Ficha La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Críticas de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (37)

• 22 Jun 2020

Película: ¨Invasion of the Body Snatchers¨ (1956).

Una cinta que fácilmente podría ser de los años 70 ya que se le ve bastante adelantada a su época, con una historia original donde se ve como personas de pueblo actúan de manera extraña, luego de esto, un médico incrédulo se percatara de una situación que podría acabar con la vida en el mundo. Interesante, personalmente no he leído la novela, pero la película en sí funciona bastante bien. Diálogos correctos. Las actuaciones son aceptables y los personajes están bien logrados. De ritmo anda bien, no es pesada. El ambiente es el adecuado. La banda sonora anda bien. El final es muy de golpe y se pudo hacer algo más.

Mi puntuación para ¨Invasion of the Body Snatchers¨ es 8 de 10 posibles, esta cinta anda muy bien y a pesar de tener más de 60 años, se logra disfrutar bastante. La recomendaría.

• 12 Nov 2019

La original no dista mucho de la versión del 78, que a mi personalmente me cautivó mucho más. Sigue la misma línea de la sorpresa e incomprensión de los protagonistas ante la presencia de clones de sus amigos. La primera parte que conlleva más misterio que la segunda me ha gustado más, esa escena en el que el protagonista encuentra en un baúl la presencia de un cuerpo de una mujer y acude después el policía para contrastarlo está muy bien, que manera de reirse de los ¨pobres¨.

A grandes rasgos no defrauda pero el ambiente servido en la versión del 78... para mi es insuperable.

• 11 Dec 2018

Una silenciosa amenaza se cierne sobre la especie humana, veloz y furtivamente, como un virus que llega sin aviso. Nadie está a salvo, no se puede confiar en nadie, los que antes considerabas amigos y familiares son de repente tus enemigos de una manera inexplicable y misteriosa...
Asfixia y un terror tan realista que pone la carne de gallina, elementos principales del inolvidable clásico de la ciencia-ficción que es ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨.

El eficiente doctor Miles Bennell abandona un congreso de medicina rápidamente a causa de una llamada de su enfermera y regresa al otrora apacible y bonito pueblo californiano de Santa Mira. Algo grave les ocurre a algunos habitantes, pues según sus testimonios no reconocen a sus propios familiares y desconfían de ellos; para Miles esos extraños sucesos no tienen mucha lógica, y según la opinión de su colega Dan Kauffman quizás se trata de una especie de contagiosa histeria colectiva causada por los problemas sociales que está confundiendo y trastornando a las personas.
Una teoría muy razonable, sin embargo, aquellos que antes se sentían preocupados y nerviosos se muestran de repente muy serenos, lo que hace crecer la inquietud de Miles y de su reencontrada ex-novia Becky, quien también nota algo extraño en los habitantes del pueblo. Una noche, Jack, amigo de Miles, halla algo extraordinario en su desván: un cuerpo sin huellas, sin líneas de expresión y con el agravante de un parecido físico exacto; nadie les cree, todos les toman por locos, pero una fuerza desconocida se está apoderando de Santa Mira y su gente, y al parecer proviene del espacio exterior...

La ciencia-ficción actual no se basa más que en el inverosímil entretenimiento, todo está lleno de luces, efectos visuales y digitales, asquerosos alienígenas, explosiones por todas partes...¡trilladísimos clichés!. En los años 40 y 50, el género, tanto en su corriente literaria como cinematográfica, presentaba multitud de importantes lecturas relacionadas con la política y la situación social del momento; la Guerra Fría, el terror nuclear, la política de McCarthy, la denominada Caza de Brujas, aspectos que se exponían en forma de crítica disfrazados de fantásticas e increíbles historias.
En ese contexto se hallan muchas novelas y films de ficción de aquella turbia década, y entre ellas está ¨The Body Snatchers¨, de Jack Finney, fascinante escritor que ha visto varias obras suyas adaptadas a la gran pantalla, tales como ¨La Casa de los Números¨ o ¨Asalto al Queen Mary¨. El guión sería escrito por Daniel Mainwaring y el productor Walter Wanger se haría con los derechos, quien se vio obligado a recortar el presupuesto en innumerables ocasiones por exigencias del estudio, lo que provocó la contratación de actores no muy conocidos y de suprimir la mayor parte de la historia original de Finney.

El elegido para ponerse tras las cámaras sería el incombustible Don Siegel, que venía de firmar algunos notables títulos como ¨El Veredicto¨, ¨China Venture¨ o ¨Motín en el Pabellón 11¨. Rodada en Superscope y presentada en forma de ¨flashback¨, cosa que desaprobaron tanto el director como el guionista (el estudio quería un final más positivo), ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨ es una gran historia de suspense e intriga, demostrado con esos primeros veinte minutos que remiten al mejor cine negro, cuya capacidad para enganchar al espectador es admirable; los brillantes efectos especiales de Milt Rice y los medios en los que se apoya Siegel son mínimos, pero esto no es ningún problema para él, que se centra en crear una atmósfera inquietante y angustiosa que nos atrapa del mismo modo que al aterrado dr. Bennell.
El terror provocado por la amenaza de unos invasores del espacio que suplantan a los seres humanos transformándolos en recipientes desprovistos de emociones parece dibujarse como una alegoría de significativos temas (los antes mencionados temores del ¨mccarthysmo¨, la guerra nuclear, la paranoia anticomunista, la Guerra Fría...) convertida en una apabullante realidad en manos del director, quien declaró, no obstante, que su única intención era contar una entretenida fábula sobre extraterrestres. Destacan la genial fotografía de Ellsworth Fredericks y la banda sonora de Carmen Dragon, que crean el clima de misterio y terror adecuado para la película.

Kevin McCarthy, que ya había colaborado con Siegel anteriormente, y la estrella televisiva Dana Wynter forman un dúo perfecto como esa pareja en fuga huyendo de la amenaza extraterrestre, mientras son secundados por unos solventes King Donovan, Carolyn Jones y Larry Gates; el más tarde realizador de ¨Grupo Salvaje¨ y ¨Perros de Paja¨, Sam Peckinpah, tiene un pequeño papel en la película (el empleado del gas), además de servir como revisor de los diálogos.
Tenebroso relato que nos sumerge con inusitada crudeza y elegancia en el atávico miedo del hombre a perder su identidad y su humanidad, siendo la más memorable y brillante de las versiones que se han hecho de la novela de Finney. Una pequeña gran joya de la ciencia-ficción, influencia seminal para futuros títulos, cuyo único punto bajo es su final, el cual Don Siegel siempre desaprobó.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 6 May 2018

Todo un Clásico de la Ciencia-Ficción,en blanco y negro( 1956)Para mì sería la Què marcarìa ciertas pautas a seguir en el cine de invasiones extraterrestres,con suplantación de los Cuerpos..lenta y pausada en arrancar ,pero con final apoteósico.El director (Don Siegel)Nos ofrece el cambio en forma de vainas..Asì lo hacen estos extraterrestres...Otras Grandes Obras:Secuestradores de Cuerpos.1993Body Snatchers.(9) o incluso....HiDDEN(Oculto)1987.(10).Aunque el bichito extraterrestre.fuese mas pequeño.E incluso hablare de otra curiosa de ver con notable (7)Invasion del (2007.)de Nicole Kidman..Acabaré diciendo que es mãs que recomendable el visionado de este clásico què trataba una invasión alienígena de forma horrorosamente muda....Ni mucho menos es ....La guerra de los Mundos.en forma de atacar a nuestra civilización...

• 17 Jan 2017

Una película que para la época está bien hecha teniendo en cuenta que es clase B pero el tiempo hizo que perdiera calidad. Por empezar es medio aburrida, no entretiene mucho. También es olvidable. Pero hay que reconocer que la idea es original, los actores para ser una película de clase B están bien y la fotografía por momento es buena pero le falta desarrollo como película. En fin, mucho más no puedo hablar de este film. Aceptable pero completamente olvidable.

• 19 Oct 2015

Tenia ganas de verla ya que eh visto primero los otras secuelas o remakes y al ser esta la primera y la mas clasica la tenia que ver y ahora que la vi capas no fue del todo de mi agrado pero mala no fue.

