Ficha Charly, Días de Sangre

Críticas de Charly, Días de Sangre (15)

• 20 Feb 2022

Considerada un aporte ignorado del slasher argentino, nunca fue estrenada en cines pero se convirtió en un clásico de los videoclubes de VHS.

Un joven introvertido e ignorado por las chicas, decide viajar junto a dos amigos, y tres sexys chicas, a un paseo de fin de semana en la quinta de su padre (donde de niño murió quemado su hermano). El supuesto paseo de placer se convertirá en un festín de sangre y locura, aderezado por sexo, pues el director no pierde oportunidad para mostrarnos semi desnudas a las tres bellas jóvenes actrices argentinas

Está dirigida, de manera muy amateur, por Carlos Galettini, responsable de comedias muy populares en Argentina, y en su elenco cuenta a Norman Briski y Adrián Suar.

La secuencia de apertura es la más fuerte de la película, y a pesar de su desarrollo desigual es lo suficientemente decente como para mantener tu atención; y, sobre todo, es una pieza más de la historia del slasher y del fantástico argentino, y por lo tanto, latinoamericano.

• 19 Nov 2019

Pues a mí me ha encantado esta peli. Siempre lo comento cuando se da la ocasión: no hay subgénero dentro del cine al que le exija tan poco y que me dé tanto como son los slashers. Y éste, aunque no fuera el caso, sé que me hubiese gustado de todas maneras pues es cojonudo. Tiene alguna que otra muerte muy currada, sangre, etc. El lunático de turno, que no aparece hasta los tres cuartos de hora de metraje. En este aspecto, por decir algo malo, se puede criticar lo predecible de la identidad del maníaco. Y la trama es super básica y simple. Totalmente llana. Y es que dentro de los slashers, creo yo que cuanto menos comida de coco respecto a la historia mejor. La ambientación es cojonuda también: con la tormenta que se desencadena a mitad de peli, la bso super envolvente para la trama que se nos presenta. En definitiva: que entiendo a cualquiera que le eche para atrás esta peli, pero a cualquiera que le encanten este tipo de films en particular - como es mi caso - pues eso. Además, se agradece mucho del país de dónde viene. Un país con una tradición prácticamente nula respecto al cine de terror.

Dark Crown

• 6 May 2019

¨Charly , días de sangre¨ es una película argentina que toca un genero poco explotado en el cine nacional , el terror. Y no es que no se haya tratado pero los cineastas locales les cuenta crear una buena historia , aunque actualmente han salido algunas modernas abordando el horror que han conseguido mantener una buen esencia y otras no tanto (Sudor Frío).

La película salio directamente a vídeo y fue dirigida por Carlos Galletini que en su filmografia solo había cintas de comedia por lo que uno no pondría las manos en el fuego.

Estoy casi seguro que Galletini vio un par de películas slasher del momento , saco algunos conceptos muy primarios y dio nacer a esta película, luego lo explicare mas a fondo.

La trama en si es una copia o mezcla entre viernes 13 y pesadilla en Elm Street. Gianola interpreta a un joven que va a pasar un finde en una quinta con sus amigos ,donde años atrás murió su hermano calcinado . En toda la pelicula nos muestran que algo raro hay en el personaje de Gianola (con musiquita punzante de por medio). Lo que ocurre es que en la quinta ocurrirá una masacre con indicios sobrenaturales.

Para empezar me gustaria recalcar lo mejor de la pelicula , los efectos sangrientos están muy bien hechos por mas que tengan una pinta amateur dan un toque a cinta snuff. La escena del gato muerto y la posterior parte donde oímos su maullido mientras algo invisible persigue a uno de los personajes es la perla en el estercolero.

Lo peor y que es mucho , es como apunte arriba , el director obviamente no comprendió la estructura de un film slasher , pues comete muchos errores , para empezar es demasiado evidente la identidad del asesino ; aunque el maquillaje esta bien. Lo que falla es en la estructura de la historia pues tras el primer asesinato ya el grupo se descontrola , cuando en los films de asesinos incluyen otros grupos o personas ademas del grupo central , mas que nada para que el espectador vea asesinatos gratuitos y que los otros personajes no se alteren o descubran lo que ocurre. El director simplemente dijo , lo que necesitamos es minas en bolas , algo de gore , lugar apartado y un asesino y listo la historia se escribe sola.

Como película de terror es muy mediocre , sus planos y actuaciones mas parecen una telenovela del 10 o el 13 , aunque años después saldría ¨Plaga Zombie¨ que si es una película casera totalmente y logro ser mejor que esta siendo de una productora . El único personaje profundizado (aunque pésimamente) es el villano aunque no le veo sentido que quiere matar personas.

Como una pelicula curiosa del cine de terror , uno fallido pero que hay que verla solo para reírse de sus errores.

Ivan Saldivia

• 10 Jul 2015

Desastrozo subproducto argentino que no se sabe como llego a ver la luz esto.
Lo llevan al traumado de Fabián Gianola (porque murio quemado su hermano) a una casa un fin de semana para descansar y joder.
A pesar de que soy fanatico de las bizarreadas esto no cuadra por ningun lado. Tampoco da gracia, no tiene ningun momento de humor, y no entra en ese extraño sub genero ¨tan mala que es buena¨.
Adrian Suar en una de terror, el colmo de los colmos. Lo unico que me parecio positivo la parte que luego homenajea Magariños en Sadomaster (la que estan meando en el baño).

Totalmente infumable.

