Ficha Yo Anduve con un Zombie

Curiosidades de Yo Anduve con un Zombie (7)

• 9 Apr 2014

Este film, junto a “La Mujer Pantera” (Cat People, 1942), “El Hombre Leopardo” (The Leopard Man, 1943), y “La Noche del Demonio” (Night of the Demon, 1957) completa el cuarteto de obras maestra de Tourneur dentro del cine fantástico

bigladiesman

• 14 May 2011

- Aunque en los créditos conste que la peli está basada en el artículo ¨I Walked With a Zombie¨, de Inez Wallace, en realidad la relación con éste es casi nula. Cuando Val Lewton preparó el borrador del guión para Siodmak y Ardel Wray, éste adaptó la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë y le dió un transfondo vudú, ya que el artículo original le parecía mal escrito y lleno de clichés.

- Los figurantes que aparecen paseando por la playa durante los créditos iniciales son la protagonista, Frances Lee y Darby Jones, el zombie Carrefour.

- Al final de los créditos de inicio, en una letra muy pequeña, se lee lo siguiente: ¨Los personajes y hechos reflejados en esta película son puramente ficticios. Cualquier semejanza con personas reales, vivas, muertas o POSEÍDAS es pura coincidencia¨.

• 10 Dec 2010

Edith Barrett, quien interpretó a la madre, era tan sólo 3 años más que James Ellison, que hizo de hijo menor, Wesley

Lowell Freeman

• 26 Aug 2008

La história ocurre en San Sebastián, un municipio perteneciente a Puerto Rico, que a su vez forma parte de Las Antillas, las islas del Caribe. En esta zona tiene su origen el vudú, la santería y los zombies.

juanse

• 25 Aug 2008

segundo films de muertos vivos de la historia.ya habian abierto la veda al subgeneroa principios de la decada del treinta con LA LEGION DE LOS HOMBRES SIN ALMA(WITHE ZOMBIE,Victor Halperin,1932)y lo se popularizo con la brillante,LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES(NIGHT OF THE LIVING DEAD,Gorge A. Romero,1968).

Marcos

Semi-secuela: Zombies on Broadway [vd: Zombies en Broadway, 1945], de Gordon Douglas.

WeDnEsDaY 13

El grupo Wednesday 13 le rinde homenaje a esta pelicula con su cancion I Walked With A Zombie ( en el videoclip de la cual salen escenas de la pelicula Night Of The Living Dead )

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad