Ficha Doomsday: El Día del Juicio Final

Críticas de Doomsday: El Día del Juicio Final (125)

• 10 May 2022

A un lado una ciudad asolada por un virus letal que está diezmando a la población. Al otro, una tierra olvidada por el tiempo sumergida en la más pura barbarie.
Y sólo una persona puede hacer de mediadora entre ambos territorios. Bienvenidos al viaje apoteósico del apocalipsis.

Debe ser una auténtica gozada cumplir tu sueño al ejercer de director y además tener el dinero y el apoyo suficiente para llevar a buen puerto los proyectos que tú deseas recordando el cine que siempre te marcó, huyendo de las tendencias y sin tener que dar explicaciones a nadie; porque lo importante para un cineasta, en contra de lo que muchos digan, es hacer lo que le dé la real gana y no a lo que cada nueva generación de público se vaya acostumbrando con el paso del tiempo. Quentin Tarantino, Nicolas W. Refn, Sion Sono, Eli Roth, Robert Rodríguez o Takashi Miike son buenos ejemplos de realizadores subversivos, de esos que les gusta nadar a contracorriente.
Y no estaría de más considerar entre ellos al natural de Northumberland Neil Marshall; este inglés, que se destapó a comienzos del nuevo siglo con la inclasificable ¨Dog Soldiers¨ ha ido inmiscuyéndose en diferentes géneros y probando sus capacidades como director de acción de primera línea al tiempo que rinde un tributo de lo más apasionado al universo cinematográfico de la serie ¨B¨. Tras la bien recibida ¨The Descent¨, Marshall contaba con presupuesto para poner en marcha una película que (de seguro) siempre había querido hacer: un homenaje visceral, ruidoso y sangriento a la ciencia-ficción apocalíptica de antaño, la que disfrutó de joven.

No es necesario apelar a la explicación de tan descerebrado proyecto, pues el director es autoconsciente de sus intenciones, y su película también. ¨Doomsday¨ da comienzo en un escenario de catástrofe cuando el virus ¨reaper¨ devasta las tierras escocesas y deja a los ciudadanos indefensos ante su poder y, sobre todo, ante las estrictas e inhumanas medidas de las fuerzas políticas y militares para contenerlo; este frenético inicio que tanto evoca a ¨28 Días Después¨, ¨Hijos de los Hombres¨ y ¨La Carretera¨ se decanta por un drama desgarrador y directo a las entrañas, y bien podría haber seguido esta línea...pero está claro que no es lo que desea seguir Marshall.
En lugar de eso se produce una elipsis de dos décadas, y con la introducción de un personaje tan manido como el de Eden Sinclair (ya presentada antes, de niña) el director nos pondrá al frente de lo que parece ser una misión con reminiscencias ¨Cyborg¨, ¨1.997: Rescate en New York¨ y el film de Cuarón; esta comandante de rudos aires y pasado traumático que no es sino una caricaturización femenina del Plissken de aquélla (parche en el ojo incluido, aunque con un añadido súperguay) debe viajar al otro lado del muro construido que separa las dos Escocias, la de la civilización y la que quedó en cuarentena por el virus, el cual ha regresado. El objetivo: hallar una cura.

Lo más insultante de todo es que, al tiempo que demuestra un gusto excesivo por la imaginería del cómic, el sadismo, la violencia más descarnada (remarcar las repulsivas concesiones al ¨gore¨) y la acción más pirotécnica y mareante de la escuela de Michael Bay (hay tantos cortes y movimiento que no sabes lo que está sucediendo), aunque sin abusar de efectos digitales, Marshall pretende imprimir a su obra un toque de solemnidad al conjunto como para tapar la inevitable condición de irrisoria serie ¨B¨ que ésta lleva estampada desde los mismísimos créditos iniciales y así hacer que parezca algo original ante el público.
Y es que lo peor que puede hacer una película así es tomarse demasiado en serio. La dura y atractiva Rhona Mitra emula al legendario Plissken de Kurt Russell sin un mínimo de carisma, fracasando y quedando relegada más bien a esa casta de heroínas guapas e insípidas que tan de moda se pusieron en el cine de acción y ciencia-ficción de la década (su Eden no se aleja mucho de las féminas protagonistas de ¨Aeon Flux¨, ¨Ultravioleta¨ o ¨The Gene Generation¨); la siguen los veteranos Bob Hoskins y Malcolm McDowell, tristemente desaprovechados, la preciosa y pánfila MyAnna Buring y Adrian Lester, el único actor realmente carismático del reparto.

