Ficha El Desafío

Críticas de El Desafío (14)

• 24 Feb 2024

Excelente película protagonizada por dos grandes actores: Anthony Hopkins y Alec Baldwin.
La historia, en cuestión, es súper dinámica. No da respiro ni siquiera un segundo. Pasan cosas entretenidas todo el tiempo y la historia avanza sin parar ni decaer hasta su final.
Los efectos especiales son alucinantes teniendo en cuenta el año de estreno del film. Hoy en día al oso lo harían de forma digital; que en esta cinta sea un oso real le da algo más de verosimilitud a las escenas.
Los paisajes también son muy bellos de ver.
Recomendable!

• 2 Jan 2021

La supervivencia a toda costa - the edge.

Película de la cual nunca la había visto y en días muy atrás la pude ver en primer lugar debo decir que para el año que fue hecha se ve muy bien y es todo un mérito al igual que las escenas de escape y de batalla con el oso el cual se ve muy real en las escenas.

Los actores principales lo hacen muy bien tanto Alec Baldwin como Anthony saben ponerle chicha al asunto, los sucesos son algo predecibles ya se sabe quien va a morir primero y el final decae un poco ya que me pareció un tanto lento pero como película survival esta bien lograda en muchos aspectos.

Para ver una vez.

• 9 Dec 2020

De lo que me habia perdido con esta pelicula , la proyectaban mucho por televisión pero por una u otra razon nunca me anime a visionarla hasta ahora ,tiene una buena historia de aventura e intriga con tres tipos que sobreviven despues de que la avioneta en la que viajaban se avería gracias a un encontronazo con unas aves , la parte de la intriga era cada vez mas predecible y tambien era notorio saber quien seria la primera victima sin embargo las escenas survival con los ataques del oso son muy buenas asi como la mayoria de los dialogos con el intelecto del personaje de anthony hopkins un actor que aqui dejo a un lado el thriller policiaco y demostró que tambien podía dar de que hablar en el estilo survival

• 4 Aug 2017

Entretenido thriller aventuresco con toques de supense que sale airosa gracias a su ritmo hágil y su buen tratamiento al suspense que juega con el espectador creando duda con el personaje de Alec Baldwin que no se sabe si trata de ser amigo del magnate o si por lo contrario quiere matarlo por celos e invidia.La historia que transcurre en medio de un bosque contiene un despliegue visual perfecto donde las huidas y carreras de los protagonistas terminan siendo mas interesantes con el aliciente del oso que les acecha y el buen ritmo de la acción provisto de buena ración de adrenalina.
Mantiene el nivel rico desde el inicio y resulta ser un buen entretenimiento.

Luzvael

• 8 Sep 2014

Precioso y trepidante film de aventuras.

Protagonizado por dos actores de intensa e hipnótica mirada como Sir Anthony Hopkins y Alec Baldwin, El Desafio es una casi perfecta historia acerca de la supervivencia, el compañerismo y una amistad forzada por los acontecimientos.

Dos hombres que ha pesar del odio y la desconfianza mutua que sienten, deberán asociarse y trabajar en equipo para evitar su perdición en las inhóspitas y salvajes tierras de Alaska mientras sufren el acoso y persecución de un gigantesco y agresivo oso Kodiak.

Un punto genial de la trama es que mas que el temor al oso, los hombres se temen mas unos a otros. Los animales son nobles y siempre atacan de frente, cara a cara, el hombre sin embargo tiende a ser traicionero e interesado, actuando la mayoría de veces en su propio beneficio.

El personaje de Hopkins vendría a representar el lado sabio, reflexivo, y solitario del hombre. Un ser escarmentado por la codicia y desidia de los demás. Un hombre que tan solo busca una sola cosa en el mundo: un amigo, uno de verdad.

Cree encontrarlo en una joven y preciosa mujer, pero el sabe que en el fondo no tiene ninguna posibilidad de retenerla, pues su juventud ya pasó y solo queda lo material.

