Ficha Street Fighter: La última Batalla

Críticas de Street Fighter: La última Batalla (78)

The Rock

• 28 Mar 2009

Horriblemente mala pelicula,las peleas dan pena,las actuaciones penosas y los fx...malos.Un 0

sergi1980

• 26 Mar 2009

no se por donde empezar...esta cosa es un insulto al juego original, no respeta casi nada...pq nos pintan un zangief tan idiota?q hace honda de reportero?donde estan los combates y los ataques especiales?dhalsim científico y con pelo?y ese blanka que da pena?ryu y ken como contrabandistas estupidos!!podria extenderme mucho mas, pero acabo con el sumum: la escena final, con todos posando ante la camara en posicion de combate...de verguenza ajena.una autentica basura y un insulto a la inteligencia.un cero patatero

Ryosaeba

• 15 Mar 2009

Esta claro que cuando un producto ( sea manga, anime, videojuego o serie de televisión de imagen real ) tiene éxito,tarde o temprano es llevado al cine.

Otra cosa es que el resultado final sea de calidad, pero la versión hollywoodiense casi siempre suele llegar. Si ya de por sí estamos acostumbrados la las versiones ¨ a su manera ¨ de los americanos, lo peor que le pudo pasar a Street Fighter fue que Juan Claudio Van Damme fuese su protagonista.

La película contaba con el debut en la dirección de Steven E.De Souza ( reputado guionista de grandes películas como La jungla de cristal, Límite 48 horas o la lamentable Superdetective en Hollywood 3 ) y quedó claro que el resultado fue de risa e indignación.

No se si este señor se había informado sobre el juego, porque desde luego que no respetaba para nada el título de Capcom ( desde cuando el amigo de Guile resulta ser Blanka en la película???.. si eso es mal falso que el truco de elegir a los jefes en la primera versión del juego de Super Nintendo ).

Se dejaba ver, pero de ahí no pasaba; aparte de poco fiel, era muy predecible, y la película provocaba bostezos más que otra cosa. En primer lugar, colocar a Guile como protagonista ya era todo un error ( porque siempre los americanos han de ser siempre los líderes?), pero es que además los que debían ser los verdaderos protas ( Ryu y Ken ) se convierten en simples mercenarios.

Encontramos también a personajes muy mal situados como Sagat, que en vez de ser un personaje inmenso que práctica Muay-Thai y que tiene una gran rivalidad con Ryu, parece un simple abuelete mafioso, vestido con americana y zapatos.

Aparte de errores en los personajes ( donde se ha visto a Chun-Li como reportera y E.Honda como cámara de televisión??? ), una trama típica y un final esperado- pues Guile acaba venciendo a M.Bison con un ataque especial- en la que encontramos un par de defectos especiales que no vale la pena ni mencionar, esto es Street Fighter:La Última Batalla y poco más.

Lo único que se salva el film es la participación de un gran actor como Raul Julia,lástima que fuera su última película ya que moriría poco después a causa de un paro cardiaco ( injusta despedida para una de las leyendas del cine de los años 80 y 90).

También estaba entre el reparto Kylie Minogue, que interpretaba el papel secundario de Cammy ( de hecho Capcom creó al personaje basandose en ella para el personaje del mismo nombre ), y debido al gran éxito que alcanzó como cantante en ese entonces ( y sigue alcanzando ) declararía años más tarde que no volvería a trabajar en una continuación de esta comedia- aunque en verdad es una película de acción XD-.

Quién pensara que con la presencia de Van Damme la calidad de las coreografías de lucha estaban aseguradas, se equivocaba por completo ( me ahorro tener que describirlo XD ). En fin, un film para olvidar si no fuera por este hombre- ni me atrevo a llamarle actor- que ha demostrado haber empezado a destrozar su carrera y popularidad a partir de esta película.

La película desde luego se merece menos de un cero porque buena desde luego que no es, pero las risas están garantizadas...Aunque por desgracia no haga honor al título de Capcom.

( curiosamente dos películas basadas en el mismo videojuego se estrenaron en 1994 con pocos meses de diferencia- 23 de Agosto ¨SF La película de animación¨ y 10 de Diciembre ¨SF La última batalla¨ pero, entre una y otra, no hay color ).

