Ficha La Princesa Prometida

Críticas de La Princesa Prometida (28)

billy_lum

• 23 Dec 2022

Un cuento medieval que resulta bastante llevadero en sus escasos 90 minutos de duración. Eso es lo mejor que puedo decir de ¨La princesa prometida¨, ya que con un presupuesto ajustado hacen una película de aventuras entretenida. También es original la forma de narrar la historia, típica de Rob Reiner y que pretende fomentar la lectura. Por lo demás, una historia tremendamente infantil, tan repleta de absurdeces e inverosimilitudes que no queda claro si va en serio o se trata de alguna clase de parodia del género. En cualquier caso, no me pareció graciosa. La producción es muy cutre, se destaca el falsísimo cartón piedra de los escenarios y una banda sonora que apenas puede considerarse como tal. Los personajes y las actuaciones simplemente pasables. Nada del otro mundo, muy sobrevalorada.

• 4 Aug 2019

La princesa prometida es una pelicula que le tenia poca fe pero la verdad es que resulto ser bastante entretenida.

Para comenzar comienza al estilo cuento , donde le cuentan a un niño la aventura de Westley junto a la princesa pero tambien acompañado por distintos personajes que te van introduciendo de a poco como Inigo Montoya y Fezzik por mas que Montoya se llevo casi mas la atencion que el propio protagonista.
La pelicula tiene sus toques de humor pero de ese humor familiar justo para mirarlo en familia.

Me gusto el vestuario de aquella epoca , se noto que le pusieron ganas en eso como tambien en los paisajes.

Tiene una duracion aceptable a si que no se alargo casi nada y no tuvo dialogos que no dan para la pelicula.

Me ah gustado

TheCrow

• 15 Oct 2018

Una auténtica delicia, sí señor...

¨La Princesa Prometida¨ es, quizá, la mejor película de Rob Reiner, director americano con una interesante trayectoria a sus espaldas (¨Cuenta Conmigo¨, ¨Cuando Harry Encontró a Sally¨, ¨Algunos Hombres buenos¨...) que aquí consiguió representar un onírico mundo de cuenta de hadas con auténtica maestría.

Pero aparte de una buena dirección, esta película cuenta con un gran guión de William Goldman, sin duda el punto clave. Inteligente, satírico, romántico, divertido... Muchos son los adjetivos que se le pueden dar al libreto de Goldman, el cual nos deja momentos cómicos y personajes para el recuerdo.

Aunque por supuesto, estos personajes no serían nada sin unos buenos intérpretes... Cary Elwes es un actor limitado, pero aquí estuvo realmente bien como protagonista, al igual que Robin Wright en el papel femenino principal. Aunque la palma se la llevan, sin duda, los excelentes secundarios... Chris Sarandon, Billy Cristal, Peter Falk, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, André el Gigante... Un auténtico lujo de actores (bueno, en su mayoría...) que le añaden un atractivo y variedad tremenda al film.

Si a todo ello le unimos una memorable y preciosa banda sonora del gran Mark Knopfler, inconfundible el sonido de su guitarra, obtenemos un auténtico clásico de los 80, que ha soportado muy bien el paso del tiempo, y que resulta absolutamente recomendable.

Mi nota: ****

mahotsukai

• 10 Jan 2018

Simpática y agradable comedia romántica de temática medieval, dirigido por Rob Reiner (“This is Spinal Tap”, 1984; “Cuando Harry conoció a Sally”, 1988; “Misery”, 1990)

Aprovechando que su nieto se encuentra convalesciente por una enfermedad, un abuelo cuenta una romántica y aventurera historia de amor de una pareja que se separa temporalmente, porque él busca fortuna para poder pedirla en matrimonio, sin tener en cuenta que, en su ausencia, un tiránico príncipe la presionará para que se case con ella.

