Ficha Nausicaa del Valle del Viento

Críticas de Nausicaa del Valle del Viento (21)

• 20 Jun 2022

22/5/2018

Otro pueblo a muerto. 1000 años después la caída de la civilización industrial, un bosque contaminado formado por hongos, dispersa sus mismas letales por la tierra en ruinas, poniendo en riesgo a la raza humana.
Una moza entra al bosque en la que encuentra un armazón de cristal compuesto por un cristal con el que se pueden crear herramientas.. de la cual extrae un caparazón. Es un cuyo nombre es Gom, una especie de gusano metálico gigsnte, que sale a la luz, y es revivido por ello y un silbato, dice Maestro Yupa. Gill, padre de Nausica dice que no puede volar porque llega el aire de la putrefacción. El aire del océano les protege del aire de putrefacción. Dos pueblos más han caído por guerras y hambre. Ubama cuenta un leyenda cuyo protagonista es un hombre que descenderá a la tierra para unir lazos con la Tierra y llevarlos a un lugar seguro. En una noche de gran ventisca aparece sobrevolando una nave de Tolbequia que oscila irregular y termina estrellándose. Naudica auxilia a una superviviente, la princesa Nunumacuyuque. Lo Siabus parecen imprescindibles, ya que dicen que nadie sabe que ocurriría si muriera uno solo de ellos. Bajo los pies de Mito y Yupa palpita un monstruo del antiguo mundo, un Dios guerrero, suelo de PEYTE. Tomlmequia es un estado militar violento que vive lejos y ha cogido de rehén a la pribcesa rescatada. La princesa Cusana de Tolmequia quiere uniones fronterizas, quiere prender fuego a la mar de putrefacción. Pero dice Obama que han intentado hacerlo antes pero en contraataque los Om han invadido y tragando ciudades, terminando muriendo de hambre, en eso producían esporas que llegaban a su pueblo. Al soldado de Cusanale es encomendada la tarea de despertar al Dios guerrero, por su parte Yupa intenta lo contrario. Naudica recolecta en su habitación plantas de los mares de putrefacción que no emanan veneno, ya que el molino extra de ellas el agua de sus entrañas. Cusane quiere 5 rehenes, y entre ellas está Naudica, que viaja con ella. De la batalla aérea caen ciertas naves a un lugar putrefacto en el cual los insectos se mosquea. Aparecen Oms marinos estirando sus tentáculos a Nausica, de forma que a través de su ojo caparazón observa un árbol sano. Los insectos lo infwstan todo y junto a uno de PEYTE caen bajo el mar de putrefacción. El chaval Asbel es hermano gemelo de la princesa Lemos, rehén de Casuca en el valle de los vientos. Árboles ➡️cristal➡️arena, así se forma el hábitat subterráneo. En el valle un árbol expulsa exporas gaseosas por lo que el pueblo decide quemarlo. Llegan a Peyte los insectos que mueren y emanan putrefacción, por lo que PEYTE desaparece del mapa. Los supervivientes del valle huyen y los de PEYTE quieren hacerse con el dios guerrero. La batalla final me es insufrible. Caduca despierta al dios guerrero que lo incendia todo en tanto que los insectos avanzan.

Pues sigue pareciéndome igual de aburrida, si bien el desarrollo no la he encontrado tan compleja como la pasada vez. Lo mejor de ella es que versa sobre la contaminación.

MIXX

• 16 Jan 2022

Al igual que con otras fantasías de Miyazaki, como CASTLE IN THE SKY (1986) y HOWLS MOVING CASTLE (2004), la película (basada en una novela gráfica) presenta una narrativa bastante difícil de manejar y confusa que dura demasiado. No hace falta decir que la imaginación del animador es más evidente en el diseño de producción a escala épica, y esto se complementa con la partitura apropiadamente arrolladora del compositor habitual Joe Hisaishi (inevitablemente fusionada con los sonidos de sintetizador de moda en ese momento).

Como de costumbre, tenemos una plétora de personajes y facciones, tanto humanos como antropomórficos: aún así, mientras que la heroína está bastante bien delineada (¡aunque inesperadamente vestida!) y los monstruos típicamente impresionantes (y repugnantes), su compañero animal está severamente debajo usado y los villanos demuestran no ser tan interesantes. En esencia, lo que tenemos aquí es mucha acción, un toque de magia (es interesante cómo en todo Anime, los niños parecen poseer algún tipo de poder que pone el destino de la humanidad en sus manos) y un llamado a la preservación ecológica.

