Ficha Estoy Vivo

Críticas de Estoy Vivo (42)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Inquietante película de los 70 que admira con orgullo al Bebé de Rosemary y más específicamente a Frankenstein.

Para una película sobre un bebé asesino mutante, además de tener muy pocos puntos cómicos, este es un producto con bastante drama que trata su historia con seriedad, hasta el punto de ser incluso desgarradora, ya que se aprovechan de cómo la mayoría de nosotros sentiremos simpatía con el infante y sus padres, cuyos personajes estaban bien escritos, y que sus actuaciones (especialmente John P. Ryan) cumplen con creces.

También ofrece algunos trucos cinematográficos geniales (¡Tenemos un punto de vista de bebé asesino!), una buena cantidad de sangre y la banda sonora está a cargo de Bernard Herrmann, por lo que puede esperar ver una película bastante atmosférica.
Hubo algunas ediciones incómodas aquí y allá, el ritmo puede ser lento, y tiene problemas tonales no solo por la trama, sino porque la mayoría de la gente parece tomarse el problema como un martes. ¿Tu recién nacido bebé resultó ser un demonio? Tómate unos días libres del trabajo, no te preocupes¨.

Pero en líneas generales, Its Alive es un clásico de culto sorprendentemente sólido y un verdadero pionero del ¨subgénero de los bebés asesinos¨.

• 13 Dec 2019

Una película con una historia que podría haber dado bastante de sí, pero se queda en el intento.
El problema principal de la película es que es demasiado lenta, centrándose en cosas secundarias en vez del meollo en sí, dándose mil vueltas a las cosas, consiguiendo que se haga algo pesada y excesivamente larga para durar menos de 90 minutos.
Hasta el nacimiento del niño la cosa va tranquila, pero a partir de ahí te esperas que la cosa cambie radicalmente y no es así, la cosa sigue con el mismo ritmo hasta casi el final.
La película además juego con la oscuridad y los cambios rápidos de planos para no enseñarnos claramente en ningún momento al ¨ser¨, esto hace que sea algo más intrigante, pero te deja con las ganas de más.
En definitiva, puede verse, pero no es ninguna maravilla.

• 1 Aug 2015

“Its Alive!” es el famoso grito que lanzaba el Dr Frankenstein en la clásica película de 1931.

Y ese es el título de este film seminal del terror setentero, con una trama influenciada por los anteriores filmes de horror originado en una mórbida paternidad y que crearon una especie de subgénero en esa década. El monstruoso hijo podía ser engendrado por el mismo demonio o producto de una horrible mutación, como en este caso.

Dirige nuestro admirado Larry Cohen, con una recomendable filmografía de terror setentera de serie B, que aquí produce, escribe el guión y dirige el film.

La trama tiene varios elementos muy interesantes, por ejemplo la ya mencionada relación mórbida que se establece entre el padre y el hijo monstruo; aquí Cohen explota además la enfermiza y cómplice actitud de la madre. También hay una explicación razonable del origen de la creatura: los medicamentos anticonceptivos experimentales, la polución, alejándose de cualquier origen sobrenatural, sin dejar de señalar la corrupta y criminal actitud de médicos, farmacéuticos, ejecutivos, sin contar que los medios de comunicación, la sociedad en general y hasta la policía martirizan a los pobres padres del bebe mutante, llevándote a reflexionar sobre quienes en realidad son los monstruos..?

Un acierto de Cohen mostrarnos solo unos pocos segundos al monstruo, logrando crear una correcta atmosfera de incertidumbre y suspenso según los canones de la época, más allá de que las escenas de asesinatos solo se insinúan, nunca se muestran de manera muy explícita.

Gran labor del actor John Ryan como el desesperado Padre, que primero rechaza a la creatura y hasta colabora con quienes desean destruirlo, para luego buscar la redención, el amor de padre termina imponiéndose, en ese final antológico en las alcantarillas que es un broche final inolvidable para este gran clásico de serie B de los 70s.

felii_xunxito.17xx

• 22 Apr 2015

Estoy Vivo (1974) es una pelicula de terror dirigida por Larry Cohen. Esta pelicula cuenta con buenos efectos especiales, buenas actuaciones y un guion muy interesante y bizarro. Lo unico malo es que no se aprovecharon bien las muertes, pero la pelicula cuenta con arta tension. Gran pelicula de terror producida por Warner Bros Pictures, le pongo un 8

LluísS.

• 6 Jun 2014

Obsoleta. Una palabra muy indicada para It¨s Alive donde todo transcurre según los cánones típicos y típicos del cine de terror de la época.

Pobre en contenido, un guión muy liso para una historia sin más, creo que lejos de ser infravalorada como mencionan algunos críticos fue demasiado promocionada y me remito a sus respectivas partes posteriores que tampoco son nada del otro mundo.

Si bien muestra como se rodaba en la década de los setenta ese tipo de películas la frescura se olvidó de la misma y no es un ejemplo para otras películas sucedáneas de la época que al menos lograron sobrevivir en estos tiempos actuales, todo y el paso del tiempo y la técnicas obviamente tan alejadas.

Aburrida pero y muy representativa del universo de Cohen, eso sí.

• 30 Apr 2014

Aceptable pelicula sobre un bebe monstruo que anda por ahi haciendo de las suyas, la trama esta muy bien llevada,ya que se toca muy bien el tema de los padres y todo lo que acontese al saber que su hijo pese a ser un ser abominable, es su hijo y lo quieren igual.
una de las mejores peliculas de cohen con su sello caracteristico que uno reconoce en sus peliculas.
el paso del tiempo hizo estragos con la pelicula, ya que en estos tiempos no generaria el mismo impacto que en su momento, pero eso es algo natural, de todas formas la recomiendo.

