Ficha Seed

Críticas de Seed (31)

Rhk

• 21 Jul 2020

Seed 2007 la verdad es que no conocia a este director me ha parecido una regular pelicula con escenas sangrientas que es lo pasable en esta pelicula si duda lo mas enfermo es el inicio pero nos hace creer que la pelicula va a ser buena pero todo empeora se vuelve floja y aburrida tiene actuaciones regulares con la fotogria y el ambiente que se utilizo en la pelicula yo esperaba mas pero me decepciono un poco solo la recomiendo para pasar el rato mi nota final 5

EchelonForce

• 14 Jul 2020

La prueba de un perturbado mental.

Boll en cine de terror?Muy bonita....el asesinato del perro...Sin comentarios.

Respecto a lo ultimo,me imagino que Boll intento basarse en las grandes tecnicas para hacer peliculas de terror (Hitchcock,Craven,Kubrick,etc)....Vuelve a Fallar?Si.Pero repugnantemente.

Yo diria que si te tomases en serio Alone In The Dark,daria mas miedo esa,que esta.Y ya es decir.

0/10.Por nota en USA,declaro F....No he visto a un director con tantas F en su carrera.Excepto Siniestro,Alone In The Dark o House of The Dead.Que las Declaro D.Y En El Nombre del Rey....E.

• 26 Sep 2018

Otra olvidable película del director alemán uwe boll sobre un asesino serial que después de ser electrocutado en la silla eléctrica resucita y va dejando algunas muertes a su paso , la película tiene escenas de muerte sangrientas y un estilo policíaco , es violenta pero algunas escenas están muy cuidadas como por ejemplo hay una en la que el maniático acuchilla en varias ocasiones a una de sus víctimas mientras la mantiene atada a una silla aunque está grabada desde un ángulo lejano en el que no se aprecia a detalle dicho momento , lo que es reprobable es una escena innecesaria de maltrato animal que agregan al inicio y que al parecer es real , algo bastante desagradable para los que no toleramos este tipo de material , muy pocas veces llega a convencer este director con alguna de sus películas y esta es otra de las malas que agrega a su filmografía

mateoenlinea

• 8 Sep 2018

Mala película Slasher que pudo haber sido mucho mas, digo, tomando en cuenta lo bien que están la fotografía y escenarios, lo cojonudo que es el diseño del asesino y varias muertes de la película. Como dice la anterior crítica, su primer cuarto es jodido y morboso, mas encima las escenas de muerte de bebes y animales hacen parecer que la película va a ser impuramente brutal, sin embargo pasadas esas escenas la película se vuelve lenta y aburrida, mezcladas a la mezcla ridícula de escenas sin sentido la vuelven algo confusa, una verdadera pena, ya que pudo ser sin ningún problema una película de terror sangrienta y divertida, cosa que no cumple. El final esta bien pese a tener algunos absurdos, las muertes son aceptables tirando a regular y las actuaciones son malas. Así que pese a que se pueda ver completa en YouTube, solo consigue que la recomiende a los mas curiosos, es la única película que voy a ver de Uwe Boll y no pienso ver otra mas.

• 12 Sep 2017

No me ha gustado. A pesar de tener un primer cuarto cojonudo, luego la peli se desinfla bastante y ya lo unico que se puede rescatar es su final y como acaba. Un serial killer con casi 700 muertos a sus espaldas, el mayor de Norteamerica en toda su historia. - Atención a la escena en la que deja morirse a un bebé por inanición -. Todo esto ocurre en sus primeros 20 minutos. Luego se vuelve muy lenta y aburrida hasta su posterior final. Tambien me pareció absurdo que un tipo que no consiguen matarlo mediante la silla eléctrica, termine vivo, en una vulgar caja y dos metros bajo tierra. Lo más lógico es que si no puede morir, se escape con suma facilidad de su entierro, digo yo. En fin, creo que no vale la pena

fabio2000

• 29 Nov 2013

Cambios desesperados.

