Ficha Häxan: La brujería a través de los tiempos

Curiosidades de Häxan: La brujería a través de los tiempos (3)

bigladiesman

• 10 Mar 2011

Otras curiosidades variadas:

- La mujer que interpreta a Maria la mendiga y que después nos cuenta a título personal que vio una vez el diablo al lado de su cama también presumía de ser la primera enfermera de la Cruz Roja en Dinamarca. Sería verdad o se marcó un pegote?

- La mayor parte de la película se rodó de noche, tanto en exteriores como en estudio, para dar una imagen más inquietante.

- La escena en que las brujas vuelan tenía que ser una sobreimpresión sobre la imagen de un pueblo, rodada desde un vagón de tren. Pero el exceso de postes de teléfono y bloques de pisos modernos que habían hizo que tuvieran que crear un pueblo en miniatura de unos 2 metros de altura sobre una gran mesa giratoria.

- Las 75 brujas voladoras que se rodaron para la película (una de ellas el director de la película, que también interpreta al Maligno) eran segun parece señores disfrazados cuya sansación se vuelo se logró poniéndolos ante un motor de avión.

bigladiesman

• 10 Mar 2011

Fue la película más cara rodada en Escandinavia hasta el momento

Lowell Freeman

Esta pelicula esta considerada un autentico documento sobre el terror, que se realizo en los años 20 en Dinamarca. Es una rareza y estaba perdido hasta que la generacion de jovenes cinefilos de los años sesenta , en un trabajo de investigacion la consiguieron rescatar. Hecho en formato documental, es casi imposible de encontrar, y fue proyectada en un reciente ciclo de terror en Valencia como algo insolito que estaba por descubrir. Enhorabuena abandomoviez, me volveis a sorprender de verdad.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad