Ficha Alone

Críticas de Alone (32)

SOLYMARCP

• 13 Nov 2019

Es que a mi no me incomoda que trate de temas de fantasmas (como veo muchos aquí), sino la manera en cómo se lleve la historia y esta película, lo logró de forma correcta. Buena historia, con suspenso y terror, coherente, que a pesar de tener flashback de ambas épocas (presente y pasado), no cae en contradicciones y la trama se va desarrollando de manera excelente. Cine tailandés de calidad, si renuevan algunos temas de ¨fantasmas¨, pero lo llevan a un buen nivel.

CamiiLoo !

• 6 Jan 2019

Sabía de este filme tailandés hace mucho, sin embargo nunca lo ví. Hace muy poco, y después de muchos años, decidí darle una oportunidad.

No me arrepiento, me gustó mucho. La historia en si no es tan original, pero está bien contada, con una fotografía bien cuidada y una buena banda sonora. Tiene algunos sustos bien logrados y existe una gran tensión a lo largo de todo filme. El giro argumental puede ser un tanto previsible y una vez que se revela, algunas cosas no terminan de cuajar.

Las actuaciones son correctas y logran transmitir, lo cual es muy importante en una película. Tenemos el gran regreso de la cantante/actriz Marsha Wattanapanich, después de quince años de estar inactiva en el mundo de la actuación. Logré empatizar con su personaje Pim.

Un acierto de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, creadores de la gran ¨Shutter¨. Si bien ¨Alone¨ no logra estar al nivel de esta, se deja ver y se puede disfrutar.

fabio2000

• 12 Jul 2014

Entre fantasmas anda el juego.

Cuando la corriente de las historias fantasmagóricas se apoderaba del cine de Asia en efecto domino allá fue Tailandia, Hong Kong y países menores del continente, como para sumarse a ese boom, pero en ese excedente de producciones asiáticas, el país que mas destaco fue japón, quien en definitiva termino eclipsando todo tipo de cine que se había rodado a su alrededor.
Tailandia como otros países, no fueron mas que sombra durante los noventa, pero la nueva década trajo consigo ese destape y crecimiento, las sombras quisieron dejar de ser sombras para pasar a ser países con verdadera hambre de sobresalir.
Si bien popularmente hablamos de japón como la casa de terror de las historias de fantasmas, lo cierto es que gracias a obras como ¨The eye¨ o ¨Shutter¨, Hong Kong, Tailandia, Filipinas, Corea del Sur (otros) han forjado un lazo de continente, todo Asia tomo como predilección a los fantasmas, efectivamente la cosa funcionaba ahi...
La que mas salió beneficiada en esta nueva década fue la humilde Tailandia de la que hoy hablaremos, es que entendió los conceptos de manera extraordinaria y logro colarse entre las predilectas de Asia.
Repito, ¨The eye¨, ¨Shutter¨, ¨Phobia¨, ¨Coming soon¨, ¨Art of devil¨ (trilogia) y ¨Alone¨ fueron algunos de los títulos mas destacados que estas tierras nos dejaron y que no han hecho mas que ratificar que todos pueden crecer.
El director Banjong Pisanthanakun fue un importante participe de esta pirámide alta que su país esta construyendo, ya que dirigió 3 de los films mas importantes de Tailandia y ¨Alone¨, su segunda cinta, es uno de ellos.
¨Alone¨ fue consagrada en el 2007 por festivales estadounidenses y europeos, también fue distribuida a la mayoría de los mercados domésticos, por lo que sin lugar a dudas es una obra de cabal importancia en el repertorio de Tailandia, y hoy luego de tanta espera la pude ver y analizar.
Pim y Ploy son dos siamesas que han aprendido a convivir juntas, pero un amor complica las cosas, y la relación entre siamesas comienza a deteriorarse lo suficiente como para que decidan separarse mediante una intervención. Una de ellas sobrevive, la otra no.
El tiempo pasa y ese hecho parecía haber quedado en el olvido, pero los viejos recuerdos no hacen mas que despertar la furia fantasma de la siamesa muerta...

