Ficha Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket

Críticas de Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket (30)

• 17 May 2019

Película: ¨Lemony Snickets A Series of Unfortunate Events¨ (2004).

Una historia entretenida y algo exagerada sobre tres niños que quedan huérfanos y quedan bajo la custodia de un familiar conocido como el Conde Olaf, pero al ver que este solo quiere la fortuna de los Baudelaires y no le interesa la integridad de los niños, la pierde rápidamente, pero este no se dará por vencido y hará todo lo posible por quedarse con la riqueza familiar, por lo cual los niños tendrán que ver como salvarse de este extraño pariente. Los diálogos son coherentes. Las actuaciones resultan aceptables. Los personajes no son del todo atractivos. De ritmo resulta un tanto lenta. Efectos regulares. Hay momentos que se disfrutan, pero también mucha situación innecesaria, El ambiente es adecuado. Banda sonora aceptable. Pocas muertes y fuera de pantalla.

Mi puntuación para ¨Lemony Snickets A Series of Unfortunate Events¨ es 6 de 10 posibles, es entretenida para visionar una vez, más es innecesario ya que si bien es aceptable, no es un film bueno.

• 25 Jan 2017

Se ve que cuando Jim Carrey quiere hacer buenos personajes lo logra y aquí lo demuestra pues hace un excelente papel entre divertido y maléfico me ha gustado bastante, la historia es buena y se le dan varios giros interesantes e inesperados que hacen una película entretenida con unos buenos efectos y un final gracioso y acertado recomendable para seguidores de Jim.

RRemolacha

• 15 Sep 2013

Este tipo de peliculas de ambientación gótica como la ciudad de los niños perdidos ó delicatessen siempre me ha encantado. Y aqui la imaginacion, el buen hacer y los magnificos decorados están mas que sobrados. Una historia con un poco de misterio, mucho de humor negro, una cantidad enorme de imaginación electro-gótica y muchos momentos de cine familiar, lo que la hace apta para todas las edades. Aunque tal vez tendria que preguntarle a un niño que le pareció. Spam /
lo único que no me gustó es que deja todo el misterio sin resolver. No se explica nada, y eso me dejó bastante mosca
/ spam

en definitiva, un enorme ejercicio visual e imaginativo, entre los mundos de burton y stanley kubrick. .

gogetangel

• 30 Aug 2013

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket era una de las películas que me quedaban por ver de Jim Carrey, y he de decir que el reparto es sorprendente, las interpretaciones de los niños son muy buenas, y Jim Carrey haciendo de loco perfecto, como de costumbre.
La película es buena, tanto para niños, jóvenes y padres, es una película que no aburre, y que desde el principio es entretenida, te ríes bastante y con un final bueno.
Lo que más sobresale es la interpretación de la niña que hace una interpretación sorprendente, enserio, grande Emily Browning, y Jim Carrey que también lo hace perfectamente.
Además de tener una buena banda sonora, unos efectos especiales buenos, no olvidemos el gran maquillaje y vestuario.
Película entretenida tanto para críos como adultos, la recomiendo, en Paramount Channel la han dado bastante veces, una tarde calurosa puedes tener a tus hijos (o tu mismo), si os aburrís, os entretendrá lo suficiente.

ExFox12

• 25 Jul 2013

Me ha resultado bastante entretenida. Una historia que se puede disfrutar por público de todas las edades. Interpretaciones correctas (a Jim Carrey estos papeles de persona extravagante medio tocada le sientan bastante bien), la escenografía es genial, desde los decorados a la caracterización de personajes, con un toque tétrico y fantástico en cada uno de sus elementos.

Cierto es que le falta un ritmo más constante, pues hacia mitad de película y en la parte final se ralentiza y puede llegar a aburrir. Tampoco vendría mal una banda sonora más original y mejor mezclada con las imágenes. Y puestos a pedir, pues una crítica más contundente hacia los pirómanos y la (falta de) justicia, entre otros temas que toca el film.

De todos modos es recomendable para pasar un buen rato. Además transmite, a su forma, un mensaje de lo que es la vida y como afrontarla.

