Ficha La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Críticas de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (37)

Sleepy Hollow

• 24 Apr 2011

Qué decir de un gran clásico como es ``La invasión de los ladrones de cuerpos´´. Que sin grandes efectos especiales y con un presupuesto moderado incluso para la época, consiguió hacer una de las películas más aterradoras y siniestras de la historia del cine.
Seres que al dormir, unas extrañas plantas se apoderan de sus mentes y cuerpos, sin ningún tipo de sentimiento u emoción.
La escena en la que el niño que días antes había temido a sus padres, regresa, como si nada hubiera pasado (Dando a entender al espectador que ya no era humano) es una auténtica pesadilla, que aún hoy pone los pelos como escarpias.
Una obra maestra.

• 24 Mar 2011

¡¡¡MI CRÍTICA NÚMERO 1000!!!

Me la reservaré para hablar de este tremendo Clásico indiscutido de la SCI-FI de los 50s combina perfectamente el suspense, el terror y la ciencia ficción con un ritmo trepidante que va creciendo hasta llegar a la pesadilla total.

El año pasado su protagonista falleció, y siempre se le recordará por este papel, ya que esta película se enmarca dentro de las 10 mejores películas de ciencia ficción según las encuestas.

Al contrario de la mayoría de películas de esta epoca, este film es pionero en tratar las invasiones, no como monstruosas criaturas sedientas de sangre, si no con la posesión de la voluntad, del cuerpo y el alma humana que nos distingue del resto de las especies. La pérdida de nuestra identidad.
No cae en diálogos interminables, si no que en bien pensadas escenas que ahondan en el terror psicológico, y una muy bien manejada intriga.

Te mantiene en tensión todo el film, ya que el suspenso es lo mejor trabajado. Le jugará un poco en contra todas las versiones posteriores que se hicieron de ella, así que las nuevas generaciones ya conocerán el final. Pero al intentar ver este film con ojos de la época en que fue rodado, la verdad es que es vanguardia total!

Durante muchos años se ha mantenido que esta es una alusión a la guerra fría, pero es una metáfora política que inevitablemente verán algunos.

Absolutamente imprescindible en tu filmoteca mental!

Ghost Tale

• 1 Mar 2011

Obra maestra de la ciencia ficción y una de las mejores peliculas de todos los tiempos,gran dirección de actores,ritmo trepidante que no da al espectador ni un momento de descanso,colosal Kevin McCarthy,suspense,intriga,terror,todo perfectamente dirigido por Don Siegel,director también de ¨Harry El Sucio¨ y ¨La Fuga De Alcatraz¨..¿a que esperais para tenerla en vuestra colección?

Elmalem

• 9 Dec 2010

O como hacer un peliculón con cuatro cuartos...y mucha inteligencia. Impresionante película que se inscribe dentro de lo mejorcito del género. Los actores poco conocidos, la soberbia fotografía en blanco y negro y un velado tono de amenaza que se destila desde el principio del film consiguen crear una atmósfera llena de inquietud y desasosiego que desemboca en auténtico miedo.

Una pequeña obra maestra.

Fender

• 16 Nov 2009

Un clásico de la ciencia ficción, que ha tenido varias imitaciones sin llegar a la altura de este film. No obstante, a mi me gustó más el remake de 1978 con Donald Sutherland. Pese a los años que tiene aún logra mantener en vilo al espectador. Simplemente, una de esas películas que todo amante de la ciencia ficción no debería perderse.

• 14 Jul 2009

Una película muy interesante, con una historia currada y montones de veces repetida en el cine. Efectos especiales bien currados y escenas realmente tensas.

Imphios

• 25 May 2009

Es un peliculón lo mires por donde lo mires. Es curioso que empiece siendo casi terror para luego pasar a la ciencia ficción. Las actuaciones son buenas y el guión también. Lo único, que la escena final de la chica del prota te deja un mal sabor de boca...

billy_lum

• 24 Apr 2009

Una gran sorpresa me ha resultado esta película altamente recomendable para mezclar en la misma pastilla crítica social, ciencia ficción, algunas dosis de terror, y una gran dosis de intriga. Cabe destacar lo bién que estan rodados los interiores de las casas donde, no nos engañemos, transcurre la mayor parte de la película salvo la escena final. Si teneis oportunidad de verla no la desaprovecheis por que no defraudará a nadie.

Noriko

• 3 Jan 2009

La primera película que se hizo de los ladrones de ultracuerpos y una de las mejores, para aplaudir la originalidad de la trama, los efectos no están mal para la época y las interpretaciuones muy buenas, sin duda he disfrutado viendo esta peli de la que luego saldrán decenas de versiones.