El resultado de este batiburrillo a medio camino de todo es ni más ni menos que una ¨exploitation¨ pura y dura con presupuesto de película de primera fila; Marshall no tiene miedo a destapar sus influencias (de un modo explícito y literal, y el llamar Miller y Carpenter a dos de los soldados lo corrobora) ni le importa nada hacerlo, es más, disfruta mucho con ello. ¨Doomsday¨ se podría haber hecho a finales de los 80 y habría causado el mismo efecto, aunque hoy hablaríamos de un título de culto (¿quién lo niega?).
Las críticas se dividieron en pésimas o condescendientes, y su paso por la taquilla fue el esperado: con nadie o casi nadie poniéndose de parte de la abominablemente dispersa y excesivamente violenta fantasía del director que tanto satisfizo a su niño interior, salvo los más fanáticos del género. Creo que me he de incluir ahí. ¨Doomsday¨ es un disparate mal hecho y mal pensado con buenas intenciones, las de entretener, hacer subir la adrenalina y volver a traernos a la memoria ese inimitable encanto que poseía el cine ¨trash¨ y de serie ¨B¨ de hace tres o cuatro décadas.

Es, cómo pretendía su creador, la madre de todas las películas de ciencia-ficción y fantasía post-apocalípticas (aunque sería más acertado decir ¨hija¨), la apoteosis del género en toda su caótica diversión, desenfadado salvajismo y cutre magnificencia.
Ni más ni menos.

Visto lo visto y de la manera en que lo ejecuta el inglés, ¨Doomsday¨ empieza a oler más a refrito y plagio descarado que a homenaje, pero estas insinuaciones sólo serán el principio, pues habiendo traspasado los muros junto al equipo militar seremos arrastrados a los restos de una tierra post-apocalíptica en la cual la feroz lucha por la supervivencia ha dejado una civilización embrutecida y salvaje.
No hay que esforzarse para adivinar el amor que profesa Marshall hacia la visceralidad y brusquedad de ¨Mad Max II¨ y ¨The Warriors¨.

Y así iremos, de un sitio a otro. De hecho, lo que hace la trama es adoptar la mecánica del videojuego, dividiéndose en arcos, y cada uno de ellos centrado en un universo distinto. Sin embargo estos veloces saltos de escenario no servirán en modo alguno para hacer avanzar la historia (pues poco importa lo que hagan los personajes salvo pasar al próximo ¨nivel¨ y sobrevivir como puedan), sino para mostrar una vez más el siguiente homenaje que el director desea realizar.
Y si antes estábamos en un retrofuturista mundo apocalíptico, al ponernos tras la pista del sabio Kane viajaremos a la Edad Media, donde planearán inevitablemente las góticas sombras de ¨El Señor de los Anillos¨ y el cine de espada y brujería de los 80 (con guiños a ¨Excalibur¨ y ¨Conan, el Bárbaro¨). Una lucha en una arena improvisada servirá para recordar el ¨Gladiator¨ de Ridley Scott y esos títulos del género épico que tan en boga estaban a comienzos del año 2.000 mientras en la ciudad la plaga se extiende regresando a los films de contagios víricos (aunque de repente parezca que estemos viendo ¨Amanecer de los Muertos¨ o ¨Resident Evil II¨)...

Pero a estas alturas el espectador ya ha puesto en punto muerto su capacidad de razonamiento y simplemente se deja llevar por el ilógico devenir de los hechos, que desembocan en (¡como no podía ser de otro modo!) la desenfrenada persecución por carretera reflejándose el final de la cinta en el de ¨Mad Max II¨ y su secuela. Sé que la pregunta es retórica y nadie podría darme una respuesta, pero...
¡¿De dónde salen los villanos tan de repente?!, ¡¿y por qué?! ¡Y es más!, no tienen comida ni agua pero...¿tienen gasolina y vehículos en funcionamiento? Ni lo pensemos, sólo montemos en el Aston Martin DBS de Eden y embarquémonos en la cacería mientras los miembros salen disparados por el aire y las explosiones y los golpes se suceden, uno tras otro, tras otro, tras otro...

• 21 Nov 2020

Pelicula con una buena cuota de violencia y de escenas sangrientas ,sus minutos iniciales son muy aceptables con el tema del virus y el muro que divide a la gente sana de los infectados pero conforme avanza el desarrollo la pelicula hace una rara mezcla primero con un estilo de pandemias ,despues agrega un grupo de punks hasta llegar a la parte en donde aparecen los caballeros medievales terminando en un estilo de road movie tipo mad max con una rhona mitra que a diferencia de inframundo aqui no llega a tener nada de carisma aunque su desempeño como heroína es bastante aceptable ,si bien hubo mucha accion y varias muertes al final no me agrado la trama ni la mezcla de personajes

Pfeo

• 1 Nov 2019

Acción de principio a fin y un montón de escenas con buenos efectos, buena fotografía y bien rodadas. ¿Es eso suficiente para que una película sea buena o al menos aceptable? Pues a juzgar por la nota parece que para la mayoría de la gente sí; para mí, desde luego no.
Toda esa acción y esas buenas escenas no sirven de nada si no tienen ningún maldito sentido, y eso es lo que para mí es esta película: un batiburrillo sin sentido alguno. Es como si hubiesen cogido varios cortos de distintos géneros (uno de ciencia ficción futurista, uno de virus chungos, uno de acción medieval y otro en plan post-apocalíptico a lo Mad Max) y los hubieran mezclado de forma totalmente forzada y unidos por un despropósito de guión que hace aguas por todas partes, y de propina nos regalan algunas escenas esperpénticas, como la de la ¨coreografía¨de los punkies.
Es una pena, porque como he dicho, cada parte por separado no está mal, pero la suma de todas acaba siendo algo totalmente ridículo e incoherente.

• 19 Apr 2019

No pensaba que iba a ver una pelicula de este calibre,ya que las peliculas futuristas y al estilo mad max no son mis preferidas,pero la accion continua,las muertes,la ambientacion,los villanos,los pandilleros etc hicieron que tuviera un momento grato.Sin dudas lo mejor es la accion continua que no para nunca,y las actuaciones fueron bastante buenas tanto en la personaje principal como los demas.Mencion aparte para Sol el lidr de los pandilleros,un orate total que era realmente pedante su comportamiento.Una gran sorpresa que me lleve con este film que ni conocia y lo vi de pura casualdad.Me gusto mucho y mi puntuacion es un 8.

• 24 Aug 2016

sinceramente crei que iba a ver alguna bazofia que anda circulando por ahi absorviendo la moda de los zombies o los infectados, pero no fue así, me sorprendió gratamente y es realmente un film entretenido y con grandes escenas de accion y muy sangrientas, la muy destacada actuacion de Rhona Mitra como protagonista principal, además de su belleza, tiene muy buenos efectos especiales y el argumento aunque simple transcurre sin frenos, muy entretenida de principio a fin, como dije al principio sorprende por lo buena.

• 11 Aug 2015

Impresionante película de neil marshall muestra una historia bastante original que nos muestra como el mundo es devastado por un virus que mata a la humanidad lo único malo es el guion que después se convierte en mezcla de algunas cosas pero en total eso la hace mas interesante
las actuaciones son buenas rhona mitra esta muy bien lo hace genial como dura los demás tampoco están mal lo mejor sin duda el grupo de bandalicos con su baile de escándalo

no me gustó el papel de malcom mcdowell muy pobre otro punto es la fotografía de la película muy buena al igual que la dirección me gusta la violencia que emplea neil en sus películas bastante gráfica y gore
la persecución del final realmente es de lujo
excelente