Ryo

• 24 Sep 2018

La volvi a ver despues de muchisimo tiempo y me sigue pareciendo de las mejores peliculas de Hayao Miyazaki.
Que si, que tiene su carga ecologica y su cuota antibelica,pero desde una mirada mucho mas seria que en El Castillo en el Cielo y Porco Rosso,por ejemplo,sin tanto chiste y escenas ñoñas.
Me gusto mucho ese mundo Postapocaliptico devastado,mezcla de futurista y epoca medieval,lleno de insectos.Si flaquea un poquillo por la mitad,pero el interes no decae en ningun momento.
La calidad tecnica soberbia,y ademas cuenta con Nausicaa,a mi gusto el mejor personaje femenino de toda la filmografia del maestro.

ayo

• 29 Oct 2016

Una de las más grandes obras del anime japonés y la que dio el pistoletazo al prestigiado estudio de animación nipón ¨Studio Ghibli¨. Basada en el manga del mismo nombre creado por el mismísimo director y guionista de esta película:¨Hayao Miyazaki¨. Y según tengo entendido esta película solo abarca los dos primeros tomos del manga. La verdad es que me lo he pasado muy bien con esta película. Dura dos horas y casi ni te das cuenta pues te mantiene todo el rato en vilo. Además,cuenta con la magnífica banda sonora de Joe Hisaishi que siempre acompaña muy bien las escenas y también cuenta con la mejor animación(de aquel momento,claro). El guión es estupendo e incita a la reflexión sobre como estamos los humanos tratando al medio ambiente y como acabará si la humanidad sigue así. Lo dicho,una película que merece la pena ver,no aburre en ningún momento y no se hace larga.
PD:¿Alguien se ha dado cuenta de que Nausicaä va con un vestido corto y no lleva bragas debajo y se le ve el culo?

• 17 Oct 2016

Muy buena película del maestro Hayao Miyazaki. La película me gustó mucho. Nuevamente tenemos aviones como medio de transporte y de combate, algo a lo que ya hemos visto en otras películas de este realizador como pueden ser ¨El castillo en el cielo¨ y ¨Porco Rosso¨, muy recomendables las dos por cierto. Esta cinta vendría a ser de ciencia ficción tirando a cine catástrofe ya que sucede en un futuro post apocalíptico. La película está plagada de criaturas pintorescas, extrañas, bellas y mágicas. Dura dos horas y pasa muy rápido, a mi personalmente no me aburrió en ningún momento. En fin, muy buena, me encantó, recomendable.

Neasu

• 20 Jun 2016

Nausicaa del Valle del Viento (1984) es un estupendo ejercicio de creatividad e imaginación. El talento artístico de Miyazaki comienza a verse en esta animación extraordinaria en la cual expone cuales serán los preceptos que guiarán a Studios Ghibli.

La historia consigue situarnos a la perfección en este mundo distópico y post-apocalíptico. Rápidamente nos crea un panorama atronador: una invasión, profecías del fin del mundo, el despertar de un gigante mítico. Veamos a una heroína propia de Miyazaki guiar a la humanidad a una vida en armonía con la naturaleza.

La perfecta calidad de animación, la maravillosa concepción de este universo narrativo, poblado de aventuras y la soberbia banda sonora de Joe Hisaishi contribuyen a redondear un film de obligado visionado para los amantes del cine de animación nipón. En ¨La Princesa Mononoke¨ Miyazaki perfeccionaría lo aquí expuesto. Nausicaa, su segunda peli, ya rebosaba una calidad genuina y maestra, en lo conceptual, lo artístico y los mensajes transmitidos.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 6 Mar 2014

sin ser la mejor pelicula de Miyazaki, no quiere decir que sea mala, en sus inicios aun destila esa cuota de mundos imaginarios y criaturas extrañas que tanto nos tiene acostumbrado en sus peliculas Miyazaki.
la historia esta muy bien, los personajes aceptables, nausicaa lleva muy bien la situacion, por momentos me parecio que este personaje es una imagen referencial de la princesa mononoke.

una gran animacion recomendable a los mas jovenes con un mensaje ecologico bien conseguido.

elalfon

• 11 Aug 2013

Cuando el maestro aun era aprendiz ya daba signos de vitalidad que muchos miles de autores querrían haber tenido en sus mejores tiempos. Porque Nausicaä no es de lo mejor que ha dado los estudios Ghibli pero a pesar de no llegar a encantarme hasta el punto de sentir que estaba viendo una obra maestra, no deja de ser una fantástica epopeya llena de imaginación y un mensaje ecológico más que evidente adornado por un mundo de fantasía y una historia bien contada.

El que no me haya entusiasmado del todo es por su ritmo, quizá demasiado sobrecargante en detalles y sentimientos contrariados que terminan por hacer perder el rol de cada personaje y su empatía hacia cada uno, y es que una vez que todo está puesto en la mesa, la película coge un aire excesivamente cargante de melancolía sin llegar a entusiasmarme en ningún momento.

Es decir, la película es realmente aburrida a pesar de tener en todo momento ciertos matices realmente fantásticos como es el de la naturaleza tóxica. ¿Qué es lo realmente tóxico del planeta y por qué? Pero se pierde en el rollete que resulta la película.

Mensaje ecológico también transmitidos en la empatía hacia los insectos que se hace realmente bien ya que esta llega a funcionar más aunque no llega a la altura a lo que hizo René Laloux 11 años atrás en ¨El planeta salvaje¨, aquí todo queda resuelto en los primeros compases y no vuelve a recuperar su interés hasta llegados al final.

