Ficha Eden Lake

Críticas de Eden Lake (273)

S_ndr

• 10 Jul 2011

Me temo que voy a ir en contra de las anteriores opiniones.

No digo que sea una mala película ni mucho menos, la ambientación está llena de angustia y las actuaciones de los dos protagonistas son geniales pero sinceramente la historia no me a llegado de atrapar; supongo que me decepcionó no ver una gran venganza final donde la protagonista acabara con todos.

• 9 Jul 2011

Genial esta película dirigida por James Watkins, con actuaciones excelentes, en especial por parte de la guapa Kelly Reilly, y por parte también de los chavales. Una excursión romántica que se convertirá en un survival bastante duro, con buenas escenas de violencia y una buena banda sonora. Todo ésto mezclado y contenido en un escenario que da muchísimo juego, además de ser muy bueno visualmente. El final es de lo mejorcito del film, duro como el solo.

Simplemente genial.

Elio

• 17 May 2011

Exelente pelicula de suspenso que merece ser vista por todo el mundo.
Este director si que tuvo buenas manos para ser esta movie, lo que me gusto de esta peli es el ambiente en donde esta hecho,un bosque, en que una pareja muy joven tendran que escapar por un grupo de adolecentes salvajes buenos, la actuacion mas buena de esta peli es la guapa Kelly Reilly y Jack O

jp_da

• 9 May 2011

Película excelente, llena de suspenso. Actuaciones estupendas de Kelly Reilly, Michael Fassbender y de Jack O¨Connell que realizó un excelente papel. La fotografía es increíble. En cuanto a la historia, ya hay otras películas similares, pero esta tiene algo especial y supera a muchas otras de temática survival horror. Muy buena, mejor dicho excelente.

odo

• 9 May 2011

Ooohh que sorpresa :
Posee un suspenso muy bien elaborado que te permite estar en toda la película sin distracción alguna; las interpretaciones , en especial la de la pareja de protagonistas son de recalacar , aunque los niñitos estos no lo hacen tan mal.
la historia es interesante , te engancha , quieres seguir y seguir para saber en que terina todo este ¨ mal rollo¨.
Las locaciones son grandiosas, ese lugar , ese bosque , mucho verde oscuro , que nos transmite cierta preocupación , desolación y desesperanza , sensaciones que ayudan mucho a conectarnos con la historia.
!!!!!!SPOILERRRR !!!!!!:
Debo reconocer que la película es maravillosa ..pero no me gustó el final , sé que esto ya se sale de la objetividad y es muy personal , pero detesto los finales así, como es que esta pobre pasa por todo esto para terminar así a ???, por lo menos se hubiera suicidado en el baño, así habría quedado màs contento....me quedo con el otro final que ronda en la red en donde ella sólo se va en el carro y no va a dar a ninguna casa... Aunque debo reconocer que si este film no hubiera tenido este final no hubiera sido tan impactante....insito no me gustó el final , pero sé que es un componente que le suma puntos a la película .... FIN DE SPOILER !!! en fin .. SUPER RECOMENDADA !!!!

Masbyl

• 1 May 2011

excelente película, me tuvo con los nervios de punta la mayoría del tiempo, el final, quizás la ultima escena hubiese esperado algo distinto pero tampoco es malo, en fin me gustó mucho, es muy cruda pero tampoco es asquerosa, es todo justificable, a pesar de que en mi casa a ratos sonaban mis padres tocando musica en el primer piso, me tenía atrapado esperando un final que me dejara tranquilo hacía los protagonistas pero no (jaja), asi que por todo, RECOMENDABLE 100%

Al_Patibulo

• 18 Apr 2011

Yaaaa… no lo pongamos tanto color, “eden lake” no es tal maravilla como se puntúa acá (con esto no quiero decir que esté sobrevalorada), el principal problemas considero que es el tiempo en el que se estrena, en donde hemos visto miles de películas similares; si nos ponemos a pensar bien, la película trata de lo mismo que han tratado distinto survivales en el ultimo tiempo (se me ocurren en este minuto por lo menos diez); resulta bastante similar a películas que “han venido a revolucionar el género” en los últimos años, pero esta muy lejos de ser una joya… pero ojo, no piensen que es una mala película, para nada, pero no resulta nada sorprendente, es mas, el final solo te deja con una sensación de odio…

