Ficha Desbocado

Críticas de Desbocado (6)

• 18 Apr 2021

Buen thriller a cargo de William Friedkin, quien nos ha demostrado varias veces su genial mano para ese género, en títulos del calíbre de ¨The french connection¨ o ¨A la caza¨. En esta ocasión tenemos a un desagradable asesino en serie, que descuartiza a sus víctimas, mujeres y niños, y suele beber su sangre. El tema sirve además para que Friedkin invite al espectador a reflexionar sobre la pena de muerte.

Rampage no es redonda, pero logra estremecer, gracias a un par de escenas violentas e impresionantes, y a la labor de los dos personajes antagonistas: Alex McArthur como el brutal asesino en serie (inspirado en Richard Chase, el vampiro de Sacramento) que cree que debe limpiar su organismo bebiendo la sangre de sus víctimas; y, Michael Biehn, en quizás el mejor papel de su carrera, como el fiscal que debe llevar adelante la acusación contra el asesino y conseguir que sea condenado a pena de muerte.

Impresionante la tensa escena en que Biehn da su discurso final al Jurado usando un cronómetro. ¿Alguien que se opone a la pena de muerte cambiará de opinión cuando se enfrente al peor rostro del mal?

• 7 Oct 2010

Interesante film con un fuerte inicio con las primeras muertes y un final más flojo cuando llega el desenlace con el juicio y demás. Una pelicula que trata de profundizar en la figura del asesino y en las convicciones del abogado acusador sobre la conveniencia o no de sugerir la pena de muerte. Por lo tanto, a parte de las propias escenas de acción y muerte ( algunas de ellas desagradables) tiene una gran parte de contenido dramático y moral. Todos estamos sujetos en un momento dado a perder la cabeza y cargarnos a alguien sin sentido.
El film Rampage de Uwe Boll cogió para sí algunos elementos de esta película aunque el desarrollo no tiene nada que ver salvo la muerte indiscrimanada de gente.
En líneas generales una buena película con buenas muertes y un guión mas que aceptable.

• 5 Sep 2009

Es posible que la película haya sido una adaptación eficiente de la novela escrita por William P. Wood, aunque no lo afirmaré pues no la he leído.
Lo que si afirmaré es que la película es una obra de sadismo cruel y oscura.
El personaje Charles E. Reeve (Alex McArthur) es de lo más sanguinario y paranoico, sobre todo en la parte de los flashback donde él mismo se ve cubierto de sangre y un tigre en su jaula detras suya, ese es uno de los momentos más impactantes junto a la visión de la escena del crimen de su última victima.
Volviendo a la película, he destacado entre otras cosas la casi inexistente banda sonora del genial Ennio Morricone, que no juega un papel demasiado importante pues su sonido es más reducido de lo normal a menos que hubiese un problema de sonido teniendo en cuenta que es una película de hace 22 años.
Michael Biehn, el actor protagonista de esta historia que encarna el personaje de un católico abogado que debe condenar al acusado, Charles Reeve, a pena de muerte.
De sus pocas intervenciones en grandes películas que este actor descubierto por James Cameron y famoso por ¨Terminator¨ u ¨Aliens 2¨ ha tenido.

the boss

• 22 Aug 2008

buen film del director del exorcista1973 bien contada y con la participacion del actor michael biehn conocido por pelis como terminator1984 o aliens el regreso recomendada para amantes del cine judicial

chiwy

• 24 Mar 2008

Interesate film del sr.friendkin,que aborda el juicio de un peligroso psicopata.el film se mantiene por sus actuaciones y trama que por el gore.recomendable.

puaselo

• 8 Jan 2008

La peli trata mas sobre el juicio k en mostrar los detalles sadicos k comete el psicopata.Es una cinta k muestra poca sangre pero k puede gustar a los k busquen algo un poco mas profundo.Pasable.