Ficha La Señal

Críticas de La Señal (24)

• 28 Sep 2015

Cinta apocalíptica bastante extraña de la cual esperaba mucho mas es bastante original lo de la señal y lo que sucede es interesante en especial al principio la primera parte es buena e interesante con algunos momentos tensos lastimosamente pierde bastante fuelle en lo demás
lo segundo se divide en humor-gore que no le queda nada bien perdiendo credibilidad al asunto y tiro abajo todo lo bueno de la anterior historia tiene algunos momentos gore pero eso no la llega a salvar escenas muy ridículas metidas con calzador y bueno también confunde mucho al espectador ya que no sabes si son alucinaciones o realidad

bueno por la tercera también es mala y no llega en ningún momento en cuanto a actuaciones destaca la rubia quien brinda una actuación muy decente lo demás no llegan a convencer la música no destaca y en definitivas una historia fallida

poco recomendable una perdida de tiempo

akkamaru

• 7 Mar 2014

No digo que la película esté mal, sin embargo, los cambios totales de género en cada una de las partes, hacen que te descoloque y que en algunos momentos no sepas que clase de película estás viendo.

La primera parte, Transmisión I, como la llaman en la película, está genial. No hay nada que achacarle. La gente se vuelve loca y mata a otras personas sin más. Pero no están fuera de sí. Como bien dice uno de los protagonistas: “La gente sigue actuando racionalmente, es consciente de sus actos”

Al empezar la Transmisión II es donde llegan las pegas. Pasamos de una película cruda y realista de asesinatos, a una psuedo-comedia negra, donde las muertes quieren aporta humor a las muertes y las situaciones. Totalmente descolocante esta parte, no pega en absoluto con lo que llevamos viendo hasta ese momento. Además en esta parte es cuando empiezan los personajes a tener visiones. Ni siquiera el espectador es capaz de saber cuando están teniendo visiones y cuando no.

Por último la tercera parte abandona de nuevo la “comedia” y surgen una escena tras otra donde no sabes cuándo están teniendo alucinaciones. Más de una vez las situaciones no encajan y tienes que atribuirlo a “estarán sufriendo alucinaciones”. Un final extraño, pero aceptable.

Repito que la película no es mala, pero es este cambio entre realidad y comedia lo que hizo que la cinta no me llegase a cautivar. A mucha gente le gustará, como pude ver en prácticamente todas las críticas anteriores.

• 14 Jun 2013

Una gran mezcla de comedia-gore que destaca por la gran conexión de los diversos momentos temporales de la historia y en como los personajes se muestran con un realismo muy acentuado dentro del caos total de la ciudad.
Dirigidos por una supuesta señal televisiva que vuelve psicópatas a todos un film freso y ágil donde la brutalidad es marca de la casa pero siempre dentro de un tono de cierto descojone que agradece el espectador.
Una historia muy particular donde todo encaja, el director nos muestra los antes y después de los movimientos de los personajes, eso sí siempre si saber la razón del origen de la señal. Un pequeño descubrimiento

• 27 Aug 2012

“The Signal” es una novedosa, inteligente, y original propuesta del cine independiente, dividida en tres partes, cada una dirigida y escrita por un autor diferente pero con un solo nexo común.

David Bruckner escribió y dirigió la primera parte, denominada “Transmission I: Crazy in Love”, sin duda la mejor del film, un contundente inició, con una muy buena trama, presentación de los personajes, con una bien desarrollada atmosfera de suspenso y tensión, comienza la locura homicida y no hay ninguna explicación sobre el origen de la “señal”. Un arranque estupendo, lleno de garra, violencia, un ambiente sucio, que nos presenta a un director prometedor al que habrá que seguirle la pista.

La segunda parte es una extraña mezcla de humor negro y violencia, incluso algo de gore, se explora la trama desde la óptica de diversos personajes.

En la tercera parte veremos el desenlace de la historia. Debes mantenerte alerta o los giros de perspectiva del film te pueden marear en cuanto al desarrollo de la trama que puede resultar confusa.

Los actores realizan un gran trabajo, dotando de gran vitalidad y realismo todas las escenas. Además es muy notable que las tres partes, a pesar de ser de autores distintos, logren tan buena asimetría y conexión.

