Ficha La Habitación de Fermat

Críticas de La Habitación de Fermat (52)

• 17 Feb 2024

Es una pelicula de corte sicologico ya que en su desarrollo sus protagonistas deberan resover varios problemas matematicos para salir de una habitacion a la cual han llegado de manera misteriosa, todos tienen algo que los vincula, el suspenso radica en que si los invitados no resuelven los acertijos en determinado tiempo, la habitacion se va achicando ya que en sus paredes tienen unas prensas hidraulicas, el suspenso va increcendo, sin dudas mantiene en vilo al espectador hasta el final. muy recomendable.

lmbc

• 30 Apr 2021

Siempre había oido hablar (tanto cosas buenas como malas) de esta película, pero la verdad es que nunca la había visto. Una peli de esas de ¨gente encerrada en sitios¨, de esas que aprovecharon el boom de la temática gracias a Saw.

La habitación de Fermat se basa mas bien en acertijos y la resolución de estos por los cuatro mejores matemáticos de la actualidad (ojo, Alejo Sauras y Santi Millán), todo ello estando dentro de una habitación que va reduciéndose de tamaño hasta aplastarlos. El argumento está bien, con unos cuantos giros típicos para descubrir quien es el malo. Ahora bien, según llegamos al final acabas dándote cuenta de que los giros no están del todo bien hechos y como consecuencia hay muchos sinsentidos y vacíos en el guión: El hueco para que escape el malo, la droga que le han dado a Fermat para que muera (y como no se ha puesto el cinto no la ha inhalado), la propia presencia de Fermat solamente genera sinsentidos, etc.

Pero la verdad es que la película consigue mantener la intriga, consigue dar un giro final interesante y no aburre. Tampoco se le puede pedir mucho más.

• 22 Jul 2015

Una especie de ¨Cube¨ a la española. No se consundan, ni es una copia descarada, ni le llega a la suela del zapato a esta última.

La trama es interesante, y el desarrollo es bueno, aun teniendo un guión sencillito. Los acertijos me parecieron algo infantiles, teniendo a semejandes matemáticos fuera de serie en la sala, aunque, en parte comprendo a Piedrahita, ya que si los complica demasiado, el público se va a quedar con cara de pez.

Las actuaciones no esán mal, no son una maravilla, pero bueno, tampoco horrendas. El problema es, como dice el crítico anterior, el desenlace, demasiado forzado y lleno de sinsentidos.

No obstante, es una película entretenida y llevadera.

b3rn4

• 10 Dec 2014

Crítica sin Spoilers hasta el final donde lo aviso antes de decir nada:

Es lo que podríamos la versión española de las películas tipo cube. Varios matemáticos son reunidos y empieza el misterio. El desarrollo es entretenido y la tensión e incógnitas te mantienen atento y divertido.

El problema es que no desenlaza muy bien. Crea un misterio que queda muy bonito según se va resolviendo pero que se descubre que no tiene mucho sentido cuando se descubre. El plan no hubiera funcionado de no ser por el caprichoso desarrollo de los acontecimientos que dicta el guión. Y ese es el problema, el guión. Y es que las piezas simplemente no encajan (comento en spoilers al final alguna cosa en concreto muy obvia).

Los acertijos es algo que animaba a ser una película interesante. Sin embargo algunos no son de lógica o matemáticas. Y los que sí, son los acertijos trilladísimos que se encuentran en los primeros resultados de google y que cualquier fan de la lógica conoce. Incluso incluyen el que aparece en la película “dentro del laberinto”, lo cual es tan vago que hasta un personaje lo señala en la propia película…

Es decepcionante, aunque te hace pasar un buen rato. Si no eres tan purista de los acertijos o de que todas las piezas encajen bien como yo, puede que la disfrutes más.

-----------------spoilers---------------------
Spoilers: ¿Cómo pretendía escapar el viejo por ese hueco sin que el resto hicieran nada? ¿Qué hubiera pasado si el falso Fermat hubiera preguntado por el anfitrión, cosa totalmente posible y hasta probable? ¿Por qué es obligatorio que fuera él el que llamó haciéndose pasar por alguien del hospital, si ya se sugiere en la película que tenía complices que podrían haber hecho esa llamada perfectamente?