Tuvo mucho misterio , terror no igual no me lo esperaba ni cosas por el estilo.

Por muchos momentos va bien pero por otros se me hizo capas algo pesado y mas con el principio.

Las actuaciones obvio que son correctas y mas por la epoca.La duracion fue mas que correcta.

El final fue lo mejor del film ya que huvo mucho suspenso con todo.

PajaMental

• 12 Oct 2014

Cinta que la tension, ritmo y el interes por seguir el hilo que da es muy bueno, la vi porque en ¨Torok el troll¨ la mencionaron indirectamente y no fue ningun desperdicio, un clasico que con nulo cgi (mas que algo de maquillaje) logran hacerte empatizar con el Dr Miles sobre la invasion.

Detalles interesantes:

- es evidente que la cinta Torok el troll a copiado bastante, mas que todo con las vainas que son exactas

- otras series, comics, peliculas se han basado en este argumento de ¨la invasion reemplazando unos por otros¨ hasta lo que recuerdo estan: la invasion secreta en los comics marvel, Ben 10 cuando unos ancianos son remplazados por aliens (y guardaban a los humanos en vainas..), x-files con su ¨invasion de los grises¨ los cuales invaden exactamente igual solo que en lugar de vainas para nacer usan como vaina tu propio cuerpo saltandose lo de la transferencia mental, etc

- la cinta indirectamente trata de como un grupo social asimila al otro, sea de lo que sea

Un guion excelente y un oda a la paranoia justificada, calificacion 10, de los tiempos en que se hacian peliculas con una trama solida e interesante pero hoy en dia esto cambio por un ridiculo exceso de cgi y guiones pesimos (o las cintas buenas de antes fueron reemplazadas con vainas?)

Lo malo: no me a quedado del todo claro porque cuando duermen la mente se les reemplaza ¿no es que la mente es transferida a la copia de la vaina? ¿entonces porque la chica del dr cambia solo por dormirse? ¿fue un copia de la vaina todo el tiempo o se transformo en un chasquido? otro seria el hecho de que al encontrar un cadaver en media casa les dicen ¨dejenlo ahi, veremos mañana que hacer¨ lol

Ivan Saldivia

• 18 Jun 2014

Clasicazo de Don Siegel.
La historia de Invasion alienigena de Jack Finney es genial igual (si alguno no la leyo se la recomiendo).

La pelicula es todo suspenso, desde el comienzo. Con este pueblo que de a poco vas viendo que se esta llenando de aliens usurpando los cuerpos, a traves de estas especies de vainas.
Con muchos metamensajes politicos y sociales. Una gran persecucion sobre el final tambien (que para algunos puede que este floja, pero hay que situarse en la epoca igual).

Lo unico que le podria criticar son las actuaciones, son bastantes frias, pero aun asi no le quita nada de peso al film.
La tremenda angustia por no dormirse, es tremenda!

elalfon

• 1 May 2014

Cuando casi todo el mundo está de acuerdo en que ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ es un título imprescindible en el género de la ciencia ficción será por algo.

Quizá sea la mejor película de ciencia ficción de aquella década en la que abundaban títulos de series B en los que reinaba el entretenimiento entrañable salvo algún que otro film por encima de la media, entre ellos esta que no solo está por encima de la media de la época, sino de toda la historia y lo digo sin exagerar. Tres son los remakes que se han hecho a esta historia (1978, 1993 y 2007) cosa que habla fundamentalmente de la magnitud de esta historia la cual no ha envejecido lo más mínimo. De hecho la misma película apenas tiene defectos causados por el paso del tiempo, pues no se necesitan de efectos especiales ni escenas de acción exageradas para sacarla adelante.

En resumidas cuentas, esto es una especie de thriller de terror. Reina en primera parte la intriga por lo que está ocurriendo en el pueblo rural, unos casos muy extraños que no se sabe si vienen derivados por la histeria colectiva o realmente sus seres queridos a pesar de tener su apariencia e incluso sus recuerdos les falta ¨algo¨.

Con el paso del tiempo gracias a una narración sobria de esta historia la intriga aumenta pues la pregunta inicial va cogiendo aun más forma y finalmente los únicos personajes que se sabe con auténtica certeza que no tienen nada raro son la pareja protagonista.

