Ficha Replicant

Críticas de Replicant (23)

• 14 Sep 2022

Otra pelicula mas en la que Jean Claude Van Damme interpreta a dos personajes diferentes en una misma historia aunque a diferencia de otras de sus peliculas aqui las escenas de acción no son tan intensas y ya pierden el estilo al que nos tenia acostumbrados van damme debido a que la edad le estaba cobrando factura , en cuanto a la trama parte de una idea mas que vista utilizando el tema de la clonación ademas de que aparece michael rooker personificando a un policía asignado para orientar a la replica de un peligroso asesino , es una pelicula pasaratos pero es de las mas sencillas de este icono de acción y en parte comprensible ya que sus mejores épocas habian quedado atrás

• 22 Apr 2019

¿Qué se puede hacer para pararle los pies a un sádico asesino en serie? La literatura y el cine nos ha enseñado innumerables maneras de llevarlo a cabo.
Pero quizá esta sea una de las más originales amén de las más estrafalarias: usar un doble genético, una réplica exacta del criminal. Nadie sabe en qué puede acabar todo esto.

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que el cine de acción más chulo, divertido y no poco disparatado era el de los 80 y principios de los 90...cuantas grandes películas, ¿verdad? Pero resulta que, poco a poco, a este cine de testosterona, violencia y palomitas le quisieron meter con calzador temas más serios, argumentos más complicados o a menudo cruzarlo con la ciencia-ficción, cosas que no hacían sino desposeer al género de su simpleza, en la cual radicaba su atractivo; se podría decir que éste es uno de esos ejemplos.
Pero el film guarda más ases en la manga; se trata no sólo de la segunda colaboración entre Jean-Claude Van Damme y Ringo Lam (cuya carrera se fue pique desde que puso los pies en EE.UU., como le pasó a Woo), sino de la cuarta ocasión en que el belga interpreta un doble papel (aunque han sido tantas que he perdido la cuenta...), práctica ya bastante tediosa; así le vimos luchando contra sí mismo en ¨Doble Impacto¨, ¨Timecop¨ y ¨Al Límite del Riesgo¨, debut americano de Lam (incluso en ¨Soldado Universal¨, donde se enfrentaba a su revés de pesadilla encarnado en Dolph Lundgren). Hay que rendirse ante lo evidente: pocos actores han llevado hasta ese punto el conflicto interno y el deseo de destruir una y otra vez su imagen.

El guión, escrito por las prodigiosas mentes de Lawrence Riggins y Les Weldon (productor de maravillas como ¨Los Mercenarios¨ o el ¨remake¨ de ¨Conan, el Bárbaro¨), explota además un recurso muy utilizado a finales de los 90 en el mundo del cine a raíz del caso de la famosa oveja Dolly: el del doble genético; así, ¨Replicant¨ viene a ser la respuesta de Lam a la cuarta entrega de la malograda saga de ¨Alien¨ o ¨El Sexto Día¨, sirviéndose de una premisa situada en un escenario más bien convencional, que nos presenta a ese asesino en serie cuyos impulsos encuentran su origen un terrible trauma de la infancia.
Su madre, que constantemente le torturaba, asesinó a su padre quemando después su casa (sí, hay mujeres que hacen estas cosas aunque no aparezcan en las noticias); este hombre que disfruta ahora matando madres es perseguido en vano por el clásico policía duro que ha hecho de él su mayor desafío, pero unos tipos de Seguridad Nacional van a ofrecerle su ayuda para capturarlo. El primer cuarto de hora, pese a su colección de clichés, logra mantener una decente intriga, incluso el personaje de Garrotte resulta bastante interesante, pero todo pega un giro inesperado cuando entramos en el laboratorio secreto donde se halla el clon, aún ¨gestándose¨ en una especie de repugnante bolsa embrionaria.

