Ficha Dahmer, El carnicero de Milwaukee

Críticas de Dahmer, El carnicero de Milwaukee (35)

• 17 Dec 2023

Película biográfica, con influencias arty e indie, que logra ser inquietante, basada en Jeffrey Dahmer. El guionista y director David Jacobson no siente la necesidad de explotar al monstruo de Milwaukee que mató a 17 hombres, tuvo relaciones sexuales con los cadáveres y solía comerse sus restos. Todo lo contrario, creo que intenta cierta inmersión en su intimidad, con un estupendo trabajo de Renner que logra un retrato psicológico de una personalidad antisocial, alguien sin la capacidad de sentir empatía o piedad.

La trama da saltos cronológicos, buscando una explicación para el comportamiento abominable de Dahmer, utilizando distintas paletas de colores según el año, en un relato episódico, pero no exhaustivo.

Renner, que en realidad solo tiene un leve parecido con Dahmer, es capaz de pasar sin problemas de un tipo tímido con gafas a un asesino inexpresivo o a un encantador seductor de sus víctimas.

• 5 Mar 2019

Película: ¨Dahmer¨ (2002).

Una cinta que si bien se basa en la historia real de Jeffrey Dahmer, no es una fiel versión de los hechos realmente ocurridos, aunque si conserva ciertas cosas, el hecho de la necrofilia, también el tema del asesinato del primer joven, los problemas de alcoholismo y temas de la sexualidad de Dahmer. La historia resulta algo decepcionante si uno conoce el caso real, ya que esto tenía para canibalismo, más sangre y otros detalles, sin embargo, omite cosas importantes del asesino. Los diálogos resultan aceptables dentro de todo. Las actuaciones se puede destacar simplemente al protagonista que es un joven Jeremy Renner iniciando su carrera en el cine, conocido por su papel de Hawkeye en ¨Avengers¨. Los personajes intentan ser fiel, pero deja de lados otros relevantes. El ambiente es aceptable. No es una película larga, pero si muy pesada, es demasiado lenta en cuanto a su ritmo ya que cuenta la historia del personaje de una manera que por momentos enreda al espectador. Lo de las muertes y violencia que pudo tener dado a la crudeza de los hechos reales es algo decepcionante, se censura prácticamente todo lo que es relacionado a las muertes y eso le juega muy en contra. El final es muy de golpe y esperaba que al menos fuera fiel a la historia verdadera.

Mi puntuación para ¨Dahmer¨ es 3 de 10 posibles, tenía mucho material para ser una excelente película, sin embargo, se queda en muy poco dado a sus censuras, omitir ciertas cosas relevantes y la pésima manera de contar los hechos. Historia había de sobra para contar, pero es una mala adaptación por donde se le mire, quizás lo mejor es Jeremy Renner, pero a pesar de su correcta interpretación del personaje, no es suficiente como para ser una gran cinta. Decepcionante y no recomendada.

Metalizado

• 31 Mar 2018

A mi me gusto pero no es una gran pelicula, se que es una pelicula independiente y demas pero me gusto bastante ya que no esperaba mucho de ella.

La pelicula arranca bien nada de otro mundo pero bien. En los primeros minutos vemos a Dahmer ¨conquistar¨ a una de sus victimas de una manera bastante tonta. Tal vez esperaba algo mas macabro o grotesco dada la crudez de este personaje ya que una vez que tiene a su victima en su departamento no es gran cosa. La pelicula prefiere hacer incapie en la desviación sexual de este personaje y no tanto es sus crímenes de brutalidad ya que a mi entender hay momentos en que se indaga mas en sus pensamientos o recuerdos. Como las ¨Violaciones¨ a sus victimas en el boliche gay, su necesidad de tener una relacion sexual con un hombre o adaptarse a la sociedad ya que en la pelicula lo plantea como algo muy dificil para el. Aun asi no logra impactar ni generar asco o algo parecido creo que la idea del director es que veamos a este personaje mas como una persona normal con una desviación y debilidad a las personas de su mismo sexo que verlo como un psicopata, canibal, asesino serial. Honestamente no me parece mala idea ya que la crudez en las peliculas no es nada novedoso, hay ciertos momentos buenos, a mi no me aburrio pero me parece un poco lenta para algunos que no sepan quien es Dahmer creo no deberian verla ya que no les pareceria una buena pelicula. Me hubiera gustado que interiorizara mas en sus mayores asesinatos sus momentos de canibalismo y su captura pero eso nunca llega una pena ya que esperaba ver algo de eso. Tambien vemos un claro ejemplo de racismo al momento en que las chicas afroamericanas acuden a la policia y esta hace caso omiso de sus quejas. Tenemos actores de renombre para mi gusto como Bruce Davidson y Jeremy Renner (Haciendo el papel de Dahmer) que si bien no lo hace mal no es del todo convincente y creo que pudo hacerlo mejor. En sintesis es una pelicula que trata mas de sus reacciones homoxesuales y desviaciones sexuales que sus crimenes en si ya que lo unico de real que tiene es que Dahmer existio en esta vida y su modus operandi esta correcto, por el resto de la pelicula es totalmente ficcion.