Pero vaya si está bien, es que su mensaje y su belleza visual es evidente que está hecha por un maestro, pero le falta ritmo y más claridad narrativa, además de saber controlar más el sentimentalismo que transmite.

Pero bueno, todo lo mejoró con el tiempo.

TheCrow

• 23 Jul 2012

Excelente película de animación del maestro Hayao Miyazaki, su segundo largo tras ¨El Castillo de Cagliostro¨.

En esta cinta el estilo de Miyazaki ya se manifiesta al 100%, adaptando su propio manga, y ofreciéndonos una bella historia post-apocalíptica con un claro mensaje ecologista y pacifista, que encaja muy bien con obras posteriores tales como ¨La Princesa Mononoke¨.

Viendo esta cinta uno se da cuenta además de la gran influencia que tuvo en uno de los grandes éxitos de los últimos años, el ¨Avatar¨ de James Cameron... Es obvio que el director canadiense tomó muchas ideas de esta gran película de Miyazaki para confeccionar su súper-blockbuster.

Por lo demás, ¨Nausicaa¨ destaca también por su preciosa banda sonora, a cargo del habitual Joe Hisaishi, por una maravillosa animación cuidada hasta el máximo detalle, y un gran sentido del ritmo, que aúna la reflexión con la acción de forma muy efectiva.

Así que para aquellos amantes del anime que quieran ver una película clásica realmente buena y que ha soportado muy bien el paso del tiempo, les recomiendo encarecidamente esta gran obra de Miyazaki, injustamente poco conocidad en occidente, pero con unos valores artísticos muy grandes.

Notable alto.

billy_lum

• 26 Mar 2012

Una magnífica aventura en la que Miyazaki hace un alarde tanto técnico como creativo al hacer de ese mundo hostil y deshumanizado algo bello y lleno de vida. El mensaje ecologista y antibelicista queda implícito no solo en la trama postapocalíptica, también a través de la protagonista. La banda sonora es genial, destaco especialmente el tema principal que me parece irrepetible. Una delicia para los sentidos.

• 23 Mar 2012

no me gusto esta pelicula ya que me parecio un poco lenta y por momentos tediosa,si bien la trama pueda enganchar en algun momento,a mi en particular me parecio ingenua y muy dramatica.tambien tengo que decir el genero a mi no me convence para nada ya que para dibujos de esta clase,prefiero algo divertido.no me gusto y quizas un cero es demasiado poco para darle.por so mi puntuacion que tampoco es la gran cosa es un 3.

gines

• 4 Mar 2012

Una estupenda pelicula por no decir un clasicazo bonita e increible desde el principio hasta el final, por cierto es un referente y lo ha sido para otras peliculas con la misma tematica

increible, entretenida, estupenda, etc...

Yanopasomiedo

• 13 Dec 2010

Pese al tiempo transcurrido, sigue siendo una de las mejores creaciones del estudio. La fuerza de su historia, poderosa y contundente, unida a su calidad tecnica ( para aquel entonces, aunque envejece muy bien ), con una ambientacion hipnotica y creativa, a la par que extraña, hacen de ella un obra notable de visionado obligado para cualquier aficionado a la animación o no. Muy buena

jaess

• 12 May 2010

Una de las mejores películas de Miyazaki,que ya es decir muchísimo.La historia,los personajes,la música,el desenlace...todo es soberbio.Un peliculón,no os la perdáis!!!

AragornCassiri

• 6 May 2010

A esta pelicula le tengo mucho aprecio ya que la vi hace muchisimo tiempo y la he vuelto a ver hoy en el preestreno. La historia es conmovedora y cuenta con una animacion bastante aceptable para su epoca. Muy buena

marpalo

• 16 Apr 2010

Esta película forma parte de mi infancia, le tengo un cariño especial. Me conmueve la historia, su música, los personajes y especialmente el final, cuando la princesa se sacrifica para salvar a su pueblo.
¿0ué puedo decir? es todo un clásico.

Dani Darko

• 29 Jan 2010

No me gusta el manga, es más, lo detesto.
Pero esta peli se coló un día en mi DVD y me dejó alucinado.
Es decir, si alguien a quien no le gusta el manga le parece magistral, es que es una peli de calidad.
Imprescindible, mágica, maravillosa.

The Rock

• 25 Apr 2009

De las mejores peliculas de la decada de los 80,una animacion increible,una historia buenisima y un guion espectacular.

Gufus

• 12 Nov 2007

Simplemente una obra maestra.
Una historia bastante original.
Es conmovedora, la animación es muy buena, creada por una imaginación demasiado basta y compleja.

• 28 Mar 2007

Esta película me encantó. Mucha paranoia al más puro estilo anime, con un mundo extraño lleno de todo tipo de seres impensables. Un gran argumento, un magnífico dibujo, mucha acción, algo de humor, y es muy emotiva. Muy recomendable.