Terror a primera vista! ¨Alone¨ es un macabro relato fantasmagórico a la vieja usanza asiática, pero muy capaz de lograr interesantes momentos de tensión y una sobria base que hacen sobresalir sin lugar a dudas a esta gran cinta.
Las historias de siamesas separadas al nacer ya tienen los ingredientes ideales para transformarse en buenos argumentos de terror, así que ¨Alone¨ lo único que hace es solidificar esas piezas y muy bien.
¨Alone¨ tiene terror y suspenso pero se aguarda un giro sorpresa en su final, bueno, no tan sorpresa ya que el desarrollo del film comienza a dar indices para donde acabara apuntando pero es valido.
Hay una interesante dirección de fotografía grisasea que fortalece mucho esa depresión y oscuridad que hay en los alrededores de la historia. Elemento de suma importancia para la estructura terrorífica de ¨Alone¨.
Ofrece escenas de susto la película? aveces si, aveces no. Lamentablemente el director Banjong Pisanthanakun y su compañero Parkpoom abusan mucho del susto y recurso fácil y eso no es tan placentero, pero se compensa con otras secuencias que en verdad están muy bien conseguidas y elaboradas.
El sonido corre con una cabal importancia, como en toda cinta de apariciones fantasmales, los golpes, los gritos, los susurros, todo es tan importante y ¨Alone¨ en general sabe usar perfectamente su edición.
Los efectos en algunas partes son computarizados pero creíbles, mientras en otros se recurre a unos buenos maquillajes de representación.
Una última cosa que casi me olvido es su excelente composición musical, sin lugar a dudas otro de los puntos pilares de la cinta.
El resultado es reconfortante. La película es de lo mas interesante y efectiva. Asusta, tiene suspenso, y hasta una vuelta de tuerca. Un film tailandes que deja un gran sabor de boca.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:6.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Alone¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: Su narrativa afortunadamente y como bien se ha dicho ya, no es lenta, cosa que se agradece.
Lo peor: Si bien el giro argumental no es malo, no termina por cuajar.

ainhoabirdy

• 22 Feb 2014

*Mi primera critica jeje haber como sale*
Bueno, ayer mismo vi esta película y, ¿que puedo decir?. Llevaba un tiempo queriendo ver una película de terror asiatico, que no fuese Ju-On (película que me traumatizó de por vida) y buscando por los lares de Internet me topé con Alone.
Al principio la película prometía bastante, sobre todo por la historia de las ¨siamesas¨, algo que yo por lo menos considero original.
La historia de la madre en el hospital solo lo veo como una escusa barata para que los protas se vayan a la casa de la infancia de la chica.
Mientras abanzaba la película, mas me interesaba la historia y todo eso y luego... Me acordé que es una película de terror;¿perdona?, el primer susto(si ese que la prota se tumba a la cama y el cogín se transforma en la hermana ¨muerta¨) ese si que me lo comí y pegué un salto del sofá, pero luego, los sustos se hacían muy predecibles y si me llegaban a asustar, luego perdía el miedo al ver la m***** de maquillaje del fantasma y mas tarde, llegué a pensar que esta película era una telenobela.¡Venga ya! si me vendes la película como terror asiatico, luego a mitad de la película no me lo transformes en una película de engaños y traiciones
Hablando de engaños, me sorprendió que la hermana ¨viva¨ fuese la que te habían dado a entender como la ¨muerta¨, aunque si te fijas en detalles como que ella siempre duerme mirando a la izquierda, lo podias haber visto venir.
Como detalles graciosos o clichés, puedo destacar que al chico prota le importaba una m** la hermana fallecida, aunque el pensase que la muerta fuese la chica que no le gustaba, no se, podía haber hecho el detalle de ir a visitarla, aunque fuese por respeto; y también puedo destacar el cliché de meter perros en estas películas, que su única función es de avisarte de que hay un fantasma en la casa( cuando se quedan ladrando a una pared donde no hay nada) y luego, sea quien sea, lo acaban matando, aunque me gustó el detalle de cuando la chica le tira la cabeza del segundo perro al chico y le dice ¨¿Por que no te gustaba, si era igual al otro?¨, refiriendose a ella y su hermana.
Resumiendo:
-Sustos: 4/10; el primero de la cama y el de la bañera me asustaron bastante
-Actuaciones: 5/10; solo destaco la de la hermana viva, y no es una maravilla, las demás weee
-Historia: 7/10; es interesante lo de las siamesas y los lazos que pueden llegar a tener y que todo se rompa por un chico
-Efectos: 3/10; no tiene muchos pero el fantasma esque si te fijas bien es una caca de patos con almendras pegadas
-La película: 6/10; Historia bastante interesante, pero no olvidemos que es una película de terror, con dos sustos que mi hicieron saltar del sofá.
Saludos!!

