Ficha El Buen Hijo

Críticas de El Buen Hijo (53)

• 21 Dec 2023

Hijo del demonio.

Película interesante que tarde mucho tiempo en verla y la verdad no está nada mal y para esos tiempos bien hecha además que el Macaulay Culkin esta genial en su papel al igual que Elijah Wood muy diferentes ambos uno malo y uno bueno.

El papel de la mamá tampoco está mal y ella tiene una parte fundamental en el final el cual me agrado bastante, no aburre en ningún momento y tiene buenas escenas como el accidente por el muñeco ese que tira del puente el mocoso.

Buen ambiente también, recomendable para ver una vez.

• 6 Oct 2022

Notable película con macaulay culkin sorprendiéndonos en un papel diferente dando una buena interpretación muy al estilo de damien de la profecia un niño con cara de ángel e instintos siniestros que va cometiendo una serie de actos desagradables como arrojar un muñeco de trapo en una avenida para provocar varios choques, también aparece elijah wood representando al niño bueno ,para ser un thriller con niños protagonistas no fue necesario agregar sangre o mostrar escenas exageradas además de que el desenlace deja conforme con la decisión que toma la mama del niño malvado

x1X

• 19 Aug 2014

Aquí el pequeño Kevin de Home Alone nos deleita con una interpretación totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, mostrándonos su lado más malvado y terrorífico. Puedo considerarla como una buena película de triller-suspense, no de terror pero, ello no quita para que la considere una película de visualización obligatoria para seguidores de tramas similares. Recomendable, tiene momentos muy buenos de tensión.

• 19 Jun 2014

El thriller pegó duro en los 90s y justo a inicios de esa década el Director Joseph Ruben, conocido por filmes como “El Padrastro” o “Durmiendo con el enemigo”, nos presentó este film con guión de Ian McEwan y música de Elmer Bernstein.

Destaca la presencia del entonces popular Macaulay Culkin y un jovencísimo Elijah Wood. Hay que reconocer que Culkin hace un muy buen papel de malvado niño manipulador y sicópata criminal en potencia, pese a su corta edad, transmitiendo una imagen maligna o de “angelito” según las circunstancias, recurriendo básicamente a los gestos y las miradas.

Los dos chicos soportan todo el peso del film, pues los actores adultos solo están de relleno, ayudados en algunas escenas por la pequeña Quinn Culkin, hermana de Macaulay en la vida real.

A mí me parece que es uno de los thrillers clásicos de los 90s. Encaja perfectamente además dentro del subgénero de “niños malvados”, con buenas dosis de drama y de suspenso sicológico. El dilema moral de la madre, sobre a cuál de los dos niños salvar, en la escena del arrecife, dota al film de un climax final recordado y sorprendente.

darkmina

• 27 Aug 2013

Es un thriller porque alguien dijo así era pero roza más el drama que cualquier otro género, incluyendo las escenas más impactantes.

Pero quitando eso, que no es algo malo, hay que reconocer que no es del todo desechable, tiene una historia conocida pero bien contada, bastante predecible pero que aun así te mantiene atento a ver que pasa sobre todo gracias a la interpretación de Culkin (famoso por ¨Solo en casa¨), que a pesar de su tierna edad sabe jugar con las miradas y es capaz de mostrarse como angelito o demonio a conveniencia y convenciendo, tampoco hay que olvidarse de Elijah Wood (más tarde conocido como Señor Frodo) aunque no llega al nivel de su compañero de reparto. Por otro lado quedan los adultos que pintan más bien poco, las actuaciones son normalitas, pero quizás también se deba a unos personajes bastante cuestionables como el tío que es un monigote o la psicóloga que si no estuviera nadie notaría su ausencia.