P.D: Todavia me acuerdo cuando vi en 1995 ambas cintas en una tienda y no sabía cual comprarme... me llevé al final la de animación y es la mejor decisión que he hecho ( no había visto la ¨ otra¨ en ese entonces).

Haldir_1986

• 14 Mar 2009

Le pongo un 4 porque, oye, de tan mala que es te echas unas risas. Argumento ya de sobra conocido, supermalo quiere cargarse el mundo pero ya está ahí Juan Claudio que lo salva. Basura.

huksonjo

• 13 Mar 2009

Buena la verdad que cuando la vi de niño con mi padre me encanto (recuerdo q mi viejo no me hablo 1 semana).
la verdad es q es malisima y encima el guion esta mal hecho ya que muchos datos basicos de los personajes estan mal planteados en la pelicula, las peleas son para morir del aburrimiento.
Al parecer el director jugo 3 min he hizo la pela xq es insultante para las personas q gustan de juego.
Unas de las peores adaptaciones de un video juego.

Le pongo tres xq me gusto en la infancia.

Noise-T

• 9 Mar 2009

Posiblemente la peor adaptacion de un videojuego en relacion calidad-precio,un van damme sobreactuado,raul julia bastante debilitado(no se como se prestó a esta bazofia)por el cancer,secundarios irregulares tanto por su parecido al personaje que se supone interpretan como por como lo hacen. Esto,sumado a secuencias de accion ridiculas (como la incursion en la lancha),pocas peleas(que es de lo que se trata y más con van damme) y bastante deficientes y caracterizaciones de infarto (dhalsim,t. Hawk,ken. . . ). Una verdadera lastima por que en el año en que se estreno la pelicula(el mismo que super street fighter 2,uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos y base para el film) si hubiera contado con algo mas de presupuesto,un reajuste de guion y personajes principales y algunos efectos cgi (que no eran como los de ahora pero aun podian ser mejorables a los vistos vease el hadouken de ryu,que parace un flash de camara desechable),se hubiera convertido en uno de los mejores films de acción de la decada. Esto sumado a la pesima direccion de steven e. De souza,director de fotografia hasta el momento de otros productos de accion palomitera y nobel en esta, hacen del conjunto una autentica mala pelicula. Despues van damme hizo the quest como para pedir perdon a los fans de street fighter.

daniekuu

• 6 Mar 2009

Bueno aunque sigo diciendo que esta pelicula no me gusto mucho estoy de acuerdo con Thrashenzo por lo menos esta tenian la misma vestimenta que en el videojuego y algunos personajes se les asemejavan en algo a los originales pero es que en esta nueva ni en eso, quizas puede que tenga mejor historia y mejores efectos especiales segurisimo que si pero no va a ser nada fiel al videojuego. Por que donde se ha visto al Vega con rasgos mexicanos cuando es rubio con ojos azules (y perdon si con este comentario e ofendido a alguien no es mi intencion) y Mr Bision rubio y con chaqueta americana. La primera peco por poner de prota a quien no era y ser demasiado patriotica y aqui ponen de prota principal a Chun Li, tanto cuesta jugar a uno de los videojuegos que mas salas recreativas y bares a pasado en la historia para saber quienes son los protas de verdad?

thrashenzo

• 5 Mar 2009

He de decir que hoy mismo he visto el trailer de la nueva película y por lo menos esta tiene personajes propios de street fighter porque vaya tela...mira que esta era malilla pero por lo menos por muy cutres que fuerán los personajes eran los mismos que la del videojuego...no he vuelto a ver este film pero solo por los buenos recuerdos que tengo de él (yo era jovencito...) pos le doy un siete porque me acuerdo de flipar viendo los personajes del videojuego en la pantalla...eso si Van Damme como siempre fatal para no perder la costumbre jaja

julianrey

• 19 Feb 2009

Dos frikipuntos por las risas que me trajo en la infancia. Si no te gusta el videojuego o sus personajes ni se te ocurra verla, sufrirás.

Noriko

• 14 Jan 2009

Para mi una decepción total, yo que soy fan del videojuego y que nadie me sacaba de la maquina jugando con Ryu al modo rey de la mesa me encontré que hicieron esta basura encima con el Van dam que no me cae nada, además no es muy fiel al videojuego ni capta la esencia ni nada de nada, una pena, sniff, que rabia que frustrante.

