Ficha Eraserhead (Cabeza Borradora)

Curiosidades de Eraserhead (Cabeza Borradora) (14)

• 12 Apr 2012

El film contó con un presupuesto bastante bajo, de tan sólo 20 mil dólares!!

• 11 Apr 2012

David Lynch dijó sobre el film que: ¨Para mí, Cabeza Borradora es sensación, no pensamiento¨. Dandole como significado que el público está invitado a ver y no precisamente a tratar de comprender a toda costa!!

• 11 Apr 2012

En una ocasión el mítico Stanley Kubrick dijo que Cabeza Borradora (Eraserhead) era su película favorita!!

Hacha

• 5 Apr 2012

Lynch llama a la película su ¨Historia de Filadelfia¨ refiriéndose al hecho de que quiso reflejar los temores y la ansiedad que experimentó cuando vivió en dicha ciudad.

resto

• 11 Mar 2011

Es el primer largometraje del director estadounidense David Lynch.

• 29 Aug 2010

Bueno es la primera vez que entro a esta pagina y aprovechando la ocasion quisiera compartir con ustedes algunos datos curiosos que he encontrado en una de mis peliculas favoritas... En la escena en que pisa un charco lo hace con su pie derecho, al llegar a su departamento se quita el calcetin izquierdo y lo pone en el radiador para secarlo (pie equivocado), en la escena cuando Mary le esta dando de comer al bebe entra Henry a la habitacion y se aprecia que el fonografo sigue girando pero no suena debido a que esta en el centro del disco, en la escena cuando entra a la habitacion (estando ya dentro Mary X y el bebe) introduce en una pequeña cajita una larva en el bolsilo derecho de su saco, despues sentado en la cama revisa su saco en la bolsa izquierda y saca dicha caja con el gusano (¿como paso de una bolsa a otra?); en la escena cuando entra la ¨chica del otro lado del pasillo¨ a su habitacion la iluminacion es muy diferente, a mi parecer no hay techo y los ilumina el unicamente el sol (como si hubieran sacado las 4 paredes de la habitacion al aire libre y filmado ahi), a pesar de tener el nombre de ¨Bill¨ en la pelicula el suegro (lo dice en la camisa de su uniforme, inclusive cuando le muestra sus rodillas a Henry su esposa lo llama Bill) Lynch lo menciona en los creditos solo como Mr. X. En el menu del DVD se puede apreciar una escena donde Henry, con su pie, pisa un alambre que mueve a un gato muerto, esta escena no aparece en ningun momento de la pelicula. Es curioso que tanto en la habitacion de Henry y la casa de Mary haya una especie de ¨pasto¨ yo lo llamaria ¨eno¨, (como el que se acostubra poner en los nacimientos de Navidad) se puede observar debajo del radiador, sobre el ropero y en la casa de Mary en la repisa al lado de la perra que amamanta a sus cachorros. Es de notarse que mientras el Suegro le platica a Henry que le operaron el brazo, la suegra no deja de mirar de manera Hipnotizante los pollos que estan frente a ella (inclusive estira su mano queriendo agarrarlos), la puerta con ventana de la casa de Mary y la puerta de la fabrica de lapices son identicas, se podria decir que son la misma, la planta que tiene Henry en el buro de su cama (una planta seca sin maceta sobre un pequeño mantelito bordado) aparece en la secuencia donde pierde de la cabeza, pero de una forma mas grande y sangrado (notese que se trata de hacerla parecer la misma ya que debajo de ella siempre esta el mantelito). cuando Henry llega a la casa de Mary y esta sale al vestibulo y se miran frente a frente da la impresion de que Henry se hace para atras dejando ver los numeros de la casa ¨2416¨ (tal vez sea mi imaginacion o tenga algun significado, quiza 24 y 16 era la edad de ambos, cosa que no era bien visto por la madre), se aprecia en la habitacion de Henry una fotografia de la ¨Bomba atomica¨. En fin esas han sido algunos de los datos curiosos que he encontrado en la pelicula, algunos pudiesen ser errores debido a lo largo de los 5 años filmacion, les dejo mi e-mail por si alguno desea contactarme.

roy

Jack Nance mantuvo el extraño peinado que lleva en la pelicula los 4 años que tardó la filmación.

jex 4

David se tardo 4 años en idearla y filmarla

Marcos

David Lynch fue el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales.

Marcos

Jack Nance, el protagonista de este film, fue asesinado en 1996.

Marcos

En la peli no hay diálogos hasta los 10 minutos.

Marcos

En el rodaje de "El Resplandor", Kubrick obligó a todo el reparto a ver esta película.

Darwin Joston, interpreto a Paul en esta pelicula, el año anterior al rodaje de este film trabajo con John Carpenter en Asalto a la comisaria del distrito 13 interpretando a Napoleon Wilson.

Ruthven

David Lynch tiene una seria obsesión con las cabezas. En todas sus películas alguien muere de forma violenta por tarumatismo craneal (p.e. Dune, Lost Highway). Cabeza Borradora es la síntesis de su obsesión.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad