Ficha The Slumber Party Massacre

6.02 - Total: 55

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Slumber Party Massacre (27)




Ivan Saldivia

  • 9 Oct 2019

5


En la terrible montaña de slashers que fueron ¨los ochenta¨, tenemos varias joyas, varias basuras, y varias muy conocidas que son de medio pelo; The slumber party massacre claramente pertenece al tercer grupo.

La trama es hiper simple: un psicópata anda con un taladro matando a chicas por la ciudad, y su ultimo lugar es en la casa de una chica mientras tiene una pijamada con amigas. La ecuación es fácil: mujeres muertes= nada puede malir sal. Pero sale mal.
Todos los personajes son insoportables (si lo se, es un slasher, no es esfuerzan en eso, pero en esta es el triple de bostezo en desarrollo de personajes), sumado a nada de gore, y todas muertes similares.

Lo peor es que el asesino todo el tiempo muestra su cara, no hay ningún misterio ni nada.
Agregarle igual, que hay mucho cotorreo de las chicas que no suma nada a la historia, parece una serie de adolescentes (y aburrida encima) por momentos.



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 26 Aug 2018

5


Seria injusto de calificar como malo este slasher ya pasado de años.Pero tampoco se puede decir que esta pelicula fue buena.Inspirado claramente en halloween de Michael Myers,esta epoca tuvo varios films algo parecidos a ese gran clasico con resultados desfavorables.Aca hay un psicopata con un taladro que ira recolectando victimas una tras otra especialmente mujeres,pero nunca llega el film a destacarse ya sea por una trama que no engancha y tiene flojisimos dialogos y alguna que otra personaje bastante insoportable(alusion claramente a la hermana de la protagonista)Muertes flojas,un asesino que ya de entrada muestra su cara,y no hay escenas de escape en casi toda la pelicula.Situaciones muy simplonas,otras de relleno y un final abrupto y bastante flojo.Mi puntuacion para esta pelicula es un 5.



Me gusta (0) Reportar

mateoenlinea

  • 6 Aug 2018

8


¡¡Finalmente pude verla!!

Debo decir que comparada a muchos Slashers que he visto esta película presenta una que otra mejora. Tenemos a un asesino con un arma muy particular, muchas muertes, chicas jovenes y sexys, actuaciones aceptables y un escenario muy cliché pero que sirve.

Los efectos están bastante bien, y en cuanto a las muertes, son muchas, muy suaves pero a la vez muy elaboradas.

Las actuaciones son extrañamente aceptables, las chicas hay una que otra vez que sobreactuan pero por lo general están bien y el asesino también es muy original y tiene un diseño aceptable.

Recomendada especialmente a los fanáticos de este tipo de películas Slasher.



Me gusta (0) Reportar

Luzvael

  • 25 Jun 2018

6


ras el boom que supusieron para el género de terror filmes como Viernes 13 o Halloween no tardaron en surgir decenas de imitadores dispuestos a aprovecharse de ese nuevo género de moda en la que por lo general un despiadado asesino se dedica a eliminar a cuanto ser viviente se le ponga por delante.

Y uno de ellos fue precisamente este poco conocido film de principios de los ochenta.

En este caso se trata nada menos que un grupo de amigas de Instituto organizando una fiesta del pijama que tendrán que sufrir el acoso de un desquiciado psicópata armado con un taladro y con notables ganas de eliminar a cuanta hembra se le cruce por su camino.

La película sin contar prácticamente con argumento ni con presupuesto se las apaña para ofrecer un entretenimiento bastante considerable, con buen ritmo y correcta fotografía pero con pésimo montaje de sonido.

Ofrece justo lo que se espera de ella a tenor de su título y su portada, mujeres atractivas, desnudos, muertes, sangre y algunos buenos momentos de suspense aderezados con ciertas referencias al feminismo, una combinación bien llevada por su directora que logra hacer de un film a priori modesto una película simpática y entretenida incluso considerada de culto para muchos.