• 3 Dec 2014

La conjetura de Goldbach. Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Para ver una vez y olvidarse de ella al momento. Una peli con muchos, muchos tecnicismos matemáticos, con un ultimo cuarto con giros de tuerca continuos.

En resumidas cuentas una peli de misterio, que creo que no aporta nada de nada, pero que se puede ver sin problemas, no es larga, y algo amena si que es.

The_Mastered

• 26 Jul 2014

Película que encontré por la web por pura casualidad, me pareció interesante la pequeña sinopsis y el puntaje era bueno, así que la descargué y le he dado un vistazo, es buena, les dejo la crítica.

La cinta trata sobre 4 matemáticos, que deben resolver un gran enigma, sin darse cuenta estarán dentro de una habitación que se irá comprimiendo a medida que pasa el tiempo. Es por ello que deberán descubrir que los relaciona y quien es el supuesto anfitrión, Fermat.

La historia es muy intrigante y llama bastante la atención, nunca flojea, aunque la falta de violencia es grande y no se deja ver absolutamente nada, pero el filme cumple, correctos giros y un tremendo desenlace hacen de esta película una buena pieza de la cinematografía española.

Recomendable, si buscan un filme de intriga y misterio, consigan “La Habitación de Fermat”.

Hay algunas sobreactuaciones, y la duración es demasiado corta.

Mi puntuación 7/10

borjaitor

• 29 May 2014

película mas bien para ponerla en clase al final de cada trimestre en clase de mates. la película te entretiene y te mantiene en suspense pero le falta bastante para ser buena. le he dado esta nota ya que el tema principal de la peli es las matematicas que las odio a muerte. la recomiendo solo para los que sacan buenas notas en mates. 5.

yoyi.tonteras

• 23 Apr 2014

Me gusto mucho esta película más que nada por su guion muy acertado matematicamente, te hace pensar y tratar de resolver los acertijos (la verdad no siempre pude)
me gusto como al final se entiende todo y que durante la película no se revelen asuntos importante.
lo peor: algunos acertijos repetidos.
lo mejor: el guion, las actuaciones, el desenlace

Ni caso

• 23 Jan 2014

Suspense a la española que en su día lo pintaron como una de esas películas que marcaría diferencias y la verdad se queda a bastante camino de lograr este objetivo...

Tuve el placer de verla hace algo más de 5 años, cuando el profesor que impartía matemáticas en el instituto nos la puso a modo de ¨premio¨ al finalizar la evaluación aunque no recuerdo exactamente cual... el caso es que ya la había visto, pero vamos, recordaba bien poco acerca de ella y hoy la he vuelto a visionar.

¨La habitación de Fermat¨ nos narra la clásica historia de misterio simple con personas encerradas en un lugar concreto sin razón aparente, poco a poco se van sabiendo cosas y generalmente se dan esos finales a lo Saw, en lo que todo es revelado al final del film.

La película se mantiene a un gran nivel de misterio que no es acompañado por la lógica, ya que hay lagunas argumentales por todos lados y la verdad es que finalmente no se acaba sosteniendo por ningún lado. Lo que es el planteamiento está verdaderamente bien y si no estás habituado a este tipo de cine puede sorprenderte, pero desgraciadamente si te paras a pensar un poco en la lógica del film y las explicaciones que da acerca de todo (No quiero ni voy a spoilear nada) tiran por la borda el realismo más o menos pasable de la propia película y se queda en una fantasmada que solo pasa dentro del séptimo arte.

Como película española está por encima de la media y es recomendable verla independientemente te guste este tipo de cine o no, pero la verdad es que para lo que podía haber sido, se queda muy corta...

Lo mejor:
-Misterio durante todo el film incluyendo el final.
-Buena ambientación y fotografía.
-Argumento que a simple vista incita a verla y apasionarte con él.

Lo peor:
-Personajes en los que se profundiza poquísimo para tratarse de un film así.
-Actuaciones muy mejorables.
-Lógica de la película y línea de sucesos demasiado fantasiosa...