Diversidad de géneros era lo que buscaba y presentaba como su objetivo para ese 2007 Uwe Boll y el tipo definitivamente cumplió como siempre con lo que quería, rodando asi 4 films muy diversos ese mismo año, tocando desde el western ¨vampiristico¨, la comedia negra, la aventura epica y el terror ¨serio¨.
Lo fundamental fue que estuvo repartiendo un poco su trabajo por Alemania, Estados Unidos y Canadá con la intención también de no saturar el mercado con su apellido, con saturar nos referimos a esos directores que filman mucho en un año y saturan el mercado como en su tiempo fue Lloyd Kaufman o Charles Band. A priori lo que hizo fue una movida inteligente de Boll que al final tampoco le sirvió mucho en ganancias pero tenia buenas intenciones.
Inicio ese 2007 muy metido con el rodaje de ¨In the name of the king¨ para los cines, estreno simultáneamente ¨BloodRayne 2¨ en dvd y cable de televisión privada, luego la controversial comedia ¨Postal¨ en cines que fue bien recibida por las criticas mostrando una cierta madurez a la hora de dirigir por parte del alemán (que se le fue rápido) y para cerrar el año en las estanterías de videoclub y luego televisión un film de horror rodado en Canadá que quería o pretendía ser serio, lleno de suspenso y sangre, se trata de ¨Seed¨.
¨Seed¨ es el segundo film escrito por el en su etapa ¨comercial¨ por Estados Unidos, curiosamente ¨Postal¨ del mismo 2007 también fue ideada por el, se ve que estaba con muchas ganas de escribir algo por ese entonces.
Fue un año satisfactorio el anterior en ganancias por lo visto ya que si Uwe Boll no hubiese tenido el dinero los 4 proyectos no hubieran dado a luz apesar de que este tenga una productora lo cierto es que el director apesar de criticas y criticas rodaba ya su film numero 14 en su carrera y el octavo desde ¨House of the dead¨ pasados ya 4 años del nacimiento de un cineasta en Estados Unidos tan criticado como adorado por los frikis y que llego para quedarse.
Intentado llevar el horror a las viejas raíces ¨Seed¨ nos cuenta la historia de un asesino serial llamado Max Seed que finalmente es atrapado.
Max Seed es condenado a la silla eléctrica, luego de recibir dos choques eléctricos lo dan por muerto sin creerse que pueda seguir vivo, lo entierran pero Max Seed no ha muerto, se desentierra y va a buscar que paguen uno por uno todos los que lo condenaron y ejecutaron.

Se inicia ¨Seed¨ con un primer fotograma crudo, duro que se transformo en un recurso fácil usado en el genero para causar mayor impacto visual, se trata de la exposición real del asesinato a un animal (aqui sin que tenga ningún tipo de sentido casi) y ademas una copia al estilo de Michael Haneke que tiene como habitué incluir esto en sus películas pero siempre justificándolo, Uwe Boll solo mete este tipo de escenas al principio para generar un shock en el publico y un clima de tensión pero lo que no saben algunos directores es que estas escenas ya asquean y repugnan mas que aterrorizar por que no intentan darle un gancho para la trama, bueno, este parece querer intentarlo en los primeros minutos pero toda su doctrina se va al suelo a los pocos minutos de rodaje.
Este es un intento decidido del director y guionista por hacer algo totalmente chocante, cruel, brutal y que bebe de films como ¨Shock¨ o ¨House III¨ pero ¨Seed¨ lamentablemente no termina por destacarse como siempre le sucede a Boll por cosas que le suelen pasar muy seguido.
La historia normalita, una mas de venganzas con un grandullón deforme con mascara que le va cobrando la renta uno por uno a los que lo ejecutaron, eso si, el asesino es brutal, con solo verlo te vas corriendo de eso no hay dudas pero la cantidad de tropezones a la idiotez que tiene el argumento son impresionantes, una tras otra que terminas pensando: el que la escribió tiene una neurona?.
Hablar de la dirección de Boll es casi una sobra, el caso que le paso con ¨Postal¨ o ¨Heart of America¨ fueron una excepción, una rareza de la vida, en ¨Seed¨ no consigue ni una gota de suspenso e intriga, es una historia sin peso que no tiene fuerza y Boll cree que con poner imágenes visualmente repugnantes de maltrato animal la dota de lo que le falta por que no encuentra la manera de montar las secuencias de ese tipo.
Un grave problema que tiene esta película esta en el aspecto técnico, aunque el cineasta intente arreglarla diciendo que quería hacer una cinta sombría (esta rodada con matices grises y marrones) es un horror la iluminación que tiene la película, mucha oscuridad y pésimo manejo de la iluminación, terrible y se quiera o no también afecta esto a la hora de los toques de suspenso.
Los actores son malos y sobreactuados y lo de Michael Paré es para reírse, mas todavía en la escena del colectivo.
La camara es bastante amateur y esta en permanente movimiento por el pulso al punto de marear aveces y lo peor de esa camara es que en los momentos en los que hay luz solar hay una distorsión terrible de colores, una producción muy amateur y muy mal filmada de pies a cabeza.
Como ultima cosa decir que la película se presenta como un splatter que tiene algunas muertes muy sangrientas pero parece que el guión era tan corto y tenia tan poco jugo que Uwe Boll permanentemente parece extender y estirar en forma de chicle algunas escenas de muerte por varios minutos para que la cinta sea mas extensa - realidad total-, ¨Seed¨ solo dura 77 minutos por lo que se darán cuenta, hay escenas como la del martillo a la mujer que duran fácil 2 minutos donde no para de machacarla sin aportar nada.
Nada, muy floja y mala de aspectos técnicos, interpretativos y de dirección.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Muertes:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Seed¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Tiene mucha sangre y el asesino es bestial de presencia.
Lo peor: La cosa que mas destaca por ser la peor es la idiotez del guión en enormes vacíos y lo mucho que se estiran ciertas escenas.

