Ficha Pro-Vida

Críticas de Pro-Vida (42)

ivankiller

• 27 Aug 2021

No puedo explicar ¨Pro-Vida¨ sin hablar del odio de Carpenter hacia la censura.

¨Cigarette Burns¨ es el episodio favorito de los fanáticos de Masters of Horror. Su historia es una burla a la censura y un homenaje a esas películas prohibidas y fans que las buscaron durante años.
Después de dirigir una película tan exitosa, Carpenter decidió que había terminado de hacer historias serias e hizo ¨Pro-Life¨ para poder reír aún más en la cara de la hipocresía. El propósito de este film es exponer a la parcial censura norteamericana por no televisar ¨Imprint¨, un episodio que no se emitió en EE.UU. debido a que su contenido incluía fetos abortados, pero que sí se emitió en otros países como Reino Unido.

Entonces aquí viene Carpenter. Molesto y dispuesto a demostrarle a la audiencia dicha hipocresía, decide dirigir una película sobre el aborto. Como era de esperar, aparecen bebés muertos, pero el episodio se emitió sin problemas. Ahora, no soy de los que lanzan la palabra ¨racista¨ seguido, para nada, pero este es el punto que Carpenter quiso mostrar: (y esto no es una cita directa) ¨Este director japonés (Miike) hace una película que tiene algunas escenas gráficas incluyendo fetos y abortos, y su episodio es censurado … Pero yo puedo hacer una historia igualmente zarpada y gráfica porque soy una leyenda en Estados Unidos ¨.

El contexto y la razón detrás de este episodio me parecieron interesantes.
Sin embargo, no puedo decir lo mismo sobre la película, ya que no juega lo suficiente con el polarizador tema del aborto. Lo que tenemos aquí es un producto poco ambicioso que parece una recreación de un rodaje. ¨El incidente del tiroteo en la clínica del aborto¨ con escenas gráficas pero torpes e insuficientes, y actuaciones regulares. Alguna que otra escena llama la atención y el tema sobrenatural esta bien llevado; Aparte de eso, nada me pareció destacable exceptuando algunos agujeros alarmantes en la trama.

Uno de los personajes dice: ¨Ya no puedo hacer esto¨ y se va tan tranquilo, para no ser visto nunca más en el rodaje. El chico más identificable de todos los tiempos.

x1X

• 5 Dec 2016

Pensaba encontrarme un truño pero ni tan mal, oye. La trama es más original de lo que pensaba ya que esperaba ver El Bebé de Rosemary o algo así. El rollito clínica abortiva, chica embarazada por el demonio y padre similar a Margaret White me ha molado. Eso sí, las escenas ¨gore¨ como la tortura al director de la clínica daba para muchísimo y se limitaron a no mostrar nada de nada, así como el parto de la chica. El bebé tipo cangrejo me ha dado asquito y el denomio ni tal mal, eh? Grata sorpresa con este episodio. Me ha gustado.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Sep 2016

John Carpenter ya chochea.

Pro-Vida es un capítulo más o menos decente de Maestros del Horror, en este caso dirigido por John Carpenter, quien dirigió películas como Halloween, Asalto a la Comisaría del Distrito 13, La Cosa, La Niebla o Fantasmas de Marte. Personalmente, considero que Carpenter es un director muy irregular, con obras maestras como La Cosa combinándose con auténticos bodrios como Fantasmas de Marte o la película en la que secuestran a la exmujer maltratadora de Johnny Depp.

Como es habitual, nos encontramos frente a un argumento a priori interesante. Una chica menor de edad huye a una clínica abortiva para abortar a su bebé, escapando de su padre y de sus tres hermanos, quienes no dejarán que ella aborte bajo ningún concepto. La chica sabe que ha sido violada por un demonio y que lo que lleva en su interior es el hijo del diablo, mientras que el padre de la chica, interpretado por Ron Perlman, cree que el bebé es hijo de Dios. El caso es que la chica llega a la clínica abortiva y se pone en manos de los médicos, mientras que Perlman y sus tres hijos cortan las comunicaciones de la clínica y deciden entrar para llevarse por delante a todos los abortistas que puedan y rescatar a su hija y al bebé.

A simple vista, era un argumento jugoso y que daba mucho juego, además de parecer un homenaje a Asalto a la Comisaría del Distrito 13, solo que cambiando la comisaría por un clínica abortiva. Sin embargo, John Carpenter lleva como veinticinco años haciendo un bodrio tras otro, y ya no da más de sí. En este caso, el ¨maestro¨ no es capaz de mantener la tensión y la acción durante 50 minutos, y nos encontramos ante un producto con un primer acto bastante bueno, pero un desenlace que avanza a trompicones y muy flojo.

La dirección no es mala y se nota que Carpenter se esfuerza por darnos escenas memorables, como la del guardia al que Perlman le revienta la cabeza de un disparo. Sin embargo, a medida que avanza el capítulo, es como si sustituyeran a Carpenter por un director completamente amateur.

El final carece de lógica y deja muchos cabos sueltos. Para empezar, no vemos cómo el demonio mata a Perlman y sus dos hijos, ni tampoco lo que pasa con las dos enfermeras o con la madre y la hija. Se dejan muchísimas cosas en el aire, y para colmo es ridículo pensar que el demonio vaya a dejar vivir a la protagonista después de haber matado a su hijo, por el que ha movido cielo y tierra para conseguirlo. Además, si el objetivo de Perlman era salvar al bebé, cuesta mucho creer que se pase como quince minutos ¨haciendo abortar¨ al director de la clínica.

De las actuaciones, todas son más o menos justitas, y el único que sobresale sobre todos los demás es Ron Perlman.

Aceptable como historia, pero viniendo de Carpenter uno podría esperar más.

• 23 Jun 2014

Anodino capitulo de Carpente con alguna semejanza a la trama anterior de Metamorfosis y en el que solo interesa algo la aparicion del conocido Perlman. Mucho hijo supuesto del demonio y el capitulo es realmente soso y oolvidable. Solo es el ataque de la familia Perlman bastante descontrolado.

danieku

• 24 Jul 2013

Curioso así como muy flojo episodio de Masters of Horror al que nos cuenta la repititiva historia del hijo del demonio que tanto a sobre explotado el cine(Se nota que es de Carpenter si no la nota media sería aún mas baja xD), al que no empieza nada mal pero como tantos producto de este señor casi siempre se suele ir por las ramas y tiene un arranque muy lento; Pasando bastante rato hasta que al Neandertal este se le ocurre la magnifica idea de rebentarle la cabeza al guardia de seguridad que era el único que le había tratado bien, tenia tiempo de sobra para dispararle en la pierna, pero que mas da!!!! es ficción hay que darle a la pleve lo que desea ver, con ese derroche de polvora innecesaria que parece que veas una al mas puro estilo Seagal pero con algunas situaciones aún mas absurdas e subrealistas, Aún así no esta del todo mal tampoco y parece ofrecernos su critica hacía el respeto a la vida y la religión al que esos locos religiosos por lo visto tienen mas bien poca xD.

I bueno lo del demonio se podría haber currado mucho mas, el demonio es algo cutre para ser del 2006, y todo el escandalo que arma en el hospital para que luego se vaya lloriqueando con el bebe muerto en los brazos, que ocurre no vas atacar a la madre que lo ha matado? o la dejas preñada de nuevo que total son unas semanas...pero nada se va con la cola entre las piernas xD, coño que eres el demonio Imponte!!!! Que hasta Dabura en el cielo da mas miedo que tu xD.