Torturer_Woman

• 27 Oct 2013

Historia digna e interesante de nuestro cine español aunque se queda en un intento de haber llegado a ser algo más glorioso.

Cuenta con buenos actores como son Lluis Homar y Federico Luppi a los que se disfruta durante la casi hora y media que dura la historia. Hubiera dado para más si se hubieran puesto las pilas pero se vuelve un tanto tediosa en lugar de causar la tensión que debería de causar una situación como la que nos presentan.

El ir dando tumbos a la hora de descubrir al “malo” tampoco creo que haya ayudado mucho.

ExFox12

• 12 Feb 2013

Película del tipo grupo de gente encerrada que debe resolver algún tipo de misterio o acertijo para sobrevivir. El argumento no es original y tampoco tiene nada que la haga destacar sobre otras películas similares. Aunque se deja ver.

El efecto psicológico no se consigue y tampoco se encuentra algún atisbo de claustrofobia. Para compensar la ausencia de atmósfera propia tenemos unos cuantos problemas matemáticos que no suponen una gran dificultad. El propio espectador es capaz de resolverlos a la par que los protagonistas, pues tampoco es necesario un gran conocimiento matemático, tan solo un poco de lógica.

Luego tenemos lo típico: Nadie es lo que parece y todos esconden secretos que saldrán a relucir según avanza la trama. Las historias entre los personajes son una risa, no me creo nada. Lo del guardia civil subido al coche del otro es otra risa, muy creíble.

Y el error por excelencia: ¿Como se supone que el artesano de esta trampa mortal iba a escaparse sin que los demás se enteraran? Me hubiera gustado verlo. Una mente muy brillante, sí. Pasatiempo de ver y olvidar.

• 8 Jan 2013

Yo solo veo cine español por casualidad, no me atrae y nunca me ha atraído, el otro día no echaban nada en la televisión, y se me ocurrió poner ¨La habitación de Fermat¨ una producción española que me había recomendando un amigo, pero que a mi ni me sonaba, cuando leí la sinopsis, recordé lo que mi amigo me había comentado, y pensé que estaría bien echarle un vistazo rápido.

Lo más difícil para mi, no fue tragarme un inverosímil argumento (En peores plazas hemos toreado) sino tragarme que Alejo Sauras es matemático, una vez te tragues eso (Y es complicado) lo demás va cuesta abajo.

Un hombre llamado Fermat reúne a unos cuantos genios con la esperanza de resolver un enigma, sin embargo, es una trampa mortal, una vez dentro, se les obliga a contestar a difíciles problemas matemáticos y acertijos lógicos para poder salir, mientras tanto, las paredes se van encogiendo y acabarán con la vida de los cuatro sujetos, sino resuelven los enigmas en el tiempo estipulado por Fermat.

Para ser una película de Luis Piedrahita está bien, quiero decir, no relacionaba a Piedrahita con argumentos como estos, lo relacionaba más con el mundo de la comedia, aunque siempre es sorprendente.

Para ser una película española es bastante decente, quizás demasiado atropellada, pero decente en definitiva.

Pese a que no pegan ni con cola (Y posiblemente esa sea la razón por la que están ahí) los personajes están bastante bien, Alejo Sauras es el chaval, el más joven y el menos creíble, la sombra de ¨Los Serrano¨ es muy alargada y su papel de tonto del bote sigue muy latente entre nosotros.

Lluis Homar es un actor consumado, la primera vez que le conocí fue en la serie televisiva ¨Hispania¨ una serie de televisión algo cutre pero entretenida, que contaba de forma libre las andanzas del Imperio Romano por tierras castellanas, y la lucha de Viriato contra sus innumerables huestes.

Cierra el círculo Santi Millán, más conocido por sus roles en tono de comedia, y por sus esporádicas apariciones en series de TV que por otra cosa.