En resumen ¨The Signal¨ en conjunto es una desconcertante, intrigante, brutal y recomendable película, pero me hubiera gustado ver el resultado si David Bruckner hubiera escrito y dirigido él solo todo el film.

• 9 Nov 2011

buena pelicula con toques de humor que logro gustarme.si bien es una pelicula muy desconocida(me gustan estas clases de peliculas)esta muy bien hecha,actuaciones bastantes buenas y su trama atrapante,hay muchas muertes y abunda la sangre.por sobre el final decae un poco.mi puntuacion es un 8 recomendable para ver.

LluísS.

• 2 Feb 2011

Creo que en las películas de terror , el humor puede llegar a parecer absurdo desmesurado y en ocasiones hasta ridículo, cuando alguno de estos tres conceptos suceden es mejor apagar la película y gastar el tiempo en otra cosa.

Me pasa muchas veces que decido emprender esta ultima opción salvo cuando me llegan producciones como esta o Zombieland o los Nazis Zombies donde se aprecian ciertos rasgos cómicos bien hechos, mínimamente inteligentes huyendo de la burla fácil.

En todo caso seria bueno crear un subgénero bautizado como comedia de terror ( por ejemplo) para no confundir a los amantes solamente del terror, en estado puro.

alacran

• 25 Jul 2010

Un gran problema al tratar de innovar es que un paso en falso te puede llevar directamente al desastre, esta película es un ejemplo de eso, si bien tiene una buena historia el manejo que se le da a la misma hace que pierda mucha fuerza y termine de una manera muy surrealista. Me atrevería a comparar éste film con una persona con “personalidad múltiple” ya que éste cambia de enfoque y ritmo de una manera tan burda que al final terminas confundido y con dolor de cabeza solo al tratar de digerir lo que los directores te están tratando de trasmitir…No recomendable.

• 25 Jun 2010

Una película con tres historias diferentes, con tres directores diferentes, y con tres estilos diferentes. Es una genialidad! La película se divide en tres historias que al final se entrelazan de una forma genial.

La primera, quizás la que más suspense tiene, juega con la tensión, y supone la gran niovedad de la película, te introduce en la trama y se desarrolla muy bien.

La segunda fue la que más me gustó, en esta, el humor negro está muy presente, tan presente que cuenta con algunas escenas delirantes, realmente cómicas, (por poner un ejemplo cuando entra el tío que va a la fiesta, sin empaparse de nada).

La última es la más esquizofrénica, su mejor baza es la locura de los protagonistas; con escenas paranoicas y extrañas, es a la que más atención hay que prestarle, pues es la más complicada de entender y te puedes perder fácilmente.

Por último, el final quizás un poco brusco, pero tiene una cosa que me ha gstado mucho, y es que en ningún momento explica el orígen de la señal, lo cual lo deja mucho más abierto. Una película que, aunque no tenga extrema violencia, tiene una fotografía al estilo de 28 Días después, que encaja perfectamente con la temática de ésta. A destacar también los escenarios decadentes, en ruinas y sucios, los cuales dan mucho juego para su desarrollo.

Pocos films como éste se ven hoy en día, espero, sinceramente que se estrene en los cines, sino España se perderá un tremendo film.

Tahito

• 21 Jun 2010

Estupendísima película que te pone en tensión desde el primer segundo del inicio de la película, tres historias bien relacionadas con una dirección que para mi gusto es estupenda, tres directores rodando de la misa forma, actuaciones excelentes, con unos planos muy violentos aunque éste no exista, me refiero a la violencia. No se que decir es que me pilló de sorpresa, pensaba que sería una miércoles y es buenísima, me recordó por el color de imagen a 28 días, un poco a saw y a hostel... y muchas más pero no quita que realmente no se parece a nada, os la recomiendo exacerbadamente.

