Ficha Eden Lake

Críticas de Eden Lake (273)

• 18 Mar 2024

Película de terror británica sumamente entretenida e, inclusive, te pone bastante tenso y genera impotencia ver la desprotección y vulnerabilidad de los dos protagonistas ante semejantes psicópatas.
La historia es sencilla y ya vista en otros films pero, como dije anteriormente, no aburre.
Está fantásticamente bien actuada por parte de todo el reparto. Me sorprendió gratamente ver a Michael Fassbender en un rol al que no nos tiene acostumbrados.
El maquillaje es otro de sus grandes logros: desde las heridas hasta la mujer tapada de barro y suciedad.
Más que recomendable!

ivankiller

• 15 Sep 2023

Película de supervivencia hecha de manera competente, pero inundada de malos clichés de terror y que resulta mas molesta de ver que tensa o intrigante.

Tal vez si los antagonistas no fueran simples adolescentes imbéciles cuyo líder bully de turno les dice hasta cuándo orinar, esto hubiera estado interesante. Quizás una ejecución más exagerada hubiera ayudado.
Tal como está, es un producto soso que me hizo girar los ojos mas de lo que puedo tolerar.

• 11 Apr 2023

La encantadora maestra de escuela Jenny (Kelly Reilly) y su novio Steve (Michael Fassbender) se dirigen a Eden Lake, un hermoso lugar en medio de la nada, para un relajante fin de semana. Sin embargo, se toparán con una pandilla de adolescentes, mucho más peligrosa de lo que aparenta.

“Eden Lake” debut del director británico James Watkins nos demuestra lo peligroso que pueden llegar a ser unas idílicas vacaciones, según qué destino y según qué tan psicópatas son los nativos. Watkins logra una trama sombría y nihilista, convirtiendo a una pandilla de adolescentes en verdaderos monstruos, recordándonos que el hombre, a cualquier edad, es lobo del hombre.

Cuando la vi en el cine logró estresarme tremendamente. No se anda con escrúpulos a la hora de mostrar la violencia en pantalla del modo más gráfico posible, el escenario del bosque y la sensación de claustrofóbico peligro están sabiamente explotados, y su historia está revestida con una capa de realismo social, que la vuelve insoportablemente creíble, (estamos conscientes que en cualquier lugar y momento podemos toparnos con un Brett real), funcionando como un perturbador ejercicio de terror de supervivencia.

Y atención a su desmoralizador final. Un puñetazo en el estómago.

• 28 Mar 2023

Muy buena elección de la pareja protagonista, Kelly Reily y Michael Fassbender, se muestran muy cariñosos, y tambien la banda de jovenes descarriados, uno los ve en escena y dan ganas de apalearlos uno por uno, la trama es de corte survival donde los jovenes acosan y persiguen a la pareja, en todo momento se mantiene el suspenso y la acción, el lugar donde se desarrolla la cinta es una playa alejada en medio de un bosque, sin dudas un lugar idilico, lo que pasa es que jamás se hubieran imaginado toparse con ese grupo de energumenos, entretenida y con varias escenas de gore que se agradecen, y el final sinceramente no lo esperaba de esa manera, ese es otro punto a favor.

• 5 Jun 2022

Aceptable pelicula survival de mucho dramatismo , tal vez la trama no es original ya que tenemos a la típica pareja que va de paseo a un lugar y se encuentran con gente desorbitada como en este caso un grupo de jovenes de lo mas detestables aunque también es una buena opción , la pelicula es de buen ritmo y las actuaciones son destacables sobre todo kelly reilly que es la que mas protagonismo tiene a diferencia de michael fassbende ,si bien es una historia que pudiera ser suceptible cabe señalar que también tiene su grado de exageración y en cualquiera de los casos la pareja pudo evitarse tanto lío desde la primer rencilla que tienen con los rebeldes ,aun con ello es una pelicula entretenida con algunas escenas violentas ,el único despropósito que tiene es su desenlace .por lo demas es un film que se puede disfrutar bien

Metal Zombie

• 18 Aug 2020

Debo admitir que me lleve un sabor agridulce después de ver Eden Lake, tenia buenas expectativas, pero hubo partes que la verdad no me sorprendio y me pareció que alrededor de toda esa acción y tensión que ofrece, se encierra una historia simplona mas del común.

La mala educación en los jóvenes, si no se corrige, sus bases morales estarán muy deterioradas y en el peor de los casos, se forman futuros sociopatas. Es tal el desprecio que uno les tiene a los bastardos de esta película que la verdad dan ganas de que paguen por lo que hicieron con todo el peso posible, pero luego surge esa impotencia y ese sentimiento de injusticia de la impunidad, gracias a unos ciegos padres de familia que ante los ojos de ellos, ningún hijo es malo, es perfecto. Destaco ese punto de la trama de Eden Lake, ese sentimiento que logras despertar hacia los protagonistas.
Se maneja correctamente la tensión, la ansiedad y la impotencia como ya lo habia mencionado, la acción no demora mucho y a lo largo del filme, no logras despegar los ojos de la pantalla. Efectivamente la violencia tiene su lugar y se me hizo acertada en muchas escenas.

Sin embargo, esperaba mucho mas, pues su historia es muy simplona, es el típico juego del gato y al ratón el cual se camufla en un guion tramposo, nada novedoso y ya visto en muchas películas de corte violencia y tortura. Esperaba incluso impresionarme mas como he leído en muchas criticas, pero mas allá de ese tema de los chicos sociopatas, no le vi nada interesante, salvo la tensión, lo intenso de la situación y nada mas.

Destaco las actuaciones de Kelly Reilly el conocido Michael Fassbender que a mi gusto lo hicieron bien, incluyendo a los bastardos adolescentes. Para mi una película interesante pero un poco inflada la verdad. Esperaba mucho mas.

Lo bueno:
Los chicos y la pareja, la bella locación boscosa y ese sentimiento que logras despertar con los protas.

Lo malo:
Trama tramposa, dentro de lo común y corriente. No es para tanto.

ste

• 14 Jun 2020

De las películas más fuertes que he visto. No hay nada sobrenatural, solo una pareja tratando de sobrevivir el ataque de un grupo de adolescentes sociópatas, violentos, sin valores y llenos de sadismo. Las actuaciones son muy correctas, en especial la pareja protagonista. Llena de tensión y nunca baja el ritmo. El final te llena de angustia.

• 1 Apr 2020

El como la idea de pasar unos días tranquilos al aire libre se puede convertir en toda una pesadilla, por cruzarte con la gente equivocada.
Una película tremendamente violenta y muy muy tensa, y con una historia directa y ¨realista¨: aquí no hay monstruos, no tiene elementos sobrenaturales, lo único que hay es pura y dura maldad humana, y eso da más miedo que cualquier otra cosa, porque es realista.
Me ha gustado bastante, tiene buenas actuaciones, sobre todo de sus 2 protagonistas, y te hacen pasarlo realmente mal. Digna de verse.

SATS0505

• 17 Nov 2019

La historia no es muy original, pero atrapa y es interesante.
Las actuaciones son muy buenas.
Es entretenida, no aburre en ningún momento.
Tiene un toque de drama muy acertado.
El soundtrack es bueno.
Mantiene el suspenso y la intriga hasta el final, la ambientación ayuda a esto, muy buena también.
Tiene escenas muy emocionantes y buen nivel de gore pero a mi parecer falto mas acción.
El maquillaje muy bien elaborado.
El final sorprende, pero llega muy de golpe y no me gusto eso.
Recomendable, es buena película.