duque_blanco

• 19 Jun 2015

La idea estaba buena para hacer un drama / acción / ciencia ficción / terror, hasta que se les ocurrió entrar a la ciudad y encontrarse con los punkies y ese ataque atado con alambre, muy ordinario. Adolece de muchas cosas. Como por ejemplo de toda una primera generación de jóvenes que crecieron en la zona prohibida siendo unos salvajes... y la novia del antagonista con sus botas nuevas y brillosas. No que son salvajes? además de sus cortes de cabello de algunos de sus antagonistas, muy correctos para ser incivilizados, el conocimiento de manejo que tienen de sus vehículos (ya que eran apenas unos niños cuando el virus) y la gasolina, dónde conseguían gasolina?? La protagonista cuando escapaba de sus perseguidores, lo hacía en un coche que habían guardado en una especie de refugio.... y cuando lo saca ni una mota de polvo: brilloso? y arranca a la primera después de haber sido guardado durante 30 años? no se cuartean las llantas después de tanto tiempo? La persecución estilo mad max... no hubo nada original? ni un poquito? podría haber dado para más esta peli, argumento comercial tenía. Pero al final hicieron algo light, de esas películas que las consumes y quedan luego en el olvido. No da para verla una segunda vez, pero para estar aburrido un domingo a la tarde...

ZWIGGY STARDUST

• 5 Jan 2015

Una pelicula bastante floja, pero que se hace facil de ver.

La pelicula tiene un guion muy flojo, pero en cuestion de direccion es bastante aceptable.

La pelicula empieza plagiando a varias peliculas de los 70 y 80 (Digase ¨1997: Rescate En Nueva York¨), con que deben infiltrar a un grupo de gente en una ciudad cerrada gobernada por el crimen, al mas puro estilo Mad Max 2 (Literalmente, la plagian bastante).
Alli hay dos bandos; el de Sol, una parte bastante guay de la pelicula, y el de Malcolm McDowell, que es una parte bastante aburrida y que no pega ni con cola con el resto de la pelicula.

En cuestion de interpretaciones, son bastante aceptables. Pese a estar desaprovechados, Bob Hoskins y Malcolm McDowell hacen una interpretacion bastante buena.
Para mi la mejor actuacion es la de Sol, un personaje al que se le va la olla, y que si hubieran echo la peli solo de el, habria sido bastante preferible.

No es original y no aporta mucho, pero se hace facil de ver.

satanicomand

• 27 Feb 2014

Entretenida película, lo malo es como insertaron un mundo de punkies callejeros separados apenas unos pocos kms con caballeros medievales en bosques a caballo, sin ningún sentido ni lógica.

La mejor escena es el baile sádico del punkie y sus caníbales al ritmo de ¨good thing¨ de los fine young cannibals, y cuando devoran al soldado con música de siouxie and the banshees.
la protagonista muy bonita se destaca aunque estéticamente es idéntica a kate beckinsale de underworld.

La película no es gran cosa pero se deja ver, recomendable para momentos de aburrimiento.

Titus Andronicus

• 1 Aug 2013

La temática no aporta nada nuevo al subgénero plagas/post-apocalíptico, aunque tiene un componente de originalidad en cuanto que localiza geográficamente el escenario en Escocia (algo no muy habitual en este tipo de cintas). A media película, sin embargo, una historia sugerente y con potencial acaba diluyéndose, por desgracia, en prescindibles escenas efectistas, gore inoportuno y violencia gratuita, de manera que la película acaba sacrificando su potencial narrativo en favor de una espectacularidad de corte bastante comercial. No obstante, es interesante ver cómo la cinta mezcla y combina elementos de distintos clásicos, como ¨Mad Max¨, ¨Waterworld¨, ¨28 días después¨, etc. Aunque lamentablemente termina quedándose en un nivel bastante inferior a cualquiera de estas películas.

elbowz

• 31 Jul 2013

Salvajes caníbales, caballeros de la Edad Media y zombis, un auténtico popurrí nos ofrece esta película.
Simplemente es un entretenimiento pasable, que puedes ver si no tienes nada mejor que hacer, porque la peli la verdad es que no es para nada convincente e incluso al final es graciosa en la última persecución y la trama es simplona.
La prota lo hace bien y poco más que destacar.

Plussier

• 10 Jul 2013

De la Sociedad CyberPunk a la Edad Media.

La verdad es que Neil Marshall, director de The Descent, parece que quiso rizar el rizo con Doomsday, y lo logro a medias.

