Ficha La Cosa del Pantano

Críticas de La Cosa del Pantano (37)

• 19 Mar 2024

Yo siempre creeré que Wes Craven fue un genio en el cine de terror dándonos algunas obras maestras pero también fallo en algunas como en esta aun así la logre ver hasta el final y no me aburrió pese a todo.

Aquí en su tiempos seguro gustaron los efectos viendola hoy en día no funcionan para nada pero en sus tiempos si fueron buenos luego las actuaciones son correctas aunque no me gustó mucho Adrianne Barbeu aquí pero si el monstruo aunque no está bien hecho pero esta bien actuado.

Toda la parte final en esa cena y luego la pelea en el pantano me pareció super bizarra todo eso sin embargo buen final con lo que paso con la chica y el monstruo.. Siempre viviras en mi.

Correcta sin más aún así no me aburrío en ningún momento y verla más que todo por curiosidad.

The Ripper

• 15 Oct 2023

Una película que vi por mi admiración a Craven ,sin embargo, no ha conseguido gustarme lo que esperaba.
La historia en si esta bien la mayor parte del tiempo, pero otra es un poco absurda (sobretodo parte del desenlace). Los efectos especiales son decentes sin pasar a mayores.
Es mejor verla sin expectativas.

• 20 Mar 2023

Pues la película entretiene lo justo ya que espere mucho más de ella al ser dirigida por Wes Craven, pero carece de terror y no supieron explotar a este superhéroe ya que su historia es muy interesante , pero aquí cuentan todo tan rápido que no se alcanza a conocer bien a el personaje , otra cosa que no ayuda es el traje de La Cosa se ve mal y por eso no se toma en serio, para pasar el rato no está mal pero eso sí verla sin muchas expectativas.

Pikachu

• 8 Oct 2020

Película decepcionante para perder el tiempo copia de Man thing el original de Marvel comics, pésimas Actuaciones,nada bueno todo mediocre de dc es muy maaaaaaala
Y aburrida de arriba para abajo copia descaradaaaaaaaaa dc no sabe hacer buenas películas la verdad todas son mediocres

• 12 Nov 2019

Película: ¨Swamp Thing!¨ (1982).

Una buena idea de un personaje interesante (no relevante), pero desarrollado de la peor manera posible. Es raro ver a Wes Craven en una cinta tan mala, supongo que lo de personajes de cómics no es lo suyo. La historia tiene cosas que pudieron ser mejor, pero no, es una historia que resulta floja y forzada. Diálogos mediocres. Las actuaciones no convencen. Los personajes son lamentables. De ritmo es lenta, pese a durar lo mismo que una cinta normal. El ambiente se puede rescatar. Soundtrack mediocres. Efectos visuales a duras penas aceptables. Considerarla de terror es un despropósito, ya que no califica para nada en este género. El final resulta decepcionante e infantil.

Mi puntuación para ¨Swamp Thing!¨ es 4 de 10 posibles, una cinta con potencial, pero no se supo desarrollar, además de todos los defectos se le puede sumar el aspecto de Swamp Thing y es realmente pobre. Decepcionante cinta basada en un cómic de DC y no lo recomendaría, salvo algún friki.

• 4 Jun 2019

Desde la trama me resultó interesante pero en su desarrollo no me gustó para nada, principalmente las escenas están filmadas casi en su totalidad de dia, y el personaje que es el monstruo del pantano se hubiera desarrollado de mejor manera con planos nocturnos, porque el maquillaje o seudo traje que tiene el personaje se ve muy falso, es una cinta que no es digna de la historia del gran Wes Craven, parece extraida de la antologia de peliculas de terror clase B, pero sin ninguna escena de terror destacable, las apariciones del protagonista dan risa, sinceramente no creo que la hayan realizado queriendo obtener algo de calidad, más bien parece un proyecto de un estudiante de cine que una pelicula de un consagrado director.

reptilenin

• 17 Jan 2019

La tenia pendiente ya que siempre me daba la sensación de cutrez importante y que no tendría nada que ver con la maravilla de comic de Alan Moore.

Y lo que he encontrado es justo lo que esperaba,una de las malas de Wes Craven,serie b,criatura recubierta de latex chapucera y con la sensación en muchos momentos de estar viendo una producción de Troma pero sin la parte divertida.

Todo muy flojo y solo algo disfrutable para los muy fans y los que no les importe todos los fallos que tiene.

Un cuatro y tirando por lo alto.