Una historia apasionante que desemboca en una parte final angustiosa, las persecuciones son un poco flojas pero efectivas ya que se siente el agobio de los protagonistas por no perder la capacidad que los hace humanos. Es realmente una forma excelente de culminar esta gran historia de intriga y terror.

Incluso sin pensar en las dobles lecturas que se pueden sacar al film no deja de ser apasionante. Mensajes políticos fuera, el film también se puede ver como una forma de estudio al ser humano, lo que en su conjunto lo hace ser lo que es en lugar de ser un simple robot perfecto, aceptando como algo positivo sus errores, algo que en la época en la que está filmada parece buscar un mensaje positivo.

Don Siegel admitió que lo que quería era criticar al comunismo, pero el film se puede ver igualmente como una crítica a la paranoia de su sociedad por la amenaza comunista, a la caza de brujas de McCarthy. Me parece mucho mejor que cada uno se saque su propia lectura del film antes que su mismo director no siga como tenemos que verla, lo cual hace más completo (Y complejo) a este film, aunque para ello le sobra la última escena para que esto terminara en la espectacular escena de la autopista, lo cual añadiría aun más desconcierto sobre la mentalidad del protagonista, una pena, sin duda.

Por lo demás, chapó. Hacen falta más películas de este tipo en la actualidad, donde reina la creatividad y transmite todo tipo de sensaciones al espectador que no quedará impasible ante lo que está viendo, le interesen o no las dobles lecturas que todos le han sacado.

COCO 1

• 25 Mar 2014

Pues que quereis que os diga sobre esta peli que no se haya dicho ya, a mi gusto es una autentica obra maestra, un autentico lujo para la vista.

Ya el hecho de lo que es la historia en si me parece algo terrorifico, eso decir que un ser querido, un amigo o lo que sea no es el, que lo han cambiado por otro exactamente igual y que luego resulte ser cierto es escalofriante.

Estamos ante una película que muestra una invasion extraterrestre diferente a como nos tienen acostumbrados, aquí no hay ni platillos volantes ni nada parecido, la originalidad de la historia es algo unico, en realidad es el punto fuerte de la peli ya que ha medida que se van desarrollando los acontecimientos y uno ya comienza a hacerse la idea de lo que realmente sucede es que se ponen los pelos de punta.

Para ser concreto y esto es algo que llamo mi atención positivamente es que el film apenas tiene efectos especiales, simplemente jugando con una narracion más que correcta y unas actuaciones excelentes, se nos presenta un cumulo de situaciones imposibles donde el terror psicológico y la angustia comienzan a calar hondo en el espectador, si te identificas con los personajes claro esta, todo hay que decirlo.
También su genial BSO ayuda mucho a ponernos en situación ya que acompaña perfectamente el metraje.

Con un poco de imaginacion se pueden hacer grandes cosas y sin falta de tener un presupuesto elevado.
Para mi esta produccion del 56 es de las mejores historias de ciencia-ficción y terror que he visto, ya que solo con que penseis un poquito lo que la película nos cuenta, un escalofrio recorrera vuestra espalda os lo aseguro.

Recomendable 100%.

Coco 1.

ExFox12

• 26 Feb 2014

Clásico del cine fantástico, mezcla los géneros del terror, ciencia ficción y thriller. La película es muy buena en su estructura narrativa y tiene ese ¨algo¨ que la hace especial.

La idea de una invasión silenciosa que sustituye casi imperceptiblemente a las personas es de por sí terrorífica. Pensadlo bien, darse cuenta de que una persona que conoces, de alguna forma, no es esa persona. Se comporta igual, tiene los recuerdos intactos, pero carece de sentimientos. Es un autómata. Otro ser. Y no existe solución posible. Aterrador.