Me gusta (0) Reportar

Necromaster:

  • 6 Aug 2017

6


Uno de tantos Slashers que asolaron las pantallas en los años 80 (sobretodo en los primeros años), con un argumento casi inexistente y montones de víctimas masacradas. Las influencias de ¨La noche de Halloween¨ son muy descaradas, aunque está claro que la película se aprovecha más del (por entonces) reciente éxito de ¨Viernes 13¨.
Por suerte la dirección es lo suficientemente sólida, y gracias a eso la película se aguanta bastante bien, a pesar de algún que otro bache. Las actuaciones son mas o menos aceptables y los diálogos son decentes; dentro de lo que cabe, claro. Pero todo eso queda eclipsado por lo que realmente importa: Los asesinatos, que son realmente brutales y sangrientos a tope, y además también hay potentes escenas de suspense y tensión, que siempre se agradece. Si habéis visto ¨El mutilador¨ y otras salvajadas psicopáticas de la época, os recomiendo esta película, pues en general está bastante bien... aunque su originalidad sea prácticamente nula.
Recomendable sobretodo a los fans y adictos de los Slashers ochenteros, si bien puede gustar también a los seguidores del puro cine de terror de serie B en general. Puntuación: 6`5.



Me gusta (0) Reportar

gines

  • 4 May 2017

8



Una película muy entretenida, un slasher muy correcto, una joya entre tanta basura.

El típico ¨chalao¨ al que se le ve la cara desde el principio ataca a un grupo de estudiantes en casa de una de ellas, que por cierto están celebrando la fiesta del pijama, y todas, junto con sus novios, van cayendo de uno en uno.

Pero en esta cinta resulta que las protagonistas no son putitas calientes, tontas o chillonas asustadas, aquí cada una es una loba que se defiende del asesino como puede, cada una de ellas con un arma en la mano intenta defenderse, luchan y se defienden cono pueden.

Recomendable y estupenda cinta slasher de lo mejor de este género, y me da igual lo que opine cada uno, es lo que hay, y punto.



Me gusta (2) Reportar

Gilles De Rais

  • 12 Apr 2017

6


Por fin hoy la he podido ver. Sabia de su existencia desde practicamente cuando era un niño. Pero por la razon que fuera hasta hoy no la habia tenido a mano. Se puede decir que sin haberla visto la tenia medio idealizada. Pues una vez visionada la conclusion que saco es que como peli es malisima pero como slasher simplemente cumple. Las actuaciones, mas bien malas. Cuando las chicas le abren la puerta al repartidor de pizzas a domicilio y este, con las cuencas de los ojos vacias, logicamente muerto. Estas, actuan al instante y posteriormente igual que si al abrir dicha puerta se hubiesen encontrado al mismo repartidor con un porro en la boca. Un poquitin mas de enfasis por parte de ellas no hubiera estado de mas. Y ya para colmo una de las chicas de repente dice que tiene hambre y colocando la pizza encima del cadaver se la va devorando a trozitos. Si estas viendo un slasher serio, por muy cutre que sea para que te meten esas cagadas las cuales no vienen a cuento?. Los asesinatos, simplemente decentes. Van de menos a mas. Alguna cabeza decapitada, sangre y un final mas que aceptable. A pesar de su corta duracion es bastante lenta. Y el asesino sin ser una maravilla es de todos los personajes que salen el mejor con diferencia. Aun con todo esto, me ha gustado lo suficiente como para aprobarla. Pero valer creo que no vale mucho



Me gusta (0) Reportar

ivankiller

  • 13 Jan 2017

5


Leí bastantes críticas positivas a este slasher y después de buscar y buscar pude encontrarlo. La verdad que es muy del montón, excepto quizá que es más feminista en el sentido de que las chicas si se defienden (lo poco que se puede destacar del film)

-Historia casi no tiene: Un loco y asesino escapa del manicomio para buscar a mas víctimas, de preferencia, mujeres. En este caso, sus víctimas serán adolescentes buenorras en una fiesta de piyamas de chicas.