• 18 Oct 2018

Silencio En El Lago es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por James Watkins y protagonizada por Kelly Reilly y Michael Fassbender.
Steve y Jenny son una pareja de novios se dirige al lago Eden para disfrutar de una pequeña escapada romántica antes de que en éste se construyan un montón de edificios. El joven tiene pensado pedirle a la chica que se case con él, aunque ella no sospecha nada. Sin embargo, lo que ninguno de los dos imaginan es que su encuentro con una pandilla de jóvenes adolescentes en el lago se va a convertir en una auténtica pesadilla.

Eden Lake o Silencio En El Lago como se titulo en Hispanoamerica, es una película de terror Británica protagonizada por un desconocido Michael Fassbender y la británica Kelly Reilly, una peli que ha sido alabada por casi todo el mundo y ha recibido criticas muy positivas, se estreno hace diez años y hasta hoy he tenido la oportunidad de verla y pues me he llevado una grata e inesperada sorpresa como seguramente le paso a muchos.

La pelicula es una verdadera brutalidad, es un poco enfermiza pero muy intrigante y enganchadora, nos mantiene en tensión durante los 85 minutos que dura porque la pelicula logra transmitirnos el miedo que estan sintiendo la pareja de novios cuando estan siendo acosados y acechados por esa pandilla de jóvenes psicópatas.

La trama no es que sea una genialidad, es una simpleza y no tiene nada de originalidad, a mi eso me vale siempre y cuando la pelicula sea muy buena, este bien contada y bien filmada y sobretodo que logre enganchar y pues Eden Lake logra eso y nos deja un buen sabor de boca.
La pelicula trata sobre una pareja de novios, Fassbender y Kelly Reilly, pues el rollo es que ambos van a un lago a relajarse y pues ahi empezara una verdadera pesadilla cuando se crucen con una pandilla de jóvenes, ahi tienen varios problemas y cuando Fassbender mate al perro de uno de ellos pues empezara la tortura y lo mas impresionante del film, que desde mi punto de vista es impactante y muy brutal.

Ahora, las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonistas a Michael Fassbender y a Kelly Reilly, bueno, esta ultima es la protagonista porque a Fassbender se lo cargan demasiado rápido, es común que en este tipo de peliculas la mujer sea la protagonista y la que mas sufra, prácticamente eso es lo que pasa aquí y pues la tipa no lo hace del todo mal, mejor dicho ambos actores estan fenomenales.
Que decir de la pandilla de jóvenes, pues que son unos desquiciados hijos de la gran p••a, malditos bastardos y es una pena que el lider, que es el mas malo de todos no haya recibido ningún castigo, una pena porque yo quería ver una muerte dolorosa para este ser tan despreciable.

Los momentos de tensión son muy impresionantes, la escena en la que los chicos torturan y queman a Michael Fassbender es desgarradora, una muerte brutal y tambien cuando matan al niño Hindu , pero pasando de todo eso lo que mas me sorprendió fue el final, y es que los malos ganan y la chica, que ha sufrido tanto queda atrapada en la casa del lider de la pandilla y hasta creo que la matan, un final muy triste y es una pena que la tipa no se haya cargado al que tendría que haberse cargado.

En definitiva Silencio En El Lago me ha parecido una película impactante, impresionante, brutal y muy aterradora, no es una pelicula de sustos pero si de tensión y pues a mi me ha puesto la piel de gallina por el sufrimiento que trasmiten los protagonistas. Totalmente recomendable.

Drako Zombie

• 25 Apr 2018

Vaya que decepción tan grande, en verdad esperaba mucho mas de esta pelicula y nisiquiera me dejo satisfecho, una de las peliculas con uno de los peores Guiones que haya visto hasta ahora, de los 8 o no se que tantos personajes que tiene, ninguno la hace, son igual pesimos que el guión, no tienen carisma, no tienen nada, hasta la trama es un poco tonta, tipo slashers, una pareja que va a un bosque, y se topa con un grupo de chicos que los acosara hasta la muerte, porque?
Porque Dios asi lo quizo o quien sabe
En fin muy mal film, lo poco que se salva, son los pocos momentos de tensión que tiene.
Pero algo para ver y olvidar

EchelonForce

• 21 Apr 2018

James Watkins triunfo con La Mujer de Negro,pero su secuela es igual de mala que esta pelicula.Esto no es una pelicula de terror.Esto parece que esta hecho por Rob Zombie.Para mi fue una gran estupidez malgastar el tiempo.