No es un peliculón ni puede competir con otras cintas de niños malnacidos, pero es suficiente para pasar el rato y disfrutar de uno de los últimos papeles del niño rubio antes de caer en desgracia.

bienfuckin

• 30 Dec 2012

Me parecio una pelicla muy acogedora con mas drama que suspense y terror,un acierto,buenos actores,buen guion y sobretodo buen argumento.Muy sugestiva a mi parecer y entretenida no te deja quieto ni un momento de el tramo final.

El final debio de ser algo mas amplio aunque me dejo con mas ganas de ver como hubiese seguido el drama.

mi puntuacion un 7.

LluísS.

• 22 Nov 2012

Me pareció una historia correcta, sin más, entretenida y con momentos emocionados, pero no es, seguro, uno de los mejores thrillers que he visto ni mucho menos. Por encima de todo esta película está hecha por dos buenos actores, dos niñas actores que a lo largo del tiempo tendrían suerte diversa. El planteamiento es fácil pero eficaz y no hay ningún momento aburrido, ya de por sí un mérito, aunque falta algo, algún ingrediente, alguna salsa para condimentar lo que podría haber sido un gramo título.

• 16 Nov 2012

tremendo filme que nos muestra el lado mas psicotico de macaulay culkin, un explendido personaje que es el punto fuerte de todo este fime, pese a que elija wood esta muy bien en su papel del niño bueno, no llega a opacar en ningun aspecto a culkin.
muy bien llevada, tiene momentos bien impuestos.

recomendable

Hacha

• 9 Oct 2012

Película altamente disfrutable,con varios matices psicópatas y trasmitidores de sensaciones encontradas.Es una película moral-inmoralista de alguna forma.Con muchas mas cosas buenas que malas,empezando por la trama,la música,las interpretaciones.

El argumento la verdad que trasmite esa sensación de querer matar a alguien,mejor dicho a Henry.Es que un nene psicópata con un intelecto tan grande, creyendose intocable termina siendo infumable,en cuanto a su personalidad.Aunque admito que es lo que le da el color a la película,blanco,negro,verde,rojo no importa Henry representa la maldad.Y por otro lado Mark, un nene trastornado por la reciente muerte de su madre,triste y sintiendose culpable de no poder cuidar la promesa que le hizo a su familia.La relación Blanco-Negro, Rubio-Moreno, Bien-Mal esta muy bien entremezclada todo el tiempo.Los chicos son chicos,pero cuando asesinan son psicópatas,quizás todos tengan una especie de mini-criminal dentro,pero nadie lo materializa,o no al extremo.La trama y las actuaciones son más que correctas, Macaulay Culkcin tiene esa cara de pícaro que hace que más de uno quiera darle un correctivo y Elijah Wood no lo hace nada mal tampoco,considerando la edad que tenia en ese entonces.

Otra cosa para destacar es la música,todo el tiempo esta a tono con lo que nos va mostrando, pasando de más a menos en los momentos sádicos a los momentos familares, y es que Elmer Bernstein se encargo,entre otras, de la música de los Cazafantasmas y de Cabo de Miedo, no creo que los padres de Macaulay Culkin aceptaran trabajar con gente improvisada o nueva,fueron en busca de algo bueno y lo consiguieron,deben haber sido realmente insoportable trabajar con los Culkin.

Y el final es algo que siempre tuve marcado a fuego,un dilema netamente moral,que haría una madre en ese momento?. Me gusta como termina,pero también me gusta la pregunta que plantea la narración final,quizás en otra oportunidad el resultado no hubiera sido el mismo.Un buen final,para una buena película, bastante corta por cierto aunque esta muy bien porque le da un gran ritmo y hace que en ningun momento se vuelva pesada ni lenta,al contrario nos muestra bien cada personaje y lo explota de la manera mas correcta como para poder entender esta historia,una película destacable.

7.5

Lost

• 26 Aug 2012

En lo personal ¨The good son¨ es una de mis películas favoritas y un clásico de los ¨90.

Recuerdo haberla visto por primera vez hace unos cuantos años cuando entraba en mi adolescencia, pero siempre es bueno revivir esas películas que a uno lo marcan o que simplemente, como lo fue en mi caso, la escena final quedó grabada en mi retina hasta el día de hoy.

No había ningun otro momento del film que estuviera en mi mente, fue solamente ese final que verlo de nuevo me puso los pelos de punta, me erizó hasta el alma.

La película no es la primera versión cinematográfica que utiliza la maldad personificada en niños, pero sí cabe decir que por más simple que sea la premisa incial, ¨The good son¨ tiene sus momentos de originalidad. Además es musa inspiradora de películas como ¨Case 39¨ o la excelente ¨Orphan¨.

Macaulay Culkin olvidó con rapidez el adorable niño que fue en la trilogía ¨Home alone¨ y mostró al mundo sus dotes actorales en esta cinta (lamentablemente el actor no tiene un carrera sólida en el arte de la actuación), por otra parte vemos una revelación en Elijah Wood que transmite la impotencia al espectador, y junto con Macaulay Culkin se comen la película.

El reparto bastante reducido es bueno y actúa bien, me gustó mucho la creatividad de las escenas centrales sin efectos inadecuados y con un fuerte realismo.

¨The good son¨ es magistral, se define como clásico gracias a las ideas bien desarrolladas, acompañadas de actores que van acorde y una dirección que sabe lo que tiene que mostrarle al espectador.

Martincho

• 12 Aug 2012

[Creo que ya todos saben mas o menos de que se trata la peli, pero por si acaso, aviso a alguno que no se lo imagine todavia, que no siga leyendo porque se la voy a arruinar]

Creo que acá, Macaulay Culkin dejó en claro que no solo puede encarnar a ese tierno y divertido niño en aquellas famosisimas comedias familieras recordadas por todos, sino que tambien es capaz de interpretar a la maldad misma en frasco chico, al demonio en el cuerpo de un angelito. Con una gran capacidad, y con solo un par de expresiones.
Por otro lado tenemos a Elijah Wood, otro muchacho con mucha capacidad para ésto, demostrandolo de niño como vemos acá, en el papel del jovencito que pierde a su madre, y en ¨Radio Flyer¨ de un año antes... dos peliculas que disfrute hace años.

Sin dudas (y hablo solo por mi, aunque creeria que la mayoria me va a dar la razon), éstos dos se comen la pelicula, aplastando a los ¨adultos¨ que solo estan de relleno... aunque no lo hacen mal tampoco. El argumento ya de por si me parece muy bueno, una onda renovada a peliculas donde, como puse antes, la maldad viene cada vez mas pequeña, mientras que la impotencia crece desmesuradamente. ¨¿Que ocurre cuando descubres que puedes hacer cualquier cosa y nadie puede evitarlo?... eres libre¨.

La recuerdo con cierto cariño, ya que es de esas que no se te olvidan asi de facil... sobre todo con ese final estremecedor, duro, pero justo. Una decisión que nadie hubiese querido tener que tomar. Aun asi, el haberla revisionado despues de muchos años, me ayudó a econtrarle sus defectos, que los tiene, a mi parecer, por no poder ¨meter¨ todo en su escasa hora y veintidos minutos. Un poco mas de duracion hubiera sido lo mejor.

Decido no restarle nada por eso; me quedo con las geniales actuaciones, el argumento (que con el elenco adecuado es un bombazo) y ese gran final. Recomendable.

gines

• 30 Nov 2011

me parece una pelicula interesante con buenas actuaciones de los dos actores protagonistas y que entretiene bastante.

recomendada para pasar un rato agradable.