Cuando William Goldman publicó su novela “The Princess’ Bride” (1973) nunca pensó que tendrían que pasar casi 15 años para que finalmente fuese llevada a la gran pantalla, luego de un prometedor proyecto encabezado por el director Richard Lester (“A Hard Day’s Night”, 1964; Superman II”, 1980) y Fox que había comprado los derechos por USD 1 millón. Sin embargo, todo terminó empantanándose cuando el productor responsable del film fuese despedido. Sin embargo, el momento finalmente llegó cuando Rob Reiner se unió a los productores Andrew Scheinman y David Barron (Saga “Harry Potter”, 2002-2011) para realizar la adaptación en donde el mismísimo novelista se haría cargo del guión.

“La Princesa Prometida” (1987) surge en un momento de evidente solidez creativa en la carrera de Reiner tras “Cuenta Conmigo”, 1985 (y lo que sería después “Cuando Harry conoció a Sally”, 1988) que le significó además una nominación al Globo de Oro al mejor director y otra al Premio del Sindicato de Directores a la mejor dirección, y es reflejo de la intención del director de “Misery” (1990) de incursionar en un género que tenía muy pocos ejemplos cinematográficos de logrado equilibrio, si bien ya habían sido estrenadas dos referenciales films de romance y aventura como “Legend” (1986) de Ridley Scott y “Laberynth” (1986) de Jim Henson. Con “The Princess’ Bride” (1987) Reiner aportaría decididamente al subgénero con ese toque de “clasicismo” del cine estadounidense donde el equilibrio (guión, ritmo, acción y personajes) parece ser la tónica, aunque en la práctica no sea tan exigente en cuanto a su forma y contenido ya que su público destinatario es evidentemente el infanto-juvenil.

Sin embargo, no hay que engañarse, porque en “La Princesa Prometida” (1987), Reiner se preocupa de rescatar elementos de las relaciones sociales que ya en esos años parecían seriamente en peligro (y que en nuestros días son lamentablemente una realidad), como es la enajenación de la tecnología en los niños. Respetando esa primicia de la novela original, Reiner expone una relación algo forzada entre un niño convalesciente que pasa su recuperación jugando videojuegos y el abuelo romántico que prefiere otras formas de entretención. Malhumorado y poco entusiasta por la visita de su “aburrido” abuelo, el niño terminará dejando todo de lado y seguirá atento la historia narrada por el anciano, al punto de ver sus sensaciones y estados de ánimo asociados a lo que sucede en el relato.

Ahora bien, Reiner también es lo suficientemente inteligente para entender que para alcanzar otro tipo de público y salir airioso, necesitará que “La Princesa Prometida” (1987) no renuncie al elemento cómico y hasta paródico, insertando acertadas dosis de humor blanco que se agradecen y no molestan en lo absoluto. Particularmente emblemáticas y recordadas son las escenas en las que el trío “criminal” compuesto por el genio enano Vizzini, el experto espadachín Iñigo Montoya y el gigante Fezzik secuestran a Buttercup, y los enfrentamientos de Westley/Caballero Negro con ellos, donde se debate “caballerosamente” a duelo con Iñigo Montoya y Fezzik, a quienes vence inteligente y “respetuosamente” en esgrima y lucha cuerpo a cuerpo. Más adelante, reunirá a los tres en el epílogo del rescate de Buttercap, cuando Iñigo solicite su ayuda para vengarse del Conde Rugen, a quien identifica como el asesino de su padre, y pacten también el rescate de Buttercup, ante la incapacidad de Westley de luchar correctamente ya que su “resurrección” fue realizada por partes por el Milagroso Max.

Uno de los puntos destacables del film es su fotografía, a cargo de Adrian Biddle (“Thelma y Louis”, 1991; “La Momia”, 1999) quien logra introducir al espectador en un fantástico paisaje continuo de medievalismo visual, sacando gran partido de las locaciones naturales que Reiner escogió en Inglaterra e Irlanda, como el promontorio de Carl Wark, el parque ecológico Burnham Beeches, el río Lathkill, el valle de Cave Dale, y el acantilado de Moher, y las casas de campo señoriales de Haddon Hall y Penshurt Place.

No obstante, si bien Reiner mantiene un buen ritmo en la dirección, es evidente que falla en la resolución del epílogo, que resulta muy flojo, simplista y fuera de tono. El espectador podrá haber pasado por alto la coherencia u omisión de que no se explique la ausencia de la familia de Buttercup en todo el film siquiera para quejarse por el romance entre la chica y su mozo de caballerizas, y que no tenga nadie que la pueda rescatar de la presión y tiranía de Humperdinck, pero difícilmente aceptará que el déspota sea fácilmente capturado por tres tipos (uno de ellos con el cuerpo dormido, otro muy herido) y amarrado a una silla por la propia Buttercup como si nada, dándose el lujo el cuarteto (Westley, Iñigo, Fezzik y Buttercup) de huir plácidamente a caballo por el “fortificado y controlado” Castillo de Humperdink.

“The Princess’ Bride” (1987) contó con un reparto que reunió figuras jóvenes desconocidas y algunas caras conocidas, teniendo resultados regulares. El legendario Peter Falk, conocido por la serie policial “Columbo” (1968-2003), encarna al abuelo que narra la historia a su nieto, el también reconocido actor infantil Fred Savage, protagonista de la serie “The Wonder Years” (1988-1993). Ambos demuestran tener una buena química y dan cuenta de una dupla entrañable.

La pareja protagonista de la historia incluye a Cary Elwes (“Bram Stocker’s Dracula”, 1992; “Twister”, 1996) y Robin Wright (“Forrest Gump”, 1994; “Message in a bottle”, 1999), Westley y Buttercup respectivamente, que a decir verdad no muestran la mejor de las químicas, en especial porque el papel de Wright no resulta muy empático como heroína, aunque se le debe reconocer la intención a Reiner de hacer que el personaje sea fuerte. Mucho más empáticos y entrañables resultan Mandy Patinkin como Iñigo Montoya, el icónico espadachín español con su frase para el bronce, y el francés André René Roussimoff, mejor conocido como André el Gigante, uno de los más recordados luchadores libres, campeón de la WWF. Como anécdota señalar que Arnold Schwarzenegger fue considerado para hacer el papel de Fezzik.

Los villanos son claramente de matiné, poco inteligentes, poco carismáticos y francamente poco peligrosos. Chris Sarandon (“Fright Night”, 1985; “Child’s play”, 1988; “The Nightmare Before Christmas”, 1993) es el descafeinado y poco convincente príncipe Humperdink, que no convence en lo absoluto como villano, estando más cerca de la parodia que de nada, secundado por Chris Guest (“This is Spinal Tap”, 1984), el asesino del padre de Iñigo, que tiene seis dedos en una de sus manos. El reconocible actor Wallace Shawn (“Clueless”, 1995) interpreta a Vizzini y el actor Billy Cristal (“Cuando Harry conoció a Sally”, 1988) es el actor irreconocible actor detrás del Milagroso Max.

La banda sonora de “La Princesa Prometida” (1987) estuvo a cargo de Mark Knopfler y Willy DeVille, quien aparte de componer, interpreta la canción “Storybook Love”, una agradable balada romántica que sería nominada al Oscar a la mejor canción, compitiendo durante con la que sería finalmente la ganadora, “(I’ve had) the time of my life” de “Dirty Dancing” (1987), y “Nothing’s gonna stop us now” de “Mi novia es un maniquí” (1987).

En resumen, una entretenida y correcta comedia romántica de aventuras, que ha adquirido estatus de culto en los adolescentes que la visionaron en su momento, cuyo mérito está principalmente por terminar de establecer los principios narrativos y cinematográficos de lo que debe ser una aventura romántica medieval. La evalúo con un 7.5.

• 23 Feb 2015

LA PRINCESA PROMETIDA

Buena historia de aventuras medievalescas filmada por Rob Reiner.Aparece una jover Robin Wrigth(mucho mejor ahora)interpretando a una campesina raptada por un príncipe y el también el luchado André the giant.La peli es amena y deja frases para para el recuerdo como esta:“La vida es dolor, alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.”
El lugar donde transcurren los hechos es encandilador y por esos lares suceden los momentos más entretenidos y divertidos.

Entretiene y los personajes molan.

marc14

• 29 Oct 2013

Ni tanto ni tampoco.
¨La princesa prometida¨ es un film al que muchísima gente le tiene cariño. Es divertido, pasas un rato agradable y entretenido y se ve una película trabajada pero sin grandes alardes. Pero, en mi opinión, hasta ahí llegamos y poco más.
Una historia sencilla, desarrollada de la forma más divertida y entretenida posible; con una buena dirección; unas buenas actuaciones y un buen guión, sumándole una apropiada banda sonora y ese estilo ochentero que le da algo más de personalidad todavía.
Sí que es verdad que tiene encanto, y bastante, gracias a sus personajes rebosantes de carisma, su estilo fantástico que incita a introducirnos rápidamente en una historia de fantasía estupenda y gracias también a esa trama amorosa que es el eje principal en el cual gira todo el film y que lo hace entrañable.
Pero yo no he podido ver nada más allá de eso.
Digna de recordar, pero yo aquí no he visto ni un atisbo de obra maestra.
Buena.

Andaluzz

• 29 Jul 2013

No me hizo gracia esta película cuando la vi con 10 años, y tampoco me la hace ahora.
Por los mismos años salieron otras como La Historia Interminable, Laberinto o los Héroes del Tiempo, todas maravillosas. Ésta no resiste la comparación con las mencionadas ni de lejos.

Esta Princesa Prometida tiene colorido y poco más. Todo suena a impostado, a mecánico ejercicio de estilo. El guión tiene un tufo a improvisación imposible de quitar. Escenas sin pies ni cabeza una tras otra, diálogos estúpidos que intentan ser graciosos, y una insoportable ¨historia de amor¨ mezclada con otra de venganza, ambas calcadas de los mayores topicazos encontrados en la historia del cine.

Se deja ver, simplemente, y podemos disfrutar de su colorista fotografía si no somos demasiado exigentes. Por lo demás, lo dicho, se queda muy atrás en el género de aventuras-fantasía de su época.

Knower

• 15 Jan 2013

La princesa prometida es una mierda. Y de las gordas. Vivimos en unos tiempos en donde todo lo que proceda de los ¨80 se magnifica, hordas de nostálgicos intentan vendernos a los que felizmente apenas vivimos esa época como si fuera el culmen del cine con peliculillas como ésta o de esa música con fulanos con peinados patéticos, mallas y pintas estrafalarias.