Se deja ver, y como ya he dicho, es superior a la media en lo que a producciones españolas se refiere, al menos no se ven tetas.

eto

• 7 Nov 2011

Muy buena producción española que mezcla elementos típicos de ¨Saw¨ (que me gusta mucho) con otros más al estilo ¨Cube¨ (que no me gusta tanto) para dar forma a una cinta que, a pesar de sus evidentes influencias, consigue un resultado propio más que satisfactorio. No pasará a la historia del cine, pero no se le puede negar a este entretenidísimo producto toda la calidad que atesora. Para ver más de una vez, sin duda.

coffinjoebasc

• 1 Oct 2011

Buenísima!! Recuerda un poco a una mezcla entre Saw y Cube, pero no tiene gore como Saw y es mas entretenida que Cube, al menos desde mi punto de vista. Entretendio el guión, buenos personajes, intriga y bonitos problemas y acertijos.

MrSpoiler

• 11 Sep 2011

Para mi es un thriller muy discreto, con una trama muy simple y a pesar de la tensión que se pretende esta está presente en muy pequeñas dosis, el principal atractivo de la película son los acertijos de lógica, no de matemáticas. Los diálogos son poco creíbles y las interpretaciones dictan mucho de ser aceptables, sobre todo por una razón de peso. Del final solo puedo decir que lo bueno es predecible, después queda por descubrir las razones, regulares y el desenlace que es de lo mas ridículo, en general flojito final.
Que nadie se piense que hay que comerse demasiado la cabeza con la película, para pasar el rato y nada mas.

*4/10 en puntuación (Discreta pero se hace amena)

-Lo mejor: Los enigmas, aunque puede que para algunos se hagan muy básicos, pero realmente es lo mejor de la película.
-Lo peor: Interpretaciones y diálogos.

Ham

• 5 May 2011

Thriller muy bien resuelto donde se nos plantea a un grupo de personas que no se conocen entre sí encerrados en una habitación la cual se va haciendo más y más pequeña. La historia no pierde interés y se va deshilando de forma ingeniosa, sin grandes alardes ni flipaduras la película resulta divertida y para pasar un buen rato con una peli de suspense

begue91

• 12 Mar 2011

Para ser un film español esta muy bien estructurado y no es nada vulgar. La atmosfera creada en la habitacion no termina de ser tan agobiante como esperaba y los individuos pierden mas tiempo hablando q intentando salvarse, pero por lo demas yo creo q es una buena historia llevada a cabo de una forma bastante buena. La lastima sea el final q no es muy espectacular y tal vez para la calidad intelectual del film sea vulgar y simplon.

Screamzale

• 12 Mar 2011

Muy buena pelicula. Te engancha desde el principio y sientes que no puedes escapar de la pelicula hasta que termine. Las acutaciones estan bien, aunque creo que no son para tirar cohetes. El argumento muy original y inteligente, nunca habia visto nada parecido. En general, me ha gustado muchisimo aunque creo que el final no es tan bueno, esperaba mas escalofriante. De todos modos, me parece una pelicula entretenida, una de las mejores peliculas españolas que he visto.

chuckyslayer213

• 13 Nov 2010

Entretenida e interesante film español, con situaciones a veces muy tensas y otras demasiado forzadas. Las actuaciones simplemente correctas, excepto un muy mal sobreactuado Alejo Sauras ( q me parece buen actor en general).

• 9 Aug 2009

Inteligente (aunque no tanto) propocisión de este problema de huir de una habitación que cada vez que se encoge más , si no se responden correctamente los acertijos. y dentro se va develando la verdadera razón de las motivaciones de quienes están dentro y de como 5 individuos , se conocen entre si. Es como la historia base de muchas peliculas (saw, el cubo, etc.). Creo que el toque de pseudo-inteligencia del guion , la da el hecho de colocar acertijos, de que los protagonistas sean matemáticos, etc. Porque la verdad sacando estos elementos, queda una de las tantas películas similares. El guión favorece enormemente al asesino, ya que todo le funciona a la perfeccion (ejem: lo de no coger el telefono, lo de que los personajes tuvieran la edad de aquel matemático que murioa esa edad, cosa que simplemente es un artilugio ya que sin ese detalle, no habrian descubierto lo que les ayuda al final). En sintesis un buen thriller, muy bien narrado que cautiva y entretiene y tiene un toque intelectualiode, que le da un sabor especial. Recoemndable!