CHOCKY69

• 3 Nov 2008

Clasico de la ciencia ficcion, donde unos seres desconocidos se apoderan de los cuerpos humanos. Buenisima. .

slipkram

• 23 Oct 2008

Clasico del genero, que es de esas sagas que la segunda parte es mejor, quizas debido a las cronicas vividas en ellas, con mayor desesperacion de principio a fin. Pero esta es la original, y por eso se le concede ese ¨galardon¨ de clasico

eudlf

• 30 Sep 2008

En plena Guerra fría, con la supuesta amenaza del comunismo (amenaza debida, sobre todo, a la paranoia enfermiza de Estados Unidos) en su máximo apogeo y aún sufriendo las nefastas consecuencias del macarthismo y la caza de brujas (uno de los más tristes y sombríos capítulos de la historia reciente, obra del presidente Richard Nixon y el senador Joseph McCarthy, en el que directores, actores y demás personas relacionadas con el mundo del cine –o no, pues también se investigó a militares, políticos o funcionarios- eran denunciadas –e incluso detenidas e inhabilitadas- por su supuesta vinculación con la ideología comunista. Estas denuncias eran, por supuesto, falsas en la mayoría de ocasiones y motivadas por envidias y otros oscuros intereses), surgió una oleada de películas de Ciencia Ficción donde los extraterrestres (una “sutil” metáfora de la amenaza marxista), normalmente procedentes de Marte (el planeta rojo), planificaban y llevaban a cabo la invasión de la tierra (o de Estados Unidos, que para los habitantes de dicho país es lo mismo), siendo finalmente rechazados y reinstaurado el orden legítimo. Todas estas películas estaban cortadas por el mismo patrón y eran meros entretenimientos moralistas, aleccionadores e ingenuos (pues trataban a su público como individuos sin capacidad de pensar por sí mismos y fáciles de manipular. Vamos, como los clones sin raciocinio que salen de las vainas alienígenas de nuestra película) con escasa calidad. Pero en medio de todas ellas surgió el clásico que analizamos, basado en la novela “Los ladrones de cuerpos”, Jack Finney, 1955 (curiosamente, éste siempre afirmó que su historia no tenía connotaciones políticas). Una película mucho más compleja que sus coetáneas y que puede dar lugar a muchas más lecturas que la mencionada: ¿Por qué no la interpretación inversa, es decir, el poder del capitalismo para crear seres clónicos, sin personalidad y sin pensamiento individual?
El caso es que si optamos (acertadamente) por dejarnos de metáforas y de dobles lecturas, podemos disfrutar de una de las mejores películas de la era dorada de la Ciencia Ficción, una fábula aterradora, en la que el individuo se ve suplantado por un ser igual al original en su morfología externa, pero carente de sentimientos como la amistad, el miedo, el dolor o, sobre todo, el amor (es significativo el emotivo diálogo entre un gran Kevin McCarthy –curiosa coincidencia-, que provoca la simpatía del espectador y que éste empatice con él, y un ya converso Larry Gates, en el que el primero inquiere al segundo: -“Quiero a Becky. ¿Mañana sentiré lo mismo?”, a lo que éste le responde: “El amor no es necesario”. Simplemente demoledor). Se trata, pues, de una invasión silenciosa, lenta, indolora, pero inquietante en grado sumo, pues no significa el fin del ser humano como tal (al menos en su forma), sino de aquello que nos distingue del resto de seres del planeta: El pensamiento individual y la capacidad de amar. Siegel deja una luz para la esperanza entre tanta oscuridad, con ese final abierto a la posibilidad de rechazar, antes de que sea demasiado tarde, la invasión, algo que no sucede en ninguno de sus mucho más pesimistas remakes: La fascinante y extraordinaria La invasión de los ultracuerpos, Phillip Kaufman, 1978, y la notable Secuestradores de cuerpos, Abel Ferrara, 1993.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Una opbra maestra de la ciencia ficción que solo ha sido igualada por su siguiente remake por que las demás no me han acabado de gustar.

LuDy83

• 6 Jan 2008

obra maestra del cine de terror y ciencia ficcion de los 50. tiene mas ritmo y mejores acutaciones que el remake del 78 pero un final peor y efectos especiales peores (como es normal con mas de 20 años de diferencia entre las dos). bajo presupuesto pero altisimo talento. el paso de los años no se nota en su genial guion.

Marcos

• 20 Dec 2007

Cierto es que es un verdadero clásico de la ciencia ficción, pero a mi gusto es algo inferior a la versión de 1978 con Donald Sutherland. Está muy bien, es bastante original, tiene buen ritmo, escenas de tensión u otras que intrigan bastante, actuaciones muy buenas (memorable el momento en el que Kevin McCarthy va gritando "¡Ya están aquí!"), pero eso sí, un final que no me gustó tanto como el de la versión del 78. En resumen, una muy buena película que merece ser vista.

spargo

• 24 Mar 2006

muy buena,lo que pasa que si ya habeis visto la de donald sutherland,esta es esactamente mas de lo mismo.
A mi parecer en esta tienen demasiadas emociones,algo
que no me gusto.pero es buena la peli.
eso si,me quedo con la del donald que esa si que
ACOJONA,con mayusculas.

bigladiesman

Imprescindible obra maestra de la ci-fi y el fantástico con un buen reparto y que logra inquietar al espectador sin FX espectaculares, lo que se debe a la magistral dirección de Don Siegel y las buenas actuaciones del reparto. Contiene escenas inolvidables.

Poco que añadir aquí salvo algo que pasa en pocas pelis: sus ¨dos finales¨ son de lo más satisfactorios ambos, el optimista y el pesimista: uno te deja esperanzado pero con inquietud, el otro te hunde. Genial!