Pero en fin como he dicho no esta mal, guarda su atractivo con un toque peculiar que solo el señor Carpintero puede ofrecer, y en fin aunque no se acerca ni de asomo al otro capitulo dirigido por este señor tampoco es la que peor voy a valorar de sus films, puesto que aún tiene cierto Interés como todos estos episodios.

Eso si, uno de los mas flojos episodios que visto junto a V de Vampiro, de todas formas no llegan a ser malos.

• 19 Apr 2013

Vulgar película que en su comienzo promete bastante, pero luego decae muchisimo. Alguna escena se rescasta, pero decepciona su final, ya que no es lo que uno esperaba. A mi no me gustó y mi puntuación es un 5.

• 21 Feb 2013

No está nada mal. Comienza como una especie de enfrentamiento verbal entre unos fanáticos religiosos y los doctores de una clínica abotiva, y, cuando te quieres dar cuenta, la película da un giro radical, convirtiéndose en una película con demonios, baños de sangre, muertes y algo de gore. Mola, mola.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Uno de los capítulos más flojos de la serie. Las actuaciones pueden llegar a ser ridículas, y desde luego no hacen justicia a esa interesante criatura que hace presencia pasada la mitad de la película.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Como gran admirador del trabajo de John Carpenter, tengo que decir que en este caso no me dejo muy conforme. La historia me gusto, tiene suspense, mucha acción, buenos Fx´s (hablando dentro del presupuesto) y la imagen del diablo esta buena (otra vez, sacamos la carta del presupuesto). La actuación de Ron es excelente y las demás no estan nada mal... Pero no me gusto el mensaje que quiere transmitir... El tema que trata es totalmente debatible (no quiero decir cual es, pero creo que es obvio...) y dependiendo la situación hasta es justificable, por lo que no concuerdo con el mensaje transmitido y sinceramente no me parece correcto lo que hicieron. El final tiene otro mensaje, que dependiendo de cada uno (tampoco quiero decir cual es el tema) puede gustarles o no. Pero dejando de lado los ¨aspectos moralistas¨, el capítulo se deja ver y es aceptable. No es de lo mejor de Carpenter, pero pueden verlo y sacar sus conclusiones. Recomiendo que lo vean.

MrSpoiler

• 12 Dec 2011

Seamos sinceros, el capítulo va bien encaminado para el entretenimiento pero mal ejecutado para ser considerado una crítica inteligente, el tema es muy delicado y su posicionamiento no es para nada el que comparto, hay casos y casos justificables para lo que critica Carpenter, que creo que no hace falta que diga que es muy inteligente y sabe dar a sus incondicionales lo que quieren, pero yo no soy un incondicional ni de él ni de nadie, veo las cosas a mi manera y aunque hay circunstancias en las que apoyaría el aborto no generalizo con el tema ni hacia una vertiente ni hacia la otra, sencillamente creo que es un problema mas de educación que ciertos políticos saben aprovecharse del mismo tema y en este caso y muy a mi pesar, el mismo Carpenter.
Bueno, independientemente de lo anteriormente mencionado, tengo que decir que el cine de Carpenter me encanta, es uno de mis directores favoritos y esperaba mas de él después del enorme episodio que dirigió en la primera temporada, “El fin del mundo en 35mm”, pero tampoco es que me haya sorprendido gratamente, el guión no es nada del otro Jueves, los personajes están llenos de incongruencias y de situaciones rebuscadas, pero tiene un buen suspense que coge desde el comienzo para minutos mas tardes coger muy buen ritmo y una acción constante hasta su recta final, además de que es agradecido en efectos especiales y maquillaje para quien le apasione el terror ochentero.
Ron Perlman lleva el peso del reparto y su trabajo como siempre es mas que destacable, aunque su personaje esté descaradamente manipulado, y no, no me identifico lo mas mínimo con el tipo de personaje fundamentalista que interpreta, como agnóstico que soy me es imposible, pero tampoco comparto la idea de que en un problema haya que tirar por lo fácil, menos si hay una vida en juego, así que de Pro-Vida nada mas lejos de la realidad. No hace falta decir que el final no me ha gustado.
Si estas a favor del aborto seguramente te guste este episodio, si estas en contra seguramente no sea así y si el tema ni te va ni te viene se deja ver pero tampoco es que sea gran cosa.