Sí, algo se empieza a torcer cuando vemos que este proyecto secreto capaz de crear vida a partir de la clonación del ADN causa tan poca impresión; de hecho, el asunto será tratado con toda la frialdad, indiferencia (¨o sea, que habéis hecho un clon del asesino¨, dice Jake impertérrito) y el puro sinsentido en última instancia cuando vemos al policía tratar e interrogar sádicamente a la réplica, ese ¨recién nacido¨ que responderá a un aluvión de nuevas sensaciones de la manera más patética y primitiva, alcanzándose en ciertas secuencias un alto nivel de vergüenza ajena y sintiendo verdadera lástima por el personaje.
Secuencias como la pelea en el edificio abandonado, el encuentro con la prostituta, la insistencia de Jake para que el clon recuerde el asesinato cometido en la casa o aquella del ¨me levanto, camino, me siento¨ (que por poco me hace echar la bilis); es decir, una buena idea destrozada por los derroteros que deciden tomar el director y los guionistas. Así circula la trama, tomando cada vez más confianza el policía con la réplica al tiempo que ésta se ve asaltada por los ¨recuerdos¨ de sus propios crímenes, los de su doble malvado, con el que se cruzará a eso de la mitad del film, ganando algo de interés la historia.

Este fantasma, imagen especular o superficie de proyección de una anónima pulsión de muerte, se verá reflejado en su réplica (¨mi mente es tu mente, mi vida es tu vida¨), por lo que el doble no es más que un ¨desdoblamiento¨, el cual sólo sirve para figurar y desenmascarar al único. Tras darse esta confrontación y la posterior entre Garrotte y la madre, nos queda el último tramo del film, donde se recupera el ritmo con un puñado de violentas secuencias de acción tremendamente bien filmadas por Lam, que de eso nunca ha adolecido este hombre, las cuales acabarán con un curioso guiño a ¨Blade Runner¨ (casi me da algo cuando llegó esa escena).
Si bien Van Damme brinda una notable actuación como el siniestro asesino, dando vida al doble logra ponerse en el mayor de los ridículos en ocasiones e inspirando la compasión y la lástima en otras, como dije antes, además de que en esta película le veremos moverse, saltar y contorsionarse como nunca (no alejándose mucho de los trucos físicos de Jackie Chan o Tony Jaa); le acompaña un bruto Michael Rooker destilando por todas partes su nulo carisma, como de costumbre. La jugada le salió más o menos bien a Lam y Van Damme para tratarse de una producción de moderado presupuesto que se estrenó directamente en DVD, aunque llegó a pasar por los cines de algunos países.

De todas formas los tiempos de gloria ya quedaban lejos para el belga, que no tardaría en convertirse, como sus coetáneos Seagal, Lundgren y Snipes, en carne de mercado del vídeo apareciendo en los títulos más mediocres (hasta la llegada de la redentora ¨JCVD¨ unos años después).
Y ya para terminar...¿podría alguien explicarme el maldito ¨happy end¨ del replicante con la prostituta?

• 13 Jan 2019

Replicant es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Ringo Lam y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Michael Rooker.
Garrotte es un loco asesino en serie y Jake un veterano inspector de policía que investiga sus asesinatos. Jake ha ido siguiendo la pista de Garrotte sistemáticamente pero los cadáveres se van acumulando y el caso no progresa, a pesar de que el asesino le ha escogido como su confidente y persistentemente le llama cada vez que comete un crimen. Asqueado con todo lo que ocurre, Jake deja el departamento de policía justo cuando le piden formar parte de un proyecto secreto para eliminar a Garrotte. El nuevo ayudante de Jake en el caso es una ¨réplica¨, clonado con el propio ADN del asesino, y quizás le pueda llevar hasta su guarida.

Replicant o La Replica en español es una de las tantas peliculas que el Belga estreno directamente en el mercado domestico pero a la hora de la verdad creo que es de las mejores, es una pelicula que no tiene ningún pierde si eres seguidor de Van Damme, esta bastante entretenida pero hay que aclarar que no es una gran pelicula porque estamos ante un film de accion mas del montón.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla y poco original, Van Damme es un asesino y Michael Rooker es un policía que esta tras la pista de el desde hace años, el caso es que para capturar a Van Damme tienen que hacer una replica o mejor dicho un clon de el, nada del otro mundo pero hay ciertos detalles que no estan del todo mal y es que la copia de Van Damme resulta ser un incompetente y pues a mi parecer hubiera molado mas que el clon de Van Damme estuviera a la altura del villano pero no es si y es una lastima.

Las actuaciones estan bastante aceptables, Jean Claude Van Damme vuelve a interpretar a dos personajes en una pelicula al mismo estilo de Doble Impacto, solo que en esta uno de ellos es un asesino psicópata que se volvió malo porque su madre le castigaba mucho cuando era niño y la muy desquiciada hasta intento matarlo prendiéndole fuego a la casa y con el encerrado allí, un buen papel de villano que hace Van Damme y seria el primero de unos cuantos. La copia de Van Damme es un tarado pero se sabe defender, el espectador llega a simpatizar con el y la verdad es que no es tan pesado y este papel me hizo recordar al de Jet Li en la pelicula Danny The Dog. Michael Rooker coprotagoniza la pelicula e interpreta a un policía duro pero de buen corazón, vale que me gusta actor y aquí esta bastante bien.

Lo que no puede faltar en una pelicula de Van Damme son las secuencias de accion, las que nos ofrecen estan bastante entretenidas pero no son nada del otro mundo ni nada que se haya visto antes, ademas me esperaba ver una pelea epica entre los dos Van Damme pero no fue asi, de todos modos la peli esta bastante bien y no defrauda en lo absoluto.

En definitiva Replicant me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, a mi no me aburrió en ningún momento y pues de las que Van Damme protagonizo en su declive es de las mejores que he visto.

• 25 Jan 2015

Creo que Jean Claude Van Damme con cintas como esta empezó a levantar un poco su carrera y es que empezando hace una buena actuación tanto como de clon como de asesino, claro esta que ha la película la refuerzan la muy buena actuación de Michael Rooker como un policía rudo con un buen corazón ademas que quiere acabar con el asesino lo cual le forma cierta obsesión,la película cuenta con dosis de acción bastante buenas y no son exageradas,y las buenas peleas sobretodo la del final la cual esta bien hecha, hacen una película entretenida y que se deja ver con un final predecible que le da un buen cierre a tan entretenida película.

Tracker Predator

• 4 Jan 2014

Un loco asesino en serie ha sacado de sus casillas al detective Jake Riley al no poder atraparle por años, como parte de un proyecto secreto es elegido para hacerse cargo de un ¨replicante¨, una copia exacta en imagen ¿También en forma de pensar?

Jean-Claude Van Damme hace doble papel:
Por una parte es Garrotte, también conocido como ¨Antorcha¨ dado su modus operandi de quemar a sus victimas, todas ellas mujeres, una persona que debido a sus desordenes psicológicos es muy pervertido y sanguinario.
En otro lado tenemos al Replicante que comparte su ADN junto con algunos recuerdos pero tiene la inocencia de un niño, es maltratado por Jake dado su parentesco con Garrotte y las incógnitas de si llegara también a convertirse en un asesino.
En ambas actuaciones logra sorprender.
Michael Rooker es Jake Riley, con una interpretación buena del policía que tiene un odio personal por el caso que lo evade por tantos años.

Guy Zerafa se encarga de la música que calificándola simplemente de buena le da un toque de ciencia ficción y suspenso cuando se requiere.

Ringo Lam en su 2da colaboración con Van Damme crea un filme mostrándonos las perversiones del asesino aquí presente, junto con la posibilidad de si se hiciera un clon de el ¿Qué actitudes tomaría? La atmósfera impresa es atrapante.