• 25 Nov 2011

Infravalorada pelicula con una trama tan absurda que aburre bastante. La pelicula da para ver solamente las muertes y para ver al monstruito ese,lo demas es descartable,lento y reiterativo. A mi en lo particular no me gusto,y las actuaciones mucho no se puede pedir ya que cada vez que aparecia algo esta porqueria lo m,ataba. .

satyr filth

• 13 Nov 2011

Serie B por donde se vea.
Larry Cohen nos trajo esta pieza del indudable Serie B llamada It¨s Alive.
Actuaciones Regulares, ritmo bastante lento pero que entretiene, trama bastante buena y original y efectos bastante de la época.
Una joya de Serie B bastante buena.
En algunas ocasiones el ritmo es muy lento y eso hace que se vuelva aburrida pero de pronto de nuevo toma el ritmo anterior.
Clásico de Clásicos.
Una joya.....

Pacho

• 15 Oct 2011

Malísima, posiblemente sea considerada un clásico pero se pasa de aburrida; el argumento pudo haberse explotado mejor ya q la idea d un bebe mutante era buena.

korem

• 25 Sep 2010

pelicula que en sus años de vidoclub lo cierto es que se alquilaba bastante,partiendo de un bajo presupuesto o mas bien ajustado una idea un tanto quizas rebuscada y un titulo claro de serie b,nos encontramos con esta cinta la cual se hace lenta y creo que la baza primordial con la que juega esta pelicula es ver la cara de la criatura,ahora en estos tiempos seguramente estemos ante un titulo el cual no diga gran cosa sobre todo por su desarroyo el cual me parece que hubiera estado mejor con mas movimiento,partiendo de la idea sobre la que tenia el punto de partida esta cinta me parece que se podia haber sacado mas jugo a este titulo,el cual ha dia de hoy es mas recordado por la nostalgia del tiempo que como la pelicula en si,aun asi como curiosidad de la epoca no estaria de mas hechadla un vistazo eso si,el ritmo de la pelicula es lento

fabio2000

• 4 Apr 2010

la verdad es que es una pelicula excelente es cierto es bastante de serie b y comparado a las peliculas de terror que ahi ahora es demasiado lenta pero si lo miramos como en la epoca del 74 es una gran pelicula con un espectacular bebe . muy bien echo a pesar de que la pelicula era de muy bajo presupuesto. un film que hiso famoso a larry cohen que luego rodaria it lives again y luego island of the alive que fue como una tropezon en la saga. recomendable en todo sentido con muy buenas actuaciones y una buena historia. garantizado entretenimiento
lo mejor: el bebe sorprende de lo bien echo que esta
lo peor: con mas presupuesto hubiera sido mejor

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

A pesar de ser demasiado paranoica y subrealista,te deja con la intriga de ver al bicho, mas que otra cosa.La pelicula en si es bastante mala,aunque la idea tiene su punto,se hace muy subrealista y aveces cómica,aunque nos quiera demostrar lo contrario con un buen final,que logra mi 5,un aprovado que por lo menos merece el visionado y la recomendación eso si,avisando que vais a ver una mala pelicula de terror.

• 24 Feb 2010

Pelicula muy bizarra y psicodelica para mi gusto.Una mujer da a luz a un pequeño engendro que mata a todos en el hospital y escapa matando a quien se le cruza.Muy bizarra pelicula quiza a otras personas les guste,pero para mi gusto no vale la pena.

Gran Trompetín

• 29 Jan 2010

Cinta de culto de Larry Cohen y una creación interesante de Rick Baker. Lo mejor del terror setentoso, y esta película corría de boca en boca también en los ochenta.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

No se que me paso cuando vi esta cinta y la volvi a ver para ver si tenia el mismo efecto y lo tubo...
Senti miedo, mucho miedo, la idea de un embarazo bien, hasta el momento de dar a luz y se da a luz una horrible criatura canibal, realmente aterradora, ahora voy a ver el ramake para ver que tal es.
La cinta es un poco lenta pero muy bien realizada, el ¨bebe¨ se demora en mostrar su cara lo que hace aun mas aterradora esta cinta

Rocketsetter

• 1 Nov 2009

Como, sorprendentemente, muchos films (inspirado a Rosmary Baby)luego de este comezaron a utilizar el tema de bebes osesionados, mutados,etc. Significa que algo produjo.

Ictus

• 12 Oct 2009

Pelicula mala, me gusto pero eso no quita que sea mala. Muy lenta los primeros veinte minutos, con escenas algo ilogicas, de por si la pelicula no tiene logica.
Me parece bastante propagandista contra las pildoras anticonceptivas, mas cuando lo pildora recien habia extendido su uso entre las mujeres.
Lo mejor de la pelicula es lo que ya antes apuntaron, el mostrar poco al monstruo de esa manera se aumenta el impacto que este tiene al no saberse a que se esta enfrentando uno.

Mequetrefe

• 30 Sep 2009

Este film es algo lento, pero el monstruo logra incomodar y para la fecha que tiene está más que bien. Además el drama es intenso y como diría Spielberg: al monstruo hay que mostrarlo poco.

taman

• 19 Aug 2009

a mi esta pelicula me aburrio bastante,es la tipica peli que va de un monstruito y el dichoso monstruito no aparece nunca y cuando lo hace son planos rapidos u oscuros..encima tiene dos partes mas a cual peor,creo que esta demasiado valorada para lo que es y ofrece

Shimmy Shurrey

• 1 Aug 2009

Muy buena película y encima de los setenta lo que se valora en esa década con un marcado estilo. Un papel sublime de Jhon P.Ryan lo cual hace un mezclaje de drama con terror.