Este film es uno de esos casos, encumbrada por los empalmados que todavía viven como si tuvieran 10 años. Los treintañeros tienen mucho poder, prepárense dentro de unos años para un revival de los ¨90. La película de reiner da una vergüenza ajena impresionante. El calificativo que mejor la define es cutre. Y con avaricia. Está rodada como el culo, la fotografía es patética, el uso que hace de los colores es lamentable, los decorados son de un cartón piedra infame. No sé si hizo con cuatro duros o con mucha pasta, si es lo último, peor. Es una peli de serie b que no ha pasado la prueba del tiempo. Y que sea b no es malo, porque hay mil joyas de serie b, hay un montón de cintas de bajo presupuesto y los directores le echaban más imaginación y muchos más huevos que el reiner con esta basura. Si ya formalmente es penosa, todavía nos queda la historia. Los fans señalan que es muy entretenida (una peli aburrida de aventuras, sólo faltaba) que evoca su infancia, que les hace soñar y no sé cuántas pijadas más. Obviando que para un adulto una historia de amor verdadero es la mayor falacia de la historia. Pasemos eso por alto, porque las historias de amor verdadero tienen que estar aquí, en los cuentos infantiles, ya se darán solitos de bruces con la realidad. Simplemente, este cuento ha tenido la gran suerte de ser adaptado al cine y estar hecho por personas de carne y hueso y no en formato de animación. Hay millones de cuentos y todos son iguales, este es otro cualquiera. Pero lo peor de todo no es sólo la milonga de historia que nos quieren vender. ¿comedia? no me habré reído ni tres veces. ¿ingeniosa con grandes diálogos? si decir la palabra inconcebible cuando no viene a cuento es una genialidad, yo soy rob reiner y estoy amargado porque este truño no me dio ni un duro. Ni siquiera que sea la peli más predecible del mundo es lo peor de todo. Estamos ante la película más absurda, ridícula e inverosímil que he visto en años. Por mucho que sea un cuento, se puede hacer esta misma historia sin caer en en el ridículo y sin tener que narrar cosas que suceden porque sí, con unos ejemplos bastará para aclarar mi exposición. Pero claro, es un cuento y encima es fantástico y de aventuras. Desde luego, uno no va a ver la princesa prometida en busca del mejor realismo de rossellini, pero por lo menos pide que no le tomen el pelo. Cuentos y cine fantástico son dos eufemismos maravillosos de: ¨como es fantástico y un cuento, podemos hacer lo que nos salga de los huevos, que todo sea irreal, inverosímil y nos pasamos la realidad por el forro de los cojones¨. Esa es su exacta definición. El absurdo de los absurdos. La inverosimilitud en grado sumo. Así a vuelapluma:

- combate entre westley e íñigo. Pelean a espadazo limpio mientras se vacilan mutuamente. Vamos que cuando te vas a matar te dedicas a charlar con tu enemigo. De paso, que metan a un camarero que sirva unas gambicas y unas birras para dar salero al asunto. En el anime al menos tienen la decencia de vacilarse antes de empezar, no durante. La coreografía es penosa, por lo menos en las pelis de errol flynn no daba arcadas. Cutrez máxima. Y eso sin hablar de cómo llegaron hasta ahí arriba, con una cuerda gigante que ¨casualmente¨ estaba allí y ¨para mayor casualidad¨ estaba atada a una roca gigante. En fin. - lucha entre westley y el gigante. Westley subido a caballito del otro. éste le propina varios hostiazos hacia atrás estampándole la espalda contra una roca. Vamos, que te hace eso en la realidad y te deja paralítico. Pues no, el colega ni se suelta del cuello del gigante, es más, le deja sin respiración. El puto amo, tú. - vizzini y el veneno. El colmo del surrealismo. Westley le hace una apuesta con unas copas de vino, ha envenenado una. Se da la vuelta, le cambia la copa el otro y le dice: ¨he envenenado las dos. Pero he desarrollado inmunidad contra este veneno¨ vizzini palma y el otro tan campante. ¡he desarrollado inmunidad contra este veneno! ¡tócate los cojones! vaya forma más cutre de solventar una situación. Grandioso guión, sí señor. Ni una explicación de cómo no le afecta el veneno (es imposible) ni nada. él es un superhombre y el resto muere. Y nos lo tenemos que creer, claro. Por lo menos, que tuvieran la decencia de haberlo resuelto en plan: ¨tío, te has equivocado, has pillado la envenenada¨. No es que sea un golpazo, pero un poquitín más creíble si que es. - turno para hablar de la ¨mítica escena¨ (lol) del tú mataste a mi padre y blablabla (la frase tendría un pase si no le repitiera 50 veces en 30 segundos, acabé odiándola). El notas le tira un puñal al montoya y se lo clava en el estómago. Unos momentos de vacile, recuperación milagrosa más rápida que cuando los monjes te curan en el age of empires y como nuevo, ziszas ziszas y se carga al malo. Y en el resto de la peli, con esa pedazo herida, ni se resiente. A falta de un superhombre, metamos dos, ya total, la hemos cagado durante todo el metraje. Para hacer un cuento no hace falta que sea así de inverosímil. Estos son sólo unos pocos fallos de los miles que tiene. Cutre, ridícula, absurda, irreal, ñoña, infantil… está considerada como una peli de culto por un buen puñado de gente. Yo también quiero hacer una peli así de mala, con tantos fallos y que sea cine de culto. .

Plussier

• 12 Jun 2012

Una película agradable, con una historia emotiva y cargada de nostalgia.

Una cinta de aventuras, con tintes cómicos y plagada de momentos fantásticos. Sin embargo, vista hoy día a mi se me hace algo infantil, careciendo de la magia que antes tenía. Esta claro que suele pasar, pero también es cierto que he visto otras películas de este estilo que no me han dejado el mismo sabor de boca en la actualidad. El resto, unas interpretaciones aceptables, con unos personajes muy peculiares y una banda sonora en la linea del guión.

Tierna y familiar.

gines

• 15 Mar 2012

muy bonita pelicula de cuento de hadas, pero mas que de hadas de personajes variopintos cada uno con su peculiaridad y todo mezclado con humor, fantasia, accion y unos actores muy correctos

super recomendable y super clasico

• 9 Oct 2011

En la portada del DVD, debajo del título, la Princesa Prometida, pone, ¨Otra historia inolvidable¨ y la verdad es que, esta fantástica frase, nunca ha tenido tantísimo sentido, para mi es una obra maestra, una película de culto para todo el mundo, para mi es una película realmente inolvidable y formidable, nunca podré olvidarlo, siempre que escucho la frase ¨Como Desee¨ se me va la cabeza a ese Cary Elwes tan jovencito.

La princesa prometida es una película que me recuerda totalmente a mi infancia, la he visto más de cien veces y siempre con la misma nostalgia y alegría, como si la viese por primera vez.

La película data de 1987, pero viéndola plano a plano, debido a que envejecido bastante malamente, parece bastante mas antigua de lo que es, y es que debió rodarse con medios algo precarios, y la verdad es que no obtuvo mucho éxito.

En lo que a mi respecta, es sorprendentemente original a la par que novedoso, que Peter Falk (lamentablemente fallecido hace poquisimo tiempo) ese mítico Colombo...le lee el cuento a su nieto, que en principio pasa de él como de comer m, pero que más adelante, comienza a interesarte por el libro, pidiéndole que mañana, regrese a leerle el cuento de nuevo.

También me resulta muy emblemática la banda sonora, es ochentera, a más no poder obviamente, tanto que llega a cansar, pero la musiquita te la quedas en la cabeza.

El casting está realmente bien, Cary Elwes, con uno de sus pocos papeles que le dieron la fama, (Junto el de las locas aventuras de Robin Hood) también está un Billy Cristal, para mi irreconocible hasta el extremo, pues no se parece en nada, también, acompañando, el gigantesco André el Gigante, el mítico luchador de mi querida WWF, genial interpretación por cierto (También fallecido).

Para completar el casting Chris Sarandon, como el malévolo, pero al final muy cobardica príncipe Humperdink

Por otra parte Christopher Guest, interpreta a otro cobarde órdago, el hombre de los seis dedos al que Iñigo Montoya quiere dar muerte.

finalmente el papel femenino, el que pertenece a la princesa prometida es para Robin Wright Penn, que en ciertos aspectos está algo sosa pero cumple.