RRemolacha

• 12 Apr 2010

Una pelicula extraña y grotescamente divertida a ratos. Buena adaptación de una historia de stephen king, cosa muuyyyy rara. El filme es como entrar en la dimensión desconocida. De pronto, sin saber como, empiezan a suceder cosas y no sabes como ha comenzado todo eso ni como acaba. . . Solo pasas casi 2 horas en una aberrante pelicula pero jodidamente diferente y entretenida. Una distinta forma de terror, que se agradece en medio de tanto estereotipo aburrido. .

diphunger

• 1 Sep 2009

Me ha sorprendido. Hacia tiempo que la tenia y siempre la dejaba por miedo ha ser una cagada (con eso de adaptar stephen king no se les da muy bien) y me ha gustado mucho. Si es verdad que el tercer capitulo ya es un poco cansino tiene una segunda parte cojonuda. El personaje que no se entera y va a la fiesta igualmente es para partirse. Muy recomenable.

METAL 666

• 19 Aug 2009

bue la vi y para su genero sta bien... pero yo prefiero las peliculas de terror zatanico.. con mounstros o cosas asi demoniacas.. lobos y vampirismo... pero al q le gusta st tipo d genero se la recomiendo vastant.. xq a pesar de todo es cruda y las muertes bastants entretenidas... xlo tanto vale la pena echarle 1 ojeada...

Sr.Plastiko

• 14 Apr 2009

Una peli increible y fresca, a mi parecer mejora bastante la novela de S.K llamada Cell, que en verdad a medida que avanza páginas pierde un poco el hilo.
La pelicula salta de registro debido a los diferentes estilos de dirección, pero consigue calzarlo todo con un nexo común, la locura de sus personajes y su manera de ver las cosas... Un tanto peculiar.
A mi me entretuvo bastante y me pareció una peli digna de almacenar en la horrorteca.

Demonio

• 10 Apr 2009

Película del todo paranoica a la par que original. Se deja ver con facilidad aunque no se la recomendaría a nadie que no sea capaz de estarse muy atento pues resulta un poco complejo comprender e interpretar el entramado original. Buena.

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

No la vi en muy buenas condiciones (en un bus en el portatil) y aun asi m gusto mucho, es original, y engancha en todo momento y a mi personalmente m encanto la parte del humor negro. Muy recomendable

lofos

• 13 Jan 2009

En lineas generales es muy entretenida y te engancha bastante, rodada con poco presupuesto pero con acierto y muy mala leche. Comienza muy bien y se mantiene arriba hasta la parte final que es pura paranoia, perdiendo por esto bastante nota.

MarianoMasci

• 3 Oct 2008

Es una obra maestra en su género. Cada uno de los tres directores nos ofrecen un correcto largometraje, que unidos conforman la totalidad de la historia. Primero suspenso, luego humor negro, por último terror y psicodelia. El resultado final, parece confuso como una película de David Lynch, pero si se lo analiza, te das cuenta que toda interpretación acerca del final es VALIDA... Y eso yo es mucho para estos tiempos que corren, donde el cine se deteriora, y pocas películas logran cautivar, como sucede con esta gran producción independiente.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Una idea genial esta peli. Tres historias relacionadas (terror, humor macabro y salvajismo...) las cuales se enlazan entre sí y forman una historia entretenida con guiños a Zombies party, 28 semanas después y pelis del rollo. de lo mejorcito de Sitges 2007

soy leyenda

• 6 Aug 2008

Cuando me dispuse a visionar The signal me parecio que era de puta madre que la dirigieran tres directores diferentes.Algo que no es usual sobre todo para una pelicua serie b,con poca plata y sin antecedentes.
la pelicula cuenta la historia no se si sera la misma de Cell de SK pero te atrapa desde el comienzo,con un guion en el que existe de por medio un triangulo amoroso y las posibilidades que se este dando una epidemia de ira que lleva hasta asesinar a tus vecinos de forma cruel y sin sentido.
la historia contada de tres perspectiva se deja ver,por momentos toques geniales de humor negro,algo de gore y sobre todo el guiño seguro a los Cristopher Nolan con su Memento.Les juro que me gusto mas que la recien estrenada el final de los tiempos de Myamalan.
que grata sorpresa esta pelicula,altamente recomendable,le doy un 9 por que la verdad por que me gusto.

carbo seco

• 18 Jun 2008

ni la vean no tiene sentido,0 presupuesto como alguien pierde tiempo en animarse a dirigir algo asi es un estupido el director y el q puso la poca plata para hacer esta pelicula,me clave viendola casi rompo todo asi q se vaya a la p**a q lo p***o igual q los brasileros q hoy le hacemos 3