-Desde el principio de la película se sabe quien es el asesino. El psicópata cumple y poco más, con la peculiaridad que lleva un taladro como arma y que no habla hasta el final de la película.
Hay un número justo de muertes, hay un par que están bastante bien pero en general son simplonas

-Si bien es cierto que el asesino aparece al principio, no es hasta el minuto 45 que la acción comienza, antes de eso no es más que un drama de adolescentes teniendo sus típicos problemas, charlas, algunos desnudos y otros líos que, en lo personal, me aburrieron bastante. Durante ese lapso de tiempo lo único que me gustó es la persecución a una de las chicas en la escuela.

-A partir del minuto 45 (y es una película de 75 minutos de duración) el asesino empieza a tomarse las cosas en serio y a hacer su trabajo, en donde las mujeres y los pocos hombres que hay pondrán a prueba su valentía y pelearán hasta el final.
Esos 30 minutos no estuvieron nada mal y la escena final fue bastante decente también, lástima que no pueda decir lo mismo del resto del metraje.

-Aunque su duración sea nada más que de 75 minutos, se me hizo aburrida. Sentí que le sobraron minutos al principio y le faltaron al final.

En lo personal, no la recomendaría, se puede ver sin problemas si te gusta el slasher ochentero pero los hay mejores (y peores también)



Me gusta (0) Reportar

Dark Crown

  • 2 Apr 2016

6


En mi larga a ver de peliculas de terror debo decir que siempre me atrajeron las cintas de las decadas de los 80 y 90 en donde no habia tanto efecto computarizado como hoy en dia y los efectos se lucian en lo artesanal y ingenioso entre los subgeneros del terror uno de los mas clasicos es el termino slasher.
¨The slumber party massacre¨ es un ejemplo de la vieja escuela , cuando se estreno ¨Halloween¨ y luego su rival ¨Viernes 13¨ para mas tarde empezaria la fiebre del slasher consistiendo mas que nada a un asesino que busca hacer rodajas a un grupo de jovenes en lugar casi aislado desde una casa , una mansion o un campamento (sleepaway camp,scream,noche de graduacion) . ¨The slumber...¨ trata de un grupo de guapisimas jovenes que deciden dar una pijamada pero no cuentan que un asesino psicopata escapado de un manicomio acecha en las cercanias armado con un taladro de gran tamaño.

En si es una tipica pelicula de terror pero su ambientacion de los 80 como ya dije arriba es nostalgica como el argumento de asesino en casa es ya usada muchas veces , ese toque ochentoso es gustoso almenos para mi que me atraen mas que las actuales peliculas de terror , las actuaciones son son decentes para su epoca con un toque de feminismo notorio tambien usado en varias peliculas anteriores y posteriores.

En fin ¨The slumber party¨ es un titulo muy curioso para fanaticos del viejo cine.



Me gusta (0) Reportar

honey99

  • 25 Jul 2014

6


Los slasher de los 80s tan llenos de sangre y tipas...

Slumber Party Massacre fue uno de los que siempre quise ver y hasta hace unas semanas atrás tuve el placer de mirar y que tal? bastante buen film pero que les digo a mi me encanta toda la basura (en un buen sentido) de las décadas pasadas.

La historia es simple pero efectiva, ademas de ser lo típico en los slashers, una chica de 18 años hace una pequeña reunión con un par de amigas lo que no sabe es que un misterioso (y no tanto) asesino anda rondando su vecindario, huy que miedo.

La cinta me pareció altamente divertida y las actrices me agradaron por igual, Trish resulto ser una última chica muy interesante y nada convencional por eso Michelle Michaels aplausos. Sus amigas son igual de simpáticas, un par de ellas me recordaron a mis amigas en especial la rubia de la camisa de basquet, bueno el reparto es correcto. El asesino por otro lado, luce como si le faltaran varios tornillos pero no se ve tan digno de temer ademas la trama no le favoreció nada a él, por que no aguarda misterio y casi desde su primera aparición se le ve la cara, un punto malo en la cinta.

Las muertes son buenas, las primeras chicas despachadas son las mejores de la película, las demás son un poco menos esplendorosas en lo que a sangre se refiere pero logran cumplir.