D! ALeJo

• 2 Oct 2011

Sorprendente la manera como han valorado a esta película, porque no es nada del otro mundo, aunque no es para nada mala pues puede considerarse casi un clásico de los noventas.
Protagonizada por interesantes talentos como la próxima estrella de Hollywood, Elijah Wood y el ya consolidado Macaulay Culkin quien aquí demostró que no sólo era un pobre angelito y así mismo, ya comenzaba a dar sus primeros pinitos de adolescente rebelde y perturbado. Una historia sencilla que se convierte entonces un muy buen terror light que jamás recurre a la sangre, sino a un persistente suspenso que culmina con un dramático y sorprendente final precedido de uno de los mejores clímax del cine. No obstante considero que el metraje llega a volverse un poco lento y por ende puede llenar de tedio al espectador en un momento dado, pero definitivamente es de esas películas que todos deben conocer.

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2011

Desconozco porque le han dado tan buenas notas a esto, es un buen thriller pero no es nada del otro mundo.
Macaulay Culkin hiper conocido por sus comedias, aca hace un buen papel igual, que llega a generar buen suspenso pero hasta ahi nomas.
El guion esta bueno zafa, pero no es nada que no se haya visto antes.

Final muy previsible.
Pasable

danimestas

• 16 Jun 2011

Joder yo la acabo de ver hoy y la verdad que es buenisima la pelicula.Lo que se puede hacer con un presupuesto bajo...impresionante.Y el macauley haciendo de niño cabron lo borda como ahora de grande jajaja.No se puede aburrir uno viendo esta pelicula.Un saludo.

• 2 Feb 2011

Sin lugar a dudas lo mejor es el final,yo no tengo hijos,pero si tuviera alguno y me saliera asi,desde luego que haria lo mismo que la madre,sin pestañear.Una gran pelicula que me imagino que la conocen hasta en el polo norte,pero que para cualquiera que no la haya visionado,ni haya oido hablar de ella,se la recomiendo encarecidamente

Tsuki

• 22 Jan 2011

La idea: de que un niño personifique a la maldad, ha sido tratada en otras películas, pero en ¨El ángel malvado¨, fue plasmada de una manera magistral.

Las actuaciones son excelentes, en especial, la del malvado niño.

Un interesante guión.

Una impactante fotografía.

Un estremecedor final; donde una madre tendrá que tomar (una inquietante) decisión.

Dead Litle Princess

• 9 Jan 2011

Henry Evans , un niño modélico y guapo, (de aspecto dulce y casí angelical ) q tiene una familia casí perfecta(ni q fueran primos de la de LA CASA DE LA PRADERA) o sea q no tiene ningún motivo para ser infelíz , pero este niñito tan adorable es la espantosa y horrenda imagen del mal, no conoce lo qué es la ética , ni parece tener moral, tampoco alma , Mark, su desafortunado primo es el único q sabe q Henry es un muchacho celoso, engañoso, cruel, malvado y ... no , no es el hermano pequeño de Norman Bates , ni la reencarnación de Damien, ni el hijo ilegítimo del actor secundario Bob , ni muchichimo menos el sobrino de Cruela devil... detrás de esa máscara de bondadosa inocencia se esconde un pequeño Edward Hyde de unos 12 años ... pero ante sus padres y los demás es solo un niño bueno y perfecto.

jupame77

• 28 Dec 2010

pelicula que me marco, buscandola durante años solo recordando la parte del acantilado.

La primera peli que vi de este tipo, y la que mas me gusta, la historia es bastante simple, pero no pierde ritmo en ningun momento, mostrandonos como el pequeño de solo en casa puede ser un demonio en pequeño, llegando incluso a intentar matar a su madre.

Perfecta mustra de que la maldad se esconde en cualquiera, incluso un niño que aparenta ser perfecto. Este film muestra como una idea usada hasta el cansancio puede ejecutarse de buena manera, esto junto con sus grandes actuaciones y su espectacular fotografia hacen de esta pelicula para mi una joya.

alcoleas

• 26 Nov 2010

La mejor baza de esta obra es sin duda el desenlace final. Buena intriga y suspense en una película con cierto aire de telefilme. Recomendable.