Saberwaisen

• 16 Jul 2013

Viendo como todo el mundo habla pestes de las pelis de este director me decidi a darle una oportunidad para ver si estaban justificadas las criticas y la verdad tienen toda la razon, Uwe Boll deberia dedicarse a otra cosa, esta pelicula empieza con unas desagradables escenas de tortura animal que sobraban en los primeros minutos y luego medida avanza la pelicula se va volviendo mas oscura al punto de que no ves nada. las acutaciones son normaluchas, ninguno destaca ni siquiera el asesino.
Lo bueno: nada
Lo malo: todo en especial el principio de la peli que sobraba.

Para mi un 3/10

Kelley

• 16 Jun 2012

Por mucha negación en rotundo que se quiera dar, Uwe Boll es un director medianamente ¨divertido¨ en su faceta más desenfadada pero en esta ocasión nos ofrece un film pretendidamente serio que no llega a cautivar en casi nada.

Tras muchas recomendaciones me decidí a dar un vistazo a ¨Seed¨, una película oscura y que pretende dar cierta sensación de mal rollo (en algunos momentos lo da) como en la escena de tortura animal. Cuando pasa la primera media hora y ya estamos situados en la trama, Uwe consigue adormecer al espectador con escenas repetitivas y situaciones en las que no vemos un carajo la mayoría de las veces.

Una película cruda y visceral aburrida, con un pésimo sentido narrativo y una trama algo mal llevada en mi opinión. Supongo que este hombre quería hacer un thriller actual con toques sangrientos al estilo de ¨Seven¨, ¨Hostel¨ o ¨Saw¨ con asesino torturador y escenas salvajes varias como manda la moda de turno pero no lo consigue en practicamente ningún momento. No me parece una película recomendable.

demente y solitario

• 16 Jun 2012

pensé que todas las criticas serían negativas pero por lo visto hay unas cuantas positivas no cabe duda que a este director lo amas o lo odias en lo personal no son de mi agrado sus películas seed se me hizo una película lenta y aburrida sin carisma ni creatividad una película de serie z que recurre de escenas crudas e insensibles para dar de que hablar y llamar la atención y efectivamente cumple con su objetivo ya que precisamente esas escenas hacen que seed sea una película que da de que hablar sobre su final muy comentado y criticado por lo raro y lo confuso no me sorprende es característico de este tipo de cintas