DESTROY

• 13 Jan 2009

muy de acuerdo en que la peli es algo regular pero no tanto como para decir que es mala. la version para la pantalla del videojuego street fighter(al cual tambien estaba bastante enganchado de pequeño),de la cual se podria haber sacado mas pero cumple lo suficiente como para darle el aprobado. interpretaciones algo regulares(jean claude van damm no podia haberlo hecho peor interpretando a guille,mientras que raul julia borda el papel de bison),direccion un tanto regular y guion del que se podria haber sacado mas trama y haber explotado mas los personajes. por otro lado tiene bastante accion y explosiones,buenos fx y la peli se hace de lo mas entretenida. el videojuego sin duda se merecia una adaptacion mejor,pero dejando aparte eso,no aburre y se puede ver.

tallero

• 12 Jan 2009

No es un peliculón que digamos, me parece una más o menos decente adaptación del famoso juego (al que yo era adicto de chaval). Lo que no me cuadra es que se ponga a Guile de protagonista, creo que Ken y Ryu deberían de haber tomado el rol protagonista de la película, ahí sí estoy de acuerdo contigo, ¨danieku¨. Pero bueno, la película cumple con su cometido de hacerte pasar un rato entretenido con alguna que otra secuencia de acción y peleas destacable.

danieku

• 3 Jan 2009

Mira que defendi al Mario Bros por que a pesar de no ser nada fiel al videojuego de pequeño me gustaba y me dibertia un monton viendola pero esta ni de pequeño ya que no la vi buena ni como adaptacion ni como pelicula independiente pues me aburrio un monton, Ademas es inremediable no emfadarse viendo a Ryu y Ken como dos frikis que apenas se les ven y al Giler super patriotico llevandose toda la reputacion el solo. Ya echo por que no hacer una pelicula española que sea Vega el prota y de paso que Paz Vega que esta como un tren aga de chun Li tendria mas exito.Mira le doy un tres por que a pesar de todo no me parecio tan mala pelicula.

hawkmoon

• 9 Sep 2008

Bochornosa adaptación del famoso videojuego que no cumple ni como adaptación ni como film en general...

Hostias a tutiplén , un Van Damme oxigenado y ultralimitado , disfraces imposibles, tramas con más agujeros que el cadaver de Tony Montana y un Raul Julia simplemente lamentable en su último papel.

Eso si , para echarse unas risas no es mala opción...aunque esa no fuese la intención de sus creadores.

trashenzo

• 8 Aug 2008

A mi me gusto por que la vi de joven y era un flipado de Street Fighter aunque volviéndola a ver es bastante pésima con actuaciones patéticas y Fx de pena...pero la aprobaré por los recuerdos que me trae.

fernando(valencia)

• 17 Jun 2008

Pues a mi si que me a gustado,no le doy el aprobado pero me ha entretenido bastante,ya se que comparandola con el juego,es muy mala,pero la juzgo simplemente como pelicula de accion,y esta bastante bien

jeskenobi23

• 11 Jun 2008

Balrog es malo si, pero honda no, y dee jay no es hacker, ni dalshim blanco, ni zangief tonto, ni ryu ni ken contrabandistas, en fin es peste. XD

chuckyslayer213

• 7 May 2008

Sin lugar a dudas es la peor adaptación de un videojuego al cine, para fanáticos del juego, como lo soy yo, es un auténtico insulto, sobre todo ver q no tiene absoliutamente nada q ver con las historias de los personajes y ver a ese lamentable SAGAT ( uno de los mejores en el juego) que parece un viejo salido de una residencia de ancianos, BALROG y HONDA se les pone en el bando de los buenos por la cara!!!!! que basura. Esta peli seguro q la dirigió elseñor BOLL pero se puso otro nombre

marilyn

• 7 May 2008

Patetica,sumamente aburrida,estupida,se te quitan las ganas.El unico parecido autentico es honda y zangief.Por lo demas una basura.Bison era de cachondeo,mejor que se hubiera quedado rodando la familia adams.Menudo guion....mas horroroso creo que aparte de house of the dead......de las peores adaptaciones de videojuegos al cine......no comprendo como se puede hacer autenticas bazofias.Si se va hacer una peli de esta magnitud hazla en condiciones pero no hagas una chufla!!!

masterek

• 16 Apr 2008

esta pesima. prefiero aquellla pelicula animada, ademas de street fighter alpha