El tipico,yo te jodo a ti,tu me jodes a mi y empieza supuestamente el terror.
La pelicula va cayendo mas que la carrera de John Cobra en picado.Hasta un final que lo veia por la brutalidad de sus escenas.Lo Dicho,falso final de que va a escapar y se encuentra con los padres de los niñatos.
Otro final de que no sobrevive nadie que no venia a cuento.Ni clasico de culto ni tonterias,esto es penoso.

1/10.La idea estupidad de la brutalidad sin fin.
Paso y Olvidable.
Lo unico que vale de esta estupidez es como siempre la banda sonora de David Julyan que se molesto en hacer,en una pelicula que estaba condenada al fracaso

Raúl Rubio Peñas

• 10 Sep 2017

Memorable película con tintes de survival en el que una pareja, interpretada por Michael Fassbender y Kelly Reilly, tiene que sobrevivir a un grupo de macarras adolescentes que les persiguen por el bosque después de haber matado sin querer a la perra de uno de los macarras.

La película cuenta con una dirección dinámica y entretenida que te mantiene pegado al sillón durante la hora y media de película, y además ofrece también unas grandes interpretaciones, no solo por la pareja protagonista, sino también por parte de un joven Jack OConnell y el breve papel de Shaun Dooley.

Merece la pena darle un visionado.

• 22 Jan 2016

Me parece una cinta sobrevaloradísima puesto que lo que se narra no me parece nada del otro mundo y tampoco es que tenga unos momentazos que le de buenos golpes de adrenalina como para ponernos los ojos como platos.Todo transcurre en un lago donde una pareja pasa un fin de semana y se encuentra con una pandilla de bándalos que les hacen pasar canutas,torturas y persecuciones por el bosque nada más,luego el final da a entender que el lider de la banda ha heredado el mismo carácter que su padre(hay que educar muchísimo).La película en si es correcta pero tiene partes que se me hacen aburridas,el elenco...pues a mi el tal O´Connell no me dice nada es más,me aburre viéndole siempre como rebelde,Kelly Reilly tiende a exagerar en varios momentos y no me motiva y luego está el sobrevalorado Frisby que para lo poco que aparece(20 min o -),la mitad aparece en pelotas como siempre...
La cinta está bien realizada,eso no lo pongo en dudas,pero esque no seduce.

Neasu

• 8 Oct 2015

Aquí tenemos un thriller crudo y estremecedor, cargado de terror y tensión, colmado de gore y violencia en el cual James Watkins y compañía han hecho un gran laburo. Se llama ¨Lago Edén¨ (2008) y cuenta con los protagónicos de Kelly Reilly y Michael Fassbender, de buen trabajo ambos, asi como una estupenda actuación de villano de Jack O´Connell, cuyo personaje llegas a odiar.

La trama dentro de todo es sencilla pero se basta por si sola para ser muy efectiva. Logra combinar con gran precisión la infernal situación de supervivencia de la protagonista, con la escenografía opresiva y boscosa y el proceder de los villanos en aras de llegar a un final impactante que te dejará re-loco. Para destacar también la banda sonora de David Julyan.

¨Lago Edén¨ es sin dudas prueba fehaciente de que el Reino Unido también puede maquinar gore y horror de muy buena factura y yo personalmente lo recomiendo, por ser un thriller descarnado que una vez visto, rondará en tu cabeza por mucho tiempo.

Puntuación personal: 7/10 (Bueno).

