Ficha Doomsday: El Día del Juicio Final

Críticas de Doomsday: El Día del Juicio Final (125)

Jorge Macheton

• 22 Jul 2008

Esta pelicula es un poco extraña pero es buena, comienza muy bien y promete mucho pero despues se convierte en una total mezcla de otras peliculas, como Mad Max (juraba que iba a salir mel gibson), el rey arturo, una pequeña parte de 2001 maniacs (el jefe sol actua igualito al malo de la pelcula 2001 maniacs), bueno que les puedo decir tiene excelentes escenas de accion, mucha sangre y gore y buenisima actuacion de rhona mitra.

plissken2013

• 21 Jul 2008

PELICULÓN. Vamos a dejarnos de tonterías, de que si es una mezcla de esto o de lo otro. Para quienes fliparon con MAD MAX, Y RESCATE EN NUEVA YORK, esta peli les encantará como a mí. Prota super-chula como PLISSKEN (semejanza entre su parche en el ojo y el ojo mecánico de la prota, no es casualidad), superviolenta, pulp, ochentera (sus canciones, impecable la de Frankie goes to Hollywood en la persecución final, o la del numerito del jefe pandillero en su particular fiesta). Totalmente recomentada.

25viejaslocas

• 20 Jul 2008

Llegue a este film por muchas criticas buenas en internet, lamentablemente no soy fana de este tipo de cine trillado y quede decepcionado.

HISTORIA: Mala, Simplemente no hay coherencia alguna ya desde que arranca es mas no esperen algo creíble mas bien es todo ¨Increible¨. Para contestarles una duda si pensaban que era otra de Infectados pero con el director de The Desent estan equivocados.

Dirección: El punto mas flojo para mi gusto, había bastante plata detrás de este proyecto pero el director filmo todo como una pelicula Clase B. Ni hablar de las escenas de acción donde la emoción se desvanece cada vez que el animal movia la camara, un plano corto duraba menos que en Tranformers (y eso ya es mucho decir jeje).

Efectos especiales - sonido: Los efectos como las explosiones están muy desaprovechados, por lo menos a mi no me causaron nada. La banda de sonido es simplemente insoportable! y es en estos detalles donde la pelicula te pasa por los ojos y sin darte cuenta faltan 20 minutos.

Actuaciones: no podian hacer mucho con los dialogos masticados que les dieron, igual este apartado es correcto.

Referencia al genero: la peli esta encasillada como terror, falso no es terror esto señores!. Tiene buenas dosis de Gore pero estan implementadas dentro del fervor de la acción, para mi Doomsday es acción-ciencia ficción (lo ultimo en clara referencia al argumento).

Lo Mejor: Cuando recorren la ciudad abandona dentro de los tanques hasta el primer tiroteo con los sobrevivientes es lejos es lo mejor de la cinta, pero una vez que se les descubrió la cara a los salvajes empieza lo malo ....

Lo malo: .... Eso es justamente donde pierde fuerza Doomsday, la fiesta de los sobrevivientes y su lider (por llamarlo de alguna forma) comiendo a uno de los soldados con baile incluido, es simplemente malisimo!.

En fin solo recomendable para los que gusten de peliculas ¨raras¨ desde todos los angulos.

will23

• 20 Jul 2008

Mira que dais por culo con lo de las comparaciones, que esperais si se han hecho mas de 100000 peliculas, coño, habra algunas parecidas,no?. Y la musica, que tambien hay parecidas, y gente en el mundo que se parecen, y si no fijaros en los orientales. AH,buena pelicula.