andreana

• 7 Jan 2013

Lamentablemente la película daba para más, ya que el caso de Dahmer el asesino carnicero de Milwakee fue terrible.
La película muestra muestra poco y nada.
La historia real de Jeffrey Dahmer fue mucho más sangrienta. El hombre primero drogaba y violaba a sus victimas y luego las desmembraba y se masturbaba con sus cabezas. Los restos los tiraba o los conservaba como trofeos.
Trepanaba los cráneos y les inyectaba un ácido que los convertía tipo zombies y así dominarlos, y nada de esto mostraron, parece un chiste la película. No expresa lo que realmente fue el caso de este abominable asesino.

La actuación de Jeremy Renner fue buena, pero fue lo único bueno de ella.
Mediocre por todos lados.

• 2 Jan 2012

que pelicula tan horripilante,nada de nada para ver.uno piensa que en esta pelicula va haber gore sin limites y muertes terribles,pero nada de nada sucede,no hay ninguna pero ninguna muerte,y la historia o trama o lo que jocara sea en esta peli es el juicio ,contar lo que paso.un verdadero fiasco,pobre y sin sentido.de las actuaciones ni hablo ya que de tan mala pelicula uno ni siquiera le importo la actuacion de los personajes.un bodrio impresentable que no vale la pena ver.

alejo83

• 4 Nov 2011

Realmente esta película es una poronga. Es una de las peores cosas que ví en el cine de terror. Y realmente no lo entiendo. Teniendo en cuenta que se trata sobre un asesino que existió en la vida real, el guionista no requeria demasiado talento. Solo debía concentrarse en algunos de sus crímenes y ya. Sin embargo parece que al director no se le ocurrió mejor cosa que hacerse el interesante, por lo tanto la película da giros y giros en el tiempo sin llevarnos a ningún lugar claro. Ya que por favor, no pasa nada en toda la película. Ni en el pasado, ni en el presente. La película va viene, por momentos olvidaba que es lo que estaba viendo, no veía la hora de que se terminara.
Eviten verla realmente porque es horrorosa.

coffinjoebasc

• 7 Nov 2010

Cuenta situaciones de su vida, pero no es una biografía o al menos no acaba bien para mi gusto.... ya que no se ve como lo pillan, parece que cuando cuentan una serie de casos o situaciones pues cortan la pelicula y ahí se queda todo.... y gore tiene poco, pero bueno, eso es lo de menos, tampoco es plan de revolvernos el estomago con las locuras que hizo el chiflado este, la cosa es que está mal hecha y punto, se han limitado a describir algunos de sus crimenes (no muy explicitamente) y ya está y cuando les ha dado la gana han cortado la peli y ha dicho el narrador: en 1992 lo detuvieron tal y tal. Mala, no la recomiendo.

• 3 Oct 2010

Uno de los asesinos seriales más atroces de la historia, no tuvo una película a la altura de sus crímenes. Faltaron bastantes detalles morbosos de sus crímenes, lo que suaviza bastante el visionado para un público más bien de televisión, ya que es en toda regla un telefilme , de esos nocturnos.

Las actuaciones , no destacan mayormente ni infunden nada, y lo peor es esa forma de narrar la historia, lanzando la línea temporal hacia atrás y hacia adelante, que en ocasiones hace que la trama quede cortada y con resoluciones a medias.