Una obra maestra.

sppau

• 12 Dec 2010

deliciosa pelicula que despierta al niño que llevamos dentro, es irregular, las hay mejores, pero pocas transmiten tantas emociones como esta y de eso se trata el cine.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Una película entrañable que nos hace volver a la infancia a todos, geniales todos y cada uno de los personajes: Montoya, Fezzik, pirata Roberts, una bellísima Robin Wright y sobre todo el entrañable teniente Colombo como abuelito cebolleta contando historias a su nieto (el recordado arnold de aquellos maravillosos años).
No es perfecta ni desde luego ni tampoco una obra maestra del séptimo arte pero forma parte de esa clase de películas que por alguna extraña razón nos emocionan y forman parte de nuestra vida para siempre.

danieku

• 17 Jun 2010

Uyy cuanta nostargia veo por aqui jeje, no es para menos pues quien la haya visto de pequeño siempre le guardada un cariño muy especial, aunque vista ahora me ha defraudado un poquito pero bueno aun asi es una gran pelicula de aventuras como pocas,con mucha accion y buenos toques de humor,las interpretaciones son un poco teatrales logicamente ya que queda claro que es una historia que le cuenta el abuelo a su nieto, pero todo el reparto en general esta muy bien,con personajes dibetidos y carismaticos como por ejemplo giant o el español que como olvidar su nombre, fernando me llamo fernando cortes,no quiero decir iñigo montoya tu matastes a mi padre preparate para morir.

Perruno

• 19 Jan 2010

Un clásico moderno, presente en todos los videoclubs de los ochenta. Amor, aventuras, comedia, amistad...y todo ello muy entretenido. Una película que encandiló a una generación y que merece ser revistada de vez en cuando con una mirada infantil.

Gran Trompetín

• 8 Oct 2009

Aventuras al por mayor y la mejor combinación de personajes carismáticos que se logró juntar, si hasta Peter Falk le cuenta el cuento a Fred Savage. Así que esta es de Rob Reiner como director? un maestro!.

bob76

• 21 Jul 2009

Inicialmente mi interés en ver esta película fue Robin Wright que por esa época salía en la mítica serie ¨Santa Bárbara¨ y verla en una película de estas características me atrajo la curiosidad.
La película me sorprendió muy gratamente con todos los ingredientes para pasar un momento muy divertido.Gags buenísimos,situaciones curiosas y sobretodo el personaje de ¨Íñigo Montoya¨ y su particular venganza.
Completamente recomendada de esas que te dejan un grato recuerdo de tu niñez

tallero

• 27 Jan 2009

Buena cinta de aventuras que nos da puro entretenimiento y buenas dosis de humor. Es cierto que, como dice el chaval que oye la historia, hay bastante pasteleo entre la pareja, pero bueno, es de lo único que quizás podría quejarme. Lo que sí está claro, creo yo, es que está perfectamente ambientada para darle ese toque medieval al estilo de ¨The Canterbury tales¨, de Geoffrey Chaucer, lo digo por esa combinación de seriedad y humor, y a modo de ejemplo, me remito al momento en el que el protagonista trepa por un peligroso acantilado e Íñigo Montoya (vaya personajillo, jejeje) se lo toma a broma. Y, por si fuera poco, tenemos a Mark Knopfler en los títulos de la banda sonora.

Namesa

• 26 Dec 2008

Esta pelicula me recuerda un gran etapa de mi niñez y la e buscado por tanto tiempo, pero solo encuentro el audio en castellano (de España) y escuchar la pelicula con un acento diferente al que recuerdas, de cierta forma le quita mucho significado, de pura casualidad saves en donde puedo descargar la pelicula con audio latino? en vdd que si me lo pudieras proporsionar te pondria un altar! te dejo mi mail, por si me tienes alguna buena noticia, de antemano Gracias! [email protected]

guillesaw

• 27 Sep 2008

muy buena pelicula con cary elwes de joven es muy buena casi como el zorro es muy buena en serio de principio a fn una pelicula que ha marcado mi vida un 10 ,recomendable y muy interesante ojala algun dia agan un remake tan bueno como esta maravilla de pelicula