Antichaves

• 13 Jul 2008

Están vendiéndonos MERCANCÍA USADA, aunque venga con un envoltorio distinto. Una cosa es inspirarse en los films de culto, y otra cosa es intentar PLAGIARLOS directamente. Es que da hasta vergüenza ajena. Mead en la piscina, pero, pofavó, no lo hagáis desde lo alto del trampolín.

cthulhu71

• 13 Jul 2008

Buena muestra de cine-homenaje a los clásicos postapocalípticos 1997 Rescate en Nueva York y Mad Max, con todos los elementos ya vistos antes pero que Marshall aquí reelabora para llevarlos más a su cine gore serie b. Todo funciona bien, incluso tiene giros de guión y escenario que sólo la serie b justificaría, pero que no deja indiferentes. Lo mejor la supertía tuerta protagoista, y las chaladuras gore que Marshall ya mostró en Dog Soldier.

paparulo

• 13 Jul 2008

Sin ser una gran película, entretiene, buenas escenas de acción, te deja un poco pillado el cambio del mundo post-apocalíptico al medievo que no pinta nada, pero bueno en esta película es mejor pasarlo por alto y si bien esta todo inventado en el cine y a muchas peliculas se les puede encontrar algun precedente similar, la escena de la persecución final es un ¨homenaje¨ (o copia, como se le quiera llamar) descarado a Mad Max 2 (si metieron hasta la parte del ataque con la ballesta y la frenada que aparece en el principio de Mad Max 2), solo faltaba
Mel Gibson en el camión.
Y que buena esta Rhona Mitra no!!??.

la magra

• 12 Jul 2008

que razon teneis algunos hay gente que se queja de todo,si es copia, si no es original,si escenas se parecen a otras pelis,ya da un poquito de asco el leer estas cosas,se deberia de juzgar lo que has visto si te gusto o no pero dejar ya de comparaciones

Antichavez

• 12 Jul 2008

Uf, qué original… otra de epidemias. Por cierto, la escena en la que van a buscar la vacuna es ESCANDALOSAMENTE parecida a la escena inicial de Aliens: ni influencias ni leches en vinagre, una Burda Copia. BASTA DE BODRIOS!!!

SaTaNiX

• 12 Jul 2008

Opino exactamente igual que la última persona.
Trama bastante mala, guion muy flojo...valen las escenas en las que se gastan mucho dinero pero es que ni aun así...es todo muy increible.

Un 5 peladillo.

Se puede ver pero si no la ves no te pierdes nada de nada.

Entrambosmares

• 7 Jul 2008

Le doy un 5. Quizás es q ya no soy un adolescente y he visto tanto cine de éste desde principio de los 80... La película te gustará si te gustó, por ejemplo, la saga de Resident Evil. Si no, es un truño. No por nada, sino porq está hecha con trozos de otras películas fui conocidas, así que lo bueno ya lo has visto. Y lo malo, también.

Vamos, que es muy prescindible.

Como puntos positivos destacar que tiene bastante tensión y te llega a mantener interesado en las escenas aunq te rindas a ignorar la trama. Como puntos negativos, muchos; La trama no tiene ni pies ni cabeza y está muy trillada. Hay situaciones de esas que dices ¨¿y cómo aparece este tipo aquí, si hace dos minutos se decía q era imposible?¨, otras contradictorias, otras fácilmente de descubrir como imposibles. Y, como siempre, la heroína q con 3 patadas y 2 saltos puede con todo.

Claro q, como está hecha con más dinero del normal para este cine q nos gusta y tiene mucho sonidito de acción y muchas llamitas... Pues hay q verla. Al menos, para decir q no nos gustó. ;)

Saludos,

Mr.abandono

• 3 Jul 2008

peliculon todo abjetivo calificativo esta de más vete a verla al cine te lo recomiendo

muy señor tuyo mr abandonado

andress

• 1 Jul 2008

es un peliculon donde los alla del siempre perfecto neil marshall

jeskenobi

• 29 Jun 2008

Es una pelicula al estilo Marshall poco presupuesto bien aprovechado aunke gastarse lo ke se hayan gastado en sacar el ASTON MARTIN DBS pues se lo podian haber ahorrado pq el cochecito vale 275.000 Eurillos y no es un coche de competicion como sale en la pelicula. Por lo demas una pelicula rapida, con violencia, bien dirigida pero que al no tocar el tema del terror la gente se ha hechado para atras, dentro de su genero junto a mad max es de lo mas espectacular y ke nadie me salta con las italianadas ochenteras y setenteras de Los guerreros del bronx, el guerrero del mundo perdido, pq eso si ke era auntentica mierda.