• 14 Aug 2013

curiosa pelicula tailandesa con una trama mas que aceptable, la idea siendo simple tiene esas vueltas de tuerca algo predecibles pero bien tratadas que no le quitan merito, si bien tiene ese ritmo lento del cine tailandes o del j horror, pero tampoco le resta puntaje ya que su resultado es bueno.
si te gustan filmes orientales de terror, recomiendo este filme que pese a tener un mas de lo mismo, se disfruta muy bien y convence

terrOr-asiiatico

• 27 Jun 2013

Para mí gusto, está película está muy buena, logra asustar, tiene muy buenos momentos de suspenso y nunca te aburre. Si eres amante del cine de terror asiático, no puedes dejar pasar está película. Cómo era de esperarse, tenía que ser de los creadores de ¨¨Shutter (2004)¨¨, está película si la ven, les dejará con un gran sabor de boca, lo que hace muy interesante a está película es su trama original, sobre todo las actuaciones bien logradas y las escenas muy buenas. Poco a poco avanza la película, te vas dejando llevar por la película, hasta sorprendernos con un gran final...
Trama... 100% original
Personajes... Muy bien logrados
Terror... 100%
Recomendación.... 10000%
Puntuacion.... 11/10 xD

alleman

• 29 May 2013

Entretenida película asiática con buenas actuaciones, algunos sustos previsibles pero a mas de uno hará saltar de su silla misterio y terror en conjunto como nos tiene acostumbrados. Recomendada.

Jose Luis Rincon Amaya

• 15 Apr 2013

esta película es genial... tiene unos efectos especiales espectaculares actuaciones excelentes una trama que atrapa de principio o fin...

y el final ha sido lo mejor.

mi nota: 10 sin dudarlo recomendable

Damyano

• 6 Mar 2013

¨Hasta que el bisturí nos separe¨

Luego de un largo tiempo sin realizar una critica he vuelto a las riendas con este clásico de terror asiático.

La trama nos cuenta la vida de Pim, una mujer que durante su adolescencia pierde a su hermana siamesa llamada Ploy. Décadas mas tarde, con su vida realizada en otra ciudad, debe volver a su ciudad natal para hacerse cargo de su madre quien se encuentra hospitalizada. En su estadía en la casa de su infancia, sera acosada por el espíritu de su difunta hermana Ploy, quien tratara de sacar a luz el secreto de su hermana Pim y su relación amorosa con Vee.

Los que tenemos varias películas de terror asiático encima nuestro sabemos varias cosas: 1) este es uno de las ultimas buenas películas del terror asiático y quizás una de las que carece de popularidad; 2) el concepto que tienen sobre los fantasmas y espíritus vengativos se asocian al desequilibrio emocional o al sentimiento de culpa del personaje principal, por lo cual sabremos que lo que vemos siempre es producto de su imaginación.

La película tiene un ritmo bastante bueno, no es tan lenta como otras (¨Audition¨, ¨Shutter¨, etc) que requerían de una gran paciencia para que logre atraparnos en su trama. Esta va de lleno al suspenso, a pesar de su arranque dramático durante los primeros minutos, y nos brinda una historia muy rica e interesante que, teniendo la adecuada predisposición, nos hará emocionar en varios momentos. En cuanto al terror en si mismo, ¨Alone¨ cae en los viejos trucos que tanto conocemos hoy en día (repentinas apariciones combinadas con el aumento de los decibeles), y a pesar de ello, en mas de una ocasión logra hacernos saltar de la silla. Pero también tiene sus momentos en los que los sustos se vuelven predecibles y hasta repetitivos.

Tanto la dirección como la historia principal opacan el solido trabajo que realizaron sus interpretes. Las interpretaciones que realizaron para Pim, Ploy y Vee, tanto cuando estos personajes eran adolescentes como en su adultez, son muy buenas y logran emocionar en algunos flashbacks -tiene varios momentos con mucha ternura-.

Técnicamente, es irreprochable. Buenos planos fotográficos, en cuanto a su iluminación, ubicación de las cámaras y sus respectivos movimientos; el maquillaje es bueno, destacándose el buen diseño de la sangre; buenos efectos especiales, bien editado, y una gran manera de utilizar el sonido de ambiente en un par de escenas para generar suspenso.

Resumiendo, ¨Alone¨ es una muy buena película de terror que, como toda película asiática, se acerca mas al drama pero con la diferencia de que tiene un ritmo mucho mas entretenido que no pone tan a prueba la paciencia del espectador. La historia que nos cuenta es motivo mas que suficiente para recomendarla, a pesar de que no termine de cumplir con las expectativas que pueda generar en algún espectador sediento de terror.

Martincho

• 4 Nov 2012

Película que, sinceramente, durante su primera parte pensaba destrozar con la crítica. No me parecía más que una del montón, con esos sustos tan vistos que llegan a cansar de tanto que se repiten. Algunos no estaban nada mal, originales al menos... pero no alcanzaba, faltaba algo, que llegaría un poco más adelante, pero que no lograría alcanzar la cima a la que parecía estaba por llegar.

Los minutos pasaron, y la cosa se ponía más interesante. Un mejor clima se vivía, mucho misterio por causa de esa extraña prescencia que acosaba a los protagonistas, y un descenlace de la historia que llegó de buena manera, dejando un buen sabor de boca como quien dice, pero que se apresuró demasiado a mi parecer. Llegó tan rápido que dejó varios minutos para que el director arruine todo lo que habia conseguido... minutos innecesarios si los hay.

Por suerte termina con esa secuencia de imágenes, acompañadas por una magistral melodía que devuelve esa sensación perdida.

alcoholic'boy

• 26 Oct 2012

Otra película tailandesa buena y entretenida, me gustó bastante, maneja muy bien el terror, tiene buena ambientación y buenas actuaciones, los efectos están bien logrados, la trama es buena, la encontré espectacular en todos los sentidos aparte de sacarme varios sustos, tiene un final donde quedas con la boca abierta de lo sorprendido. Recomendable.

Mi nota para esta película es un 8.

yerar

• 14 Sep 2012

Es una película que me pareció fabulosa por la intriga, el drama y el misterio que presenta.Las actuaciones son muy buenas,la ambientación muy correcta y los diálogos interesantes.La trama me encanto, la de dos siamesas unidas por algo mas que una parte del cuerpo, en la que suscitan problemáticas que resultan decisivas en la resolución del problema por el que esta pasando Pim.
Es una un film tailandes productivo,con rasgos telenovelescos mezclados con los típicos rasgos de horror oriental.Un gran secreto se guarda que da vuelta todo lo que se estaba pensando.El paso de víctima a criminal es una linea que pasa desapercibida al principio pero que luego llega a provocar asombro y hasta impacto.Con buenos efectos.Mi puntaje es un 9.Ideal para verla acompañado.

Plussier

• 11 Sep 2012

Lo mismo de siempre, pero de manera correcta.

Y es que el terror oriental redunda constantemente en las mieles que lo han elevado a su posición actual. En esta ocasión nos encontramos con un drama hecho terror, donde la fotografía, la interpretación y la banda sonora rozan el sobresaliente. Sin embargo, la historia se vuelve predecible con demasiada facilidad, un hecho que hace que desfallezca en su recta final. Y si hablamos de sus métodos, volvemos a encontrarnos con demasiados ¨sustos de relleno¨, hecho que resulta acongojante y que se desliga de la originalidad.

Como ya dije al principio, un trabajo correcto e impecable, pero con un fondo muy manido.

marc14

• 7 Sep 2012

Y aquí viene otra película oriental, que a pesar de tratarse más o menos de lo mismo que otras películas del mismo estilo (fantasmas, apariciones, más fantasmas y más apariciones) no se hace repetitiva ya sea por el tema que trata (los fantamas) o por el desarrollo, ya que no es lenta ni aburrida.
Esta película cuenta con una importante cantidad de sustos, algunos mejores que otros, todo hay que decirlo, y coincido enormemente con la crítica anterior en que a veces llega a cansar tanto susto seguido haciendo que te preocupes más por los sustos que por la historia y que luego el cambio al final, inesperadísimo en mi caso, no te lo esperes, aunque eso me va bien: un final que no te esperas es un final que tiene más posibilidades de gustarte, o al menos esa es mi opinión. El desarrollo es bueno, y como dije anteriormente, no es lento, y el giro al final de la película lo agradezco mucho: hace que la película tenga un ¨toque de originalidad¨, por llamarlo de alguna manera ya que no encuentro ninguna palabra/frase mejor de definir ese final, respecto a muchas películas de fantasmas. La ambientación me ha parecido buena, llena de oscuras tomas pareciendo que puede aparecer cualquier cosa en cualquier momento.
En mi caso la recomiendo, y mucho.

ExFox12

• 25 Aug 2012

Desde Tailandia nos llega esta cinta de terror. Consta de una ambientación nutrida de sombras en interiores que contrasta con una fotografía pulida en exteriores. También se utilizan unos colores sobrios que transmiten sensaciones de tristeza, malos recuerdos y que ayudan a la atmósfera de terror. Un apartado técnico de notable.

Muy numerosa la utilización del llamado ¨susto fácil¨ acompañado de golpe de sonido a todo volumen, lo que resulta un arma de doble filo: Por una parte, resulta efectivo y al presentarse un nuevo susto cada 3 minutos el espectador está más atento del próximo sobresalto que de la propia historia, por lo que es más fácil que el potente giro argumental de la película lo pille desprevenido; por otro lado, tanto susto llega a cansar y no aporta demasiado a la historia.