Papa_Galo

• 13 Aug 2011

Bueno, con las criticas tan pesimas que han dado a esta pelicula, bueno, mi punto de vista no es tan fatal como el de ustedes, hay que considerar que el principio de la pelicula deveria haber sido quitado, no voy a decir mas sobre ese tema, porque ya ustedes lo han comentado, despues por lo menos para mi se pone interesante, es un ..., es un ..., xDD, es una especie de Jason Voorhees (viernes 13) con toques de Michael Myers (halloween), pero NATURALMENTE: no le llega a la suela del zapato a ninguno de los dos.
Pros:
-Entretenida pelicula de poco presupuesto.
-Me ha recordado a lo que he dicho antes de las peliculas clasicas.
-Ese final, no esta mal.
Contras:
-Interpretaciones algo forzadas.
-Ese comienzo SOBRA.
Gracias.
PD: La nota que le he puesto es por ese inicio tan desagradable, si hubiera empezado de otra forma yo por lo menos le hubiera puesto un 7 u 8.

Zoilosborne

• 9 Aug 2011

Autentica bazura con Z, porque es una película serie z realizada por un mediocre director alemán que no pienso citar para, encima, darle más publicidad a semejante capullo.
Si no tienes la mas mínima sensibilidad y estas dispuesto a ver escenas de tortura animal (algo que personalmente desprecio por encontrarlo cobarde en esencia e innecesario como espectáculo), entonces pierde tu tiempo viendo esta mierda. Aquellas personas que creen que hacer sufrir a una bestia no merece reproche, porque la ven inferior, yo las considero nazis, por creerse superiores a cualquier razón ética y moral sujeta al sentido común y la sensibilidad. Podran ser personas; pero no humanas.
Un cero le doy, como la catedral de Burgos. No le doy menos porque es la nota más baja que se puede dar y porque la paré a la media hora.

Adam Faulkner

• 9 Aug 2011

El responsable de esta herramienta de tortura es Uwe Boll, supuestamente el peor director que existe actualmente. En lo personal no me parece el peor ya que he visto películas con una dirección horrorosa y tan mala que no se puede soportar, y segundo, no entiendo porque la gente le echan la culpa a este tío de que sus películas sean malas. Para mí el primer responsable de que una película sea mala o sea buena es el guionista. Todo lo demás o es irrelevante o tiene muy poca responsabilidad sobre el resultado. Con esto me refiero a que puede ser un director amateur pero si me gusta la propuesta del guionista entonces la película me parecerá buenísima y viceversa teniendo como por ejemplo grandes actores que toman papeles en guiones mediocres.

Como sea, resulta que solo he visto 4 de sus películas (incluida esta) donde la peor (después de esta) es Alone In The Dark pero no por su dirección sino por el guión (del cual no tiene la culpa) y los mediocres efectos especiales junto a la mala calidad técnica. Seguida de ella viene Rampage que para muchos es la obra maestra de Boll, para mí es ciertamente una propuesta interesante que se desarrolla como basura, aquí Boll si tiene toda la culpa, ya que su dirección de mano es insoportable pero teniendo muy buena calidad en otros aspectos (música, montaje, fotografía, maquillaje, fx´s etc) y tiene un guión mediocre que solo propuso un pequeño vistazo a tan grandiosa idea pero para desperdiciar todo el potencial en una excusa de adrenalina y gore barato. Finalmente la menos mala o debería decir la mejor obra de este sujeto resulta ser nada más y nada menos que The House Of The Dead. Solo diré que no fue responsable del guión y que me fascina, encanta y me parece una genial obra de entretenimiento y la mejor película de zombies.

Ahora pasando con la cinta en cuestión hay que hablar más sobre él. La dirección es en la mayor parte del metraje es con cámara de mano buscando así un realismo que realmente nadie exige y creo yo valorará. En varias escenas estamos como a 2 cm de la cara del actor en cuestión, cosa que se torna bastante fastidiosa luego de un rato. Obviando ese detalle de estar pegándole la cámara a todo lo que pasa obligándonos a ver muy pero muy de cerca lo que se cuenta la dirección está bien. De hecho sin ese detalle que cubre al menos el 40% de la película, la dirección es bastante buena al (repito) buscar cierto realismo, generar un suspenso aceptable y captar de manera conseguida el propósito de la escena. Pasando a otros detalles técnicos, las actuaciones son buenas, la música muy monótona que siendo pesada no da el tono correcto a las escenas pero si a la película, la iluminación es casi nula en muchas partes y en las que hay salta de algo frío con colores pálidos y algo que se podría calificar como sepia y antiguo, no me gusta pero no es mala.