Se trato de dar un enfoque más humano, a este serial killer, una visión que intenta explicar lo que sería para alguien con esos instintos homicidas estar en esta sociedad... Se trató... más no se logró....

eto

• 1 May 2010

Sin duda, la peor película que he visto nunca sobre un ¨serial killer¨ (sea éste real o ficticio). Sin argumento, sin acción, sin ningún tipo de tensión, suspense o terror y con unos diálogos francamente ridículos. Hasta sus primeros cuarenta y cinco minutos se puede ver y, de hecho, estás esperando a ver si a partir de ese momento sucede algo, pero nada de nada. En sus minutos sucesivos, esta cinta se convierte en un auténtico insulto al espectador.

Noise-T

• 17 Sep 2009

Siempre he tenido curiosidad por estos biopics de ¨serial killers¨ reales.Dahmer por lo visto era uno de los peores,pero esta peli no refleja para nada y a ningún nivel la vida de este infame asesino.No sirve ni como telefilm.

Roland

• 2 Aug 2009

La cosa es sencilla es una mierdecilla de película porque ni por asomo refleja lo que fué la vida del más famoso criminal de la historia junto con (Ed Gein) (Henry Lee Lucas) (Drácula) o (Gacy). Floja, floja, floja y más floja. Yá estamos en una época donde no hay tabús ni apenas sensura pues leche que reflejen lo que es en verdad un biografía, y no se dediquen a juguetear con un guión que es para tirarlo a la basura.

bubba leatherface

• 17 Jul 2009

Decepciona a todas luces, desde su faceta más psicológica a la puramente ¨asesina¨.
A lo que me refiero con esto es a que cualquiera que sepa, aun si fuese por encima, la historia real del carnicero de Milwaukee, se verá defraudado con creces, intenta ser una película de trama psicológica sobre la mente del asesino, pero ni lo consigue.
Muy descafeinada y sosa.

harvey

• 7 Jul 2009

recuerda a un capitulo de -queer as folk- pero con un rollete psicopata de por medio. la pelicula es totalmente superficial. no indaga en la mente del asesino, en sus motivos ni en na de na. vamos, q un engaño. por suerte, no se hace demasiado pesada

billy_lum

• 10 Jun 2009

Película sobre un asesino en serie que mataba homosexuales, se los comía y demás barbaridades. La cuestión es que viéndola uno no saca nada en claro por que no hay muertes ni gore, nada divertido, intenta profundizar en la mente de dahmer pero ni de lejos lo logra, todo se queda en en una sucesión de diálogos idiotas y aburridos que no interesan en absoluto. Además no te cuentan casi nada de este asesino, todo está muy censurado, nunca pasa nada interesante, más parece una peli de David de coteu pues se dedica a mostrar al asesino fLIRteando con sus víctimas antes de matarlas y cortar lo demás, asi pues, un fraude muy grande como dicen muchos por aqui.

Puso

• 4 Dec 2008

Siempre me resulta difícil hacer una crítica de una peli biográfica como ésta pero desgraciadamente ha habido y hay muchos asesinos en este mundo y en el caso del protagonista que explican aquí y como llevaba a termino sus atrocidades es paupérrimo.
Una peli totalmente para olvidar.

• 23 Jun 2008

Bastaaaaante mala, muy muy aburrida y lenta, con unos cambios temporales que llega un momento en el que no sabes si lo que estas viendo es el pasado más pasado o menos pasado de otros pasados que ya habías visto... ¿claro, no? XD. Los diálogos son pésimos, las actuaciones psss y lo peor de todo, ni se molestan en terminar la película, no explican como fue descubierto y detenido... Una peli que espero olvidar pronto, nada recomendable. Y si sois sensibles al tema gay, menos aún...

Danito

• 11 Mar 2008

Pelicula muy floja y malisima, la mayoria de las peliculas que he visto de asesinos en serie son malas y esta es una de ellas....a mi parecer mejor lean la Historia de Jeffrey Dahmer

chiwy

• 25 Jan 2008

otro de esos films que recrean a verdaderos asesinos en serie.este film no llega a enganchar al espectador y se hace pesado por momentos,es de los peores que he visto sobre estos temas.

metrosexual

• 15 Sep 2007

otra mierda de pelicula no pierdan el tiempo no la alquilen o la compren

danilo

• 13 Sep 2007

aunque es una peli que trata de un asesino, siempre es interesante saber como vivia.
el caso es que es buena para tenerla en una coleccion