• 7 Feb 2013

Sí,la verdad es que también se me hizo algo aburrida,sobre todo hacia el final,pero me acabó gustando.

Cierto es que podría haberla dirigido Burton,porque,realmente,esa atmósfera tan tétrica y oscura,pero...prefiero a Jim Carrey;es cuestión de gustos (que,como suelen decir,para gustos los colores),prefiero a Carrey que a Depp de siempre. No es su mejor interpretación,él lo hace exagerado...TODO,desde ¨Dos Tontos muy Tontos¨,pasando por ¨La Máscara¨,¨El Grinch¨,¨Como Dios¨,pero ese es su humor,el exageradamente histriónico.

Lo mejor ocurre hasta que llega la parte más ¨seria¨ con Meryl Streep,pero,de todas formas,me pareció un macabro cuento de hados madrinos muy desgraciados,porque para nada es un ¨cuento infantil¨.

De los niños protagonistas decir que Liam Aiken me gustó más en ¨Camino a la Perdición¨,auqnue no decepciona;Emily Browning...bueno,ya he podido ver las opiniones que se tienen de ella,y creo que...podría estar de acuerdo,pero no soy ningún degenerado sexual y,a lo mejor nadie lo sabe,pero,la pequeña Sunny está interpretada por dos gemelas,Kara y Shelby Hoffman.Todos ellos podrían haber estado mejor,pero no decepcionan.

• 8 Sep 2012

¿Alguien cree qué esta película podía haber quedado perfecta en manos de Tim Burton? Yo creo que si, de hecho, es su estilo, por lo que la película hubiese lucido aún más gótica, más oscura y más misteriosa en sus manos, pese a que ahora Tim Burton está más interesado en meter a sus colegas en sus películas, que en realizar buenos largometrajes, así pues, en esta ¨Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket¨ habríamos visto a Johnny Depp en vez de a Jim Carrey (Que a mi no me habría importado para nada, por cierto), a Helena Bonham Carter en vez de a Maryl Streep....o incluso a Winona Ryder (A no ser que la vetara Johnny Depp, que es lo que yo creo, porque ¿Por qué no ha vuelto a salir en ninguna de sus películas? Alguna razón tendrá.).

Pero bueno, ¨Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket¨ no está realizada por Tim Burton, es una película que tenía muchas posibilidades, pero que se quedó en agua de borrajas, visualmente, me hubiese gustado que hubiese habido más contrastes, entre lo depresivo el Conde Olaf, y lo colorido fuera de su tétrico mundo, de todas maneras, no creo que haya que quejarse de esa parte, sin duda, el mejor apartado de la película.

Los actores que participan están bastante bien, son gente talentosa, Jim Carrey encabeza la producción, uno de los actores que peor me caen, y lo demuestra aquí, su papel de Conde Malvado se queda distorsionado por su mala interpretación, totalmente sobreactuada, convirtiendo a un personaje con infinitas posibilidades, en un mal personaje, convertido por obra y gracia de Jim Carrey en un personaje de Dibujos Animados, además de los malos. (Y hablando de Jim Carrey, ahora me he enterado de que va a salir en Kick-Ass II ¨Balls to the wall¨ uno de los motivos por los que no pienso ver la película)

También hay que reconocer que el trabajo de maquillaje que se ha realizado con Carrey, aunque debajo de todo el pote, aflora su poco talento.

Pese a la interpretación de Jim Carrey, la primera parte es la mejor, después la película se empieza a desinflar, hasta caer en el tedio, un tedio tal, que ni una de las mejores actrices que hay (Meryl Streep, ¨La dama de Hierro¨, ¨Mamma Mia¨) es capaz de librarnos de él, esto es aplicable también al escaso papel de Jude Law, (¨La huella¨, ¨El Imaginario del Doctor Parnassus¨) o al de Timothy Spall (¨Harry Potter¨, ¨El discurso del rey¨).
También podremos ver a dos secundarios bastante conocidos por el público, Luis Guzmán y Jennifer Coolidge.