*5/10 en puntuación (“Aceptable”)

-Lo mejor: Su acción y suspense.
-Lo peor: Su mensaje, empezando por el titulo y terminando por su manipulación social.

Ivan Saldivia

• 19 Sep 2011

Otro fallido de Carpenter y seguimos contando. Muy inferior al que hizo en la primera temporada.

Con una trama de lo mas pobre y fantasiosa, nos hablan del tema del aborto, mezclando un poco la religion y demas. Terror, suspenso? bien gracias. No hay nada.
Los monstruos(el cangrejo ese y el otro mas grande) son malisimos!! Que onda se hubieran esforzado un poco mas.

Otro tropiezo de Carpenter como mucho de los que ha tenido.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Este capitulo desde el principio al final me ha parecido bastante surrealista, sobre todo por el demonio caminando a sus anchas por el hospital xD. Y aun asi me ha gustado bastante, con el tema del aborto rondeándolo todo, esa cruel escena donde el aborto se lo van a practicar al médico... aaazzzz. Pero el final es un poco decepcionante, me esperaba algo más.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Un poco decepcionante teniendo en cuenta quién está detrás de la cámara y los actores. Me esperaba bastante más tras su film d ela primera temporada, pero esta me ha defraudado, sin ser una mala película ni mucho menos, pasa por ser solo entretenida...un 5

iban

• 7 May 2011

uno de los capitulos que mas me han gustado de masters of horror junto a los de dario argento y esculturas humanas. un episodio que mezcla accion al estilo de asalto a la comisaria del distrito 13 y ficcion. muy entretenido

Arbolirus

• 18 Apr 2011

Le encuentro regular aunque es entretenida con buena música por parte del hijo de Carpenter. Le doy un 6 no creo que sea lo mejor de Carpenter. El final me pareció un asco.

ASTHAROT

• 18 Apr 2011

Un capitulo mas de masters of horror sin mas. La verdad es que no se complicaron la vida con la historia y su desarrollo pero tampoco vamos a pedirle mucho a una historia corta. Lo mas destacable la actuacion de Ron Perlman y en algunos momentos los efectos especiales.

Necromaster:

• 18 Apr 2011

Por lo general me gustan los episodios del ¨Masters of horror¨, y aunque éste de ¨Pro-vida¨ lo dirigiera J.Carpenter, el resultado final es entre irregular, pasable, y mediocre.
El comienzo está bien, eso si: Una chica medio histérica y embarazada es ingresada en una clínica abortista, mientras el temibe padre de la chica intenta entrar como sea... Aunque hay mucho más, claro. (Aviso: SPOILERS) Pero es que el tema de los embarazos diabólicos está ya muy visto, y si para colmo Carpenter se auto-plagia descaradamente (sí, ¨La cosa¨), y las actuaciones son un desastre (excepto R.Perlman,claro); pues no puede salir ninguna maravilla. No obstante, la primera mitad del episodio funciona bien gracias a una muy correcta puesta en escena de Carpenter, algunos momentos de misterio y tensión bien llevados, y a unos diálogos mas o menos aceptables.
Lamentablemente Carpenter pierde el norte en la segunda mitad, y comete errores como por ejemplo dejar en ¨OFF¨ algunos personajes sin que se sepa nada de ellos. Y la poca credibilidad que había se esfuma cuando vemos un ridículo demonio (copiado de ¨Legend¨) deambulando por unos pasillos buscando a su hijito, y unas situaciones y reacciones por lo general exageradas y absurdas. Los FX no están demasiado acertados, y hay momentos en que ni siquiera las escenas más gore funcionan como debería ser. A destacar... poca cosa: la venganza personal del personaje de R.Perlman al director de la clínica (brutal) y los graciosos diálogos que se pronuncian en esa escena. No hay mucho más, la verdad. El anterior episodio de Carpenter me gustó mucho, y en cambio éste me ha decepcionado un poco. En fin, por lo menos no aburre, pero indudablemente podría haber sido mucho mejor. En una palabra: DEMENCIAL. Punt: 5`5

• 18 Apr 2011

Típica historia de un fanático religioso que creé oir la voz de dios, pidiendole que lleve a cabo su caúsa y en realidad se vé engañado como un corderito por un demonio, que no sólo acaba por arruinar su vida llevandose a su familia sino que ademas le muestra su crueldad antes de arrebartarle la suya.
La historia casí se vé en principio muy surrealista, tiene cierto toque de ¨El Principe De Las Tinieblas¨ y se nota mucho la mano de Carpenter, aunque realmente si no dijesen que es el director, nadie se lo imaginaría.
A Carpenter le gusta ocultar ese ser monstruoso para un final de apenas segundos para mostrarlo. Aqui en cambio, se vé bastante al demonio paseandose por los pasillos del hospital, a ritmo del sonido del hijo de Carpenter en la banda sonora, cosa que me disgustó pues ese toque único de John, que da la atmosfera malsana y ese ambiente de misterio/suspense crea en su cine el verdadero terror.
Digamos que es un cápitulo de una serie y no se esmeraron demasiado, ni en los efectos visuales, los cuales no están nada mal, pero no se parece demasiado al cine Carpenter de los ochenta y mediados de los 90, sino más a ¨Vampiros¨ o ¨Fantasmas De Marte¨, muy rapido y sin poco ritmo de suspense.
Aún asi, aceptable.

C&A

• 13 Apr 2011

Tras ver la aportacion de Carpenter en la primera temporada,decidi ver l 2º esperando ver otra joya de arte.Puede que sin darme cuenta desvele algun spoiler asinque prefiero advertir antes de criticar ya que puedo desvelar algo sin darme cuenta y fastidiar al que quiera verla.
En esta ocasion,no ha sido tan buena como en la 1º temporada pero si muy buena.
Son como dos o tres historias con algo en comun.La histoia de un padre queriendo proteger a su hija,la historia de la hija intentando protegerse a ella misma y a unos medicos que parecian intentar proteger a todos.
Tiene un guion normalito.Nada por encima de la media.Los efectos especiales si son brillantes.Ese bebe monstruoso y ese padre cabreado esta muy bien.
Cody Carpenter en esta ocasion no ha deslumbrado mucho con la banda sonora.Apenas he escuchado alguna musica.
Quizas el final sea algo soso.Esperaba un final sangriento pero ha sido un error el ponerlo tan facil.
Deberia tener una nota mas alta.La veo muy poca nota la que tiene actualmente.El 7 justo y redondo seria su nota ideal.

GREEN LANTERN

• 6 Apr 2011

La primera vez (y espero que sea la última) que lo pongo un 5, a un producto escrito y dirigido por John Carpenter. Si este director puede hacer suspense durante toda la filmación de una película, hacerlo en un capítulo, no era tan difícil. ¿No sé que le ha podido pasar a Carpenter...? Pero este es un episodio bastante triste y decepcionante. Guion sosillo, personajes poco imaginativos y banda sonora normalita, pero una decente dirección, aceptables actuaciones, historia no del todo mal echa y efectos especiales salvables. ¿No sé cuál es el principal problema? pero llega un momento, en que desconectas y no te llegas a creer la historia. Cosa que nunca le a pasado a Carpenter (a excepción de ¨Fantasmas de Marte¨).
En fin, es algo entretenido y me hizo pasar el rato, pero no es normal en él. Recomendable, pero no os hagáis ilusiones. Un 5.