Ficha Charlie y la Fábrica de Chocolate

Curiosidades de Charlie y la Fábrica de Chocolate (36)

j.muñoz

• 27 Mar 2018

- Para crear el rio de chocolate en Loompeland se utilizaron 928.000 litros de chocolate falsos , de los que 145.000 se emplearon para la cascada. El diseñador de producción.

- En un principio se planteó la idea de crear el rio empleando efectos visuales generados por ordenador , pero Burton siempre apostó por decorados reales con el fin de que los actores , especialmente los mas jóvenes , se sintieran mas cómodos durante el rodaje.

- El barco de cristal que recorre el rio de chocolate tardó veinte semanas en construirse , media 9 metros de largo por 3 de ancho y fue diseñado para flotar sobre el chocolate falso.

- Nestlé creó 110.000 chocolatinas expresamente para la película , de las que 1.850 eran comestibles.

- El entrenador de animales Michael Alexander , acompañado de su equipo , entrenó a 40 ardillas durante 19 semanas para que pudieran actuar frente a la cámara y fueran capaces de abrir nueces y depositarlas en una cinta transportadora.

- Los decorados de Alex McDowell son , según sus propias palabras ¨ semejantes a los de Eduardo Manostijeras , pero con un aspecto algo mas industrial ¨. Al igual que en el libro de Dahl . la acción no sucede en un lugar especifico , ni tampoco en una era determinada.

- Durante la filmación , a un ayudante de cámara se le cayó una de las cámaras al rio de chocolate. Las perdidas económicas fueron de alrededor de medio millón de dólares.

- Charlie y la fabrica de chocolate es una producción de Zanuck Company y Plan B. Esta ultima compañía fue formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston y el agente Brad Grey. Curiosamente , los nombres de Aniston y Pitt no aparecen en los créditos de la película , aunque si lo hace el de Grey.

Slashero

• 8 Jan 2016

En lugar de usar imágenes generadas por ordenador, Tim Burton hizo que entrenasen a 40 ardillas para cascar nueces en Charlie y la fábrica de chocolate.

chris1

• 16 Jan 2012

Tim burton junto una pequeña parte del segundo libro en esta pelicula llamado ¨ charlie y el ascensor de cristal¨

Luis Rafael

• 14 Aug 2011

Las gafas protectoras que utiliza Willy Wonka (Johnny Depp) y otros personajes son un claro homenaje al más estilo del cantante Elton John!!

Luis Rafael

• 14 Aug 2011

Johnny Depp basó su interpretación en el legendario multimillonario Howard Hughes y en varias estrellas del rock. Así como es inevitable pensar en el icono del pop Michael Jackson!!

danieku

• 27 Apr 2009

cuando los enanos cantan su cancion por primera vez se tiran dentro de la piscina de chocolate y nadan del mismo modo que en el famoso anuncio de Freixenet, casualidad? o es que Tim Burton es tan fanatico de las peliculas navideñas que asta le chifla los anuncio que tambien simbolicen la navidad.

AD

• 14 Jun 2008

CUANDO HIZO ESAS 2 PELICULAS EN 2005 QUISO QUE LA DE CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE FUERA PARA GENTE ADOLECENTE Y MAYOR NO LA HIZO PARA NIÑOS EL CADAVER DE LA NOVIA LA HIZO ESPECIFICAMENTE PARA NIÑOS.

Hume

En la película aparece un flashback que dice 'Quince Años Atrás' y aparece Johnny Depp (como Willy Wonka) con tijeras en la mano. Pues "Eduardo Manostijeras" fue estrenada hace exactamente quince años con Johnny Depp en el papel principal.

Hume

En un punto del filme el niño llamado Mike Teavee empieza a elevarse flotando en el aire, mientras lo hace adquiere una pose específica que es la misma que usaron Beetlejuice (Michael Keaton) y Lydia (Winona Ryder) cuando flotaban de igual manera en "Bitelchús" (del mismo Tim Burton).

Hume

# El saludo de brazos de los Oompa loompas es el mismo utilizado por los alienígenas de Plan 9, dirigida por Ed Wood y que aparece en "Ed Wood" filme del mismo Tim Burton de 1994.

Hume

En la película hay parodias de las películas "Psicosis" de Hitchcock y "2001" de Kubrick. También de Los Beatles y de Oprah Winfrey.

Hume

Para elaborar el río de cacao líquido que se desborda por la empresa Wonka, Burton utilizó un suministro continuo de 740.000 litros de chocolate en movimiento. De éstos, aproximadamente 120.000 fueron para la cascada y 630.000 para el río, que medía 54 metros de largo y entre 7,5 y 12 metros de ancho.

Hume

De la criaturas que pueblan la empresa de Willy Wonka, los Oompa - Loompas (especie de gnomos procedentes de Loompalandia) y las ardillas acreditan un especial protagonismo. Elaborados a partir de la imagen del actor Deep Roy, los Oompa - Loompas fueron los primeros en necesitar de una recreación con técnicas animatrónicas, mientras que las ardillas requirieron la mezcla de clones mecánicos con animales de carne y hueso (cuarenta en total).

Hume

Parte de la esencia que hermana el film con el cuento original fue posible gracias a la inestimable colaboración de la viuda de Dahl, Felicity. Esta mujer ya trabajó con Burton en la adaptación de otro relato de su esposo "James y el Melocotón Gigante", se mostró muy impresionada con los esfuerzos del cineasta para traducir con exactitud y respeto la historia ideada por Roal Dahl: tanto que afirmó que su marido habría hecho una perfecta pareja creativa con Burton.

Hume

Los Pinewood Studios, de Inglaterra abrieron sus puertas al titánico proyecto del autor de "Big Fish". Allí Burton ocupó siete platós, entre ellos un monumental espacio en el que se suelen rodar películas de James Bond con escenarios envolventes, todos ellos decorados y pintados a mano. Esta apuesta por el trabajo artesanal provocó que la comunicación entre los distintos departamentos fuera primordial, obligando al conjunto de su equipo técnico a recurrir a los ordenadores sólo cuando la realidad imponía unos límites difíciles de traspasar.

Hume

Obsesionado con el texto de Roal Dahl, que le había marcado desde su niñez, Tim Burton visitó la casa del escritor antes de realizar esta adaptación de "Charlie y La Fábrica de Chocolate". Entre las paredes que albergaron los momentos creativos de Dahl, el director se empapó de su energía, reproduciendo para la película el cuarto de Charlie Bucket a imagen y semejanza del visto en la habitación del narrador.

Hume

Las máquinas que aparecen en la fábrica, al inicio de la película, revolviendo chocolatinas, tienen gran semejanza y estilo con las que aparecen en el castillo de El Inventor (Vincent Price) de Eduardo Manostijeras.

Hume

El guardarropa de Wonka es "como el de una estrella de glam rock, es como el ropero de Brian Jones".

Hume

Johnny Depp contó cómo y cuándo le ofreció Burton esta nueva oportunidad para trabajar juntos: "Estábamos cenando y me dijo, "Quiero hablarte de algo. ¿Conoces esa historia, Charlie y la fábrica de chocolate? Pues bien, voy a hacerla y me pregunto si te gustaría interpretar..." y ni siquiera pude esperar a que acabase la frase. Le dije, "Acepto. Por supuesto. Cuenta conmigo". Sin ninguna duda".

Hume

# Sobre Freddie Highmore, Johnny Depp dijo: "Ha trabajado duro enseñándome a jugar al ajedrez, y además me ha enseñado unos cuantos trucos para jugar mejor a la PlayStation".

Curiosidades: 36

Escribir curiosidad