a su favor, podemos decir que “eden lake” esta rodada con un excelente pulso, tiene sus buenas dosis de tensión manejadas de forma bastante eficiente y el enemigo de turno es bastante despiadado y bien logrado. Además que tiene un ritmo que va “in crechendo” y para los amantes de las películas violentas, encontraran sus buenas dosis de violencia. . . Pero por lo demás y como mencione al principio, cada giro de la película es algo ya bastante manoseado por el genero, y uno mas o menos va calculando como va a seguir la película… además y como es costumbre en este tipo de películas, también podemos ver las entupidas decisiones que suelen tomar los protagonistas y eso te deja con un sentimiento de bronca… y por otro lado, nadie puede negar que la película pueda explotar el sentimiento displicente hacia cualquier grupo de jóvenes que marginales que nos topemos en la calle…
ahora, el final de la película es otro punto que a cualquiera puede dejar con un sentimiento de bronca y de inconformismo, si es que no te deja con un tremendo signo de interrogación o de wtf!. . . En fin, una película llena de tópicos y que en líneas generales se mueve de manera muy similar a algunas otras películas (“wolf creek”, “the last house on the left”, “i spit in your graves” por nombrar algunas), pero que resulta bastante eficiente a la hora de manejar el suspense y tiene un enemigo bastante bueno… no es para nada una mala alternativa, pero de forma muy personal, opino que esta muy lejos de ser la maravilla que se pinta…

6 de 10 estrellas. .

Mack pc

• 31 Mar 2011

criticas como las anterior solo confunden a las personas, como esta eso de que le gustaron los actores en especial ¨¨kelly reilly¨¨ y ¨¨Jack O¨Connell¨¨, dice que la banda sonora esta bie, la fotografia y demas pero lo decepciono pero nos cita ejemplos de grandes peliculas innovadoras como ¨¨ Frontier(s) ¨¨ ? pues bueno, cada quien su punto d vista, nadie ha dicho aqui que la pelicua fuera original, pero lo que si hay que reconoser es que aun sindo una pelicula con un guion muchas veces visto es llevada de una manera como pocas lo pueden hacer, tiene buen ritmo, buenas actuaciones y algo de gore, la recomiendo y ya sabran si no verla por pocas criticas malas del film o verla por la puntuacion que tiene, vale la pena.

Follow The Leader

• 28 Mar 2011

Que decepción más grande. Con los comentrarios de esta pagina, y la exagerada cantidad de estrellas que tiene, me esperaba una obra maestra, o por lo menos algo al nivel de alta tension o frontiere(s), ¿y con qué me encuentro?, con otra masacre de texas-casa de los mil cadaveres, pero versión ¨niños flaites¨, la película en si es ¨buena¨, pero solo eso, buena, mucho mejor que otras decepciónes que me he llevado por hacerle caso a esta pagina, pero una gran decepción al fin y al cabo, es solo una película gore más del monton, no asusta, no impresiona, no es ni tan violenta, no tiene personajes muy interesantes que digamos, a excepción del detestable pero perfectamente interpretado brett, y de la protagonista, el resto no destaca mucho. Creo que lo más rescatable de esta película es la fotografía, bastante buena, y los efectos especiales, muy bien hechos, pero eso es todo, actuaciónes buenas, banda sonora. . . No destaca, pero supongo que es efectiva, historia poco original, personajes poco originales, final predecible, las actuaciónes de los villanos, son bastante buenas, sin embargo, las de los protagonistas no tanto, quizás la chica lo hace algo bien, pero el novio no logra hacer que sintamos pena por él, o nos pongamos en su lugar, de manera que aun que haya mucha sangre y todo eso, no se me hace tan fuerte como otras películas, incluso películas de superheroes como ¨the punicher¨ o ¨watchmen¨ se me hacen más fuertes que esta. La verdad es que es buena, para divertirse y pasar el rato, si la vez sin conocerla previamente no te va a decepcionar, pero si la vez luego de leer todos estos comentarios lame 00 y ver la cantidad de estrellas que tiene, te vas a acordar de mi y mi comentario. .