Baldwin es la otra cara de la moneda. Joven, atractivo y sediento de dinero y poder. Pero tras la fachada de hombre seguro y triunfador, se esconde un ser que odia al mundo y así mismo.

Lee Tamahori juega así con la trama creando una atmósfera de suspense en la que no se sabe si ambos protagonistas sucumbirán primero al Oso o a sus propios miedos.

La cinta posee una gran belleza visual. Con maravillosos valles, acantilados y bosques atravesados por traicioneros ríos, una banda sonora que acompaña magnifícamente cada fotograma del film, y sobre todo, a ese verdadero MONSTRUO de la actuación que es Anthony Hopkins.

Le acompañan también la bella Elle Mcpherson, una modelo muy de moda por aquel entonces,el actor conocido por la serie LOST, Harold Perrineau, el veterano actor L.Q. jones y Bart el oso.

Lo dicho, un film PRECIOSO y trépidante que no aburre un segundo y que desde luego no fue ni ha sido reconocido como se merece.

Quatto

• 5 Dec 2011

El Desafío es una de las peliculas que van creciendo con el tiempo. La trama, aparentemente simple, te envuelve en un clima de interés por saber que va a pasar a continuación.
Estupendos en su papel Anthony Hopkins (que da vida al sensible e inteligente millonario) y Alec Baldwin (que la da la replica como fotógrafo que ha seducido a su esposa).
Interesantes los momentos de tensión, sobre todo los protagonizados por los repetidos ataques del oso, por cierto si hubese sido humano deberia haber sido nominado para los Oscar. Chapeau por su entrenador.
Excelentes paisajes naturales que hacen más relista la historia.
En síntesis, si al espectador le gusta ver en el cine aventura, ritmo, naturaleza, tensión y buenas interpretaciones, ésta es su película.

esdpa025

• 10 May 2011

una gran pelicula con la pareja estelar en una gran actuacion y unos paisajes sorprendentes. la accion del oso y los fugitivos estelar.

thirstyforblood

• 2 Jul 2010

la historia es conocida, lo que rescata un poco la pelicula es su locacion y sus actores principales, todo lo demas es predesible

esdap001

• 29 May 2010

solamente por visionar el paisaje ya merece la pena . gran actuaccion de los protagonistas y un gra guion

sutter kane

• 16 Sep 2009

El film acierta plenamente en su manera de mostrar la desesperación y posterior adaptacion del hombre a un medio hostil para sobrevivir, con la amenazante presencia de un oso que ansía devorarles.Los amenazados estan interpretados por unos excelentes Hopkins y Baldwin que además tendrán roces por otro asunto.Los paisajes estan estupendos y los ataques del oso son acojonantes,y la siempre genial música de Jerry Goldsmith.Lo único que no me gustó son las trampas de guión que tiene la película,como la manera de llegar a la situación desesperada al principio,y algún momento previsible,pero bueno si no fuera así,no tendríamos dos horas entretenidas que te hacen empatizar con los protagonistas y en su situación límite que sumergen al espectador en la película de manera satisfactória.

mercenary

• 14 Sep 2008

Entretenida cinta de aventuras y suspense con un reparto de estelar con la supervivencia como protagonista

tallero

• 23 Jul 2008

Hombre, un 10 creo que es mucho, pero coincido en que esta peli aportará un buen rato a quien la vea. Tiene logradas secuencias de acción y persecuciones en la nieve, como aquella en la que van cuesta abajo. Hopkins, como siempre, muy eficiente en su papel.

javielo

• 11 Apr 2007

Entretenida película, con buenas actuaciones de los dos protagonistas, aunque para mí, lo mejor, las escenas con el oso -joder, como acojona el cabrón-.

• 26 Mar 2007

Muy buena y muy entretenida, genial enfrentamiento entre Hopkins y Baldwin, y sobre todo una pasada el ataque del oso al otro protagonista, mucha tension y entretenimiento.