En general no es mala película, la he repasado y los flashbacks que se nos muestran de las niñas tienen detalles que hacen referencia a la verdad de lo que ocurre, aunque a primera vista pasan desapercibidos.

La recomiendo. Además el tema principal de la película es una buena melodía de terror. Decir también que no tiene ese ritmo lento que suele caracterizar a las películas orientales, por lo que es probable que guste a más gente.

glalk

• 12 Jul 2012

Una pelicula de terror buena, con una historia muy interesante y atrapante, sin duda lo mejor de la peli es su banda sonora muy acorde y hermosa llena de suspenso y te hiela la sangre.

Pero me disculparán y es que hay algo q no concuerdo, y es su desarrollo, el cual tiende a ser lento con muchos sustos pero son sustos de relleno,y no es tanto xq sea lento sino que no sucede nada importante, sólo los sustos q ve nuestra protagonista q por cierto ella está magnífica en su papel, un 10 para ella

Ahora el final es correcto, y todo lo q la peli tenía q explicar lo hace subitamente en su desenlace, a algunos los agarrará desprevenidos y a otros se les hará previsible.

En general es una buena pelicula con una historia un poco mal contada, pero sigue entreteniendo, en mi caso siento q no me lleno completamente y q tuvo esos errores q para algunos no les será tan importantes. la califico con un 6

pacorraman

• 12 Jul 2012

Correcta película de terror asiática que no destaca demasiado pero que resulta entretenida, sobre todo por el desenlace final (muy bueno). Pero al ver tantas películas de este tipo la sensación que te deja es de ser una mas y ya esta. Recomendable.

andresvillal

• 12 Jul 2012

Simple y Terrorificamente Espectacular!

Una película que No falla en Nada.
Historia, excelente.
Trama y desenvolvimiento, de lo mejor.
Efectos de sonido impactantes.
Escenas de sobresalto, muchas y escalofriantes.
Música de ambiente, acorde con el tema y muy buena.
Banda sonora, Justamente perfecta para la trama.

Es un film para recomendar a ojos cerrados.
Esta entrega mezcla lo que muchos intentan pero no pueden, que es unir el drama con el terror para una experiencia de total terror serio y sin exageraciones.

Actuaciones:8
Diálogo:8

Total=9

alacran

• 9 May 2011

“Alone” es simplemente una excelente y muy completa película de terror, uno de los problemas mas comunes a lo que se enfrentan muchos directores del genero es el de entrelazar el drama y suspenso de una historia con el elemento terror, este film lo hace perfectamente, y si bien la trama es algo lenta, ésta no deja de pegarte sobresaltos cada 5 minutos (aproximadamente)…En resumen, otra película que estoy seguro se convertirá (si no lo es ya) en un icono del cine asiático de terror…Muy recomendable.

Tsuki

• 4 Feb 2011

-Alto, no leas si no has visto la película- Mi crítica revela el final, y datos importantes del desarrollo de la trama.

Me pareció entretenida de principio a fin. ¨Alone¨ trata sobre una pareja que reside en Corea, pero debido a que la madre de uno de ellos cae enferma deciden regresar a Tailandia.

La trama se centra en una mujer, que al regresar a su pueblo natal, es perseguida por el fantasma de su hermana gemela, que según fallece; mientras las operaban para separarlas, ya que eran siamesas.

La realidad es que el fantasma de la hermana clama venganza, dándole un giro interesante a la película. Porque la hermana que sobrevivió; la suplanta.

Me encanto la actuación de la protagonista, porque le da un toque interesante a su interpretación, de ser la víctima, se convierte de una manera magistral en la victimaria. Además la actriz, para nada es la típica (físicamente y actoralmente) actriz asiática. Su actuación es natal y para nada exagerada o falta de emociones.

También me agrado la actuación del que interpreta al personaje del novio, pero es decepciónate que él no se haya dado cuenta de la suplantación, si se supone que amaba a la hermana, jajajajaja.

También me gusto la tención y los buenos efectos especiales, otro punto a su favor es la grandiosa fotografía, en especial: la noche nevada y la escena de las huellas sobre la arena.

La banda sonora me pareció acorde, con cada escena y término con un interesante ending (lamentablemente no sé como se llama la artista que canta).

Me parece un interesante guion, buenas escenas de terror; en especial la de la cama.

La recomiendo ampliamente a los admiradores de las películas de terror asiáticas.