Ficha Seed

Críticas de Seed (31)

yeah

• 21 Jan 2009

yeah, una peli fantastica, muy buena y con un final que te deja helado, excelente todo su metraje, una pequeña y desconocida obra maestra.

albertsamayoa

• 26 Nov 2008

Aburrida, floja, lenta, pesima, me arrepienro haberla komprardo en DVD y para mi desgracia era una version kon sencuras osea las scenas sangrientas fueron rekortadas dando komo resultado una maldita y pesima pelikula pe policias y asesinos. No se las rekomiendo, esas partes sengrientas solo pas pude disfrutar en el trailer nada mas... Ahorren tiempo y energia a ver sta porkeria de pelikula, y el final, el mas stupido ke e visto, encerro a la niña, almenos la ubiese matado... Pesima...

promnightmares

• 24 Nov 2008

esta pelicula no merece la pena ni que le echen 1000 groserias por que de eso esta echa muy pero muy mala ademas larga y tonta sin centido y con gore y cosas que eran inesesarias muy mala

resident evil

• 6 Sep 2008

a mi no me gusto para nada nada de sangre actuaciones pesimas historia patetica y aburrida.
le pongo 2 por el video del principio de los animales.

machete2

• 29 Aug 2008

Valla con Uwe Boll, no me esperaba esto la verdad, me esperaba algo cutrecillo, pero no esta mal, no le pongo el 10 por su final, que no me gusto, me dejó raro, y por que los actores no estan bien, pero aún así una película entretenida, bastante cruel, y que creo que es la mejor de Uwe Boll. POR CIERTO PEIBOLSTER, no todos somos tan perfectos como tú y tu ortografía, lo sieto mucho Uwe, me ha gustado tu peli, pero no es para tanto jajaja pringao.

FRAILE

• 19 Aug 2008

Soporto cualquier cosa a nivel de terror. Soporto ver el gore más alucinante, pero no soporté ver las imágenes de tortura a animales que allí aparecen. (dicen que son reales). Recomiendo que la personas con alta sensibilidad hacia el mundo animal no vean esta película o se salten el inicio, pues yo estoy más que arrepentido de haber visto lo que vi.

norman - bates

• 27 Jul 2008

la verdad es ke me hize mucha ilusiones con esta pelicula pues se veia como entretenida pero la verdad me decepciono un poko pues el metraje es muy corto y se malgasta pues dan escenas muy prolongadas de la miksma situacion, de gore andamos un pokito mal la verdad yo hubiera kerido gore en exceso y el final kreo ke fue lo ke mas me dio rabia porke no se asi un final ke de te deja a medias y con rabia, ojala ke el boll haga seed 2 para ke tape el huekito ke dejo con esta entrega pero en fin una pelicula entretenida y solo eso.

Jorge Macheton

• 8 Jul 2008

No es tan mala la pelicula del director uwe boll, al ver el argumento esperaba algo mejor, tiene unas escenas realmente crueles y enfermas, dosis de gore y violencia, te faltò mejorar el guion Boll KG

LuDy83

• 24 Jun 2008

me dispuse a ver esta pelicula sin tener niidea que era de Boll, cuando salio su nombre casi me da un patatus,¨ke cagada¨ pense, pero bueno como no habia otra cosa mejor que ver... y la verda que a medida que me la pelicula iva entrando en accion, pense ¨mmm, no puede ser si parece hasta buena¨ pero al rato llego una escena de accion, y Uwe aparecio, una coreografia horrible y mal actuada, sin potencia, y mal montada, ahi ya me descolocó. La película tiene una ambientación muy buena y tiene buena iluminación pero el efectillo este de rodar cámara en mano al rato se hace pesado y la verdad que al cámara le tiembla la mano incluso cuando no debería, por ejemplo cuando enfoca 30 segundos a un tío que esta pensando, quieto en un sofá, que menos que pares un poco el tembleque ahí para descansar la vista. los personajes son poco carismáticos y eso hace que al final, aunque a priori pueda parecer impactante, te quedes indiferente. el personaje Seed es poco original, es una copia cutre de leatherface, casi parece un componente de Slipknot. como en todas las películas de Uwe la banda sonora esta siempre presente, en todas las escenas, incluso cuando hablan algo importante, esto le resta énfasis a las escenas importantes de diálogos, y te acabas hartando de escuchar durante hora y media la misma melodía repetitiva. bueno pues lo dicho, puede que sea la mejor película de BollBoll, pero si tu intención es verla, atente a las consecuencias.