Dadas la cantidad de mujeres que Garrote ha llegado a matar, Jake Riley se compromete a investigar junto con el replicante cualquier cosa que le conduzca a su paradero, lo que no sabe es si a medida que pase el tiempo el clon del asesino seguirá como en un principio o adoptara la personalidad de su contraparte.

Buddy Repperton

• 16 Jul 2013

Entretenida cinta de acción - ciencia ficción de un asesino que va matando a mujeres.La trama esta bastante currada por que no sabes lo que va a pasar.Un Jean Claude Van Damme que no estaba en su mejor momento pero que todavía hacia películas que se podían ver.Y además no es la gota que colma el vaso hay bastante acción y thriller bastante decente con muchas pistas que deja el doble malo malísimo.Es total una película bien hecha y ami parecer con muy pocos fallos

seagal

• 8 Mar 2013

Esta pelicula colmo el vaso de mi paciencia con Van Damme, El que fuera una consagrada estrella de la acción marcial hace muy pocos años, se habia convertido en una sombra de si mismo por culpa de protagonizar titulos como este.
Que vaya por delante que Replicant, no es una mala pelicula, esta bien rodada, la accion es bastante correcta y blablablabla...
pero me he aburrido como una ostra!!!! lo siento, pero prefiero producciones malas pero divertidas que no esta supuesta pelicula de ciencia ficcion que no me ofrece lo mas minimo. Adios Van Damme, Hasta siempre....

ExFox12

• 16 Jul 2012

La verdad es que es un coñazo incluso para los fans de Van Damme. Un hombre de acción que como lo saques del típico tío duro que reparte patadas no da nada de sí, y claro, intentar hacer un papel de un clon recién salido del horno, un personaje que baila entre lo torpe y lo rápido, que tiene flashes de asesinatos cometidos por su original y, en resumen, un personaje que necesita un mínimo de actuación para resultar creíble, pues al poner al belga en ese papel solo hace que se nos caiga la cara de vergüenza.

Pero las piedras no se las tiramos solo a él, pues su compañero de reparto Michael Rooker también da pena con su personalidad sobreactuada que le dura toda la puta película. Y si además unimos a esto que la historia no tiene pies ni cabeza, los diálogos son prácticamente inexistentes y las peleas de lo más sosas y vulgares, no nos queda nada. Muy mala.

toxie

• 28 Mar 2012

Entretenida peli de Jean Claude Van Dame donde se mezcla un poco de ciencia ficcion con acción, aunque anda algo escasa de ambas cosas. Las interpretaciones son decentes, el mejor Michael Rooker sin dudas.
Bastante sencillita, para los poco exigentes que quieran algo de entretención les gustará, a los mas exigentes de la acción o la ciencia ficción les resultará demasiado simple.

chuckyslayer213

• 29 May 2011

Entretenido Film del decadente Jean-Claude Van Damme, q en su época fue el mejor heroe del cine de acción, pero aquí demuestra q está en pura decadencia, en una película simplemente entretenida, donde vuelve a repetir en el papel de hermano gemelo, no muy original en su filmografía...un 6, hay q reconocer q las hay peores,mucho mucho peores

alf

• 18 Jan 2011

Muy floja película de acción, y más floja en la ciencia-ficción (aunque esto último ya formaba parte de las espectativas de la película). Pero la acción podia haber estado un poco mejor. Está claro que esta pelicula forma parte ya de un declive en la carrera de Van-Damme, junto a las últimas que sacó como Inferno o Salvaje, aunque aquí con un poco más de presupuesto. Como gracia le acompaña Michael Rooker, que siempre hace gracia verlo.