Es justo reconocer que la película es entretenida, y que tiene un ritmo endiablado, por lo que el aburrimiento queda descartado. Sin embargo el guión es calamitoso, ya que se mueve entre demasiadas temáticas, por lo que no llega a profundizar en ninguna. A mitad de la película, ¡Todo Vale!, y las situaciones comienzan a darse sin criterio. Lo mismo nos vemos en un concierto apocalíptico, que en plena Edad Media, que conduciendo un coche ultimo modelo perseguidos por una panda de personajes sacados de un refrito de Mad Max. Las interpretaciones son algo burdas, exceptuando a la protagonista, que fue la única que me convenció, el resto de personajes se mueven entre la locura y la cordura, dando lugar a situaciones disparatadas que cuesta cohesionar.

El resto del film, unos efectos técnicos y digitales bastante loables y una banda sonora adecuada.

Como homenaje a otras cintas, es una película divertida, como algo serio, deja mucho que desear.

Olvidable !

THE BASTARDS

• 4 Jul 2013

Neil Marshall intenta sin un excesivo exito mezclar multitud de elementos en una batidora , quedando un resultado demasiado grumoso en algunas partes del metraje.

Mad max , merlin , zombies , homenaje a coches britanicos, carga politica.......

El sobrecargar de elementos una pelicula no siempre es para sumar.

Como entretenimiennto esta muy bien , mucha accion , un buen ritmo en la historia , buenos planos y escenas, maqillajes bastante logrados, mucha sangre y violencia desde el primer minuto

Como puntos a destacar : la participacion de los grandes actores Malcolm McDowell y Bob Hoskins.

Como puntos encontra : 1- Sobra todo lo mediaeval , (derrepente cruzan y estan en un reino medieval , con cotas de mallas , espaditas.....solo falta merlin y bravehart por alli .

2-El homenaje / guiño / intento de copia .... a Mad Max : Pues eso , que con muchos mas medios no consigue ni acercarse a la sombra de la fabulosa trilogia apocaliptica.

Esos punkis disfrazaos, sin realismo , esos eskeletos de plastico en las motos...

---------------------------------------------------------------------

En conclusion , una buena peli para pasar un buen rato entretenido , pero nada mas.

Sobran demasiados elementos

Lowell Freeman

• 1 May 2013

Tenía curiosidad por ver esta película, ya que Neil Marshall me había sorprendido gratamente con la fenomenal ¨The Descent¨ y la interesante ¨Dog Soldiers¨. Y era un director al que considero que había que seguirle el rastro.

La sensación que tengo después de haber visualizazo el film, es que Marshall buscó el entretenimiento, la diversión y el homenaje con esta película. Y a mi, personalemente, pese a sus defectos de guión y de situaciones que los hay sin duda, me ha entretenido bastante y me ha hecho pasar un buen rato.

El film tiene un planteamiento ya bastante manido...con el típico brote vírico y la sensación de apocalípsis e histeria colectiva. Es curioso como la región de Escocia queda aislada del resto del Reino Unido...justo por la antigua frontera que construyerion los romanos siglos atrás para separar las tierras conquistadas por su imperio, de las hinóspitas e inexploradas tierras del norte de Escocia.

Está rodada de forma muy rápida...con mucho nervio de cámara y con un montaje muy rápido...excesivamente rápido, diría yo. Incluso en los momentos de calma...en una simple conversación, da la sensación de rapidez...con cortes y mas cortes y la cámaa moviéndose continuamente alrededor de los personajes. Particularmente no soy partidaio de rodar así...los films deben de tener sus momentos de respiro...pero entiendo que Marshall se ha permitido aquí el lujo de ofrecernos un ritmo contínuo y acción a raudales...hasta parece que hay acción cuando no hay acción.

Eso sí, hay que econocer que las escenas de acción, persecuciones, peleas, disparos...todo eso está muy bien filmado, con un ritmo frenético.

Es bastante original eso de que dentro de la zona infectada la población se haya dividido en dos: Una son una especia de punkis ochenteros, salvajes y violentos gopbenados por un cacique punkarra con cresta y todo... que viven en las ruinas de la ciudad. Los otros son una sociedad que ha retrocedido a la Edad Media...viven con leyes medievales...en un castillo...y con amas medievales...van a caballo, llevan armaduras, tienen un rey....

Lo cierto es que eché de menos una batalla entre los dos bandos...algo que nunca ocurre en la película. Pero la verdad...es bastante original esta idea.

Es necesario mencionar que el film es un cruce entre ¨1997: Rescate en Nueva York¨ de John Carpenter y ¨Mad Max 2¨ de George Miller. El guiño es obvio cuando dos de los soldados que acompañan al equipo especial de asalto se apellidan Carpenter y Miller...toda una declaración de intenciones.

Como digo, tenemos un cruce entre las dos películas....Marshall toma elementos de ambas y los pone en este film...al que añade algunas otras cosas extra como los del castillo o lo de la infección vírica...

El personaje de Eden Sinclair está diseñado también homenajeando a personajes de otros films...aunque hay que admitir que Rhona Mitra da bastante bien el perfil para lo que se requería. Personaje de pasado incierto y misterioso (como algunos de los protagonistas de films de Carpenter)

Exteriormente (pelo y ropa) es muy parecido a Kate Beckinsale en ¨Underworld¨....la exótica ¨Selene¨. Sin embargo, Marshall le incorpora cosas de ¨Serpiente Plisken¨ de ¨1997: Rescate en Nueva York¨ y también del inolvidable ¨Napoleón Wilson¨ del film ¨Asalto a la comisaría del distrito 13¨ también de Jon Carpenter. La frase que Eden dice continuamente...auquello de: ¨¿Tiene un cigarrillo?¨, era la típica frase de Wilson en aquel mítico film.

Los dos vehículos blindados recuerdan de forma clara al film de finales de los 70, ¨Damnation Alleyl¨ de Jack Smight...aquel film que fue un sonoro fracaso, pero que quedó como una pieza bastante curiosa del cine de serie b de aquella época.

También podemos observar la crítica a la clase política, la mentira, y la corrupción, que quedan perfectamente reflejado.

La escena de la persecición final es un claro homenaje a ¨Mad Max 2¨...aunque a mi entender....es demasiado exagerada...e incluso delirante po momentos...que en mi opinión da la sensación de parodia.

Hay errores, claro que los hay...sobre todo de situaciones. No se puede entende del todo como se pueden cragar tan facilmente los dos vehículos blindados cuando apenas poseían armamento y estamos hablando de dos vehículos militares del año 2035. ¿Y por que no persiguieron al tren de vapor con los coches?...Y algunas otras cosas...pero se lo perdonamos en detrimento de lo que yo creo que pretendió Marshall....un homenaje y ofrecer pura diversión.

Comentar también sobre los personajes....si Eden Sinclair da bastante el perfil y Rhona Mitra se esfuerza bastante en su papel, es una pena lo del resto de perdonajes. Son bastante vacíos..desde Sol, el líder de los punkis...pasando por el equipo de rescate y por los medievales....donde la presencia de Malcolm McDowell es casi testimonial. Y es una pena sobre todo por el personaje de ¨Viper¨...la chica mala de los punkis. Con ese tatuaje daba una imagen terrorífica y muy conseguida...se le podía haber sacado mucho más jugo..era un personaje muy rico y que podía haer dado mucho juego...una lástima.

Por cierto...atención a la música que aparece cuando entran en acción los punkis....toda ella canciones míticas de los años 80...del conocido ¨pop rock remember¨...otro acertado guiño de Neil Marshall.

En definitiva, divertida, entretenida...escenas bien filmadas aunque de forma irregular... Bastante vacía en guión, contenido y personajes...aunque tiene buenos momentos, a la película le falta algo...le falta alma...esencia...por eso para mi no acaba de cuajar, ni es lo que podía haber sido.

Buddy Repperton

• 24 Nov 2012

Entretenida con mucha accion. Neil Marshall se baso en peliculas como Mad Max,Warriors y Escalibur por lo mediebal.Un virus azota toda Escocia y solo hay una persona que pueda solucionarlo ella es Rhona Mitra un pivon que va machacar a todo el que se le ponga por delante.La trama esta muy bien desarrollada con unos fx bastante currados.Violencia a saco y bastante gore.La doy un 7 por su coreografias y su maxima potencia que se basa en la accion.

BloodySebaxd

• 2 Nov 2012

Buena película de ciencia ficción con acción, ya que de terror no hay nada, el director nos trae algo fresco, pero sin llegar a ser algo increíble o obra maestra, mas que nada hay mucho entretenimiento, gore que no me lo esperaba, también no me esperaba que no fueran zombies los que estaban encerrados, momentos de tensión logrados, guion normal, actuaciones regulares y otras muy buenas, a pesar de todo, de mi punto de vista prometía mucho, pero igual resulta ser algo simple, recomendable.

PATXUTXO

• 1 Nov 2012

Esperaba la típica película de muertos vivientes infectados por un virus, pero eso es lo de menos. La película se centra en la búsqueda del antídoto aunque la lucha no será contra zombies. Mucha acción y efectos especiales y trabajo extra para maquillaje y vestuario. Película que parece una mezcla de una medieval con una de Mad Max. En general muy entretenida con algún que otro momento que sobra (los típicos momentos USA). La escena final no se a que viene (también sobra) y es bastante héroe americano (en este caso heroína). Está muy bien, aunque con verla una vez es suficiente.

• 22 Apr 2012

Neil Marshall es un prometedor e imnovador director, ya lo ha demostrado con creces con filmes tan destacables como ¨Dog Soldier¨, la estupenda ¨The Descent¨ su mejor obra hasta ahora y esa revisión moderna del cine de romanos que es ¨Centurión¨.

¨Doomsday¨ es un explosivo coctel con muchos y variables ingredientes: mucha acción, virus e infectados, futuro postapocaliptico, denuncia social, violencia y sangre, temática medieval y cyber punk por citar solo los más destacables. La influencia y el homenaje a las peliculas clásicas del género especialmente las de los 80s son palpables en muchas escenas.

El guión ha sido acusado de ser excesivo e ilógico y a algunos puede molestar tantos ingredientes en un solo film. Resulta que un terrible virus llamado ¨Reaper¨ se propaga rapidamente por Escocia muriendo miles y miles de pobres ciudadanos, el malvado gobierno ingles, conservadores o laboristas da lo mismo pues ambos han demostrado ser exactamente iguales de corruptos e inhumanos, decide levantar una especie de nuevo ¨Muro de Adriano¨ y abandonar a Escocia a su suerte. 30 años despues el virus rebrota ahora en las calles de Londres, justicia divina sin duda, asi que deciden enviar un comando a buscar sobrevivientes en Escocia pues en su sangre puede estar la vacuna contra el mortal virus. Aqui arranca una pelicula que me ha parecido muy entretenida y que mantiene una frenética acción.

Destaca la presencia de Rhona Mitra en el papel de Eden Sinclair, que no será buena actriz pero está estupenda en su rol de una especie de versión femenina de Snake Plissken y del gran Malcolm McDowell.

Lo mejor son las escenas en Glasgow, dominada ahora por una salvaje tribu de pictos-punks que practican el canibalismo, la escena del ¨Rave¨-¨Acto de Masas¨-¨Sacrificio¨ me gustó mucho!

Pelicula muy recomendable, sobre todo si eres fan de ¨Rescate de New York¨, ¨Mad Max¨, el cine postapocaliptico ochentero y afines; un film para no tomarse tan en serio y simplemente disfrutarlo.

Cinefilolisto

• 28 Dec 2011

Neil Marshall se caracteriza por ser un director de género bastante curtido y en el uso sin barreras de violencia explícita, lo cual me gusta y en esta película aunque no guste no defrauda.

Después de la gran The Descent, Doomsday llegaba para mí como la propia versión cinematográfica de zombies según Marshall, pero nada más lejos de la realidad nos encontramos una historia de caníbales bastante regular que se dedica a contar con unos actores que desempeñan bien su trabajo y lo mejor de todo el uso de la violencia que le caracteriza.

Para ser de Marshall es algo muy simplón, pero todos tienen una película que no es como el resto y que tampoco llega a disgustar, fácil de olvidar.

Lo mejor: La violencia.

Lo peor: La historia.

• 6 Dec 2011

me parecio una buena pelicula a pesar q tiene muchas incoherencias pero a mi como pelicula de entretenimiento esta bien pues tiene buenas dosis de accion acompañadas de buenas muertes y mucha sangre, tambien su buen elenco y buenas actuaciones la hacen aun mas llamativa.