Finalmente pasamos con el guión que para mí es otra basura pero mucho peor que Rampage. El argumento simplemente no me agrada por qué no ofrece nada digno de contar, el ritmo es sumamente tedioso con secuencias disparejas y mal sustentadas, los fallos argumentales están a la orden del día, no existe algún desarrollo o perfilado de los personajes, el desarrollo del argumento es deplorable con mucho menos de 8 secuencias sumamente largas e interminables que rellenan metraje, inverosimilitudes colosales, giros argumentales predecibles y sin propósito, ausencia de cualquier tipo de contenido, acciones injustificablemente estúpidas, conceptos detestables y lo que es peor mal presentados, diálogos sosos insulsos y vacios resultan en un conjunto de elementos que determina una historia desagradable e incómoda que solo es excusa para impresionar moralmente a la audiencia del género.

Ahora, quiero aclarar que detesto esta película, pero a pesar de ello existen cosas que merecen ser reconocidas. Comenzando con que las escenas en esta película son sinceramente brutales, crueles que buscan a toda costa incomodar al espectador. Creo yo que puede herir la sensibilidad de cierta audiencia. Con esto quiero decir que esta película consigue perturbar y busca obligar a cerrar los ojos sin la necesidad de galones de sangre artificial o un gore a lo Aja. Ojo, estoy diciendo que hay escenas en la película que son muy crudas y brutales pero eso no significa que haya tenido efecto en mí, si, reconozco que incomodan algunas escenas y mientras que para mí no fue para tanto para otros quizás hasta vomiten. Es cierto que los conceptos de esas escenas son realmente fuertes y es por eso que digo esto. Las ideas aberrantes de esta película buscan impactar pero no visualmente sino moral. Esa es una de las principales virtudes de este film. Si fuera con propósito visual entonces sería algo gore con mucho detalle y resulta que aquí vemos cosas de lo más fuerte pero sin una gota de sangre (bueno hay excepciones) para hacernos pensar.

En resumen, yo vi la película de punta a punta a velocidad normal sin la necesidad de quitar ninguna escena, pero habrá gente que no pueda. Con las escenas tan brutales que se muestran aquí no buscan impactarnos visualmente, no se trata de generar polémica con temas políticamente incorrectos, tampoco de ser reconocido por incentivar pesadillas. El propósito de esto es obligarnos a discutir el tema con una carga emotiva, moral y ética.

De igual manera, este aspecto “positivo” de la cinta (de no tener propósito más allá de saciar la sed de violencia) va junto al detalle de que tanto el guión como la dirección se unen de manera uniforme en ese instante para transmitir con toda la fuerza toda esa increíble brutalidad. Las escenas son simplemente BRUTALES, con tanta intensidad que no pueden ni deberían de ser olvidadas. Con esto se puede decir que reconozco no con admiración ni con agrado pero si dándole un poco de valor a la capacidad creativa del señor Boll para generar unas de las escenas más cúreles que he visto en mi vida sin nada de sangre, mutilaciones o efectos de maquillaje. Es simplemente impresionante que este sujeto saque de su mente cosas tan retorcidas y sea capaz de crear un asesino bastante original, misterioso y verdaderamente controvertido.

A partir de este detalle aprecio que Boll evidencia con las reacciones de los personajes el punto de la película contrarrestando una pizca aquel tono, cosa que realmente no vale pero para nada, pero algo siempre es mejor que nada. Otro detalle es el suspenso que ofrece Boll con cierta escena en la primera mitad. De resto la película es detestable. Es una enorme basura que no merece ser vista pero si comentada. El único punto positivo de esta película es que como tema de conversación (por lo cual creo yo que Boll hizo la película) es un buen detalle que busca, nos rompamos la cabeza buscándole un sentido a las escenas de esta cinta. Yo no recomiendo que la vean, lo que recomiendo es que la discutan con alguien que la haya visto para que se las cuente. Yo no la vuelvo a ver por nada del mundo. Resulta una basura mediocre que no merece ser disfrutada.

Lo peor: es una bazofia de película con un guión de lo más malo que junto al concepto principal de la película la hacen digna de aborrecer e incluso condenar como la mayor mier..