Ribus

• 22 Feb 2011

O ¨el lago del edén¨. . . Curioso título para esta obra maestra del cine contemporáneo. El lago del edén y de a dónde ha llegado el ser humano, después de ser expulsado de el. . . Caín masacrando a su despistado hermano abel, por un quítame allá esos pelos, o en una tarde idílica de alegre e intrascendente diversión. O como los juegos infantiles pueden irse de madre a la más mínima. Y cualquier padre/madre bienintencionado no debería bajar la guardia nunca. O como siempre es, debería ser, posible superar a clásicos que parecían sagrados e insuperables. En este caso la ¨entrañable¨ deliverance. Del gran john boorman. Lo que en el aquel caso era un río encrespado y salvaje, se traduce aquí en algo en apariencia mucho más inofensivo; la bucólica campiña inglesa. Apacible y tediosa, en un principio. . . Impresionante, impacte, sorprendente, genial; son otros tantos calificativos que se me vienen a la mente para intentar describir esta historia, de producción independiente. Y que nadie en este peculiar país nuestro se ha tomado la molestia de estrenar, o siquiera editar en dvd. . . Increíble, desconcertante, motivo más que justificado de una posible revuelta popular pero, para nuestra desgracia: cierto. Una vez más una de las mejores películas de la década, británica para más inri, no aparece en nuestro país ni en la más modesta de la colecciones. . . ¿quién es el/los ¨genios¨ que se encargan de elegir las pelis a estrenar/distribuir en este páramo abandonado, que a veces parecen nuestra poco bucólicas tierras?. . . De impresionante pulso narrativo la historia arranca como otras muchas, para ir creciendo y epatando paulatinamente al espectador despistado. Hasta llegar a uno de los mejores finales que este pobre crítico aficionado ha tenido la ocasión de ver jamás en una pantalla. Con un inolvidable plano final para enmarcar en el vestíbulo de cualquier facultad de cine inteligente. (yo busco una copia para poner en mi cuarto de baño. . . Así que sí alguien de la editora inglesa me lee: ya sabe. Un negativo original me vendría al pelo. Y juro tratarlo como a la ostia más sagrada del séptimo arte. )

y así recordarme cada día al afeitarme a lo que el ser humano es capaz de llegar. De la manera más inopinada, y trivial. Cotidiana, e inesperada. Sin motivo ninguno. Y como nadie, ni uno solo de de nosotros estamos, ni estaremos nunca, libres de caer en cualquiera de estas fatales circunstancias. Y que cualquiera pude convertirse en el hannibal lecter más descontrolado, por un quítame allá esa pajas. En el momento más inoportuno. Con esta reseña saldo una deuda personal que tenía, con una de las mejores películas del género que he tenido la ocasión de disfrutar en mucho tiempo. .

men

• 20 Feb 2011

Es impresionante como una pelicula con un argumento tan visto, este llevada de una forma muy pocas veces vista y es que la calidad de ese par de atores es exelente, todo es tan realista que te sientes incomodo viendola, te da una mala leche y eso pocas peliculas lo hacen, el final desgarrador y cruel, por ahi vi una critica de que es ridiculo que los padres dejaran tanto tiempo a sus hijos mientras ellos estaban en una fiesta, no se por que lo ve tan raro? es una clara muestra de la realidad, de padres despreocupados, que descuidan a sus hijos y dejan que hagan lo que quieran, es una pelicula, altamente recomendable, para mi gusto 9 de 10.

LluísS.

• 24 Jan 2011

Me asustó el final de la pelicula en especial cuando se llevan a la pobre mujer a la ducha. Es facil imaginar su suerte y es verdaderamente desgarrador . Quizas una de las escenas mas duras que he visto. Posiblemente por saber y desconocer a la vez . Esto como dije al principio asusta...

Las escenas de violencia y las situaciones, todas, bien conseguidas. La violencia sin más, sin explicaciones, sin motivo aparente, solo por que sí...reflejo de nuestros tiempos , sin duda.

Un buen trabajo de sus dos protagonistas principales y una buena caracterizacion de toda la panda de gamberros y psicopatas.

Muy recomendable.

fabio2000

• 11 Jan 2011

Eden Lake es una pelicula de survival de las tantas que hay,creo que la pelicula no es nada novedosa por lo tanto creo que no se mereceria un 10 pero estuvo muy buena.creo que a este guionista y director James Watkins le esta empezando a gustar hacer survivals ya probo con Eden Lake y El Descenso 2 y las dos estuvieron buenas este puede ser un nuevo comienzo.ahora hablemos de la pelicula: las actuaciones son muy creibles y eso hace que durante toda la pelicula te mantenga con mucho suspenso y demas.la pelicula arranca muy tipica como toda pelicula de survival en la que una pareja se va a acampar en medio del bosque pero un par de chicos van a venir con las no tan buenas intenciones de hacer con ellos, pero a medida que va a abanzando la pelicula la tension empieza a aumentar, hasta llegado el punto de no saver lo que va a pasar al final. la crueldad, el subrealismo, la sangre, las muertes etc empiezan a aumentar hasta dejarte sin respiro.en esta pelicula se demuestra hasta donde puede llegar la crueldad de un serhumano cosa que esta susediendo mucho en mi pais dia a dia van matando a mas gente inocente solamente por un puñado de ropa,plata entre otras cosas.casi al final de la pelicula se puede respirar un poco mas porque llega la venganza cuando los chicos tienen que pagar por lo que hicieron, por lo que les hicieron a los dos.realmente es un film imperdible muy bueno.las actuaciones muy buenas,los efectos no hubo las muertes o mejor dicho en este caso torturas dolorosas fueron bastante buenas,la musica no la recuerdo bien ya que esta pelicula la vi en el dia del estreno en el año 2008 pero nunca la habia criticado por lo tanto no me acuerdo pequeños detalles de la pelicula pero debe ser muy buena la musica,la historia es buena aunque no sea la gran cosa. en fin un crudo film imperdible para ver en el que en ningun momento te vas a aburrir debido a tanta tension que carga la pelicula en toda su duracion. mi nota es un 8/10.

lo mejor:mucha crueldad sin compasion
lo peor:hay un par de fallos en la pelicula pero no le baje la nota por eso

NicoJ

• 10 Jan 2011

Sin duda una de las mejores peliculas que he visto.
Las actuaciones, el entorno, los personajes, todo fenomenal, sin embargo solo recomendaría esta pelicula a alguien a quien quisiera hacer daño. La pelicula me parece perfecta, pero ya que el cine como arte es expresion, no me cabe cual era la intencion del director al hacer esta obra. Es que para mentes sensibles (como yo) puede resultar hasta traumatica, y si alguien no la ha visto, almenos yo recomendaría revisar como está su sentido de empatía antes de verla, porque enserio, el final a mi me ha resultado perturbador, demasiado terrible.

Rouam

• 6 Jan 2011

Aunque es una buena película, no aporta nada nuevo. Hay momentos de angustia pero también situaciones un poco ridiculas. No comprendo como los niños estan tanto tiempo en el bosque sin que les preocupe a los padres. Además, estos últimos se estan montando una fiesta mientras sus hijos persiguen a la chica. Bueno. Por desgracia cada vez vemos mas niños psicópatas en las noticias y además son intocables, supongo que esto hace que la pelicula tenga tan buenas críticas. Personalmente me gustó infinitamente más ¨The Hole¨ que también trata el tema de psicópatas infantiloides.

ASTHAROT

• 29 Dec 2010

Magnifico survival!! uno de los mejores que he visto sin duda. es posible que el argumento de la historia este algo visto pero jamas se ha llevado tan maravillosamente en una pelicula. de un realismo y crueldad inquietante que no deja indiferente al espectador (yo personalmente ponia caras de dolor como si me lo estuvieran haciendo a mi jeje). los actores hacen un trabajo excelente, y la accion y tension no decaen en ningun momento. muy buen trabajo, altamente recomendable.

thebaduel20

• 28 Dec 2010

Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.
Impresionante film que mezcla un terror Survival, con Thriller, teniendo siempre una dosis de horror, pero lo más importante es que es sumamente realista.
Te deja frio, como saltar a un lago de noche, simplemente una obra maestra, recomendable para cualquier persona.
La actuación de la pareja protagonista es excelente, al igual que el guión, que dese un principio te causa un sensación de molestia.
Indudablemente la película es cruenta y salvaje, pero en un tono realista.
Spoiler:
Cuando el joven de raza negra, acuchilla a nuestro protagonista, claramente se ve que no lo acuchilla con todo el cúter, solo lo apuñala con la punta.
Y el final es sumamente inquietante, dejando claro que los culpables no solo son los niños, también los que los engendran y no les dan la educación que necesitan.

chiwy

• 12 Dec 2010

Magnifica y dura survival-horror con una ambientacion y actuaciones buenisimas,hacia tiempo que los diez minutos finales de un film no medejaban petrificado.La pelicula nos-deja el mensaje de ``el delincuente o psicopata juvenil nace o se hace.``Recomendable.

cleirka

• 11 Dec 2010

Excelente película de terror que te mantiene pegado a la pantalla sin distraerte en ningún momento ya que no decae durante la cinta. Impecable film de Jame Watkins.

korem

• 10 Dec 2010

una pelicula que no deja indiferente,buenas interpretaciones,unas situaciones de lo mas angustiosas,y una historia bien conducida,la pelicula entretiene y la filmacion no decae segun avanza el metraje lo cual hace que estes pendiente de lo que pasan la pareja de protagonistas,la pelicula tambien contiene sus secuencias que impactan pero que tampoco son un derroche de gore lo cual ahi que decir que tampoco hace falta,pues la angustia como la amenaza en si es la baza principal de la pelicula,por cierto hablando sobre el final a mi me ha dejado pegado y es que no me lo esperaba despues de tanto sufrimiento pasado,en cuanto esta pelicula salga en dvd va de cabeza a mi coleccion,un titulo grato y entretenido este