Al film se le ha adjudicado un simbolismo político/social, patente en el miedo al cambio, a una nueva ideología que transforme a la sociedad en seres conformistas, privados del libre albedrío, donde las decisiones individuales impulsadas por sentimientos como el odio o el amor no serían un problema. Humanos privados de su humanidad. Un cambio promovido por el enemigo de forma silenciosa.
¿Miedo a enfrentarse a una nación ajena, a la conquista, a lo desconocido?, ¿Histeria promovida por el temor de un futuro incierto?. Es una interesante lectura. Aunque creo que es un error tratarla como simple propaganda anticomunista, sería demasiado superficial y exagerado, y sinceramente no creo que esa fuera la intención del director.

Otro tema sería el de la desesperación, no solo por la imposibilidad de detener la transformación, si no ante la certeza de tu propia condena, pues el cambio de produce al dormir, y antes o después el sueño ganará la partida. Un destino anunciado e ineludible.
La última media hora está impregnada de un horror propio, muy angustioso y tenso. Con el corazón en un puño.

Sin embargo no me gusta el final y tampoco el inicio. No los habría cambiado, directamente los cortaría. El prólogo resta misterio y suspense a la película, mientras el epílogo me resulta forzado al verse obligado a enlazar con la escena inicial, dando un desenlace no del todo satisfactorio. Desde mi punto de vista la película debería de iniciarse con la llegada del médico al pueblo, y terminado con la escena de la autopista.

De todos modos no empaña la calidad de la película (aunque le impide ser una obra redonda), que posee muy buen ritmo, es original, entretenida e inquietante. Tiene merecido su carácter de película de culto. Ver esto en los años 50 debía de ser toda una experiencia.

Lowell Freeman

• 27 May 2013

Don Siegel es un director mítico del cine americano, cuyas películas tienen impregnadas un sello muy personal y en algunas de ellas, una habilidad e inteligencia para contar historias apabullante. Y es inteligente porque no solo cuenta bien las historias, sino que en varios films los dota de algo especial y logra transmitir al espectador algo que va más allá de la trama central. Al igual que en otros films, basta con rodar muy bien un guión y contar con buenos actores...y no necesitaban de nada especial....ahí Siegel también sabía que tipo de películas requerían esto o no.

Se movía como pez en el agua en el cine negro, policíaco, westerns, thrillers o films de suspense...trabajó a menudo con su actor fetiche....el incomparable Clint Eastwood.

La película que nos ocupa, quizá sea la más inquietante y extraña de la filmografía de Siegel, junto a ¨El Seductor¨ del año 1971. En este film, ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨, Siegel hace su única incursión en el género fantástico...concrétamente en la ciencia ficción, pero lo hace sin dejar que estos elementos abarquen demasiado en el conjunto del film, sino que los combina magistralmente con el suspense y el terror psicológico.

Es cierto que la película, transmite algo más de la historia en sí...vista varias décadas después...casi 60 años desde su rodaje, puede observarse como si una especie de pánico o miedo impregnara la cinta....miedo a lo desconocido...a que los ciudadanos se transformaran y dejaran de ser ellos mismos...¿quizá un cambio político o ideológico?

Es obvio que la Guerra Fría estaba haciendo estragos en la década de los 50 y la sociedad americana estaba aterrorizada ante el enemigo...había miedo a posibles invasiones comunistas, ataques de los soviéticos o que una nueva ideología anti americana se pudiera colar de forma subliminal en las mentes de los americanos y cambiar su forma de vida....transformar su ¨American way of Life¨.

Dejando a un lado esto...es verdad que la película es muy buena. Quizá estemos ante una de las cumbres del cine de ciencia ficción y terror de los 50 y una de las más destacadas de la historia por su carácter de culto.

Pensando en como se desarrollan los hechos...¿que pasaría si gente a la que ves todos los días, con la que hablas, amigos y familiares...de repente no fueran ellos? Realmente es terrorífico si se piensa... ¿Y que pasaría si las personas nos duplicáramos durante el sueño? Es la forma más silenciosa y limpia de ir cambiando a toda la población...

El film tiene un buen ritmo, y el desarrollo de los acontecimientos y de como poco a poco el personaje del Doctor Miles se va quedando solo en una agónica y desesperante lucha por sobrevivir y contar al mundo la verdad, está excelentemente narrada.

Estamos en los años 50....y hay que pensar que no existe la tecnología de hoy en dia...todo va a a base de teléfonos antiguos, operadoras que te conectan con el interlocutor...de ahí las llamadas de Miles intentando avisar al exterior del pueblo...pues es la única manera de avisar a las ciudades contiguas de lo que está pasando. Por eso, cuando esa opción falla, la única manera de conseguirlo es saliendo de allí.

Incluso hay que pensar que la gente...los protagonistas de la historia, no reaccionan igual ante este tipo de situaciones que en la era moderna de la actualidad. Es decir...ahora estamos saturados de monstruos e invasiones alienígenas...y creo que hasta cualquiera de nosotros podría reaccionar ante un hecho de este tipo...quizá simplemente usando su móvil para avisar a las autoridades. En aquellos años la gente era mucho más susceptible...y más inocente. Esta clase de films eran muy novedosos. esto hay que tenerlo en cuenta cuando se visualiza una película de terror o ciencia ficción rodada aquellos años.

Por lo demás...una deliciosa joyita con un final esperanzador que al ser contada en flashback resta un poquito de incertidumbre al espectador con respecto a especular sobre la suerte del Doctor Miles.

No hay mayor prueba de saber si alguien es un duplicado o es original, que con un beso en los labios...

vertoni

• 17 Mar 2013

¿Quizás el mejor clásico de la SCFI norteamericana de los años 50? No quisiera pasarme, pues hay otros que merecerían este calificativo. Pero sin duda alguna es de los más conseguidos en cuanto a atmósfera y suspense. La vi por primera vez allá por 1981, en aquél programa antológico de TV ¨Mis terrores favoritos¨ de Narciso Ibáñez Serrador. ¡Y menuda angustia y nerviosismo pasé en tan solo 75 minutos!

sting

• 26 Dec 2012

Esta es una película de culto, con una trama muy interesante y original para la época, a ello también se le debe agregar que en realidad la cinta era una apología al anticomunismo en plena guerra fría. Es muy recomendable para cualquier amante del terror, no se arrepentirán en darle una ojeada.

Plussier

• 7 Nov 2012

Un clásico en Blanco y Negro.

Una buena película de ficción, en la que Don Siegel se atreve con un género algo complicado para aquella época. Una cinta que destaca por su originalidad y que nos presenta a unos actores formidables, con una estética bastante cuidada. Todo esta realizado de forma artesanal y sin demasiado ¨atrezzo¨ al que agarrarse, hecho que fortifica el poder del dialogo y el devenir de la historia por encima de todo. Aun así me sigue pareciendo un poco inferior a su remake, el que se hizo en 1978.

Interesante.

Martincho

• 28 Oct 2012

No encontré aquella pelicula que tan altamente puntuada está por los usuarios de ésta pagina, y eso que el cine clásico, a pesar de no ser de mis favoritos, los valoro como tal. Y para que no se malinterprete el arranque de la crítica, digo que no me pareció mala para nada, pero francamente a ésta (ni su remake, considerado por muchos como superior) no le agarré el mismo gusto que la mayoría de por aquí.

De duración más corta que la versión de los 70, se me hizo por momentos un poco lenta al igual que aquella, donde el desarrollo se estanca en muchos diálogos y cosas que detenian el ritmo que venia llevando. Pero lo bueno de ambas es que no pecan de ser iguales, de ser copia de la otra. Cuentan la misma historia de maneras distintas, una en forma de aventura en tiempo real, la otra en modo de un espeluznante recuerdo.

Las actuaciones son buenas, pero si tengo que destacar a alguien, sería al protagonista, que supo transmitir las emociones a la largo del film, sobre todo cuando la ¨locura¨ empieza a invadirlo. Acorde banda sonora, que a mi parecer supera a la del remake, siendo más efectiva en los momentos necesarios. Correctos efectos especiales para la época, y un buen final, que sería caracteristico de ambas versiones.