• 21 Aug 2010

Simplemente entretenida,Van Damme como siempre luciéndose a patadas y puñetazos copmo sólo él sabe hacerlo,igual que sus anterioes cintas de acción a raudales ¨Doble Impacto¨,¨Blanco Humano¨ o ¨Muerte Súbita¨.
Para amantes de la testosterona servida en grandes dosis de adrenalina.

korem

• 27 Mar 2010

de este actor me quedo con contacto sangriento en la cual se enfrenta a otro peso pesado chino de las artes marciales y tambien campeon de culturismo el cual trabajo con bruce lee en operacion dragon estamos hablando de bolo yeung mas conocido con el nonbre de bolo,y con otra de sus o su primera pelicula retroceder nunca rendirse jamas,las demas me parecen mas de lo mismo teniendo en cuenta que es un actor inexpresivo y que en todas sus peliculas los papeles son basicamente los mismos los cuales estan cortados por el mismo patron,la pelicula entretiene pero me parece sospechosamente y que bebe de a el sesto dia salvando las distancias claro esta,la pelicula no es que te valla a desarollar nada nuevo y menos si conoces al prota pero para pasarte un rato te puede valer eso si exigencias las minimas y accion la cual no falta como es de esperar en un titulo de estas caracteristicas, justo justo

supereeze

• 27 Mar 2010

Si, vale, entendido, el Van Damme esta hipermegaencasillado; sus peliculas son todas iguales; solo sabe dar pataditas. Hasta ahi vale. Pero hay que reconocer el tremendo papel que se ha hecho de esta pelicula. No es justo tratar de telefilme a una pelicula como esta solo por que no sale nada espectacular. Las expresiones de la cara de ese señor ya las quisieran muchos keanu reeves y christopher lambert que tanto gustan. A ver si aprendemos a ver el cambio que ha dado el protagonista en su manera de intepretar y dejemonos de criticas gatadas y vanas. La pelicula esta muy bien. Agradable y recomendable sobretodo para darnos una sorpresa a los que no nos cabe en la cabeza que lo unico que puede hacer este actor es ago mas que mostrar palmito y abrirse de piernas

Noise-T

• 29 Aug 2009

A mi me pareció la versión cutre de la ya dudosa ¨El Sexto Día¨,volviendo a doblar el numero de Van Damme¨s como ya hiciese en ¨Doble Impacto¨,¨Timecop¨ y ¨En El Limite Del Riesgo¨ pero esta vez uno es bueno y otro es malo para que haya un mínimo de originalidad dramática y argumental.Se le nota el poco presupuesto,y aunque esta vez no me queje de la interpretación de Jean-Claude el film resulta poco convincente y creíble.

Eso si,esplendido Michael Rooker como co-protagonista,pero ni siquiera su interpretacion salva de la quema este bodrio.

Noriko

• 13 Jan 2009

Van dame en una peli de ficción, bueno.. si te gusta la acción y las tollinas seguro que te encanta, pero a mi es que este actor...bue...mete buenasyoyas pero no me gusta como actua.

• 13 Jan 2009

Nada mal esta peli donde esta Jean-Claude Van Damme.Una vez mas se puede ver a 2 Van Damme en una peli,la historia es buena,tiene tokes de accion.Actua bien Michael Rooker

Recomendable peli para entretenerse un rato

fernando(valencia)

• 17 Jun 2008

Como siempre van damme en su linea,no esperen algo diferente,una maquina en lo que se refiere a accion,por lo demas pelicula entretenida

Lonespirit

• 16 Sep 2007

Correcto producto de Van Damme, aunque lejos de su mejor pelicula: Soldado Universal. Vuelve a interpretar a dos personajes (ya lo hace en dos ocasiones anteriores) de manera eficaz teniendo en cuenta que no es un gran actor. Donde no defrauda es el puro y duro espectaculo, mero entretenimiento para sus fans.

vassago

• 26 Aug 2007

un argumento a primera vista demasiado ficticio, pero que tal vez no esté tan lejano como creemos... por lo demás una pelicula más de Van Danme, dando palos y poco más, para echar una tarde sin que se espere mucho más