Marshall ha querido hacer un buen coctel de accion post apocaliptico en el que todo el atrezzo, musica y demas juegue su papel para hacer una pelicula como las anteriores pero dentro de su estilo y no me refiero al de terror de Neil si no al apocaliptico, y le ha salido muy pero ke muy bien.

unedres2012

• 29 Jun 2008

Es un coctel de MADMAX-ESCAPE DE NY y RESIDENT EVIL pero sin los zombies. Tiene accion, no te aburre, y el final de.....Mirenla.

shionabaddon

• 28 Jun 2008

a mi me parecio muy buena tiene muchas escenas de accion,pero creo que esta copiada de la pelicula 28 dias despues y 28 semanas despues

DougBukowski

• 18 Jun 2008

Cuando a la gente le das algo que se sale de lo tipico (The Happening, Las Ruinas) fracasa estrepitosamente. Si es un remake la gente se queja. Si es una copia de todo lo que el director admira y ha visto y ha amado durante sus años de espectador, da igual como sea el resultado, la gente lo pone a parir porque no es original. Ahora en serio; ¿que clase de peli os gustan? Le pese a quien le pese este Doomsday es otra obra maestra (y si digo obra maestra porque a mi no se me caen los anillos al decirlo ni al darle un 10) de Marshall, que tras Dog Soldiers y The Descent vuelve a demostrar que es un crack y uno de los valores mas firmes del actual cine fantastico y de terror. Y me da igual que copie descaradamente a 28 dias despues, a Mad Max, a Rescate en Nueva York o a El Ejercito de las tinieblas; ¿y sabeis porque? Porque si yo fuese director de cine haria lo mismo, es el amor al cine que te gusta y que te hubiera gustado hacer el que debe mover a un director y si hacer la pelicula mas trepidante, burra, macarra y frenetica de los ultimos años es algo malo solo por el hecho de no ser original esperad a la nueva de Shyamalan. Y cuando salga la criticais por tener un argumento ridiculo.

Rescue

• 16 Jun 2008

Todo lo que a falta de efectos el director supo suplir en the descent con ingenio, aqui con los efectos y los recursos economicos provoca un desproposito total, con personajes e historias sin sentido...

Derrocho el presupuesto, tal vez se dio ese gusto pero la pelicula es un caos total no se como clasificarla, ademas que en ella hay cosas vistas en otras peliculas incluso la musica de 18 semanas despues... Es un refrito total.

Mas efectiva resulta tooth and nail...

Dax

• 13 Jun 2008

Metemos en una batidora 1997 Rescate en N.Y. y secuela, la saga Mad Max y alguna de la Edad Media, por ejemplo, Los Señores del Acero, lo mezclamos todo bien, y obtenemos este engendro sin pies ni cabeza que calca personajes y escenas de éstas películas, pero literalmente. Un descaro... y un despropósito. Una cosa es homenajear, y otra copiar... y encima mal.

javielo

• 5 Jun 2008

Creo que comienza con unos buenos, aunque ya algo manidos, veinte minutos. El problema es que al carecer de un guión sólido, la película divaga en un mar de inconsistencias argumentales, pasando de un mundo, primero futurista, para que, a pocos kilómetros se convierta en postapocalíptico -es decir, vulgar plagio de Mad Max-, para terminar en el medievo -te crees que va a entrar a escena el Rey Arturo-. Y todo esto sin anestesia, es decir, sin encontrar un motivo o razón para la existencia de estas primitivas culturas, por llamarlas de alguna manera. Eso sí, aunque primitivos, tienen carburante de sobra, y con lo que está escaseando y encareciéndose, podrían ayudar a sus vecinos europeos....