Lo mejor: la calidad técnica, la fuerza y brutalidad de algunas que es un arma de doble filo teniendo como consecuencias positiva que por lo menos Boll imita A Serbian Film, Closure o Saw en vez de a Hostel, The Human Centenpide o a Rob Zombie.

eto

• 28 Aug 2010

Mi primera experiencia con el cine de Uwe Boll a través de ¨Seed¨ no puedo calificarla sino como realmente positiva. Nos encontramos ante una cinta que recrea, desde el principio hasta el final, un ambiente opresivo tremendo, en su mayor parte gracias al propio asesino, Seed, sin duda uno de los asesinos en serie más crueles y despiadados de la historia del celuloide. La historia engancha desde el principio y ya no te suelta, desde la propia captura de Seed, pasando por su enterramiento en vida y su posterior venganza, absolutamente demente e insana. No sé cómo serán el resto de films de Uwe Boll, pero éste se lleva un notable alto rozando el sobresaliente.

putos

• 7 Jul 2010

Durísimo filme sangriento que cuenta la historia de Seed, un asesino que es enterrado vivo y vuelve para vengarse de aquellos que le hicieron sufrir. Rodada cámara en mano, como casi todas las de Uwe Boll, la película logra encajar y contiene sorpresas durante el desarollo. El asesino da canguelo y el final es inesperado y sorprendente. Un filme bastante bueno que mantiene pegado al sillón. No es como Saw pero mola bastante.

BarOS

• 30 Jun 2009

Me parece buena, entretenida solo al comienzo y al final...q te deja algo ¨raro¨ talvez, pero es el objetivo no? ...Escenas largas, algo tontas y de hecho creo q de gore le falto. Aun asi te llega a interesar la suposicion de algunos hechos como el clasico porq asesina a tanta gente? aunq hubiera sido mejor q lo detallaran mas.

jeskenobi

• 4 May 2009

Pffff mierda en estado puro de Mr.Boll, al igual que aquella peli Murder Set Pieces contiene escenas de mal gusto que weno son pasable, ahora, esa escena de los martillazos es impagable, pues, si os fijais el martillo cambia de tamaño cuando meten los CGI, yo al menos no pude parar de reir. XD

Wright

• 15 Apr 2009

Extraño film del señor boll, el cual merece una buena nota por alguna escena cruda y sobre todo, por el ambiente oscuro y malsano que tiene. Interesante.

The Rock

• 9 Apr 2009

De las mejores que ha hecho Uwe Boll aunque tampoco es que sea muy buena,bastante sangre y las interpretaciones no estan nada mal,buena historia y buen guion.Un 8

Pipoooo

• 28 Mar 2009

Le doy un 2 solamente, xq me gusto como salio debajo de la cama del medico y la esena de pela dentro de la celda q tambien fue bastante pobre...

Ahora...

Alguien me puede explicar que quieren decir, con los videos de: la cucaracha, la rata, el perro, el bebe y la mujer? Algun mensaje tiene q tener...

Con que necesidad hacer escenas tan largas, como cuando el detective crusa el rio en la lancha?

En la escena que mata a la mujer que estaba en la silla...primero: ¿quien es esa mujer? x algo mostraron esa muerte y no todas las demas q habia echo el supuesto imitador...los efectos tambien de esa escena son muy malos, en el momento q el ¨martillo¨ golpea la cabeza, se nota el martillo y la cabeza estan puestos por computadora

En la ultima escena Seed, encierra a Emily con su padre muerto, y le deja un tipo de hacha...¿para q es?

Todos los muertos q apareciendon en el baño ¿quienes eran?

¿Por que enterrarlo vivo? ¿Por que no darle el tiro de gracia?

¿Que era lo que impulsaba a Seed a hacer todo eso? lo unico q sabemos, que estubo en un accidente de tren y q por el fuego el queda deforme...

Porfavor, q alguien me conteste...

bruno_patroni

• 2 Mar 2009

Me pareció malísima. Es aburrida, lenta; alargan escenas para que dure más la película y se hace insoportable. El asesino, menos original imposible... La verdad no la recomiendo para nada. Es para perder tiempo xD.