Por el lado del ambiente es muy digno de los slasher: un par de casas el asesino acechando y la diversión colegial, todo el paquete bien ensamblado. Y la cinta se lleva un punto extra por el hecho de estar dirigida por una mujer Amy Jones y no solo por que sea una fémina, sino por que hizo un buen trabajo y nos dejo un buen film digno de ser visto por cualquier seguidor de los ochentas.

Indispensable para cualquier amante de los slasher.

Honey99.



Me gusta (0) Reportar

Robert_AOR

  • 26 Jun 2014

6


Critica de Slumber Party Massacre (1982).

Cinta Slasher ochentera que tendría como 2 continuaciones y como 2 o 3 spin off que tendrían su propia saga (Sorority House Massacre, Cheerlader Massacre, The Last Slumber Party entre otros) y que nos cuenta la historia de unas porristas de instituto que deciden hacer una pijamada “solo de mujeres” en casa de una que se quedara sola ya que sus padres salen de viaje, todas estas muy entusiasmadas pero no están de acuerdo en que inviten a Valerie, la nueva alumna de la escuela. De repente, en las noticias se anuncia que se acaba de escapar del psiquiátrico, una persona que hace unos años llevo a cabo una masacre, pero como es común en este tipo de cintas, todo el mundo está enterado, menos nuestras sexis protagonistas que serán acechados por su acosador que lleva una enorme taladro como arma.

Bueno que puedo decir de esta cinta, a pesar de ser un clásico ya, es super fallido en muchos aspectos para enumerar; empezando por el asesino que desde principio vemos su cara, lo cual le quita algo de misterio al personaje y es uno de los más grandes fallos de la cinta sin contar que no está bien desarrollado y no sabemos nada de él, solo que escapó de un psiquiátrico y cometió una masacre años atrás, el asesino tira en onda al asesino de Maniac (1980), solo que ese a comparación de este, si está bien desarrollado y tiene una buena historia y toda la cinta gira en torno a él. Tenemos a nuestra protagonista llamada Valerie, con ese toque a lo Laurie Strode de Halloween, nuestra joven virgen que prefiere quedarse en casa a cuidar a su hermanita que ir a la fiesta pijamada de la casa de alado; esa interpretación de casa segura, donde esta Valerie y la casa del pecado donde se lleva la pijamada mientras las chicas se drogan, cachondean con chicos y demás es una clara referencia a Halloween (1978) de John carpenter, en donde Laurie estaba cuidando a los niños, era la zona segura, mientras que la casa de enfrente, donde estaban sus amigas fornicando o haciendo cosas indebidas, vendría siendo como una casa de lujuria y pecado que termina con la muerte de quienes entran en ella, se repite el mismo concepto en esta cinta.

Los personajes masculinos están de más y no aportan absolutamente nada a la cinta ya que tratan de ser la figura protectora de las indefensas mujeres pero al final no son rivales para el asesino las únicas que son dignas para luchar contra él y vencerlo, son nuestras protagonistas como vemos al final de la película; la cinta tiene ese toque feminista de la mujer que lucha como vemos casi al final de la cinta contra el hombre machista (esos 30 cms del taladro es como una representación fálica masculina y nuestras protagonistas que resultan vencedoras a pesar del arma asesina) y eso se debe a su directora Amy Holden Jones quien ha escribido varios libros con toque feministas.

La cinta a pesar de tardar una hora con quince minutos aproximadamente se me hizo bastante larga, al principio está muy entretenida pero conforme avanza empieza a decaer, que si no fueran por ese toque cómico casi tirando a la parodia de las escenas lo hubiera quitado, la escena del refrigerador me mato de risa al igual que la escena de la pizza con el cadáver, por supuesto no pueden faltar esas escenas de desnudos tan común en este tipo de cintas y por lo cual sobresale en esta película, ya que las actrices se pasan toda la cinta en ropa interior, ya sea en los vestidores de la escuela o en la casa en su fiesta, en fin.

La música suele ser lo común de esta cinta, muy ochentera en tono broma y la factura de la pelicula se ve de muy poco presupuesto. Las muertes no son cosas del otro mundo y no hay alguna sobresaliente, mucho gore pero nada fuera de lo común como en cintas como My Bloody Valentine (1981), The Prowler (1981), Maniac (1980) entre otros…

En conclusión, decente película, algo entretenida pero que se me hizo bastante mala y en momentos muy aburrida. Regular.

Puntuación: 6/10



Me gusta (0) Reportar

ozzygimenez

  • 28 Jan 2014

7


Un Slasher de culto, en la época y lugar donde mejor podían salir títulos así al mercado. Aun teniendo en principio un desarrollo narrado y montado de forma vulgar, al inicio el asesino hace de las suyas (y mostrando hasta su rostro) yendo a por todas para después a mitad carrera de serial killer dar la dulce fiesta del pijama entre chicas de lo mas cañonas, teniendo altibajos de trama pero que muestran un lado tierno y confesional por parte de las féminas. Su casting no esta tan mal, incluso hay un bloody-cameo de una jovencisima Brinke Stevens, los diálogos no son tan malos como parecen, siendo como de autor en dramas juveniles. Masacre de taladro a modo falico según como se vea, con momentos violentos y una acertada visión de su directora. Dicen que es incluso para feministas aunque a mi me encanto.



Me gusta (1) Reportar

Angel Slasher

  • 5 Nov 2013

10


Excelente esta primera entrega de Slumber Party Massacre es mejor que la pendejada que hicieron en el 87, (digo esto por aver visto primero la segunda).
La trama es sencilla pero buena, la banda sonora es algo para destacar me gusto mucho, las actuaciones bastante bien, el guion dentro de todo notable...Otra cosa para destacar es que el suspenso esta presente desde el principio hasta el final y mas todavía porque no tarda en aver muertos, los asesinatos están muy bien hechos (Bastante creíbles, almenos para ese año).
En verdad considero a este Film altamente recomendable para fans del Slasher, (por cierto mejor que la segunda entrega)...Le doy un 10.



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 27 Dec 2012

4


Un taladro sin potencia.

¨Slumber party massacre¨ es otro slasher mas que se apunto a la movida ochentosa post- ¨Viernes 13¨ y ¨Halloween¨ que a la gente tanto les gustan, el particular detalle para subrayar es que el film esta realizado por mujeres prácticamente, la pelicula esta llena de mujeres en el elenco a las que el loco de turno dará caza, con el guión de la lesbiana Rita Mae Brown y ejerciendo de directora y productora Amy Holden Jones que hace su primera pelicula dirigiendo, todo un equipo de chicas.
Es ademas la primera integrante del pack de peliculas llamadas ¨Massacre collection¨ que reúne peliculas hechas por mujeres, ya sea protagonizadas, dirigidas o escritas.
Unas chicas universitarias organizan una pijamada en casa cuando los padres de una de ellas se van de vacaciones y les dejan la casa libre.
Todo anda de maravilla y hasta se colan en la noche 2 compañeros mas con ganas de mojar la salchicha, pero un loco que carga un taladro enorme empezara asesinando a las adolescentes y lo que estaba planeado como una noche de diversión se transformara en la peor de las noches jamas vividas.

Una casa enorme llena de chicas una mas linda que la otra con lencería, mostrando los pechos o con una remera y sin pantalones que son cazadas después por un asesino que mata por matar, visualmente atractiva como todo slasher para el aficionado masculino.
¨Slumber party massacre¨ es una pelicula barata, fácil de hacer, con muchas incoherencias, trillada hasta los huevos y que entretiene tibiamente, no siempre por esos diálogos entre mujeres tan malos.
El humor que la guionista dota al film es eficaz eso si, la saca por lo menos de la tipiquisima formula de slasher por la que anda el film.
El Asesino es bastante malo, el perfil del actor no da el pego para nada y corre como marica con el taladro pero si tiene cara de loco, la sorpresa es que no use mascara algo tradicional de encuadrar a los asesinos en el slasher.
Las muertes cumplen lo suyo, tienen sangre y hay en buena cantidad.
Es una cinta que tenia ganas de ver hace mucho tiempo pero por diferentes motivos no pude, no me parece una decepción por que nunca imagine algo mejor pero si podía ser una producción un poco mejor trabajada y eso que solo dura 74 minutos.
Si te gustan los slashers baratos con chicas ligeras de ropa y unas razonables muertes te la recomiendo.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:3.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Slumber party massacre¨ es un 4/10.Regular.