Luzvael

• 11 Jun 2018

Pues eso, sin ser ninguna maravilla este film de serie B que adapta un famoso cómic de la DC Comics, resulta curioso de ver pese a su evidentes fallas.

La ambientación es sin duda lo mas destacable, rodada en pantanos reales unida a una correcta fotografía y una duración justa , hora y media exacta que hace que no resulte pesada ni aburrida.
En contrapunto sin embargo el film sale perjudicado por una dirección MUY FLOJA de Wes Craven, quien no muestra muchas ganas ni ideas a la hora de filmar unido a una protagonista sosa y sin carisma y un villano, interpretado por el eterno galán francés Louise Jourdan, que no pasa de correcto.

Asimismo el maquillaje de la criatura no da la talla, no impresiona ni resulta muy creíble, lo que lastra la capacidad del film de impactar o aterrar al público, se nota el bajo presupuesto.

Pero como decía al principio, el film sorprendentemente no se hace aburrido, pues mantiene un ritmo vivo donde en todo momento sucede algo, la cosa resulta interesante y carismática a pesar del pobre maquillaje, y en conjunto resulta pasable y no tan mala como otras adaptaciones.

Se deja ver.

Por cierto, la escena del baño que la mujer se da en el pantano como si se tratara de un jacuzzi, resulta un poco rídicula, teniendo en cuenta que bañarse en un pantano repleto de insectos, barro y cocodrilos no debe ser muy agradable, no?

ForEverAndEver

• 1 Jun 2016

Probablemente una de las películas mas flojas que haya salido de la mano de mi queridísimo Wes, La Cosa del Pantano es una...bueno...cosa...por no llamarla película. El guión es aburrido y tonto a mas no poder. Si bien el diseño de la criatura esta bueno, de a ratos se hace ridiculo, y logra hacer reír mas de lo que debería, por no entrar a hablar del diseño de la criatura enemiga. La protagonista tiene un papel demasiado insoportable, al punto de que es una de las responsables de que se haga tan densa la cinta. Probablemente sea la única película que valga la pena saltarse en una maratón de Wes Craven...

cinethemovie

• 25 May 2013

Esta pelicula puede sonar burda en cuanto a su titulo ¨la cosa del pantano¨ pero en mis recuerdos la almaceno con cariño. Debido a este tipo de peliculas es que mi gusto por el cine cambio. De ver peliculas de walt disney comence a ver peliculas de terror, por eso no juzguen tan mal esta pelicula, los efectos son malos, asi como la historia pero la considero un clasico. saludos desde Chile ;)

LluísS.

• 15 Nov 2012

Me parece que Wes no tuvo dinero ni para un café. Sus simples efectos reflejan una sensación de vacío, como vacía es la historia.

Me esforcé en retroceder hasta principios de los ochenta para entender esa manera de hacer cine, bastante común por entonces, pero ni siquiera mi empatía hacia aquellos tiempos pudo contener cierta frustración en el proyecto quizás mas malo de Craven.

Diálogos planos, interpretaciones pésimas, vestuario horripilante, y adaptación de ese cómic llevada con muy mala leche.

Suerte que este director aprendió con el tiempo, aunque alternó grandes obras con proyectos mediocres, acorde a esta Cosa del Pantano.

VitiG

• 27 Mar 2012

Tiene algunas cosas muy buenas y otras no tan malas.
Ni es pesada ni nada por el estilo , y para mi , no se porque , es inevitable recomendarla a gente de esta pagina.
Considero que no tiene ni mucho ni poco presupuesto , pero hay cosas muy logradas , coma la salida del agua o la persecucion en lancha.
Sin duda el joven el mejor , y sin duda basada en una de las grandes obras maestras del comic.

pedro

• 11 Oct 2011

Sin duda una de las peores cintas de Wes que sin embargo me parece arriesgada y con el estilo tenebroso e intrigante que sabe darle a sus películas el mejor director del género de todos los tiempos. El reparto formado por rostros legendarios del terror cuentan como se experimenta con nuevas formas y el doctor encargado es victima de una transformación.

Ivan Saldivia

• 5 Sep 2011

Por Dios que mala que es! La peor o una de las peores de Wes Craven.
Me acuerdo que la vi cuando era bastante chico. Y ni ahi me habia gustado ya, osea que no te guste ya desde pendejo es una malisima señal. Ahora la volvi a ver ya que no me la acordaba mucho y me daba intriga, pero no, es re cualquiera.