• 1 Oct 2015

Es un buen film slasher-survival que contiene bastante suspenso en su mayoría de tiempo y tiene buenas dosis de sangre no la considero una obra maestra pero si es bastante buena incluso el mensaje que intenta dejar es muy claro
la historia es simple pero como dije es llevada de buena manera en cuanto a actuaciones cumplen kelly reilly lo hace muy bien al igual que fassbender y el grupito ese de mocosos te dan ganas de que los maten a todos

buen ritmo buenos momentos de suspenso mucha violencia y un final bastante agridulce nos ofrece este film

muy recomendable

DaafyyCreep

• 12 Jul 2015

Una de las mejores películas que he visto ultimamente.
Comienza débil, dando la impresión de ser un film genérico pero esa idea se abandona progresivamente hasta que se deja ver como lo que es; una historia brutal y agresiva.

La fotografía me ha gustado demasiado, así como la dirección.
Las actuaciones me parecen correctas tirando a buenas, sobre todo la de los adolescentes, que hasta hoy me sigue dando escalofríos.
Otro punto positivo es el final, el cual es absolutamente pesimista y por demás inesperado.

Un film para quienes gusten del gore y terror realista.

Yippi_ka_yei

• 21 May 2015

Pensaba que iba a ser mejor, pero aún así me ha gustado bastante. No la considero una buena película y la trama está bastante usada, pero las imágenes son de calidad. Vamos, que no es una cutrez. No voy a juzgar su mensaje, de qué pasa cuando un niño actua como su padre, y es un reflejo de él y por carencias educativas se convierte en un sádico asesino manipulador... eso, para los psicólogos.

Me llamó la atención que las escenas de gore y tortura, no son largas si no más bien breves, y agradezco que no se hayan recreado en ellas ya que son desagradables debido a la edad de los chavales, y a la gran indefensión de la pareja. Lo cual, me produjo un malestar, no por las escenas cruentas, si no porque me dio ¨pena¨ Fassbender... así que un punto, pq aunque no considero estas películas como terror porque no me dan miedo, al menos no me dejó indiferente, que ya es algo.

El giro que ocurre al final era muy predecible y se veía venir, y el final pues me pareció injusto y motivo de protesta. Supongo que buscaban eso. No siempre puede ganar el inocente.

A pesar de que no me gusta M Fassbender como actor, eché de menos más actuación por su parte cuando la película empieza a ponerse interesante (ya que tarda), y que todo el peso de la película en cuanto a escapar y sobrevivir, haya caído en su novia... aunque me gustó en su papel, lo hizo bastante creíble. De todas formas, debido a su actuación al principio de la película, nadie se cree que pueda tener semejante manera de sobrevivir, porque parecía una ninfa más que una luchadora.

Los niños/adolescentes, odiosos todos, incluso los manipulados... así que creo que actuaron debidamente jaja

Merece la pena verla.

• 1 May 2015

Muy buena peli de terror, la historia esta bastante buena y es creible, una banda de chicos se arrementen contra una pareja y les hacen ver el infierno, tiene bastante acción y algo de sangre, lo que puedo llegar a criticar de forma negativa y es por eso que le voy a restar un punto es el final, realmente me pareció incompleto ya que no se sabe que pasa con la chica, digamos que te la dejan picaqndo, en fin, me gustó mucho, mi puntaje para eden lake es un 8.

aninoma

• 3 Apr 2015

De lo ultimo no me gustó para nada solo se logra resaltar un montón de chicos que actúan de manera inusual que a simple vista se nota que sus padres le tapan todo. No veo que deje una moraleja o algo inspiracional. Se que se trata de terror pero por favor no de instruir terror a los demas. Patetica patetica parecieran psicopatas en accion. Escuche buenos comentarios pero a mi no me gusto. Todos tenemos gustos diferentes se les respeta. Pero fue patetica. Yo le doy PULGARES abajo i am sorry. Entre tantos comentarios buenos tambien hay negativos.