Lo mejor:Los tintes humorísticos y el ser una pelicula no tomada en serio.
Lo peor:El asesino no es bueno y la trama no tiene una gota de suspenso.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 4 Nov 2012

6


slasher centrado en mostrar mujeres ligeras de ropas, el asesino utiliza un taladro y las muertes estan muy bien realizadas, no es lo mejor de lo mejor en slasher pero entretiene lo justo, para ver y olvidar.



Me gusta (0) Reportar

marc14

  • 23 Jul 2012

3


Buen slasher estadounidense de los 80 con un asesino no muy original, un loco que se escapa de un psiquiátrico y luego va matando a adolescentes, pero aun así está bastante bien este slasher. La idea de que el asesino sólo matara con un taladro enorme no me parecía muy buena, pero me ha gustado bastante. Las muertes no son de otro mundo, las típicas de un slasher. El guión es bastante correcto y completo, y la historia es buena. Las actuaciones son buenas, son bastantes creíbles. Algún que otro intento de susto, y una buena atmósfera de suspense en algunos momentos. Un buen slasher que a pesar de no ser muy reconocido está bastante bien.



Me gusta (0) Reportar

churchburner

  • 22 Jul 2012

6


El principal atractivo de ¨Slumber Party Massacre¨ no es descubrir la identidad del asesino, puesto que desde un principio ya se sabe quien es; e incluso se nos muestra, el principal atractivo es saber cuando éste va a atacar. Por eso la ambientación de este slasher es tan importante.

Bastante típico en cuanto a trama se refiere, con el grupo de chicas celebrando una fiesta en casa de una, y el típico zumbado que se cuela para saciar sus ansias psicóticas.

Fotografía y escenarios muy oscuros, que aportan la tensión necesaria en los momentos clave, asesinatos variados y sangrientos y un final pasable; todo ello salpimetado con un humor negro un tanto peculiar.

Para entretener y pasar un buen rato.



Me gusta (0) Reportar

svalero82

  • 23 Oct 2011

6


Poco conocido slasher de los ochenta que parte de una premisa simple (asesino que se cuela en una fiesta de pijamas), pero que resulta efectiva y entretenida. La película copia bien a éxitos de la época como Viernes 13 y Halloween, sin reparos en usar clichés del slasher ochentero (chicas ligeras de ropa, algunas muertes visualmente impactantes, persecuciones y falsos sustos). La película combina bien todo lo que hemos visto en demasiadas ocasiones y nos ofrece un producto consciente de sus limitaciones, buscando el entretenimiento. Mención aparte el simbolismo fálico del taladro que usa el asesino, el aroma feminista que azota toda la película y una ingeniosa escena con una nevera...



Me gusta (0) Reportar

trick or treat

  • 12 May 2011

8


Puede que no sea tan elegante como Halloween, puede que no sea tan salvaje como Viernes 13, y puede que no tenga un asesino tan carismático como Freddy Krueger, pero es un slasher clásico imprescindible para los amantes de este género.



Me gusta (1) Reportar

pato 22

  • 2 Jan 2011

10


me parecio un buen eslasher con todo lo que nesesita uno, y lo mas importante es que la pelicula no aburre que talvez ese es el problema de muchos slasher.
en lo personal , me gusto el asesino, creo que sin mascara puede asustar mas con su mirada de loco que otros asesinos enmascarados de otros slashers.
en fin me parecio una bueno pelicula de los 80`s recomendable para los amantes del genero.
ah otra cosa me encanto la musicalisacion de la pelicula.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 27

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
1%
3
10%
4
3%
5
20%
6
30%
7
9%
8
9%
9
5%
10
7%