Demasiado larga, demasiado insulsa, no la recomiendo, solo para los fans de Emily Browning, que ya desde pequeña apuntaba maneras ¿Alguien opina que tiene una boca perfecta para ****** ?) Yo creo que si, y viendo sus cualidades interpretativas (Sucker Punch) Creo que debería reconsiderar su oficio, está a tiempo aún.

dormasdor

• 26 May 2012

Pelicula sobrevalorada para mi gusto (y las criticas me dan la razon)
por ser ¨una de Jim Carrey¨ esperaba algo mas, pero no, larga, aburrida, sobreactuada (se puede perdonar eso) podria haber sido mas interesante, el tio q quiere matar a sus sobrinos para quedarse con su herencia, eso no esta bien explotado, es una lastima pq parecia q iva por ahi la cosa, en fin 5 y generoso...por mis pagos le dieron regular absolutamente en todos los comentarios de espectaculos...

• 4 Jan 2012

esta pelicula esta infernal,jim carrier es un genio unico.no es una pelicula para reirse por doquier ya que el argumento es medio triston(se mueren los padres de los chicos)pero este tipo jim carrier es algo terrible,aca quiere quedarse con la herencia de los pibes y hace cualquier cosa por lograrlo.buenas actuaciones,buenos maquillajes buen humor negro,esto hace que la peli sea brillante,algo para disfrutar.mi puntuacion es un 10.recomendable totalmente.

neo_korn

• 26 Jul 2011

Ahh que puedo decir de esta pelicula bueno me encanta esta pelicula ya sea por sus actores que hecen un trabajo muy bueno o por su humor oscuro que me encanta, si bien los esfectos especiales no son el mayor atractivo de esta pelicula son muy buenos y ademas son muy sutiles y no tan obvios y eso hace de esta pelicula altamente recomendable
lo bueno:casi todo
lo malo:cierto detalles que no importan mucho.

• 18 Jan 2011

La verdad me esperaba una pelicula pasable pero me termino gustando ya que la encontre muy entretenida con la historia y personajes que aparecen.
Esta pelicula tiene muchaS cosas a favor,los efectos especiales,los actores,el vestuario,la ambientacion etc...
Se puede ver casi a otro Jim Carrey,aunke puede que se note que sobreactua por momentos.

Una buena peli,la recomiendo

rein

• 27 Apr 2010

una pelicula bien realisada con mucho humormuy buen efecto de maquillaje y vestuario muy coool, actuaciones muy bien realisadas, muy buenos fx esn conclusion una peli muy pero que muy buena

cazadorvampiro0

• 28 Feb 2010

Muy bien adaptada del libro, buenas actuaciones y decorados y vestuario muy conseguidos. Muy parecida a las peliculas de Tim Burton

screamzale

• 11 Dec 2009

lo vi hace unos años, y me gusto bastante, jim carrei actua genial y es bastante original, pase mucho miedo viendo esto jajaj!

Luminoide

• 1 Nov 2009

Bien entretenida, y estilo cuento, donde se puede ver a Jim Carrey mostrando otra de sus miles facetas.

Crimson_I

• 21 Jul 2009

holas , esta pelicula es muy bonita , XD yo la veo mas de 2 veces , me gsuta muucho su ambiente , los efectos , todos , esta pelicula es bien recomendada para todos
PD: I love you Emily / Violet!!!

Noriko

• 25 Jan 2009

Pues la verdad y eso que soy fan de Jim Carrey creo que han sobrevalorado esta peli, la historia es muy buena si.. pero los efectos son muy mejorables, la peli está mas bién enfocada para niños y Jim hace un buén papel, está entretenida pero para ver y olvidar.

anonimo

• 19 Dec 2008

una peli muuuuuuuuuy rara,parece una de las de tim burton ,pero no es asi,tiene ese ambiente gotico y ese suspense.me gusto mucho

Cody

• 8 Nov 2008

Una obra maestra, sin duda, menudas actuaciones, menudos escenarios, menudo guión... Excelente, excelente, algo imprescindible en cualquier amante del buen cine.

Axa

• 29 Aug 2008

La primera mitad está muy bien, pero luego la cosa se va desinflando. De todas maneras, la película es buena y su diseño de producción y las caracterizaciones son geniales.