Peibolster

• 26 May 2008

Hoy he terminado de ver la última película que ha llegado a mis manos del odiado por todos y admirado por mí Uwe Boll. Con esta película, titulada Seed, Boll deja de lado sus videojuegos y se pasa al slasher de toda la vida, contándonos como sólo él sabe hacer la historia de un asesino en serie, Max Seed, quién finalmente es capturado y ejecutado en la silla eléctrica. Como se le ejecuta mal, y no muere, los polis deciden enterrarlo vivo. ¿Para qué? Para que pueda regresar de la tumba y acabar con quienes le capturaron y enterraron. Así de simple es la historia de esta película, que si bien no es de las mejores, no es el truño infecto que dicen que es. Es más, su estilo amateur me gusta, ya que está rodado con cámara digital (e incluso diría que con cámara en mano), lo que le da un aire independiente que siempre me ha llamado la atención.

El comienzo del film es una sarta de imágenes de archivo que incluyen torturas a todo tipo de animales, las cuales causan malestar y, aunque hay quien dice que no aporta nada a la historia, ayuda a profundizar en la mente enferma de Seed, quién no es más que una mezcla de Leatherface y Max Jenke (el de House III). Hay otra escena clave en la que el policía protagonista, interpretado por Michael Paré para variar, revisa unas cintas de vídeo en las que aparecen diferentes animales y personas encerradas por Seed. Aquí podemos ver el progresivo proceso de muerte por inanición, con la consecuente desesperación y malestar del espectador (aviso que son imágenes enfermizas y pueden llegar a revolver), destacando la escena en la que aparece un bebé, el cual acaba finalmente muerto. A mí, personalmente, me pareció muy fuerte y me dejó alterado y con desajuste emocional.

Hay que reconocer que Boll se pierde en ocasiones en la diferencia que hay entre aburrir y crear tensión, error que otros tantos directores han tenido ante la falta de ideas para contar. Aún así, aunque pueda rasultar paradójico, ese estilo de cine me llama la atención, y poco tiene de diferencia con otros productos de la talla de Elephant, o cualquier otra película ideada por y para gafapastas.

La película en sí es bastante violenta, incómoda y desagradable, pese a que no muestra demasiado las terribles mutilaciones que comete el asesino, y por lo que he leído sobre ella, su destino fue el vídeo y TV por cable. Personalmente, siempre he considerado mejor este medio puesto que te permite liberarte y rodar auténticas salvajadas, y creo que, para Boll, es la mejor opción.

Ahora, a modo de SPOILER: La escena final, en la que Bishop se pega un tiro ante el asesinato salvaje de su mujer, me pareció surrealista, y lo único que consigue es poner al detective como un desgraciado cobarde y egoísta que deja abandonada a su hija. Evidentemente, el destino de ésta también será fatal.

No es una gran película, pero no es una basura y el resultado, aunque insatisfactorio, se antoja la mar de interesante, y desde mi blog os la recomiendo, a pesar de que no redefina los cánones del gore desbancando a Saw o Hostel (lo siento, Uwe, me ha gustado tu peli pero no es para tanto). Y, por cierto, aunque no diga ni pío en toda la peli, el actor que interpreta a Seed, es Will Sanderson, habitual en el cine de Boll.

(A los que escriben de pena: Así se hace una crítica, sin faltas de ortografía ni saltándose signos de puntuación, haciendo una crítica fundamentada y sin recurrir a frases propias de un chimpancé-en caso de saber hablar- evidenciando falta de inteligencia y ningún tipo de alarde de ingenio y profesionalidad)

e-rotic

• 13 Apr 2008

Tienen razón diciendo que es la mejor pelicula de Uwe Boll, pero eso no quiere decir que sea buena, todo lo contrario, es mala a más no poder. Aburrida, cuenta nada y menos, muertes insulsas y copiadas, y un final a lo "Saw" pero sin impacto alguno...