Nada del otro mundo para mí, ni una ni otra... simplemente correctas y efectivas.

marc14

• 27 Aug 2012

Muy buen clásico del cine de terror y de ciencia ficción, con un argumento muy original y muy buen desarrollado a pesar de la ¨época¨ en que se hizo. Una película con un ambiente paranoico, que a medida que va pasando la historia te vas preguntando ¨¿Serán imaginaciones o es verdad que han sido sustituidos por aliens?¨ y a medida de qué va pasando la película más te va convenciendo de que sí, la gente ha sido sustituida por aliens. En cuanto al guión, increíble, unos diálogos y un guión en general muy bien logrados y muy bien hechos, y muy bien interpretados por todos los actores y actrices. Las actuaciones/interpretaciones son buenas, muy buenas: los que se supone que ya han sido sustituidos por aliens hablan con un toque de frialdad cuando hablan del tema de convertirse, como si de verdad amaran haber perdido todos y cada uno de los sentimientos que tenían, en mi opinión, cabe destacar eso. Un desarrollo muy bien hecho, y con pocos pero buenos efectos especiales. A pesar de todo eso, he leído que el remake está considerado mejor en algunos aspectos, aunque no lo he visto, todavía. Recomendable para cualquier amante de este tipo de cine.

NoFear

• 21 Jan 2012

Un clásico atemporal, del que se han inspirado numerosas peliculas y que sólo le ha superado el remake de 1978.
Dirigida con maestría por Don Siegel (¨Fuga de Alcatraz¨, ¨Harry El Sucio¨), resulta de los mejor conservados de su época, tanto en su interesante desarrollo como en sus escasos, pero logradísimos efectos (los cuerpos sustitutos son todo un anticipo de los mejores efectos de splatter de los 80).
Un film imprescindible para todo cinéfilo y adicto al género fantástico que desee ver una de las mejores versiones de la paranoia política de la guerra fría, en su mejor vertiente fantástica.

KatoxX

• 3 Dec 2011

Simplemente perfecta, me encanta esta pelicula, si bien si antiguedad la hace menos sorprendente sigue siendo una maravilla, tiene una originalidad que pocas peliculas pueden presumir de tener lo mismo.

Me acuerdo que la primera vez que la vi fue con mi abuelo, que cuando se entero que me gustaba el cine de terror se empeño en ver esta pelicula conmigo, a mi siempre me habian gustado las peliculas antiguas pero no sabia de la existencia de esta.
la verdad es que ahora hoy en dia agradezco mucho a mi abuelo que me eneñara esta pelicula por que se ha convertido en una de mis favoritas, el tema del que trata me encanta.

Uno de los puntos fuertes de esta pelicula es que por la epoca en la que se filmo no estaban acostumbrados a ver estas cosas, ahora ver peliculas de invasiones sera normal, pero antes no, por lo tanto es aconsejable verla teniendo eso encuenta.

La pelicula empieza de una forma poco convencional en peliculas tan antiguas, y es poniendo el final al principio (algo que a mi me encanta) y que el protagonista valla narrando la historia.

En mi opinion esta pelicula es todo un clasico que merece la pena ver y disfrutar y sea solo o acompañado. Le doy un 9

MrSpoiler

• 4 Jul 2011

Un clásico de la ciencia ficción y el misterio con sus dosis de terror, aunque para terror, la versión de 1978, realmente para el amante del terror creo que la disfrutara mas. No digo que esta sea peor película ni mucho menos, pero si es verdad que es buena mas por sus diálogos y buen suspense que por el terror que causa, para eso como digo, mejor el remake.
Las interpretaciones son muy buenas por parte de los protagonistas y aceptables de los secundarios, la fotografía como todas las pelis clásicas está currada y logra una cierta intriga en la trama y los efectos especiales son buenos pensando en su presupuesto y época de realización.
Una obligación para el amante del cine clásico y una muy buena propuesta para el que quiera iniciarse en el mismo, altamente recomendable.

*10/10 en puntuación (Clásico de culto)

-Lo mejor: El guion sin lugar a dudas, historia y diálogos realmente bien tratados y trabajados.
-Lo peor: Cambiando las tornas normalmente leídas, comparo el original con su remake, echo en falta esos chillidos angustiosos, los convertidos no lo hacen igual de bien en su carencia de sentimientos, aquí alguno sonríe, y sobre todo el final, aun con esto le doy el merecido 10 a la película, ya que creo que no es culpa suya que 22 años después alguien mejorara lo ya realizado.