pero no es ni cerca el desastre que me dijeron que iba a ser, me contaron que era malisima y a mi no me parecio para nada asi, esta bastante bien.

Sara

• 19 May 2011

Una peli de terror más, de las que se deja ver sin que sea gran cosa, pero las he visto bastante peores. Tres historias distintas que finalmente convergen en una sola situación, actores desconocidos -al menos para mi- que no actúan mal, pero que tampoco creo que destaquen en el futuro por su trabajo en la interpretación.

De las tres historias, la que más me ha gustado es la del payaso; es la más escalofriante a mi modo de ver, simplemente porque se desarrolla en plena noche en el interior de una casa y cuenta con el elemento terrorífico del muñeco sobre la mecedora que finalmente no es tal. Aunque la típica trama de la baby-sitter que ha de cuidar a dos niños y que finalmente se las ve negras porque alguien entra en la casa está ya muy vista, pero no por ello deja de ser entretenido este segmento. Las otras dos historias no están mal, pero van a menos; tiene tambien algún detalle sangriento y en definitiva, logra entretener pero sin ser nada del otro mundo.

satyr filth

• 16 Apr 2011

tratando de colocarce con el exito que tuvo truco o trato, este bodrio de 90 y algo minutos es infumable...... amusement es una pelicula de la que me esperaba mas de lo que me imaginaba. es una simple pelicula de terror con ciertos cliches y ciertos toques de sangre e historias que se unene al final. desde el primer momento que comence a verla supe de que iba. es demasiado predisible. no se ustedes pero esta pelicula es una farsa con respecto a su cartel......

Ygro

• 10 Apr 2011

dios que película más mala, el guión es un caos, los personajes son horribles, no tiene sentido, un despropósito mayúsculo que no hay por donde cogerlo.