Tahito

• 7 Oct 2013

Slasher barato de teen-terror, aburrido que tarda mucho en empezar, copia barata a los slasher americanos con movimientos de cámaras al estilo de las pelis gores de serie B alemanas como Premutos (clasicazo) a la par de un cierto tufillo a telenovela. Interpretaciones estelares, situaciones patéticas, guión tipiquísimo, y creo que para todos los españoles nos resultará cansino, porque no estamos acostumbrados a este acento (sin ofender). El maquillaje normalito pero lo mejor de la película, y la banda sonora también. En definitiva, peli entretenida solo para ver con cinéfilos muy pero que muy cinéfilos porque si no, al 99% de la gente no le va a gustarle doy un 3. Recuerdo que solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte… digo… arte. Y sí, valoro que sea amateur y mucho pero no he podido con ella

pipochoco

• 22 Mar 2013

Produccion casera que es tan bizarra que resulta divertida de ver. Tiene escenas con un buen gore grotesco pero lamentablemente tarda mucho en arrancar esas situaciones. Una idea interesante que no supo ser llevada a cabo...para los fanaticos de lo bizarro es una cita imperdible

matador_13

• 26 Dec 2012

Esta es de esas peliculas de bajo presupuesto que de tan mala la convierten en gracioso slasher y por tener un asesino con cara desfigurada que asesina a todos esos calenturientos jovenes. La vi hace años en videocasette y el paso de los años la ayudan más que desfavorecerla.

Guzmán

• 4 Jun 2012

A ver, primero que nada, es mala, no se puede decir lo contrario.
De todos modos, tampoco me parece un espanto como comentan algunos amigos críticos. Si la comparamos con algunas películas de Hollywood del género, no pasa vergüenza. Es decir, no es más mala que algunas bazofias que han producido nuestros queridos hermanos del norte.
Además hay que tener en cuenta que fue rodada con dos duros de presupuesto.
En cuanto a las actuaciones, son malas; es innegable.
Tiene un pequeño papel el experimentado Norman Briski, uno de los actores más sobrevalorado de Argentina. Porque la verdad que es como China Zorrilla y otros cuantos artistas argentos más. Siempre hace de loquito este Briski; cansa y aburre!!
Gracioso es ver también a Fabián Gianola y a Adrián Suar en un slasher film.
Pésimas actuaciones de ambos, pero igualmente en la actualidad no distan ser muy distintas.
En definitiva, si se es amante del género, este “Charly, Días de Sangre” no deja de ser una joyita bizarra, pero joyita en fin. Además debo confesar que fue una de las cintas que mas me costó conseguir para mi colección bizarra que atesoro con pasión y locura.

• 4 Jun 2012

una bizarreada argentina de proporciones biblicas,algunos actores de esta pelicula en esa epoca no eran nadie y hoy por hoy son reconocidos y seguramente se averguenzan de este filme, yo por mi parte dire que es toda una curiosidad verlos en este tipo de filme que para un amante del cine clase b se hace interesante.... es mala, eso se sabe, es absurda y mal actuada por donde se la mire... tiene miles de fallos y proboca risa ver a gianola haciendo de monstruo de turno... pero pese a esto, se la recomiendo a todo argentino, para que vean de donde salieron estos tipos.
al resto no creo que la disfruten a ese nivel, pero de todas formas si gustan de un cine cutre, berreta y malo en todo sentido, mirenla

Gerpro

• 14 Dec 2011

Film rodado en pocos días con muy bajo presupuesto, con agradable camaradería artística y con la premisa de emular a figuras del terror del cine norteamericano, como Jason Voorhees y Freddy Krueger, entre otros.
Castigada sobremanera por la gran mayoría de críticos de cine argentino, en el fondo (muy en el fondo) esta película tiene suficientes atractivos. Tal como un film serie b “yankee”, “Charly, Días de Sangre”, es una historia con y para jóvenes, abundante en asesinatos, sexo, gritos, llantos y todo cliché habitable en este tipo de género. Todo esto le da un sabor especial, a pesar de las limitadas labores interpretativas. Cabe destacar que Adrian Suar (de dudoso talento actoral) le da un toque de humor a la historia con su irrisoria actuación y un joven Fabián Gianola acierta en su labor como protagonista, que flaquea por momentos. Las chicas demuestran un poco más de credibilidad en sus actuaciones, pero las mayúsculas se las lleva un actor ¨en serio¨ como Norman Briski, un logro significativo en los créditos.
Finalizando, esta película es como máximo, aceptable, por su indudable calco a los films slasher norteamericanos serie b de la década del ochenta.

• 30 Nov 2010

No entiendo si esta pelicula es parodia de los slasher o es tan mala,confusa y ridicula involuntariamente.La pelicula es muy amateur,todo en ella es malo y a media pelicula se pone la trama muy confusa y bizarra.Pesima pelicula.

mike giallo

• 13 Sep 2010

y.... sabia que era mala , pero no que no la iba a entender la pelicula es tan absurda que a mitad de la pelicula uno no entiende que quieren hacer los personajes, ni a que va la trama perdiendose totalmente, y... hay quien dice que si le prestas atencion terminas loco

Celuloide G

• 7 Jul 2009

Lo califico por que termina siendo una parodia de Freddy, Jason,etc.aunque no se adivine que intentan en este filme.

Lapsos

• 1 Nov 2008

Resulta graciosa aunque la portada de impresión. Imperdible para los fanáticos de lo supercutre que intenta ser serio.

PELADO

• 7 Aug 2007

todo muy casero + actuaciones malisimas y grabada un fin de semana en una casa quinta de unos amigos,esto es impresentable.LE PONGO UNA ESTRELLA SOLO PORQUE FUE GRABADA EN MI TIERRA Y POR QUE POR ACA ES ESCASO QUE FILMEN PELICULAS DE TERROR.