Obviamente de terror(como dice ahi) no tiene nada esto. Ni siquiera algo de gore (tipo el vengador toxico) no ni ahi. Puro entretenimiento, y de lo mas pavo.
Las actuaciones, las muertes todo de muy bajo nivel.

Nunca lei los comics, pero estoy recontra seguro que es mejor que esto.

Viva España

• 3 Jun 2011

Adaptación de un personaje creado por Len Wein y Berni Wrighston para DC Comics. La película es un producto para toda la familia, donde nada da miedo y todo resulta distraído y simple. Se pasa aburrimiento en todo momento, exceptuando la tranformación del personaje llamado Bruno en algo así como un gnomo enano; quitando este momento que pasa por ser lo mejor, todo lo demás pasa sin interés. Ni tan siquiera la transformación del malo en esa cosa difícil de explicar y la deplorable lucha final, realmente mala. La verdad es que el pantano mola, pero no se aprovecha nada sus posibilidades, lo mismo que al monstruo/superheroe, bien maquillado pero que no asusta en absoluto. Se podrían haber conseguido unos resultados mucho mejores, en cuanto al misterio y las posibilidades que el personaje tiene, simplemente rodando en esos pantanos de noche; y es que todo lo que está rodado en exteriores, que es básicamente toda la película, sucede de día y a plena luz. Con lo único que me quedo es con la ¨artesanía¨ con que está hecha la película y con volver a ver a Ray Wise, el mítico padre de Laura Palmer en ¨Twin Peaks¨, y a David Hess, uno de los malos de ¨La última casa a la izquierda¨. Es obvio decir que los cómics son mucho mejores. No creo que sea lo peor de Wes Craven, pero está muy cerca.

no importa

• 10 May 2011

Definitivamente la peor de Craven. Pateticas actuaciones, los de maquillaje estaban borrachos cuando diseñaron al bicho? Muy a lo james bond, llega a puntos de aburrimiento total, yo la vi en tres dias porque es un bodrio. Al final el malo que se toma la pocion? parecen los megazor truchos de los power rangers. Los efectos especiales malos para la epoca, y la fotografia, horrible y nada inovadora. muy mala, demasiado.

Necromaster:

• 13 Feb 2011

Esta película de W.Craven en principio estaba destinada a ser un clásico imperecedero de cine fantástico; pero como pasa muchas veces, algo se torció... Y lo que salió no fué para nada la joya que se esperaba que fuera. Básicamente es un film bien planteado e intencionado; y si bien no aburre en casi ningún momento, no se puede ni comparar al cómic homónimo que se adaptó para esta ocasión.
La verdad es que el resultado final es una pasable película de aventuras, acción, y terror; correctamente dirigida por Craven, con unos FX y maquillajes mas bien discretos. Aunque los resultados no sean tan nefastos como mucha gente ha escrito por aquí, podría haber sido bastante mejor, ya que el personaje de ¨La cosa del pantano¨ (o mejor dicho el mutante del pantano) no está tan aprovechado como debiera haber sido.
Lo peor? Pues sin duda todas esas ridículas escenas de unos militares bastante payasos, y unos experimentos bastante irrisorios, aparte de que los momentos mas románticos son bastante inútiles y poco creíbles.
Pero lo bueno es que la historia nunca deja de interesar, gracias en parte a un ritmo muy aceptable (dentro de lo que cabe), por lo que en general la película acaba entreteniendo en su conjunto, y eso es probablemente sea lo mejor de todo.
Lo mas curioso de todo es que a ratos parece que estés viendo un cómic, y en el fondo de eso se trata, no? Aunque esta sensación seguro que es mas inconsciente que consciente. De todos modos este film es digno de verse; y no se merece la mala reputación que tiene. A mí me ha hecho pasar un rato agradable, pero nada más. SIMPÁTICA Y ACEPTABLE. Punt: 6

pato 22

• 13 Jan 2010

ami me parecio bastante entretenida.
si bien los efectos no son los mejores , es una buena pelicula de creven.
mucho no tengo que desir solo que ami me guto y me entretubo bastante.

SrPeter

• 20 Aug 2009

Pues yo tambien estoy en contra de muchas de las opiniones que se recogen por aqui, en las que se dice que esta pelicula es malisima, pues no señores, para mi esta pelicula, es de lo mejorcito de Wes Craven, hace poco que me la he comprado en dvd original, y no dejo de verla, esto es un peliculon, una obra maestra.

kampoy

• 29 Jun 2009

no conozco el comic pero esto es algo patetico yo esperaba terror y esto es una historia de cutre-ficcion